El Barcelona gana el Mundialito 1-2 al Estudiantes y hace historia

Estadio: Zayed Sports City – 19 de Diciembre de 2009

Temporada: 2009-2010. Mundialito de Clubes. Jornada: Final

Escudo del Estudiantes Estudiantes 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Benito Armando Archundia (Mexico)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 1-2 al Estudiantes de la Plata con mucho sufrimiento y cierta heroica al tener que remontar un gol de los argentinos en la primera mitad, con un gol de Pedrito al borde de la finalización del partido para forzar la prórroga y otro de Messi en el tiempo extra, consiguiendo el Mundialito de clubes, único título pendiente en las vitrinas azulgranas.

Foto de El Barcelona gana el Mundialito 1-2 al Estudiantes y hace historiaOptó Guardiola por Henry como sustituto del lesianado Iniesta, pero nuevamente sería Pedrito, jugador talismán y tocado por los dioses, el que nuevamente haría el milagro de posibilitar la victoria de su equipo, tal como haría en la Supercopa de Europa.

En la primera parte brillaría el fútbol por su ausencia y sería el Estudiantes, en prácticamente la primera llegada el que se pondría por delante, justo después de que el árbitro mexicano escamotease un clarísimo penalti de los argentinos a Xavi tras derribarle el portero.

Con el 1-0 se llegaría al descanso y sería cuando Guardiola sacaría a Pedrito. Casualidad o no con el cambio, el Barcelona empezaría a dominar y crear ocasiones de gol, convirtiéndose en el dueño absoluto del balón y del partido.

Pero a pesar de todo, el gol no llegaría a pesar de las diferentes ocasiones y sería justo en una jugada prácticamente sin peligro, con Piqué subiendo a la delantera para luchar un balón imposible, cuando aparecería Pedrito para marcar y abrir la posibilidad de que los azulgranas se hiciesen con el título.

Tras el gol, el partido no daría para más y se llegaría a la prórroga en la que ambos equipos seguían fieles a su estilo, buscando el Barcelona la combinación para llegar a las inmediaciones del Estudiantes y los argentinos defenderse para llegar a los penaltis y mientras tratando de salir a la contra trantando de hacer daño a los de Guardiola.

Y Messi que hizo una gran prórroga y pudo adelantar a los suyos en un par de ocasiones, consiguió el gol de la victoria y el que a la postre les daría el mundialito, con un remate con el pecho que haría desatar la euforia de los suyos.

El Barça consigue con este resultado su primer título intercontinental, bajo la actual fórmula de Mundialito de Clubes, y marca un record insuperable al conseguir vencer un pleno con el sexto título durante el mismo año lo que sin duda le hará pasar a la historia.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Albil 1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla
30 Rodríguez Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
16 Re 90′ 3 Piqué
3 Cellay 5 Puyol
2 Desábato Tarjeta Amarilla 22 Abidal
13 Díaz Tarjeta Amarilla 6 Xavi
11 Verón 16 S. Busquets 79′
22 Benítez 76′ 15 Keita 45′
22 Braña Tarjeta Amarilla 14 Henry 83′ Tarjeta Amarilla
8 Enzo Pérez 79′ Tarjeta Amarilla 10 Messi Tarjeta Amarilla
17 Boselli 9 Ibrahimovic

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Sánchez 76′ Tarjeta Amarilla 17 Pedrito 45′
18 Núñez 79′ 24 Touré Y. 79′
21 Rojo 90′ Tarjeta Amarilla 7 Jeffren 83′

Tecnicos:

Alejandro Sabella Pep Guardiola

Goles:

1-0, Boselli de gran cabezazo entre dos defensas azulgranas, ajustando el balón al palo derecho de Valdés que no puede hacer nada en el minuto 37. 1-1, Pedrito de cabeza por encima del portero argentino, tras recibir un balón luchado por Piqué de cabeza en el borde del área en el minuto 89. 1-2, Messi con el pecho tras lanzarse en plancha para rematar un centro cruzado de Alves desde la derecha en el minuto 109.

Incidencias:

Unos 45.000 aficionados abarrotan el estadio Zyed Sports City de Abu Dabi para presenciar la final del mundialito entre el Estudiantes y el Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja. Antes del partido el presidente de la FIFA, Joseph Blatter acompañó a los capitanes de ambos equipos en el campo que les fueron presentando a cada jugador de su equipo al estilo de la final de la Copa Inglesa.


Deja un comentario