Revista de Prensa del 26 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 26 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 26 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 26 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 26 de Diciembre de 2009
Van der Vaart: ‘Cuando vuelva Kaká seguiré luchando’ Xabi Alonso: «Kaká hará jugar bien a este equipo» Cumbre por Guardiola Feliz Messi

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la Prensa con el accidente de Benzema por partida doble, Ivanovic objetivo blanco e Iker Casillas objetivo del Chelsea para su portería

  • Diario As: Benzema, involucrado en otro accidente de tráfico. El jugador del Real Madrid Karim Benzema se vio involucrado en otro accidente de tráfico, esta vez en la Isla Reunión, departamento francés situado en el Índico, al este de Madagascar, donde pasa sus vacaciones navideñas junto al cantante de rap francés Rhoff. Ninguno de los dos sufrió daño alguno. Según la versión dada a la Policía, el accidente se produjo sobre las seis y media de la mañana del jueves, cuando ambos regresaban al Grand Hotel du Lagon, explicó Daniel Colas, director del Villa Club, la discoteca de Saint Gilles donde el jugador había pasado la noche. (…)
  • Diario Marca: Ivanovic: «El Real Madrid es el sueño de todo jugador». El defensa serbio Branislav Ivanovic admitió que jugar en el Real Madrid es un sueño, pero que en sus pensamientos están sólo el Chelsea y la selección nacional. En una entrevista al diario ‘Politika’, el jugador pretendido por el Real Madrid dice que no se preocupa por el posible traspaso al equipo de Manuel Pellegrini y que sigue trabajando con normalidad con su equipo inglés. «No he tenido ningún contacto con el Real Madrid y mi agente no me ha contactado en los últimos dos días», afirmó Ivanovic. «Si es verdad que, como informaron los medios españoles, el Real Madrid se interesa por mí, me halaga, porque este club es un sueño de todo jugador, pero yo soy el que menos decide sobre un eventual traspaso», aseguró. (…)
  • Diario Sport: El Chelsea, a por Casillas. El Chelsea está fraguando la que puede ser la gran operación del verano. El club inglés está dispuesto a echar el resto por el portero madridista Iker Casillas y ya han comenzado a sondear su fichaje con el entorno del propio guardameta. Ancelotti le quiere a toda costa para poner la guinda a uno de los equipos mejor armados del continente. La oferta puede ser astronómica en todos los sentidos porque el Chelsea reforzará muy pocas posiciones en su próximo proyecto deportivo. Casillas siempre ha despertado admiración en la Premier y clubs como el Manchester United ya habían tanteado un posible fichaje en temporadas anteriores. La puerta siempre se encontró cerrada porque tanto el Madrid como el propio jugador no estuvieron nunca por la labor. Ahora, parece que el propio Casillas estaría dispuesto a cambiar de aires siempre que mejore su contrato y que el club al que vaya le presente un proyecto ganador. El Chelsea reúne todas estas condiciones de futuro y sólo faltaría por ver la posición que toma Florentino Pérez en el asunto. (…)
  • Mundo Deportivo: Benzema sufre otro accidente. El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sufrido otro accidente de tráfico, esta vez en la Isla Reunión donde el jugador pasa las vacaciones navideñas. Benzema iba «al volante de un Porsche Carrera en compañía del rapero Rohff, el jugador regresaba alrededor de las 6 y media de la mañana a su hotel de la Saline» según explica a ‘Imaz Press’ el director del ‘Club Villa’ Daniel Colas. «Su vehículo iba seguido por un Lamborghini en el que iban dos de sus amigos. Al darse cuenta de que había perdido la entrada del hotel Karim frenó bruscamente. El Lamborghini se vió obligado a dar un volantazo y golpeó un bordillo de hormigón» ha continuado explicando el jefe de la discoteca. La parte delantera derecha del lujoso coche quedó rasgada y la rueda destrozada. «No ha sido nada grave, afortunadamente, no ha sido herido nadie» prosiguió el director de la discoteca. Benzema y el cantante de rap Rohff celebraron su cumpleaños la noche del miércoles al jueves. «La noche la pasaron bien, había un gran ambiente» afirma Colas que apostilla que «incluso se bebió unas cuantas copas, Karim Benzema es un atleta de primera. No creo que se exagere». (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con el interés del Manchester United en Guardiola para el banquillo, declaraciones en las que Messi expresa que lo logrado solo es superable venciendo el mundial, la cumbre entre Guardiola con Laporta para la renovación del técnico al inicio de año y la cantera como refuerzo azulgrana en el mercado de invierno

  • Diario As: Guardiola no habla de su renovación y el Manchester lo quiere. Pep Guardiola siempre ha hablado de todo sin reservas. No obstante, se ha mostrado hermético en relación a la ampliación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. Tras el sexteto, muchos juzgan el momento actual como «idóneo» para empezar a tratar su continuidad al frente del equipo. El presidente, Joan Laporta, ya le ha hecho varios guiños y se ha tomado el asunto como su último servicio al club. «Pep necesita tiempo un tiempo prudencial para reflexionar y madurar una decisión que en la vida de una persona es muy importante. Debe tener el convencimiento de que podemos seguir ganando», declaró el presidente a Barça TV. Pep ha tenido varios contactos con Laporta, pero sigue sin anunciarse nada. Eso alimenta las especulaciones. Sin ir más lejos, el Daily Mail señala que el Manchester United ve en Guardiola al sustituto ideal de Alex Ferguson. De hecho, según esa publicación, habría sido el técnico escocés el que hubiera recomendado a los dirigentes del United el fichaje. (…)
  • Diario Marca: Messi: «Con lo único que se puede superar todo lo logrado hasta ahora es con el Mundial». Tras ganarlo todo con el Barça, Leo Messi se fija como gran objetivo personal para 2010 el Mundial de Sudáfrica. Un gran éxito con su selección es lo único que le falta al delantero argentino para seguir completando su exitosa carrera profesional. «Me encantaría ganar el Mundial, poder seguir creciendo, poder haciendo estas cosas y conseguir logros con la selección», aseguro Messi desde Argentina, donde se encuentra para pasar las fiestas con su familia. (…)
  • Diario Sport: Laporta y Pep se citan en enero. En un aparte más o menos discreto en el aeropuerto de Kuwait, Joan Laporta se acercó a Pep Guardiola para felicitarle las fiestas y decirle “Pep, tenemos que hablar”. El técnico asintió y ambos quedaron formalmente emplazados para “después de fiestas”. Obviamente, el tema de la reunión será la continuidad del técnico. Por tanto, este mes de enero se presenta como clave para desatascar la situación del entrenador, que aprovecha estas fechas para meditar sobre como gestionar su carrera profesional tras alcanzar un éxito sin precedentes como entrenador dle Barça y hacer historia en el fútbol mundial. Por lo poco que ha trascendido desde el entorno del técnico, existen motivos que empujan a Pep a seguir y otros que le hacen valorar la opción de realizar un paréntesis en su tarea. A favor de su continuidad juega el compromiso más que probado de Pep con su staff, con sus jugadores, que muchos han renovado por seguir con él, y con la entidad. El dinero no es problema y el cariño de la gente tampoco. (…)
  • Mundo Deportivo: Víctor, Jonathan y Thiago, a las órdenes de Guardiola. Víctor Vázquez, Thiago Alcántara y Jonathan Dos Santos son los tres refuerzos de la cantera para el Barça de Pep Guardiola durante el cargado mes de enero en el que deberá afrontar un total de siete partidos sin Touré Yaya, en la Copa África, ni Seydou Keita ni Jeffren, lesionados. Se intuía que, ante la ausencia de los dos centrocampistas africanos por la disputa de la Copa de África (a la que Keita también debía acudir si no se hubiera lesionado en la final del Mundial), tanto Thiago como Jonathan, jugadores del filial que este año han debutado ya con el primer equipo a las órdenes de Pep, tenían serias opciones de reforzar al hexacampeón. Mayor sorpresa causa la incorporación de Víctor Vázquez, que en el ‘bolo’ de Kuwait disputó sus primeros minutos desde que el pasado mes de febrero sufriera con el Barça Atlètic una grave lesión de rodilla que le ha obligado a vivir diez duros meses de recuperación. Al del Guinardó, que debutó con Rijkaard en 2008, le ha llegado el premio a mucho tiempo de espera y confía en sacarle el máximo provecho. Tras la lesión, está a tope física y mentalmente. (…)

Deja un comentario