Barcelona empata 1-1 con el Athletic y pierde el liderato

Estadio: San Mam̩s Р21 de Noviembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 11

Escudo del Athletic Club Athletic Club 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Barcelona y Athletic de Bilbao han empatado en San Mamés (1-1), con goles de Alves y Toquero, ambos en la segunda parte, en un partido en el que aunque los de Guardiola dominaron en el apartado correspondiente a la posesión de balón, tuviero escasa pegada y puntería, ante un Athletic muy aguerrido y batallador.

Foto de Barcelona empata 1-1 con el Athletic y pierde el lideratoA pesar de las bajas, el Barcelona salió con un equipo muy solvente, con Messi como principal referente en la vanguardia, acompañado en las bandas por Iniesta y Pedrito aunque ni el primero está teniendo la lucidez de la pasada temporada ni el canario estuvo atinado de cara a portería como en otras ocasiones esta temporada, dejando a Bojan en el banquillo, que se especulaba sería el repuesto de Zlatan Ibrahimovic como 9 azulgrana.

Durante los primeros compases de partido los de Guardiola manejaron el balón a placer ante un Athletic que la sólo encontraba en las faltas la posibilidad de detener el despliegue azulgrana conviertiendo el partido en un acto bronco y lleno de interrupciones.

Pronto llegarían las oportunidades azulgranas, especialmente en un mano a mano de Messi, y pronto se pudo ver que los tres de la vanguardia no tenían su noche para sustituir en la faceta goleadora al ayer echado de menos delantero sueco.

Y con esta tónica se acabó en la primera que pudieron llevar a los rojiblancos en el marcador si Javi Martínez no hubiese fallado un cabezazo en la primera y única oportunidad de los de Caparrós en el primera parte.

En la segunda parte se pudo ver menos juego, aunque el partido subió mucho de intensidad. Antes de cumplirse los primeros diez minutos los de Guardiola se pondrían por delante en la primera oportunidad en la que Alves subió por la banda y un nuevamente genial Xavi Herandez, le pondría un balón para que el brasileño batiese al portero vasco en el mano a mano. Pero el gol espoleó a los rojiblancos que empezaron a desplegar su mejor juego y tras un aviso de Javi Martínez llegaría el gol de Toquero que pondría las tablas en el marcador y a la postre sería el resultado definitivo.

Tras el empate ambos equipos bajaron el ritmo y los cambios de los entrenadores sustituyendo a Messi y Llorente daban por bueno el punto, aunque en la recta final los azulgranas pudieron llevarse el partido en oportunidades que no encontraron la red de Piqué y Xavi.

Con este resultado, el Barcelona pierde el liderato a favor del Real Madrid que, aunque sigue sin convencer, consigue ponerse un punto por delante en cabeza de la clasificación, en la semana del partido del siglo entre los dos grandes del fútbol español y mundial.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 1 Victor Valdés
15 Iraola 2 Dani Alves
4 Ustariz 21 Chygrynskiy
5 Amorebieta 3 Piqué
3 Koikili 19 Maxwell
18 Gurpegui 6 Xavi 83′
16 Orbaiz 55′ 16 S. Busquets
24 Javi Martínez Tarjeta Amarilla 15 Keita Tarjeta Amarilla
14 Susaeta 8 Iniesta
10 Yeste 74′ 17 Pedrito
9 Llorente 77′ 10 Messi 75′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
2 Toquero 55′ 11 Bojan 75′
11 Gabilondo 74′ 14 Henry 83′
28 De Marcos 77′

Tecnicos:

J. Caparrós Pep Guardiola

Goles:

0-1, Alves en un mano a mano con Gorka Iraizoz tras recibir un pase en profundidad de Xavi Hernández en el minuto 53. 1-1, Toquero de disparo cruzado tras recibir una dejada de Llorente que peina el balón ante Chygrynskiy en el minuto 63.

Incidencias:

Lleno absoluto en San Mamés para presenciar el partido de liga entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona de la undécima jornada de liga. En segunda parte saltó al campo un espectador con la camiseta del Athletic de Bilbao y una bandera argelina.


Deja un comentario