El Barcelona vence 1-2 en Kiev y se clasifica primero de su grupo

Estadio: Lobanovsky Dynamo Stadium – 9 de Diciembre de 2009

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: 6 de la Liguilla de Grupros

Escudo del Dinamo de Kiev Dinamo de Kiev 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Howard Webb (Inglaterra)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido 1-2 al Dinamo en Kiev, con goles de Xavi que cumplía su partido número 100 en Champions, y de Messi, este último en la recta final del partido, teniendo que remontar un tempranero gol de los ucranianos en un fallo del portero azulgrana, a la salida de un golpe franco.

Saldría Guardiola con todo su equipo titular para enfrentarse en el partido que él mismo declaró como el clave de la temporada hasta la fecha y pronto se le pondría el partido cuesta arriba ya que en el primer minuto de juego los ucranianos se pusieron por delante en un fallo del guardameta azulgrana que hizo honor a la temperatura ambiente y demostró salir frío.

El Barcelona, consciente de que aún quedaba todo el partido por delante para remontar, jugó de su forma habitual tratando de controlar el balón y circularlo con paciencia por el medio campo. El Dinamo también puso de su parte ya que con ese resultado podía clasificarse ya que le servía el empate en el otro partido del grupo.

No obstante se veía que el gol azulgrana sería cuestión de tiempo, ya que acompañaba el intenso dominio de balón la generación de algunas llegadas con peligro al área de los de Kiev, más de la línea de medio campo que de la propia delantera, y en una de éstas, recien llegado a la media hora de juego llegaría el gol del empate por mediación de Xavi, entrando desde atrás para batir la portería contraria, tocando con la punta desde el área pequeña una llegada azulgrana por la banda derecha.

Foto de El Barcelona vence 1-2 en Kiev y se clasifica primero de su grupoEl resultado no le servía para nada a los ucranianos y durante unos minutos presionaron la salida del balón del Barcelona en el final de la primera parte y principio de la segunda a la vuelta de vestuarios, y por el contrario daba más tranquilidad aún al Barcelona que entre el resultado y el dominio y control del balón, parecía que no iba a sufrir para clasificarse.

Poco a poco el dominio azulgrana se iba incluso intensificando, aunque es cierto que con escaso vagaje ofensivo en el que sus delanteros y en especial Ibrahimovic, estuvieron bastante perdidos.

Sólo al final del partido una falta, genialmente botada por Messi, les pondría en ventaja en el marcador y sentenciaba el partido y la clasificación de la liguilla de grupos.

La parte preocupante del partido es la lesión de Messi que se tuvo que retirar del campo en los instantes finales del partido. Con este resultado el Barcelona se clasifica primero de grupo y le acompaña el Inter que venció al Shaktar.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Shovkovskiy 1 Victor Valdés
11 Eremenko 2 Dani Alves
25 Yussuf 3 Piqué 88′
3 Betao 5 Puyol
21 Magrao 75′ 22 Abidal
44 Leandro Almeida Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets
17 Mikhalik Tarjeta Amarilla 6 Xavi Tarjeta Amarilla
5 Vukojevic Tarjeta Amarilla 15 Keita
7 Shevchenko Tarjeta Amarilla 8 Iniesta 82′
70 Yarmolenko 10 Messi
10 Milevskiy 9 Ibrahimovic Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
36 Ninkovic 75′ 17 Pedrito 82′
4 Márquez 88′

Tecnicos:

Valery Gazzaev Pep Guardiola

Goles:

1-0, Milevskiy desde el pico del área en el lanzamiento de un libre directo y el balón se le escapa a Valdés tras haber detenido en primera instancia en el minuto 1. 1-1, Xavi entrando desde atrás por el centro, toca lo justo tirándose al suelo para marcar tras un centro por la banda izquierda de Abidal en el minuto 33. 1-2, Messi de lanzamiento de falta desde la frontal del área, entrando el balón tocando previamente en el larguero en el minuto 86.

Incidencias:

Lleno en el Valeri Lobanovsky para presenciar el partido de la liguilla del grupo F de la Champions League entre el Dinamo de Kiev y el Barcelona, que disputa el partido con su segunda indumentaria de color naranja


Deja un comentario