El Barcelona vence 0-2 al Xerez

Estadio: Municipal de Chapín – 2 de Diciembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 15

Escudo del Xerez C.D. Xerez C.D. 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El Barcelona, no sin dificultades, ha vencido 0-2 en su visita ante el Xerez con goles de Henry e Ibrahimovic, en el inicio y en el final de la segunda mitad. El partido, correspondiente a la décimoquinta jornada del campeonato de Liga, ha sido adelantado por el compromiso de los azulgranas en el mundialito de clubes.

Aprovecharía Guardiola el partido para realizar rotaciones, dando descanso a Abidal, Messi, Iniesta e Ibrahimovic, optando por Maxwell, Henry, Pedrito y Bojan, del que se esperaba mucho dadas las pocas oportunidades de que ha gozado esta temporada.

Saldría el Barcelona inseguro y pronto le llegaría el primer susto en una mala salida de Victor Valdés, que obligaría intervenir a Alves para salvar el primer tanto del equipo de Ziganda. Pero poco a poco el equipo de Guardiola iría haciéndose con la manija del partido, con un claro control y circulación del balón en el medio campo.

Pero el dominio azulgrana no se transformaba en ocasiones de gol, y las escasas de las que dispuso tampoco en goles, especialmente gracias al gran trabajo defensivo de los jugadores del Xerez, que tejieron una maraña en la que se enredaron los delanteros azulgranas, hoy de naranja, por lo que ambos equipos se fueron al vestuario con el empate con el que iniciaron el partido.

Foto de El Barcelona vence 0-2 al XerezNada más iniciarse la segunda parte y con parte del público que todavía no había tomado el asiento, llegaría el gol de Henry tras un balón colgado por Maxwell en un despiste defensivo del Xerez y que pondría a los de Guardiola por delante en el marcador.

El gol del Barcelona obligó a los azulones a estirarse y a cambiar el planteamiento defensivo que tan buen resultado le dio en la primera parte e hizo que se estirase. El nuevo planteamiento hizo que el Barcelona jugase durante algunos minutos con fuego y se llevase algún susto, lo que hizo que Guardiola moviese el banquillo y diese salida a todas sus estrellas.

Sería en los últimos minutos de este periodo cuando el Barcelona gozase de las mejores oportunidades para sentenciar el partido por mediación de Messi que estrelló un balón en el palo, Iniesta y finalmente por Ibrahimovic que sería el que pondría la puntilla al resultado en una vaselina.

Con este resultado el Barcelona suma otros tres puntos y amplia un poco más su ventaja en la cabeza de la clasificación, si bien cuenta con un partido disputado más que el resto de sus perseguidores.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Renán 1 Victor Valdés
7 Francis 2 Dani Alves
5 Gioda 4 Márquez
23 Aythami Tarjeta Amarilla 21 Chygrynskiy
22 Casado 19 Maxwell
4 Bergantiños 6 Xavi
24 Sidi Keita 24 Touré Y.
14 Víctor Sánchez 74′ 15 Keita
19 Carlos Calvo 57′ 17 Pedrito 54′
15 Orellana 14 Henry 83′
9 Mario Bermejo 11 Bojan 66′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Antoñito 57′ 10 Messi 54′
16 Armenteros 74′ 9 Ibrahimovic 66′
8 Iniesta 83′

Tecnicos:

Ziganda Pep Guardiola

Goles:

0-1, Henry de gran remate de cabeza tras un centro de Maxwell desde la banda izquierda en el minuto 47. 0-2, Ibrahimovic picando sutilmente el balón a la salida de Renán en el minuto 90.

Incidencias:

Gran entrada en Chapín para presenciar el partido adelantado de la jornada 15 del Campeonato de Liga entre Xerez y el Barcelona, por el compromiso de éstos en las fechas correspondientes a esa jornada de liga por el mundial de clubes. El equipo azulgrana viste su segunda indumentaria de color naranja


Deja un comentario