Revista de Prensa del 18 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 18 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 18 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 18 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Noviembre de 2009
Raúl ya es suplente Cristiano Ronaldo: «Me gusta hacer felices a los demás» Mourinho amenaza a Pep (A Cesc) «Ven al Barça»

Las Noticias de Hoy

Cristiano Ronaldo cuenta con el alta de Van Dijk y presumiblemente estará en el próximo partido del siglo del día 29

  • Diario As: Van Dijk determina que Cristiano ya está sano. Cristiano ya está sano. El crack portugués superó de forma positiva la prueba a la que ayer fue sometido por el doctor Van Dijk y a finales de semana se incorporará al trabajo de grupo. Tras el doble examen del médico holandés, se llegó a la conclusión de que el delantero ya ha superado la lesión del tobillo derecho y el viernes recibirá el alta médica. No entrará en la convocatoria para el encuentro contra el Racing y todo hace indicar que volverá ante el Zúrich, en la Champions. Pero lo que es seguro es que estará a tope en el Clásico del Camp Nou, el próximo 29 de noviembre. La idea inicial de Van Dijk era que Cristiano jugara unos minutos frente al Racing, pero se consensuó con los médicos del Madrid que es mejor no arriesgar y esperar unos días más. En este sentido, Lacen, jugador del cuadro cántabro, restó importancia a la ausencia del luso el próximo sábado: «Están todo el día hablando, que si Cristiano por aquí y por allá. Me da igual que no juegue, que esté lesionado. No me importa». (…)
  • Diario Marca: Cristiano supera la prueba de esfuerzo. El día clave de Cristiano Ronaldo, el que tiene en vilo a todo el madridismo, terminó con noticias positivas. Cristiano Ronaldo ha superado la prueba de esfuerzo a la que ha sido sometido esta tarde en Valdebebas ante el doctor Van Dijk. En principio, CR9 podría recibir el alta este mismo jueves y volver a trabajar con el resto de sus compañeros el viernes. Van Dijk realizó un primer examen al tobillo derecho de Cristiano Ronaldo en la Clínica Sanitas La Moraleja. Tras la prueba de imagen a la que fue sometido, el jugador salió con cara seria de la Clínica y sin hacer declaraciones. Por la mañana, Cristiano Ronaldo entrenó en Valdebebas ya con botas y no con zapatillas de deporte, y continuó tocando balón. Después fue a la Clínica Sanitas La Moraleja, donde esperaba el doctor Van Dijk para realizar una prueba de imagen que se antojaba como definitiva. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo estará ante el Barça. El extremo luso se sometió este viernes a una exhaustiva revisión clínica y radiológica, llevada a cabo por los servicios médicos del club y por el doctor Van Dijk. El regreso de Cristiano Ronaldo a los terrenos de juego es inminente, aunque el Real Madrid no quiere correr riesgos de recaída. El portugués recibirá el jueves el alta médica, con lo que el viernes trabajará junto al grupo. Todo apunta a que Cristiano Ronaldo todavía no será convocado para el partido de liga del sábado ante el Racing, pero sí formará parte de la lista para el choque ante el Zurich, correspondiente a la Liga de Campeones. El delantero, en función de cómo se desarrolle el partido, podría jugar algunos minutos frente al conjunto suizo con el objetivo de irse rodando y estar a tope para la gran cita: el 29 de noviembre en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo estará en el superclásico contra el Barça. La parroquia madridista respira aliviada y ya cuenta las horas para ver de nuevo a su mejor ‘galáctico’ en juego. Cristiano Ronaldo superó el test al que fue sometido por parte del doctor Van Dijk y estará en el superclásico del Camp Nou ante el Barça. De hecho, Ronaldo puede recibir el alta médica este mismo jueves, participar unos minutos ante el Zúrich en la Champions y llegar más rodado a Barcelona. Van Dijk llegó a la capital para examinar el tobillo derecho de Cristiano Ronaldo, quien antes había viajado a Amsterdam para un diagnóstico más preciso de su lesión. El futbolista estuvo por la mañana en la Clínica La Moraleja siendo examinado por el galeno holandés y por la tarde fue sometido a una prueba de esfuerzo sobre el césped de Valdebebas que confirmó que la evolución de su lesión marcha según lo previsto. (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con las elecciones y sus candidatos, las declaraciones de Pedrito, Ibrahimovic y Cesc como principales noticias

  • Diario As: La LFP obligará a Godall y Ferrer a presentar aval. La LFP obligará, con casi toda seguridad, a Alfons Godall y Jaume Ferrer, cabezas visibles del proyecto continuista de la actual junta, a avalar (con patrimonio personal) si pretenden relevar a Laporta como presidente del Barça. Amparándose en la Ley del Deporte de 1990 (disposición adicional III), el organismo que rige nuestro fútbol pide que los candidatos garanticen el 15 por ciento del presupuesto de gastos (cerca de 380 millones en el caso del Barça), único camino burocrático para aspirar al trono. Se pretende que si hay una mala gestión económica, el banco donde se deposite el documento pueda ejecutar la cantidad de pérdidas, siempre del bolsillo del avalador (cada uno debería poner unos cuatro millones). (…)
  • Diario Marca: Pedro: «Si Guardiola no está la próxima temporada, será un palo para todos». Pedro Rodríguez manifestó su deseo de que Pep Guardiola «renueve cuanto antes» su contrato como entrenador del conjunto azulgrana. «Si Guardiola no está aquí la próxima temporada, será un palo para todos, no sólo para mí», declaró Pedro sobre el técnico que le ascendió al primer equipo. El atacante canario considera a Pep Guardiola «un entrenador brillante que debería seguir muchos años aquí» y reconoció que le debe muchas cosas. «Me ha enseñado mucho, sobre todo cómo colocarme tácticamente en el campo. Me está dando mucha confianza, muchas oportunidades, y yo intento aprovecharlas con trabajo». El Barça afronta un intenso final de año en el que disputará nueve partidos, algunos de ellos de vital importancia como los que jugará con el Inter de Milán y el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones o el de Liga ante el Real Madrid, y se jugará un título, el del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic se pone a punto para San Mamés. Zlatan Ibrahimovic estará este sábado sobre el césped de San Mamés. El delantero sueco, aquejado de una elongación tendinosa que sufrió durante el partido frente al Mallorca, ha seguido el proceso de recuperación según lo previsto. Hoy será el último día que entrene al margen del grupo, de modo que se reincorporará en el entrenamiento de mañana por la tarde y recibirá el alta médica el viernes, 24 horas antes del partido en Bilbao. El sueco tiene un físico envidiable, increíble, lo que más destacan los profesionales que trabajan junto a él es su capacidad de recuperación, así como su sentido del sacrificio y el esfuerzo. Zlatan se lesionó en el último partido de Liga, en una jugada que acabó en penalty y significó el cuarto gol del equipo (4-2). Afortunadamente, su lesión ha coincidido con el parón por los compromisos internacionales, por lo que el crack de Malmö ha aprovechado cada uno de los días de la semana para recuperarse. (…)
  • Mundo Deportivo: Los pesos pesados del vestuario del Barça aprietan por Cesc. Una de las bazas más sólidas con las que cuenta Cesc Fàbregas para acabar regresando a la disciplina del club del que salió es la gran cantidad de amigos y partidarios que tiene en el seno del Barça y que día a día se posicionan respecto a si el centrocampista del Arsenal debería jugar en el conjunto azulgrana. La magnífica relación que el de Arenys mantiene con los pesos pesados del equipo culé, casi todos ellos compañeros en la selección, cuenta muchísimo a la hora de realizar una valoración más allá de sus indudables cualidades futbolísticas. El vestuario aprieta para que el catalán sea de nuevo jugador del Barça. Los capitanes del conjunto azulgrana nunca han tenido inconveniente en mostrar lo mucho que les gusta el del Arsenal, comenzando por Carles Puyol. «Ojalá viniera. Es un gran amigo y uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Mejor en el Madrid? No, conoce muy bien la filosofía del Barça», asegura el defensa. También Xavi Hernández lo quiere como compañero. «Si viene, mejor. Ojalá sea mi sucesor. Ojalá se asocie conmigo. Los buenos futbolistas tienen que entenderse en el campo. Disfrutaríamos juntos. Además, tiene ADN Barça», dijo en su día. Otro de los buques insignia del barcelonismo actual, Andrés Iniesta, también lo tiene en gran consideración. «Soy de los que piensa que los buenos jugadores siempre tienen cabida juntos. Es un jugadorazo, muy joven y ha demostrado muchas cosas», afirma. Y hasta Gerard Piqué, prácticamente un recién llegado pero con un peso ascendente en el vestuario culé, se atreve a decir que «será jugador del Barça en un futuro, no sé si el año que viene o más adelante». (…)

Deja un comentario