Revista de Prensa del 19 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 19 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 19 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 19 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 19 de Diciembre de 2009
Cristiano Póntela Benítez: «Este Madrid será imbatible» ¡Queremos La Sexta! A por la Sexta

Las Noticias de Hoy

Olympique de Lyon y Stuttgart rivales del Real Madrid y Barcelona en el sorteo de octavos de Champions

  • Diario As: Lyon-Madrid, Stuttgart-Barça y CSKA-Sevilla. Ni Inter ni Bayern ni Milán. Los equipos españoles salieron bien parados del sorteo de octavos de la Champions. El Madrid se medirá al Lyon, el Barça al Stuttgart y el Sevilla el CSKA. Los tres, además, jugarán sus partidos de vuelta en casa al haber concluido la fase de grupos como primeros. El sorteo resultó amable teniendo en cuenta que había auténticos cocos esperando en el Bombo 2. Chelsea y Manchester United fueron esta vez los damnificados, pues tendrán que verse las caras con Inter y Milán respectivamente. Inglaterra contra Italia. La Premier contra el Calcio. Dos grandes favoritos y antiguos campeones de Europa caerán a las primeras de cambio tras este par de potentísimas eliminatorias. Bueno para la Liga, en definitiva. (…)
  • Diario Marca: Los españoles se libran de los ‘gordos’. Los equipos españoles esquivaron a los ‘gordos’ en el sorteo de octavos de la Champions League. El Barça se verá las caras con el Stuttgart; el Sevilla, con el CSKA de Moscú y el Madrid peleará por un sitio en cuartos con el Olympique de Lyon. Los nuestros, al ser primeros de grupo, jugarán la vuelta de su duelo en su territorio. El resto de enfrentamientos son: Olympiacos-Girondins, Inter-Chelsea, Bayern-Fiorentina, Oporto-Arsenal y Milan-Manchester United. Emilio Butragueño, que fue la mano inocente, dio suerte a Sevilla, Barcelona y Real Madrid. Los ‘cocos’, personificados en Bayern, Inter y Milan, se alejaron de los destinos de los españoles. El Barça se cruzará con el Stuttgart alemán, equipo que compartió fase de grupos con el Sevilla, que combatirá con el CSKA y el ‘General Invierno’ en los octavos de esta Liga de Campeones. El Olympique de Lyon se cruza en el camino del Real Madrid, que sueña con ganar la ‘Décima’ en el Bernabéu. Antes, tendrá que superar la barrera de octavos contra los franceses. (…)
  • Diario Sport: ¡Al Barça le tocó el Stuttgart!. El Barça tuvo la suerte de los campeones en el sorteo de Champions. El equipo azulgrana esquivó a los ‘cocos’ como Bayern de Múnich y Milan y se verá las caras con un Stuttgart que se metió como segundo en el grupo del Sevilla y que está teniendo muchos problemas en la presente Bundesliga. El sorteo quiso que el emparejamiento del equipo azulgrana fuera el primero en cerrarse, de manera que la representación azulgrana formada por Txiki Begiristain, Raúl Sanllehí y Albert Perrín pudo ver con tranquilidad cómo al Real Madrid le tocaba el Olympique de Lyon, mientras que el Sevilla deberá medirse al CSKA de Moscú. Sin duda, el equipo blanco ha sido el peor parado de los tres equipos españoles al verse las caras con un Olympique de Lyon que tendrá ganas de demostrarle al ahora madridista Benzema que ha superado su marcha. (…)
  • Mundo Deportivo: Stuttgart-Barça, Lyon-Madrid y CSKA-Sevilla, en el sorteo de Champions. Stuttgart-Barça cruce asequible para los azulgranas que evitan a los cocos Milan o Bayern. Hleb, en el camino para los cuartos (…)

La previa de la final del Mundialito entre el Barça y el Estudiantes (hoy 17:00 Tele5y C33)

  • Diario As: Messi busca el trono mundial. De los estudiantes residentes en la clase del profesor Alejandro Sabella, el alumno más aventajado, el delegado es Juan Sebastián Verón. Con la cabeza rasurada, los músculos muy bien trabajados y la sonrisa permanentemente instalada en su cara, el medio argentino sacó el genio y retó al Barça, el pentacampeón español que esta tarde puede cerrar un círculo que comenzó a trazarse hace 219 días en Mestalla. Aquella tarde del 13 de mayo, los culés vencieron al Athletic Club por 4-1 en la final de Copa y esta noche pueden culminarse como el mejor equipo del mundo, después de levantar el título de Valencia, la Liga, la Champions y las Supercopas, la de España y Europa. Verón fue claro. «El que quiera ver espectáculo, que se vaya al teatro», dijo ayer por la tarde para añadir: «Vinimos desde tan lejos para conseguir el campeonato; si no fuera así, estaríamos en casa». ¡Glups! Impone ver a un tipo que maneja al campeón sudamericano hablar con tanta energía. Sabe que su entrenador armará el colectivo siendo él el eje, que por lo lados pueden pasar dos aviones (Clemente y Díaz), para cerrar el equipo con tres centrales: veremos. (…)
  • Diario Marca: La perfección está a un paso. Un partido. Eso es lo que separa al Barcelona de la temporada perfecta. Los de Guardiola tienen en sus manos la posibilidad de hacer historia y convertirse en el primer equipo que gana seis títulos en un mismo año. Además, tampoco se puede olvidar que está en juego el único título que al Barça le falta en sus vitrinas. Los azulgrana no se pueden permitir los errores del pasado. Ganar el Mundialito supondría poner el broche de oro para un año que el barcelonismo nunca podrá olvidar. Además, el ‘Pep Team’ tiene la oportunidad de acabar con el maleficio de la Intercontinental. Donde fracasó el ‘Dream Team’ y el Barça de Ronaldinho, el ‘Pep Team’ puede triunfar. (…)
  • Diario Sport: ¡A por la sexta!. El Barcelona de Guardiola está a un solo paso de entrar definitivamente en la leyenda como el mejor Barça de todos los tiempos. Si esta tarde conquista el Mundial de clubs ante el Estudiantes argentino, los blaugrana habrán logrado un hito histórico al haber sido capaces de ganar todos los títulos en juego en un año natural, concretamente seis, haciendo añicos el récord que hasta ahora tenía el mítico Barça de las ‘Cinco Copas’ que en la década de los cincuenta y de la mano de Ladislao Kubala logró la Liga, la Copa, la Copa Latina, la Copa Martínez Rossi y la Copa Eva Duarte. Aunque sin ganas de desmitificar a tan prodigioso equipo que en 1952 se llevó todos los títulos en juego, hay que puntualizar en todo caso que tanto la Copa Martínez Rossi como la Eva Duarte la ganaron sin jugar un minuto, ya que la primera la otorgaban directamente al equipo que mayor diferencia de goles marcados y encajados conseguía en la Liga y la segunda al equipo ganador de la Copa y de la Liga -una especia de Supercopa de España-, pero en aquella época si se lograban los dos títulos se entregaba directamente. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça: ¡VIVA LA VIDA!. La sexta Copa, el cierre del círculo más virtuoso de todos, espera en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, donde el Barça de Pep Guardiola tiene la oportunidad única y prácticamente irrepetible de convertirse en el ‘Barça de les Sis Copes’, alcanzando el peldaño más alto de todos los alcanzados a lo largo de 110 años de historia. Demasiado bonito, demasiado grande para dejarlo escapar. Delante, un Estudiantes de la Plata que ya ha dejado claro que no va a ser un camino de rosas. El capitán de los ‘pincharratas’, Verón, dejó claro que «quien quiera ver espectáculo que se vaya al teatro». Traducción: que vayan cubriéndose los tobillos Messi y compañía. Para ello, el arbitraje tiene que hacer su papel. El reglamento marca claramente dónde están los límites de la agresividad. En la semifinal el arbitraje fue exquisito y no toleró el mínimo grado de violencia. Para la final cabe esperar los mismos criterios. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «El futuro se nos avecina negro». Los argentinos tienen más cosas que correr y pegar, además de buena organización y muy buena estrategia con Benítez y Verón. Si se adelantaran en el marcador será muy complicado poder remontar. Si perdemos estaremos tocados, pero todo esto seguirá. En nueve días viene al Camp Nou el Villarreal, por lo que tendremos que pensar en ello. Que no esté Iniesta es una lástima. Si alguien se lo merece en el equipo es él. Pero no es una excusa. El futuro que se nos avecina es muy negro». (…)
  • Diario Marca: Pep Guardiola: «El futuro es negro porque esto no se puede superar». Pep Guardiola adivina un «futuro negro» si el aficionado culé pretende comparar los siguientes años con el presente, que el Barcelona se encuentra a un paso de cerrar de la mejor manera posible: con la obtención del Mundial de Clubes, la sexta copa de 2009. El preparador azulgrana atendió a la prensa internacional en la sala de conferencias del estadio Zayed Sports City, en Abu Dabi, para abordar aspectos de la final del Mundial de Clubes que se disputará este sábado en este recinto entre el Estudiantes de La Plata y el Barcelona. «El futuro es negro. Superar esto es imposible. Nos equivocaremos si pretendemos comparar otros años con lo que hemos hecho en este. Lo que no tenemos que dejar de hacer es trabajar. La gente seguirá orgullosa de nosotros si seguimos trabajando», subrayó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No tenemos que dejar de trabajar». «Nos equivocaremos si pretendemos comparar otros años con lo que hemos hecho en este. Lo que no tenemos que dejar de hacer es trabajar. La gente seguirá orgullosa de nosotros si seguimos trabajando», subrayó. Guardiola dijo que el Barcelona no está en Abu Dabi «para compensar» lo que sucedió en otros años, en los que el Barça no pudo ganar la Intercontinental. «Lo que pasó, pasó», dijo. No cree Guardiola que este partido lo deban jugar sus futbolistas como el último de sus vidas, una metáfora que dijo no compartir: «Tenemos familia que nos espera en casa. Como titular está bien, pero no estoy de acuerdo». Guardiola lamentó mucho la ausencia del lesionado Andrés Iniesta, aunque si bien señaló que le importaba «un rábano que no esté», justificó ello con que lo importante es el equipo y que encontrarán soluciones por la baja del manchego, aunque matizó que si alguien debía jugar la final era el azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Si alguien se merece jugar la final es Iniesta». Pep Guardiola ha abordado aspectos de la final del Mundial de Clubs que se disputará mañana en Abu Dhabi entre el Estudiantes de La Plata y el Barcelona. «El futuro es negro. Superar esto es imposible. Nos equivocaremos si pretendemos comparar otros años con lo que hemos hecho en este. Lo que no tenemos que dejar de hacer es trabajar. La gente seguirá orgullosa de nosotros si seguimos trabajando», subraya. Guardiola dice que el Barça no está en Abu Dabi «para compensar» lo que sucedió en otros años, en los que el Barça no pudo ganar la Intercontinental. «Lo que pasó, pasó», dijo. No cree Guardiola que este partido lo deban jugar sus futbolistas como el último de sus vidas, una metáfora que dijo no compartir: «Tenemos familia que nos espera en casa. Como titular está bien, pero no estoy de acuerdo». (…)

La previa del Real Madrid-Zaragoza (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Cristiano busca pareja: Benzema o Higuaín. El Zaragoza podría haber sido el primer rival ante el que Manuel Pellegrini alineara juntos en el equipo titular a Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Después de catorce jornadas de Liga, seis partidos de Champions y dos de Copa del Rey, los tres delanteros nunca han coincidido en la titularidad. El buen momento por el que atraviesa el tridente madridista parecía haber convencido al técnico chileno de que pueden jugar juntos. Pues no. Todo parece indicar que la vuelta de Cristiano provocará que el Ingeniero sacrifique hoy a Benzema o a Higuaín. En unas ocasiones las lesiones, en otras el bajo estado de forma de alguno de ellos tres y la semana pasada la sanción de Cristiano habían motivado que Pellegrini casi siempre hubiera tenido alguna justificación para no alinear de inicio el tridente. No obstante, la jornada decimoquinta de Liga podía suponer un punto de inflexión. Pero Pellegrini se mantendrá fiel a su sistema con tres centrocampistas, un mediapunta y dos hombres arriba. (…)
  • Diario Marca: Si es a dos puntos, mejor. Antes de irse de vacaciones el Real Madrid tiene un asunto que resolver y que es muy importante para pasar las navidades lo más cerca posible del Barcelona. Mientras los culés se juega ganar el Mundial de Clubes, los blancos tiene la oportunidad de recuperar la distancia perdida desde que los barcelonistas adelantaron su encuentro contra el Xerez y así ponerse a dos puntos. Para ello deberán doblegar a un Zaragoza que llega en su peor momento de la temporada y con nuevo entrenador, José Aurelio Gay. Todo está a favor de los madridistas para cumplir con el objetivo. En la parte deportiva, vuelve Cristiano Ronaldo después de cumplir su partido de sanción. El portugués, que promedia un gol cada 89 minutos, comandará el ataque junto con Higuaín y Benzema, dos jugadores que siempre que han compartido la titularidad -cinco ocasiones- el Madrid ha conseguido el triunfo. La parte negativa es la baja de Xabi Alonso, que cumple ciclo de tarjetas. El de Tolosa es fundamental en el esquema de Pellegrini y su ausencia hará al chileno pensarse su sustituto. Aquí empieza el rompecabezas. Diarrá tiene muchas opciones de ser titular, aunque no se descarta que pueda ser Gago. CR9 y Lass estarían en las bandas y Van der Vaart sería el enganche. No obstante, la posición de Lass depende de Albiol. Si no puede jugar, Ramos ocuparía su lugar en el centro de la zaga junto a Garay y el francés sería el lateral derecho, dejando su puesto libre para Marcelo, que estaría en la izquierda pasando a Cristiano al lado diestro. (…)
  • Diario Sport: El Madrid contra un muro. El Zaragoza llega a Chamartín con nada que perder y todo que ganar, ante un Real Madrid roto en defensa pero con todo su arsenal ofensivo. A los maños les llega el partido en el peor momento de la temporada, inmersos en una crisis de juego y resultados que han provocado el cese de Marcelino al que ha reemplazado José Aurelio Gay. Un técnico que se hizo como futbolista en ‘La Fábrica’ y que de salir airoso podría recibir un voto de confianza de la directiva en un puesto en el que aparece como interino. El Madrid, por su parte, afronta el choque con bajas sensibles en defensa y con todo su arsenal atacante. Los de Pellegrini llegan reforzados tras su brillante y elaborada victoria de Mestalla. Tres puntos que no valdrán de nada si hoy no tumban a los zaragocistas para seguir la estela del líder de la clasificación, un Barcelona que se sitúa a cinco puntos. Al Zaragoza sacar un resultado positivo le supondría una bombona de oxígeno para escapar de ese décimoctavo lugar que ocupa. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa, sobre el partido de esta noche y el sorteo de champions

  • Diario As: «Nunca tuve temor a no comerme el turrón en el Madrid». Preguntado sobre cómo quiere terminar el año, el entrendor chileno respondión «ganando. No podemos pensar en Pepe ni en la Champions. Sólo en terminar el año con 37 puntos, que no está mal. La crítica no estaba contenta con el juego al principio de temporada pero hacíamos tres o cuatro goles en cada partido, y hay que seguir haciéndolo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Lo importante es el momento de forma en el que lleguemos». Manuel Pellegrini se declaró «conforme» con el resultado del sorteo para los octavos de final de Liga de Campeones, que emparejó a su equipo con el Olympique de Lyon. Pellegrini no cree que los precedentes negativos de los blancos ante el conjunto francés vayan a tener peso en el próximo cruce. «No creo que la estadística influya. Siempre es importante tenerlas en cuenta pero no es un factor determinante». «El Lyon -continuó- es un equipo que ha ganado muchos títulos en los últimos años, pero era igual de difícil que otros rivales que nos podían tocar, como el Inter de Milán. Estamos conformes con el sorteo». (…)
  • Diario Sport: Manuel Pellegrini vuelve a sacar pecho. El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, tiene una fe ciega en sí mismo y no desaprovecha cualquier oportunidad para reivindicar el trabajo que está realizando en el banquillo del Bernabéu. Y ahora que los resultados acompañan al equipo, no duda en tomarse la revancha por las críticas que recibió en algunas fases de la temporada. De momento, Pellegrini se comerá los turrones pese a que algunos dieron por hecho que a estas alturas ya no dirigiría al Real Madrid. “Es una satisfacción ver que el equipo funciona como uno quiere. Hay medios que tomaron determinaciones por su cuenta, pero yo nunca tuve temor. Al contrario, siempre actué con mucha convicción. Siempre tuve el respaldo de mis jugadores dentro del campo, los veía convencidos de lo que hacíamos. Y en el club tampoco vi dudas. En la parte exterior, ni la crítica me hunde, ni los halagos me agrandan”, afirmó. Respecto al encuentro de hoy ante el Zaragoza, el chileno considera que “lo más importante es acabar el año con una victoria. Terminar el año con 37 puntos sería muy bueno. Pero ojalá tengamos una buena actuación y todo el mundo se vaya contento por el juego. A principios de temporada la crítica no estaba conforme, pero lo importante es hacer goles”. Pellegrini dio por hecho que Albiol podrá jugar de inicio, pese a las molestias que arratra. “Está convocado. Tiene un golpe fuerte todavía, pero en principio debería jugar. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Estamos conformes con el sorteo». Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, está «conforme» con el resultado del sorteo para los octavos de final de Liga de Campeones, que le ha emparejado a su equipo con el Olympique de Lyon francés. Pellegrini conoce los datos que señalan que el Real Madrid ha perdido en sus dos últimas visitas al estadio del Lyon y que no pudieron derrotarle en el estadio Santiago Bernabéu. Pese a ello, su reacción al sorteo fue optimista. «No creo que la estadística influya. Siempre es importante tenerlas en cuenta pero no es un factor determinante para estos partidos», reconoce en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. «El Lyon es un equipo que viene siendo campeón muchos años en Francia, con buenos actuaciones en Liga de Campeones, pero era igual de difícil que otros rivales que nos podían tocar, como el Inter de Milán. Estamos conformes con el sorteo», ha añadido. (…)

Deja un comentario