Revista de Prensa del 6 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 6 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 6 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 6 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 6 de Diciembre de 2009
Cristiano, Ángel y Demonio Y un acorralado Madrid lo salva Rambo (Cristiano Ronaldo) Messi de Oro Goles de Oro

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 4-2 al Almería en un difícil partido para los blancos

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence al Almería 4-2. El Real Madrid ha vencido no sin dificultades al Almería 4-2, teniendo que remontar en la recta final del partido con cierta polémica por el penalti con el que se puso por delante. Junto con el resultado, también fue noticia que su estrella, Cristiano Ronaldo, falló un penalti y fue expulsado por primera vez desde su llegada a la Liga española. Con este resultado, el Real Madrid recorta distancias en la cabeza de la clasifiación al Barcelona, a la espera del resultado de los azulgranas ante el Deportivo de la Coruña. (…)
  • Diario As: Cristiano devora a Cristiano. La absoluta influencia de Cristiano Ronaldo en el presente del Real Madrid y en su futuro inmediato quedó ayer demostrada por si cabía alguna duda. Anoche Cristiano hizo todo cuanto se puede permitir un futbolista y en ese afán recorrió toda la gama de colores hasta finalizar en el rojo: asistió en el primer gol, provocó un penalti con el partido empatado, lo falló, marcó el cuarto tanto y, a dos minutos del final, fue expulsado. Si su cuerpo se movió, en alternancia con Higuaín, por los terrenos del delantero centro, su ánimo transitó, sucesivamente y en diferentes fases, por la ansiedad, la euforia y la frustración. Sin reposo. Así, en el minuto que cabe entre el penalti pitado y el remate de Benzema, Cristiano pasó de la alegría a la decepción y acto seguido al ego herido, de ahí que le costara tanto levantar los brazos. Su expulsión es la respuesta al manotazo que recibe en la cabeza, pero la jugada nace con un aplauso y con la necesidad de salir del enjambre para corresponder a la gentileza. Es entonces cuando se cruza Ortiz. Otra vez el ansia, la euforia y la frustración. (…)
  • Diario Marca: Electrocución con los cables cruzados. El Real Madrid ofreció lo mejor y lo peor de sí mismo para derrotar 4-2 al Almería en un partido que tuvo controlado antes del descanso y perdido en la reanudación. Finalmente, los blancos ganaron tres puntos con ayuda del colegiado Estrada Fernández pero perdieron para el partido en Mestalla a Cristiano Ronaldo, que se pasó de revoluciones con la remontada y acabó en la calle en el minuto 90 con todo merecimiento. Hora y media antes, pocos podían preveer en el Bernabéu que el partido se fuese a desmadrar tanto. Los blancos salieron a por todas desde el inicio, dando contiunidad a la inercia positiva que se atisbó en el Camp Nou pese a la derrota. Los de Pellegrini salieron al partido a propulsión, con varios jugadores muy enchufados. Sobre todo Van der Vaart, que entendió la titularidad que le concedió Pellegrini para cubrir la baja de Kaká como una última oportunidad. El holandés contribuyo en la primera mitad al buen juego del Real Madrid, que en los primeros minutos desperdició buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se impuso al Almería con mucha polémica . Los de Pellegrini salieron decididos a resolver por la vía rápida pero se encontraron con un excelente Diego Alves. El portero del Almería soportó estoicamente el asedio madridista, sobre todo en una doble ocasión de Van der Vaart y Cristiano Ronaldo en el minuto 3, culminado poco después con un nuevo disparo de CR9 que el brasileño repelió. El conjunto almeriense capeó el temporal como pudo, a la espera de alguna contra. Pero el Madrid, erre que erre, continuaba intentando concretar ante puerta. Higuaín lo probó en un disparo desde fuera del área que un defensa tocó lo justo para que el balón saliera a córner. Era el minuto 6. Hugo Sánchez sólo vio cómo los suyos acercaban el balón al área blanca en sendos saques de falta por parte de Bernardello, pero Iker Casillas no tuvo motivos ni para despeinarse. Mientras, Alves continuaba a lo suyo. El siguiente en probarle fue el ‘Pirata’ Granero pero el meta rojiblanco volvió a responder con solvencia. Y hablando de poner a prueba, Kalu Uche se marcó una carrerita con Raúl Albiol hacia el marco blanco, pero el ex valencianisita pudo con el nigeriano demostrando su recuperación. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: El Madrid remonta con polémica ante el Almería. El pleno de victorias del Madrid de Pellegrini en el Bernabéu en Liga deja claro que el peso del coliseo blanco es muy grande y que tanto rivales como árbitros salen acomplejados y se apuntan a la dinámica histórica que tanto cuesta revertir. Tras un primer tiempo de monólogo madridista y un estelar Diego Alves en la portería del Almería, los andaluces dejaron en evidencia al equipo que plantó cara al Barça en el Clásico y puso un peligroso 1-2 en el marcador. Nervios en Chamartín, pero aparición estelar de la épica madridista y del sempiterno favor arbitral. Un penalti más que dudoso acabó con el gol ilegal en el rechace de Benzema, que partía de manera diáfana desde dentro del área. Ronaldo se borró de Mestalla y el Madrid sumó tres puntos agónicos. Hugo Sánchez, con cambios incomprensibles, sigue haciendo números para llegar algún día a ser técnico de su Madrid. (…)
  • Diario Sport: Cristiano la lía y se borra para Mestalla. Cristiano Ronaldo demostró ayer por qué se ha ganado el apelativo de ‘pavito real’. El delantero portugués sacó a relucir su repertorio de ‘divo’ y acabó ganandose una expulsión más que merecida que le impedirá estar la próxima semana en Mestalla. El luso juega única y exclusivamente para su lucimiento. Ahora deberán ser sus compañeros los que saquen las castañas del fuego en la difícil visita al feudo del Valencia, donde el Madrid es recibido históricamente de uñas. Ronaldo concluyó su actuación con una agresión sin balón a Juanma Ortiz merecedora de roja directa. Estrada Fernández, sin embargo, interpretó la patada como una cartulina amarilla. Como era la segunda, el portugués tuvo que enfilar el camino de los vestuarios. Esa primera tarjeta tiene tela. Fue por sacarse la camiseta en el 4-2. Una celebración fuera de lugar teniendo en cuenta que la remontada ya se había concretado y que sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía. Y más fuera de lugar aún viendo que el luso no celebró el tanto de Benzema, el que realmente levantaba el partido… al recoger el rechace de un penalty fallado por el propio Cristiano. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «La roja a Cristiano pudo ser evitable». Preguntado sobre su opinión sobre el encuentro, el entrenador chileno del Madrid comentó que «no era un partido para sufrir. Alves ha estado descomunal y el Almería casi no pisó nuestra área. En la segunda parte hubo un problema de concentración y el Almería se adelantó. El problema fue que no concretamos». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Cristiano no tiene problemas de compañerismo». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, justificó que el portugués Cristiano Ronaldo no celebrase un gol tras fallar un penalti y su posterior expulsión, asegurando que «no tiene problemas de compañerismo» y que tuvo «un problema mental» tras errar la pena máxima. «Cristiano no tiene problemas de compañerismo ni fue mal compañero por no celebrar el gol. Alves le atajó el disparo y Benzema había hecho gol, pero no tiene ninguna importancia», aseguró. «Es difícil cuando uno falla un penalti no tener un problema mental, pero no tiene problemas de compañerismo, ni egoísmo, ni se preocupa sólo de él», añadió. Analizando su expulsión, Pellegrini dejó entrever que en su opinión no la mereció. «Una amarilla fue por la celebración (se quitó la camiseta) y la segunda por verse en un enredo que era evitable. Tenemos un partido importante en Valencia. Son reacciones puntuales del reglamento, pero no creo que debiera ser expulsado». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Era penalti claro». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, justificó que el portugués Cristiano Ronaldo no celebrase un gol tras fallar un penalti y su posterior expulsión, asegurando que «no tiene problemas de compañerismo» y que tuvo «un problema mental» tras errar la pena máxima. «Cristiano no tiene problema de compañerismo ni fue mal compañero por no celebrar el gol. Alves le atajó el disparo y Benzema había hecho gol, pero no tiene ninguna importancia», aseguró. «Es difícil cuando uno falla un penalti no tener un problema mental, pero no tiene problema de compañerismo, ni egoísmo, ni se preocupa sólo de él», añadió. Analizando su expulsión, Pellegrini dejó entrever que en su opinión no la mereció. «Una amarilla fue por la celebración (se quitó la camiseta) y la segunda por verse en un enredo que era evitable. Tenemos un partido importante en Valencia. Son reacciones puntuales del reglamento, pero no creo que debiera ser expulsado». (…)

El Barcelona vence 1-3 en Riazor al Deportivo de la Coruña

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 1-3 al Deportivo en Riazor. El Barcelona ha vencido con autoridad al Deportivo de la Coruña 1-3 en Riazor, con dos goles de Messi y uno de Ibrahimovic, tras realizar una gran primera parte, pero teniendo que esperar hasta el final del partido para primero volver a ponerse por delante de forma definitiva y posteriormente sentenciar el partido. Con este resultado las cosas se quedan conforme estaban antes del partido, con el Barcelona, que mejora su mejor arranque de la historia, como líder con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, si bien con un partido más por el anticipado correspondiente a la jornada en la que disputará el mundialito de clubes. (…)
  • Diario As: Messi aguanta al Barça. El Barcelona sigue prolongando su semana dorada. Ayer solventó el duro escollo de Riazor gracias a un Messi que celebraba con dos goles y una exhibición de fútbol el Balón de Oro que recogerá hoy mismo. Y todo en un partido en el que el Barcelona saltaba a Riazor doblemente presionado. Primero, por la victoria del Real Madrid. Segundo, por el recado de Guardiola a sus futbolistas de que había que mejorar sensiblemente el tedio de Jerez. Durante media hora los pupilos de Pep recibieron el recado. Se hicieron con el monopolio del balón, metieron al Deportivo en su área y comenzaron el asedio sobre Aranzubía. El balón empezó a circular por las botas de Xavi e Iniesta, para acabar en los puñales de Messi e Ibrahimovic. El gol sólo era cuestión de tiempo, y finalmente el ejecutor fue el flamante Balón de Oro, en una media vuelta de calidad y precisión. (…)
  • Diario Marca: Messi rescata una justa victoria. Victoria justa pero muy trabajada del Barcelona ante un Deportivo que lo dio todo, pero que no pudo con el ciclón azulgrana. El juego del Barcelona, sobre todo en la primera mitad, se mereció este premio, aunque le costó romper el perfecto sistema defensivo gallego. Messi adelantó al Barcelona, pero Adrián sorprendía con el empate antes del descanso. En la recta final Messi, de cabeza, e Ibrahimovic dieron el triunfo al ‘Pep Team’. Nadie podía pensar en el ecuador de la primera parte que el Barcelona tendría que esperar hasta el minuto 80 para resolver el partido. El juego que estaba desplegando recordaba a la mejor versión azulgrana. No permitía que el Deportivo oliese la pelota. Y eso que los de Lotina no pararon de correr. Sin embargo, al descanso se llegó con un inexplicable empate a uno. ¿Cómo? Pues porque el fútbol tiene estas cosas que lo hacen tan bello. Adrián fue el ‘culpable’ de que las cosas se igualaran, al menos, en el marcador. Y lo hizo siendo más listo y rápido que la defensa barcelonista al aprovechar un balón largo de Aranzubia que peinó Busquets y que acabó por rematar de cabeza el delantero deportivista. Antes fue Messi el que abrió el marcador, con un zurdazo ajustado a la media vuelta desde la frontal del área batiendo a un Aranzubia que estaba siendo el mejor de su equipo, al sacar con anterioridad un tiro a bocajarro del argentino y un mano a mano a Ibrahimovic. (…)
  • Diario Sport: Golpe de autoridad del campeón. El Barça consiguió una trabajadísima victoria en el fortín de Riazor y mantiene la diferencia de puntos con el Madrid. Messi fue el mejor jugador del Barça mientras que Ibrahimovic marcó su décimo gol en Liga, lo que le convierte en nuevo ‘Pichichi’ de Primera División. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Barça acaba con el Depor con doblete de Messi. Pep Guardiola gana más crédito si esto es posible. Sus palabras siempre son reveladoras y en la previa del Depor-Barça aseguró que el equipo jugaría mejor que ante el Xerez. Pese a vencer al colista, el técnico no quedó satisfecho y exigió más a sus hombres. El equipo respondió como acostumbra y firmó un partido por momentos brillante y con capacidad para resolver en un final arrollador después de un segundo tiempo algo gris y lento. Messi se reinventó para seguir sumando méritos a su brillante currículum y marcó dos goles vitales, sobre todo el segundo culminando una acción de Pedro. Ibra sentenció y dejó en anécdota el regalo en el gol del Depor, equipo revelación del campeonato que estuvo a merced de un rival muy superior. El Barça sigue sólido al frente de la tabla, vuelve a ganar fuera, lo hace en un campo históricamente complicado y no nota la presión del Madrid. Semana perfecta: 9 puntos de 9 en Liga. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «En Riazor recuperamos lo que hemos sido y lo que somos». «Está bien que nos tengamos que ver en la adversidad, no nos merecíamos el 1-1 al descanso. Hicimos una muy buena primera parte, recuperando lo que hemos sido y lo que somos. No estuvimos después tan brillantes, pero estoy muy contento con la actuación del equipo. Tuvimos el control del partido en un campo en el que es muy difícil ganar. Por eso le doy tanta importancia a esta victoria. Ahora jugamos el partido más importante del año. El encuentro del miércoles en Kiev marcará nuestro futuro» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos recuperado lo que hemos sido». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró que el equipo azulgrana ha recuperado ante el Deportivo en el estadio de Riazor (1-3) su mejor versión, aunque reconoció que eso no le ha servido para llevarse el partido hasta que Messi e Ibrahimovic sentenciaron el choque en los últimos minutos. «El Deportivo ha tirado una vez y media a puerta. Nosotros hemos recuperado lo que hemos sido, lo que somos, pero no ha servido en la primera parte. No nos merecíamos el 1-1 al descanso. En la segunda parte hemos seguido y estamos muy contentos por la actuación del equipo y la consecuencia, el resultado», comentó. Guardiola reconoció que el Deportivo le cerró los espacios en defensa y le complicó el partido hasta que la entrada del canterano Pedro dio un nuevo aire a los azulgranas y les condujo a la victoria con una asistencia a Messi. «El Deportivo cerraba muy bien todo el juego por dentro. Con la salida de Pedro intentamos abrir más el juego y, aunque no estuvimos tan finos como en la primera parte, hemos dominado el partido en un campo donde es muy difícil ganar y por eso hay que darle importancia a la victoria», declaró. «El Deportivo es un equipo muy bien ordenado. Sabe lo que hace. Imagino que las bajas de Riki y Lassad le han condicionado, pero tiene muy buena pinta y se intuye que tiene buen vestuario, que el presidente da confianza a los entrenadores, y que lo que se propongan lo pueden conseguir», agregó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Hemos recuperado lo que hemos sido, lo que somos». «El Deportivo ha tirado una vez y media a puerta. Nosotros hemos recuperado lo que hemos sido, lo que somos, pero no ha servido en la primera parte. No nos merecíamos el 1-1 al descanso. En la segunda parte hemos seguido y estamos muy contentos por la actuación del equipo y la consecuencia, el resultado», comentó. Guardiola reconoció que el Deportivo le cerró los espacios en defensa y le complicó el partido hasta que la entrada del canterano Pedro dio un nuevo aire a los azulgranas y les condujo a la victoria con una asistencia a Messi. «El Deportivo cerraba muy bien todo el juego por dentro. Con la salida de Pedro intentamos abrir más el juego y, aunque no estuvimos tan finos como en la primera parte, hemos dominado el partido en un campo donde es muy difícil ganar y por eso hay que darle importancia a la victoria», declaró. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos recuperado lo que hemos sido». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró que el equipo azulgrana ha recuperado ante el Deportivo en el estadio de Riazor (1-3) su mejor versión, aunque reconoció que eso no le ha servido para llevarse el partido hasta que Messi e Ibrahimovic sentenciaron el choque en los últimos minutos. «El Deportivo ha tirado una vez y media a puerta. Nosotros hemos recuperado lo que hemos sido, lo que somos, pero no ha servido en la primera parte. No nos merecíamos el 1-1 al descanso. En la segunda parte hemos seguido y estamos muy contentos por la actuación del equipo y la consecuencia, el resultado», comentó. (…)

Deja un comentario