Revista de Prensa del 1 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 1 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 1 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 1 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 1 de Diciembre de 2009
Kaká ya convence El Lásar causa lesiones graves Balones de Oro Ibra el Super 9

Las Noticias de Hoy

La resaca del Partido del Siglo del domingo, con el incidente entre Iniesta y Critiano Ronaldo como principal protagonista

  • Diario As: Casillas avisó a Undiano del láser antes del partido. Cristiano Ronaldo, Pepe, Arbeloa y Casillas fueron molestados y desconcentrados por punteros láser durante el clásico. De los tres primeros hay imágenes, de Iker no. Pero fue el guardameta y capitán del Real Madrid quien primero lo sufrió durante el calentamiento del partido. Para evitar daños posteriores, Iker se lo comunicó a Undiano Mallenco y le dijo que estuviera atento durante el partido por si volvía a suceder. Y sucedió con Cristiano, cuando fue a tirar una falta decisiva en el minuto 11, y posteriormente con Pepe. Ayer Cuatro desvelaba que Arbeloa también fue señalado con el puntero. Tras ver las imágenes, los servicios jurídicos del club blaugrana comprobaron si había quedado reflejado en el acta para saber si serían sancionados. Pero Undiano hizo oídos sordos a las advertencias de Casillas y no reflejó en el acta nada. Por tanto el Comité de Competición no puede sancionar al Barcelona, salvo que el Madrid presente una queja formal y eso, según fuentes del club, no se va a llevar a cabo. (…)
  • Diario Marca: Laporta califica de «educativa» la bronca de Iniesta a Cristiano Ronaldo. Joan Laporta calificó de «educativa» la bronca en el Clásico de Andrés Iniesta a Cristiano Ronaldo por haberle recriminado éste que no simulase faltas. Laporta, que acudió a la presentación en el Camp Nou de los resultados de la alianza del club con Unicef, se posicionó contra cualquier recriminación a Iniesta, del que destacó su «maestría» para resolver la situación que se generó entre él y el goleador madridista. Respecto a los punteros láser que desde la grada se usaron para desconcentrar a los jugadores del Real Madrid, el dirigente subrayó que «no es fácil tomar medidas» para evitarlo, pero que «se intentará», aunque puntualizó que ni el árbitro le comentó nada al respecto ni lo ha hecho constar en el acta. Joan Laporta, cuestionado también sobre la reclamación de más minutos de juego por parte de Touré Yayá con la amenaza de una posible marcha del Barcelona, respondió que el marfileño es «un jugador con una presencia importante que está dando unos resultados excelentes» y del que se declaró «fan». (…)
  • Diario Sport: Laporta dice que Iniesta «educó» a Cristiano Ronaldo. Laporta, que acudió a la presentación en el Camp Nou de los resultados de la alianza del club con Unicef, se posicionó contra cualquier recriminación a Iniesta, del que destacó su «maestría» para resolver la situación que se generó entre él y el goleador madridista. Respecto a los punteros láser que desde la grada se usaron para desconcentrar a los jugadores del Real Madrid, el dirigente subrayó que «no es fácil tomar medidas» para evitarlo, pero que «se intentará», aunque puntualizó que ni el árbitro le comentó nada al respecto ni lo ha hecho constar. Joan Laporta, cuestionado también sobre la reclamación de más minutos de juego por parte de Touré Yayá con la amenaza de una posible marcha del Barcelona, respondió que el marfileño es «un jugador con una presencia importante que está dando unos resultados excelentes» y del que se declaró «fan». (…)
  • Mundo Deportivo: El día en que Iniesta mandó callar a Cristiano Ronaldo. La victoria del Barça al Madrid en el Clásico ha generado una reacción multitudinaria en internet. Las anécdotas alrededor del partido han servido como inspiración a muchos culés que han demostrado su imaginativa. Se han creado grupos de ‘Facebook’ como el de «El dia que Iniesta mando callar a CR9» hasta gifs de Casillas viendo adelantar al Barça por el retrovisor pasando por el tema del láser a Cristiano Ronaldo. En la ‘Zona Blogs’ de Mundo Deportivo, el clásico ha tenido una gran repercusión y el grupo de MD «Yo no tengo miedo al Real Madrid de Florentino» suma ya más de 65.000 miembros. (…)

Messi nuevo balón de oro con record histórico de votos

  • Diario As: Messi, Balón de Oro. Ya es oficial. Leonel Messi ha conquistado el Balón de Oro 2009 y su elección como mejor futbolista del año aparece en la edición de hoy de la revista ‘France Football’, que otorga el galardón. El jugador del Barcelona se impuso, como se esperaba, a Cristiano Ronaldo y Xavi, Balón de Plata y de Bronce, respectivamente. Messi obtuvo 473 puntos, frente a los 233 de Cristiano y los 170 de Xavi. Andrés Iniesta fue cuarto con 149. Kaká queda en el sexto lugar por detrás del camerunés Samuel Etoo. Leo Messi desbanca a Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, gracias a su gran temporada en el Barcelona, que logró un triplete histórico al conquistar Liga, Copa del Rey y Copa de Europa. En la temporada 2008-09, el argentino marcó 38 goles en el Barcelona y en esta ya suma 9. (…)
  • Diario Marca: Messi gana el Balón de Oro. France Football confirmó que Leo Messi es el ganador del Balón de Oro 2009. El argentino sucede en el galardón a Cristiano Ronaldo, futbolista al que superó en la votación de este año y que se llevó el premio en 2008. Xavi fue tercero.Messi, que fue segundo hace un año y tercero en 2007 en la votación final, consigue el primer Balón de Oro de su carrera en el año más importante de su vida. 2009 ha sido el año del Barcelona de Messi, el del Triplete. El jugador del Barça confirmó los pronósticos arrasando en la votación, consiguiendo 473 de los 480 puntos posibles. Nunca antes un futbolista había logrado tanta ventaja respecto al segundo clasificado. CR9 sumó 233 puntos y Xavi, 170. (…)
  • Diario Sport: Messi será hoy Balón de Oro. El mundo del fútbol espera recibir hoy la confirmación de Leo Messi como el nuevo rey del fútbol mundial. La revista ‘France Football’ dará a conocer el nombre del ganador del ‘Balón de Oro’, su prestigioso galardón anual, y que junto al FIFA World Player coronan al mejor futbolista del año. No hay dudas, todas las apuestas se decantaron hace mucho tiempo porque el escogido por los corresponsales de la revista francesa será el joven astro de Rosario (Argentina) quien, con sus veintidós años, se aupará por encima de los otros nueve finalistas en la 54ª edición del ‘Balón de Oro’ y tomará el relevo a Cristiano Ronaldo, el ganador del 2008, en lo que se convertirá en un auténtico relevo de poderes. De hecho, la final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico de Roma se presentó, en cierta forma, como un duelo entre Leo y CR9 por su condición de máximos aspirantes a estos galardones individuales. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi es el Balón de Oro 2009. Era un secreto a voces, pero ahora es ya una realidad. Leo Messi es el Balón de Oro 2009 y no de cualquier forma. Este martes 1 de diciembre, en la edición de la revista ‘France Football’, se ha hecho oficial lo que el Mundo entero sabía, descubriendo al argentino en portada. Cristiano Ronaldo y Xavi le acompañan en el podio. Iniesta, cuarto, Eto’o quinto e Ibrahimovic séptimo son los otros jugadores que han jugado en el Barça esta temporada que figuran en el ‘top ten’. Leo Messi sucede en el palmarés al ahora madridista Cristiano Ronaldo, quien le superó en las votaciones de 2008. El argentino tomará el relevo en ‘Can Barça’ de Ronaldinho. El astro brasileño recibió el premio en 2005. Otros ilustres como Rivaldo, Stoichkov o Cruyff, entre otros, también lo lograron siendo jugadores del Barça. Pero Messi lo ha logrado de una manera especial. Nunca en la historia había habido tanta diferencia de puntuación entre el primer y el segundo clasificado: 240 puntos. Messi se lleva el Balón de Oro con 473 de los 480 puntos posibles superando la puntuación más alta de la historia, la conseguida por Platini hace 25 años, en 1984. (…)

Deja un comentario