Revista de Prensa del 17 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 17 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 17 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 17 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 17 de Noviembre de 2009
Cristiano ya la toca Maldini: «El Madrid aún no juega como equipo» (Robinho) ¡Quiere firmar ya! Messi de Oro

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Barcelona con el ‘once’ de oro de Messi y la posible llegada de Robinho con la opinión de Puyol de por medio, como principales noticias

  • Diario As: Messi recibe el Onze de Oro al mejor del año. Leo Messi recibió el Onze d’Or, que entrega anualmente la revista Onze Mondial al mejor futbolista del año 2009. El argentino se impuso en una lista de 57 candidatos, entre los que había una decena de compañeros de equipo. Junto a Messi estaban Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Touré, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic y Henry. El punta llevaba una temporada cerca del galardón que la revista gala entrega desde 1976; hace un año quedó por detrás de Cristiano Ronaldo, entonces en el United y en la presente invirtieron posiciones. Por el tercer lugar pelearán Torres y Gerrard, ambos del Liverpool. Así, la batalla por los galardones individuales entre los cracks de Barça y Madrid sigue latente. Pese a todo, El Pulga parece tener ventaja sobre Cristiano en las dos últimas distinciones del curso: el FIFA World Player y el Balón de Oro, más después de la sensacional campaña que realizó Messi junto con sus compañeros. Hasta el momento, el argentino acumula los trofeos como mejor Goleador de la Champions League, Jugador del año para la UEFA, para la revista Don Balón y el Trofeo EFE al mejor futbolista iberoamericano. (…)
  • Diario Marca: Puyol: «Robinho es un gran jugador pero tenemos futbolistas en ese puesto». Carles Puyol pasó por los micrófonos de Radio MARCA y analizó toda la actualidad del Barcelona en el ‘Intermedio’ de Paco García Caridad. El jugador azulgrana reconoció que «antes de renovar con el club pedí algo de tiempo para meditar una posible marcha al extranjero. Al final renové hasta 2013 pero quería estar cien por cien seguro antes de firmar. Soy muy feliz en el Barcelona y el club me ha tratado muy bien». El jugador también habló del posible fichaje de Robinho en el mercado de invierno, Carles dijo que «el brasileño es un gran jugador, pero tenemos futbolistas muy buenos en ese puesto como Henry o Iniesta, que también puede jugar en la banda. Creo que tenemos una plantilla muy completa». Sobre su posible cargo cuando cuelgue las botas, Puyol tiene claro que «no quiero ser ni entrenador ni presidente. Creo que el puesto de técnico es muy duro por la presión que tienen». Al ser preguntado por el entrenador que más le ha gustado en estos años, el capitán azulgrana reconoció que «Van Gaal trabajaba muy duro, pero Guardiola también echa sus horas. Pep es un entrenador muy cercano y respeta mucho a los jugadores». (…)
  • Diario Sport: Messi gana el ‘Onze d’Or’. El delantero del Barça Leo Messi va camino de convertirse en un verdadero coleccionista de premios. El último, el otorgado por la revista francesa ‘Onze Mondial’, quien ha nombrado al argentino como el mejor jugador de 2009. (…)
  • Mundo Deportivo: Robinho, el Dilema de Pep. La llegada de Robinho al Camp Nou depende más que nunca de lo que diga Pep Guardiola. Así de claro lo dejó el presidente Joan Laporta cuando hace unos días admitió públicamente que el Barça fichará en el mercado de invierno «si así lo piden los técnicos». A día de hoy, Guardiola aún no ha dicho su última palabra al respecto. El entrenador y, por extensión el club, aún está madurando esa decisión estratégica para el desarrollo de la temporada e incluso del proyecto deportivo, dependiendo de las condiciones en que pueda aterrizar el ex jugador del Madrid. En el fondo, el dilema que hay ahora en el seno del FC Barcelona es muy parecido al que divide a la afición culé respecto a Robinho. La clave es intuir si la incorporación del delantero brasileño supondrá más ventajas que inconvenientes para el Barça. (…)

Cristiano Ronaldo ya toca balón y será hoy examinado por el holandés Van Dijk, a la espera de su participación en el próximo partido del siglo

  • Diario As: Van Dijk examinará hoy a Cristiano en Madrid. Prueba superada. Ese es el resultado del primer test que Cristiano pasó ayer por la tarde sobre el césped de Valdebebas. Tras ese examen, hoy será explorado por el doctor Van Dijk. El prestigioso cirujano se desplazará esta mañana hasta la capital de España para supervisar el estado del tobillo derecho de Cristiano. El delantero pasó revisión con Van Dijk el pasado 5 de noviembre. El médico holandés emplazó al futbolista para volver a examinarle este jueves. Sin embargo, ha decidido adelantar la consulta, aprovechando que hace escala en Madrid, rumbo a Suramérica. El diagnóstico que ofrezca Van Dijk tendrá un gran valor, puesto que será vinculante para los servicios médicos del club. (…)
  • Diario Marca: Empieza la semana clave para Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo dejó el gimnasio y saltó al césped de Valdebebas para correr. Lo hizo en solitario, alejado del grupo, pero el portugués ya tomó contacto con el campo. Además, Cristiano también tocó balón. Le prepararon un circuito con conos para que probara sus sensaciones con la pelota. Si evoluciona bien, Cristiano estará listo para jugar ante el Zúrich en la Liga de Campeones. Su presencia ante el Racing está descartada, pero el portugués quiere jugar antes del clásico del 29 de noviembre. La cita ante el Zúrich se presenta como inmejorable. De momento, ya corre y toca balón. Ha arrancado la semana clave para Cristiano Ronaldo. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo, a punto para el Camp Nou. La sesión de entrenamiento realizada ayer por la tarde en Valdebebas resultó especial para Cristiano Ronaldo. Fue un entrenamiento casi en familia debido a los compromisos internacionales de los jugadores del Real Madrid, pero para el delantero portugués significó iniciar la fase final del proceso de recuperación de la lesión de tobillo que le ha atormentado en las últimas semanas. Cristiano Ronaldo realizó carrera continua junto al resto de compañeros; es decir, empezó el sprint final de su regreso a los terrenos de juego siguiendo al pie de la letra el plan diseñado por el doctor holandés Van Dijk, galeno de la absoluta confianza del delantero portugués al que visitó recientemente ante las dudas que planteaba el proceso recuperatorio. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano aún tiene en vilo al Real Madrid. Cristiano Ronaldo aún tiene en vilo al Real Madrid. El atacante portugués, todavía convalenciente de una seria lesión en el tobillo derecho, sueña con jugar el trascendental partido de vuelta de la repesca para el Mundial 2010 que Portugal disputará este miércoles ante Bosnia en el ‘infierno’ de Zenica. El club merengue, sin embargo, ya le ha advertido al crack que «ni pensarlo». Es más, la entidad merengue duda en dar permiso a CR9 para que viaje a tierras balcánicas para alentar a sus compañeros de selección desde la grada, tal y como hizo el pasado sábado en el encuentro de ida ante los bosnios en Lisboa, donde animó a su selección, como si del fan más incondicional se tratara, en un encuentro en el que los pupilos de Carlos Queiroz sólo pudieron imponerse por la mínima (1-0) y con grandes dosis de fortuna. (…)

El As habla de un nuevo duelo entre el Barcelona y el Madrid para hacerse con los servicios de Cesc Fábregas

  • Diario As: El Madrid entra en puja con el Barça por Cesc. El futuro de Cesc Fábregas (22 años) está cada vez más lejos del Emirates Stadium. Arsene Wenger tiene un pacto tácito con el internacional español, por el que le liberará el próximo 30 de junio para fijar un traspaso al club al que decida ir. Cesc está convencido de volver a España para jugar en nuestra Liga, lo que ha motivado que Barça y Real Madrid se lancen a una puja por su fichaje. Como ya es sabido, el club azulgrana parte con ventaja por motivos emocionales (se formó en su cantera) y por ser la gran apuesta electoral de Sandro Rosell, con el que ya ha mantenido conversaciones informales. Pero según pudo saber AS, el Madrid ha movido ficha en los últimos días y ha dejado una pista definitiva en su interés por hacerse con el joven talento catalán. En las conversaciones que el club está manteniendo para renovar al alza su contrato con Adidas, le ha preguntado a los responsables de la firma alemana: «¿Cuánto aumentarían las cifras del contrato si fichamos a Cesc para 2010?». (…)

Deja un comentario