El Real Madrid vence 1-0 al Racing

Estadio: S. Bernab̩u Р21 de Noviembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 11

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 0 Racing de Santander Escudo del Racing de Santander

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 1-0 al Racing de Santander con gol de Higuaín en la primera parte, en un partido en el que los blancos fueron de más a menos y en el que los cántabros no crearon apenas ocasiones de gol con excepción de alguna jugada en los últimos minutos.

Foto de El Real Madrid vence 1-0 al RacingVolvería Pellegrini a dejar a Raúl en el banquillo, decantándose por la pareja Higuaín y Benzema en la punta de lanza, sorprendiendo al situar en la media del once inicial a Granero y a Drenthe.

Saldría el Madrid bastante concentrado y dominando el balón con un Xabi Alonso controlando el juego desde la medular blanca y consiguiendo generar diferentes ocasiones de los blancos, incluyendo dos palos, el primero de ellos del propio Alonso.

El control y las oportunidades hacían presagiar que los blancos se pondrían por delante, tal como hicieron gracias a Higuaín bien situado tras un mal rechace del portero racingista. Sin embargo, el Madrid una vez que abrió la lata, sesteó y aún teniendo la posesión del balón, no generó oportunidades de gol, seguramente porque Portugal dio instrucciones para presionar a Xabi Alonso a la salida del balón, aunque los cántabros no llegaron en ninguna ocasión de la primera parte a lanzar entre los tres palos de Casillas.

En el inicio de la segunda parte los dos equipos movían el balón horizontalmente sin crear ninguna clase de peligro, pero poco a poco el equipo de Pellegrini se volvería a hacer con el partido, y en una gran jugada llegaría un gran gol de Benzema de tacón que sería anulada por fuera de juego.

Durante unos minutos el Madrid empezó a generar ocasiones de gol, aunque con los cambios, el Racing empezó a genera alguna contra aunque siguió sin disparar entre los tres palos de Casillas.

En los últimos minutos el partido se rompería, y a punto estuvo de llegar la sorpresa porque en una polémica jugada el línea anularía un gol por fuera de juego del Racing. Pese al susto, el final del partido acabaría con nuevas oportunidades blancas aunque el resultado finalmente no se movería.

Con el resultado, el Real Madrid se situa provisionalmente con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, a la espera del partido de los azulgranas en San Mamés, en la jornada previa al gran partido del siglo que enfrente a ambos


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Toño
2 Arbeloa 14 Pinillos 60′
3 Pepe 12 Morris 60′ Tarjeta Amarilla
19 Garay Tarjeta Amarilla 19 Torrejón
12 Marcelo 5 Chirstian
15 Drenthe 8 Colsa
22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 4 Lacen Tarjeta Amarilla
24 Granero 85′ 11 Óscar Serrano
8 Kaká 88′ 10 Munitis
20 Higuaín 24 Luis García
11 Benzema 62′ 7 Tchité 69′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Raúl 62′ 2 Henrique 60′
6 Diarrá 85′ 27 Canales 60′
23 Van der Vaart 88′ 7 Geijo 69′

Tecnicos:

Pellegrini Miguel A. Portugal

Goles:

1-0, Higuaín sólo en el centro del área pequeña tras una dejada de cabeza de Garay a un rechace de Toño tras una jugada de Kaká por la banda derecha en el minuto 21.

Incidencias:

Gran entrada llegándo prácticamente al lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la undécima jornada entre el Real Madrid y el Racing de Santander que disputó el partido con su segunda equipación mitad verde y negra en su vertical


Deja un comentario