Revista de Prensa del 10 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 10 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 10 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 10 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 10 de Diciembre de 2009
Cristiano Ronaldo: ‘Trabajo cada día para hacer historia’ Con CR9 el Real Madrid es el doble de bueno En plan Campeón ¡A lo Campeón!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 1-2 en Kiev y se clasifica como líder de su grupo

  • Diario As: Centenario Xavi y a por todas. Es un seguro de vida. Analizándolo de manera muy rápida, Xavi tiene la fiabilidad de una máquina alemana, el corazón de la Roja y el sacrificio del catalán honrado. Es perfecto. Rondando la treintena (los cumple el próximo 25 de enero), el medio cumplió ayer 100 partidos en la Champions. Y lo celebró a lo grande. El internacional culminó una sensacional jugada de ataque (aunque su posición es dudosa, podría estar en fuera de juego), con infinidad de toques, cuando no lo estaban pasando bien. Participaron todos los cracks en la elaboración, pero la culminó él, el más fiable. Desde que lo hiciera debutar Louis van Gaal en Old Trafford (16 de septiembre de 1998) relevando a Giovanni (el de las butifarras en el Bernabéu, ¿lo recuerdan?), el egarense ha demostrado saber a qué juega, exponiendo siempre un repertorio de imaginación y un constante vacile elegante a los rivales retándoles a quitarle la bola: parece misión imposible. Acabó ganado el Barça el partido, aunque le costó. Fue el Dínamo el que soltó el primer manotazo en el congelado rostro de los culés. Como aquél que dice, aún no se habían colocado las porterías en el campo y los locales enloquecían de alegría. Se abría la puerta de la esperanza y a un soñado milagro. Un garrafal error de Valdés parecía condenar al Barça al sufrimiento. Todo nació en un tiro corrido por el área y ejecutado con mucha potencia. La dirección, en diagonal, desde la izquierda y buscado la posición del portero. La bola se deslizó por un pasto rapidísimo, medio regado, medio empapado por el 98 por ciento de humedad. Fue Shevchenko el que armó la pierna derecha y Milevskiy el que puso la cabeza para certificar la acción. Pero si el portero erró en Riazor el pasado sábado, ayer se sintió desgraciado de nuevo. Ubicó el esférico bajo sus brazos, pero la bola se escurrió hasta superar la raya. ¡Ay, ay, ay! Gol en contra… y ¿a sufrir? (…)
  • Diario Marca: Xavi y Messi abrigan al Barça. El campeón de Europa evitó su congelación en Kiev. El Barça superó la adversidad con el balón, que no entiende de temperaturas bajo cero ni de gélidos inviernos. Recibió un gol a los 2 minutos de partido, lo que pudo avecinar una debacle que no existió gracias a Xavi, autor del empate que acabó con todos los fantasmas que se asomaron en el Valeri Lobanovski. El Barcelona igualó el partido y todo se acabó. El ‘Pep Team’ salió vivo y convencido. El que sí se congeló fue Víctor Valdés, artífice del 1-0. Shevchenko, que está para botar las faltas y poco más, golpeó a balón parado al corazón del área. El cuero, entre la multitud, lo rozó Milevskyy. Fue suficiente para despistar a Valdés, que agarró el balón y los dedos no le respondieron. Sus guantes quedaron petrificados. El Barça ya iba perdiendo. La respuesta del portero del Barça contagió al resto del equipo, que congeló sus ideas en Kiev hasta pasada la media hora. El ‘Pep Team’ se vio por debajo en el marcador, herido de posible muerte, y se quedó pálido. Abrazó el balón, pero le costó ser el de siempre hasta que Xavi aniquiló el iceberg plantado por el Dinamo. El ejército de Gazzaev se ordenó en combate. Pocos huecos dejó, uno de ellos fue cortesía de Shovkovskyi, que regaló el empate a Messi. El meta del Dinamo respondió en el disparo, olvidándose del error. Era el aviso del despertar del Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Remontada de campeón… ¡y a octavos!. El FC Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Champions tras vencer por 1-2 al Dinamo de Kiev. Los goles de Xavi y Messi sirvieron para remontar un partido que empezó poniéndose cuesta arriba, pero que terminó con un nuevo recital azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça gana en Kiev y es primero. Final resuelta. El Barça ya está en octavos y como primero de grupo después de salvar el escollo del Dinamo de Kiev y así poder olvidarse de una liguilla que generó múltiples quebraderos de cabeza a Guardiola, a sus hombres y a la parroquia barcelonista. El partido «vital» de Pep en el que «nos jugábamos la vida», según Touré, acabó con una trabajada victoria con suspense inicial y el oficio del campeón para tomar Kiev. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa de después del partido

  • Diario As: «El grupo fue terrible: me siento muy feliz». «Quiero felicitar especialmente a toda la plantilla porque hizo un enorme esfuerzo. El grupo fue terrible y tuvimos que superar muchas cosas y problemas durante estos tres meses de competición. El tercero del grupo, por ejemplo, nos quitó cinco puntos, imagínense cómo fueron las cosas». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Salimos reforzados de un grupo terrible». Pep Guardiola celebró la victoria de su equipo ante el Dinamo con especial énfasis y aseguró que la primera plaza del grupo refuerza al equipo tras pelear en «un grupo terrible». «Quiero felicitar especialmente a toda la plantilla porque ha hecho un enorme esfuerzo. El grupo ha sido terrible y hemos tenido que superar muchas adversidades. El tercero del grupo, por ejemplo, nos ha quitado cinco puntos», reflejó Guardiola. El entrenador del Barça, que declaró haber vivido «uno de los días más felices» desde que entrena al equipo catalán, destacó que el Barcelona «ha bordeado el 70 por ciento de posesión en todos los partidos del grupo», por lo que subrayó que el Barcelona «no ha perdido su esencia en ningún momento». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Ha sido un grupo terrible, salimos reforzados» . El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, celebró la victoria de su equipo ante el Dinamo de Kiev (1-2) con especial énfasis y aseguró que la primera plaza del grupo refuerza al equipo tras pelear en «un grupo terrible». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Ha sido un grupo terrible» . El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, celebró la victoria de su equipo ante el Dinamo de Kiev (1-2) con especial énfasis y aseguró que la primera plaza del grupo refuerza al equipo tras pelear en «un grupo terrible». (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Raúl y Guti como principales protagonistas

  • Diario As: Cristiano Ronaldo: «Trabajo para hacer historia en el Madrid». Cristiano Ronaldo vivió el martes una de sus grandes noches en el Real Madrid. Tras unos días tumultuosos por la expulsión ante el Almería, el delantero volvió a demostrar que es una máquina de ganar partidos. Tras su exhibición en Marsella, el astro atendió a AS: «Todo el equipo jugó un buen partido. En mi caso, no digo que haya sido el mejor que he disputado con el Madrid en Champions, porque llevo poquitos, pero estoy muy feliz. Todavía no me encuentro al cien por cien, puedo dar más de mí. La pena que tengo es que no jugaré en Valencia». El propio Cristiano explicó como vio sus dos goles en el Vélodrome: «La falta fue muy bonita y creo que resultó un gol espectacular. El segundo es un jugada en la que me levanto y veo la portería vacía». (…)
  • Diario Marca: Xabi Alonso es duda ante el Valencia. Un día después de lograr el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar al Olympique de Marsella por 1-3 en el Velodrome, el Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos para preparar ya el partido de este fin de semana contra el Valencia. Para este choque es duda Xabi Alonso, que este miércoles no se ha entrenado con sus compañeros. Tras escuchar la charla de Pellegrini, el de Tolosa se fue al vestuario, ya que arrastra unas molestias desde el partido contra el Almería y en Champions fue sustituído por Diarra mediada la segunda parte. (…)
  • Diario Sport: Raúl: «Mi relación con Pellegrini es magnífica». Raúl González, que el pasado sábado no fue titular en el partido ante el Almería en el Santiago Bernabéu y ayer, martes, tan sólo disputó 20 minutos en el encuentro frente al Olympique de Marsella en el Velódromo francés, aseguró que no se puede «quejar» del momento que está viviendo, tanto personal como profesional, y que está «contento» y con «ganas» de seguir trabajando y entrenándose. «Intentaré ponérselo difícil (al técnico chileno del Real Madrid Manuel Pellegrini) y que cuente más conmigo», dijo el delantero madridista durante el acto de presentación de la campaña ‘1 Kilo de Ayuda para Educación’ de la Fundación Altius-UFV, cuyo objetivo es «transformar» la vida de los niños necesitados a través de la enseñanza. (…)
  • Mundo Deportivo: Xabi Alonso es duda para Mestalla y Guti llega tarde. Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, tiene al centrocampista Xabi Alonso ‘entre algodones’ para el encuentro del próximo sábado en Mestalla ante el Valencia, tras aumentar sus molestias en un tobillo en el encuentro de Liga de Campeones disputado en Marsella. (…)

Deja un comentario