Revista de Prensa del 2 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 2 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 2 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 2 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 2 de Diciembre de 2009
Benzema Terapia de Integración Alarma Kaká Messi Arrasa. La cantera golea Messi Arrasa

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Benzema, Zidane, Kaka y la vuelta a los entrenamientos como protagonistas

  • Diario As: El club prepara una terapia de integración a Benzema. En el Real Madrid todos están muy pendientes de Karim Benzema. En el club se ha activado un plan de adaptación del jugador a Madrid, al club y a sus compañeros. Desde todos los estamentos están preocupados porque ven que el delantero no acaba de integrarse. Es un chico tímido, que habla poco y al que le cuesta abrirse. Es verdad que sólo tiene 21 años, pero por su importancia en el mundo del fútbol, tanto en Francia como en Madrid, debería tener un carácter más afable y extrovertido. Lo primero que se ha hecho desde el club es ponerle un profesor de español para que puede hablar y relacionarse con sus compañeros, entender las bromas y, lo que es más importante, las órdenes tácticas durante los partidos. Ha habido encuentros que sus compañeros han terminado desesperados porque Benzema no les entendía. En los cuatro meses que lleva en Madrid no ha evolucionado mucho con el idioma y sólo mantiene una conversación con monosílabos. Pese a todo tiene una relación estupenda con sus compañeros. (…)
  • Diario Marca: Zidane, sobre Kaká y Benzema: «A los dos meses también yo fui criticado». Zinedine Zidane afirmó que Kaká y Karim Benzema triunfarán en el conjunto blanco y que Leo Messi ha ganado con merecimiento el Balón de Oro de la publicación ‘France Football’. Zidane, que acudió a la presentación de la nueva indumentaria del modesto equipo CD Canillas, del madrileño barrio de Hortaleza y en el que juegan dos de sus hijos, recordó que él tuvo críticas en el inicio de su periplo madridista y luego triunfó. «Como siempre aquí hay críticas. Esto es así. A los dos meses también yo pasé por este momento y va a pasar. Los dos son jugadores de talento y los jugadores de talento en el Madrid tienen que triunfar», manifestó. Preguntado por la concesión del ‘Balón de Oro’ a Messi, aseguró que había sido «merecido». «Cuando te dan un Balón de Oro te lo mereces. Hay muchos jugadores, pero se lo mereció Messi», apuntó el francés, que logró el galardón hace once años. (…)
  • Diario Sport: Preocupa Kaká. Es un superclase. Nadie lo duda, pero el brasileño no acaba de arrancar desde que aterrizó en el Real Madrid. Kaká hizo su mejor partido desde que viste la camiseta blanca ante el barcelona, pero no sirvió porque perdieron. Su fútbol elegante no luce, no acaba de conectar con sus compañeros y en el club hay preocupación, aunque confían en que tarde o temprano empiece a rentabilizar ese juego de seda. El brasileño y Raúl Albiol son los únicos que han participado en 18 de los 19 partidos oficiales disputados por su equipo. Sólo se perdió, no fue convocado, el partido en Alcorcón y siempre fue titular salvo el choque ante el Tenerife en el Bernabéu, que fue otro de los pocos partidos en los que demostró su capacidad. Salió en sustitución de Guti tras el descanso con 0-0, y revolucionó el partido con su velocidad cerrando el encuentro con un gol. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid vuelve al trabajo tras el Clásico sin Kaká. El brasileño Kaká, que sufre una pubalgia, se ejercitó en solitario en la primera sesión del Real Madrid tras la derrota ante el Barcelona por 1-0 el pasado domingo, que supone el inicio del trabajo para el próximo encuentro frente al Almería. Kaká se sometió a una revisión que ha revelado que sufre una pubalgia, por lo que va a ser sometido a tratamiento médico y fisioterapéutico y realizará trabajo específico durante toda la semana, informó el club. Kaká, que disputó los noventa minutos del clásico, realizó carrera continua al margen del grupo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (…)

La previa del Xerez-Barcelona (hoy 22:00 Canal+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Chapín sueña un milagro. Es más que probable que lo único que tengan en común el Xerez Deportivo y el Barcelona sean Goikoetxea, segundo entrenador de Ziganda que un día compartió vestuario con Guardiola, y Víctor Sánchez, uno de los chicos que hicieron posible el primer pequeño gran éxito de Pep: el ascenso del filial a Segunda División B. El resto es un desequilibrio gigante. El Barça de los 30 puntos, el mejor de todos los tiempos a estas alturas, juega ante el Xerez, que ha sumado siete y sudando sangre. Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, confeccionó la plantilla a velocidad de vértigo con 8,5 millones de euros, algo menos del sueldo de Ibrahimovic. Claro que si uno de los programas educativos del año ha sido el Alcorcón-Real Madrid, que demostró que nada es imposible, en Xerez se creen capaces de todo. Los datos, además, lo avalan: el último ha recibido al primero en 75 ocasiones en la historia de la Liga y ha ganado 24 veces. Ziganda deja que Chapín tenga un sueño: «No es una misión imposible». (…)
  • Diario Marca: El Barça adelanta su trabajo más fácil. La jornada 15ª comenzará a disputarse antes que la 13ª y la 14ª con el Xerez-Barça, que se adelanta dos semanas y media debido a la participación del conjunto culé en el Mundialito de Clubes como vigente Campeón de Europa. Chapín recibirá por primera vez en Liga la visita del Barça, que llega a tierras jerezanas como líder para medirse al colista. Los culés no deberían tener problemas para sumar tres nuevos puntos ante un uno de los equipos más débiles de la categoría, que sigue sin cogerle el pulso a Primera pasadas doce jornadas y llega al partido más complicado tras perder 5-1 en Getafe. Su trayectoria es totalmente opuesta a la de su rival, que suma 10 victorias y dos empates y viene de ganar el Clásico al Real Madrid. Guardiola tiene algunas bajas significativas para afrontar un partido que se presume fácil para los suyos teniendo en cuenta la diferencia de potencial entre ambos conjuntos. Piqué es baja por decisión técnica para que descanse y Sergio Busquets por sanción. En la zaga, Márquez o Chygrynskiy será el sustituto del acompañante habitual de Puyol, mientras que en el centro del campo lo más seguro es que juegue Yayá Touré tras su rajada pidiendo más minutos. Keita y Xavi, ganador del balón de bronce, serán sus acompañantes. (…)
  • Diario Sport: Al Barça ya le toca ganar fuera. El partido adelantado de la decimoquinta jornada puede servir para cumplir dos objetivos: aumentar la ventaja respecto al segundo clasificado, el Real Madrid; y acabar con una racha de tres empates consecutivos fuera de casa. Chapín es el escenario idóneo para cumplir con ambas premisas. El triunfo en el clásico dejó al equipo tocado físicamente. El esfuerzo ante el Real Madrid, con más de media hora jugando con un futbolista menos en la segunda mitad, con la obligación de mantener el 1-0 en el marcador, dejó al equipo exhausto. Las consecuencias han llegado en forma de sanciones y rotaciones. Sin embargo, el haber recuperado el liderato y dar una gran muestra de solidaridad colectiva permite a los de Pep Guardiola llegar a Jerez con la intención de sumar la victoria. Tras ganar al líder en el Camp Nou, ahora toca hacer lo mismo en Chapín, el campo del colista, que sólo ha sumado cinco puntos en los seis partidos disputados ante su afición. De hecho, el Xerez sólo suma siete puntos en la clasificación y ocupa el último lugar de la tabla. Es por ello que, pese al cansancio y las bajas obligadas, el Barça necesita sumar el triunfo a domicilio. (…)
  • Mundo Deportivo: Piqué no entra en la convocatoria ante el Xerez. Con las novedades de Jonathan dos Santos y Bojan, viajará el Barça este miércoles a Xerez para disputar el partido adelantado de la decimoquinta jornada de Liga. Sin Gerard Piqué ni Milito, que se han quedado fuera por decisión técnica, ni Sergio Busquets, que no viaja por sanción, afrontará el conjunto de Guardiola un choque muy importante antes de viajar el sábado a La Coruña para jugar ante el Deportivo. Los azulgrana, que han tenido que adelantar el partido ante el Xerez por la disputa del Mundialito de Clubes, no tendrán descanso en los próximos días y saben de la importancia de los dos partidos para afrontar con mayor tranquilidad el reto de ganar por primera vez el Mundialito en Abu Dhabi. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario Marca: Guardiola: «El partido ante el Xerez es una buena prueba para ver si queremos ser campeones». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, animó a sus jugadores a afrontar el partido de este miércoles ante el Xerez con la motivación necesaria para demostrar que quieren «ser campeones» y avisó de la dificultad «de este tipo de partidos», como ya apuntó después de la disputa del Clásico. Tras afrontar dos partidos de alta carga emocional, ante el Inter y el Real Madrid, el Barcelona viaja al campo del colista de la Liga y debe hacerlo, según su entrenador, con una motivación máxima si «realmente» desea «volver a hacer un muy buen año». «Somos los únicos que jugamos mañana y podemos coger ventaja», recordó Guardiola, que también advirtió de que el año pasado «ya costó mucho jugar este tipo de partidos ante este estos equipos», teóricamente inferiores. Desde el 27 de septiembre, el Barcelona no gana un partido de Liga a domicilio, en Málaga (0-2), circunstancia destacada por el propio Guardiola. «El año pasado íbamos superando pruebas de este tipo, y ahora sería bueno cambiar esa dinámica», comentó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «En Xerez debemos estar motivadísimos si queremos repetir un buen año». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, animó a sus jugadores a afrontar el partido de mañana en el campo del Xerez con la motivación necesaria «para demostrar que queremos ser campeones» y avisó de la dificultad «de este tipo de partidos», como ya apuntó después de la disputa del clásico del domingo (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Xerez es una buena prueba para ver si queremos ser campeones». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, animó a sus jugadores a afrontar el partido de mañana en el campo del Xerez con la motivación necesaria para demostrar que quieren «ser campeones» y avisó de la dificultad «de este tipo de partidos», como ya apuntó después de la disputa del clásico del domingo. Tras afrontar dos partidos de alta carga emocional, ante el Inter y el Real Madrid, el Barcelona viaja al campo del colista de la Liga y debe hacerlo, según su entrenador, con una motivación máxima si «realmente» desea «volver a hacer un muy buen año». (…)

Barcelona-Sevilla, enfrentamiento estrella del sorteo de octavos de copa

  • Diario As: Barça-Sevilla: peligra un nuevo triplete azulgrana. Si lo sé me quedo sentado», masculló José Castro, vicepresidente del Sevilla, al coger la bola que emparejaba a su equipo con el Barcelona en los octavos de final de la Copa. A los culés, seguro, tampoco les ha sentado demasiado bien el rival. Guardiola, que afronta de manera inminente una nueva competición (el Mundial de Clubes) tendrá que decidir si hipotecar o no este torneo con los suplentes ante un conjunto, el de Jiménez, que no admite medias tintas porque ya es grande y gallito. Llevan los azulgrana tres meses de competición mucho menos livianos que los del año pasado y ahora peligrará, seriamente, otro eventual triplete. El Barcelona (6 de enero las idas y 13 las vueltas) contará además con la desventaja de jugar el segundo partido en el Sánchez Pizjuán. Quien pase se las verá en cuartos con otro Miura, Valencia o Deportivo. Ambos resucitan una eliminatoria marcada por un precedente negro, el del monedazo en Mestalla a Megía Dávila, también en octavos de la temporada 05-06. El árbitro madrileño lo suspendió y el partido fue reanudado a puerta cerrada. (…)
  • Diario Marca: Barça-Sevilla, ‘bombazo’ del sorteo de los octavos de Copa. El sorteo de Copa del Rey dejó un auténtico duelo para los octavos de final que se disputarán el 6 y el 13 de enero. El Barcelona se tendrá que ver las caras ante el Sevilla de Manolo Jiménez. El partido de ida se disputará en el Camp Nou y la vuelta en el Sánchez Pizjuan. El Atlético de Madrid quedó emparejado con el Recreativo y el Valencia con el Deportivo. El equipo revelación de esta edición de la Copa del Rey, el Alcorcón, se enfrentará en octavos ante el Racing de Santander. El resto de los emparejamientos de la Copa quedó de la siguiente manera: Hércules-Osasuna, Celta-Villarreal, Málaga-Getafe y Rayo Vallecano-Mallorca. Este martes también se sortearon los cuartos de final y las semifinales. De este modo, el ganador del Valencia-Deportivo y del Barcelona-Sevilla se cruzarán en los cuartos de la Copa del Rey. Este emparejamiento es sin duda el otro gran duelo de este sorteo ya que el actual campeón de la Copa, el Barça, tendrá un duro camino con grandes equipos de Primera si quiere llegar a la final. Los otros enfrentamientos de cuartos son el ganador del Rayo-Mallorca contra el ganador del Málaga-Getafe; el vencedor del Alcorcón-Racing contra el vencedor del Hércules-Osasuna y el ganador del Recreativo-Atlético con el Celta-Villarreal. (…)
  • Diario Sport: Bombazo en la Copa: Barça-Sevilla en octavos. Las otras eliminatorias entre equipos de Primera son Málaga-Getafe y Valencia-Deportivo, mientras que el Alcorcón, único equipo superviviente de Segunda B tras eliminar en la ronda anterior al Real Madrid, se enfrentará al Racing de Santander. El Barça es el defensor del título y el ‘rey de copas’ por delante del Athletic, víctima en la eliminatoria previa del Rayo Vallecano, mientras que el Sevilla ganó la Copa en 2007 (ante el Getafe) y esta temporada quieren ser alternativa en la Liga al poder de los azulgrana y del Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se enfrentará al Sevilla en la Copa del Rey. El Barça se enfrentará al Sevilla en octavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo realizado este martes por la Real Federación Española de Fútbol. El partido de ida se jugará en el Camp Nou (6 de enero) mientras que la vuelta será en el Sánchez Pizjuán (13 de enero). El ganador se enfrentará en cuartos al vencedor de la eliminatoria Valencia-Deportivo. (…)

Deja un comentario