Revista de Prensa del 27 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 27 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 27 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 27 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 27 de Diciembre de 2009
Un billón por el Madrid El galáctico 2010 será uno de estos tres: Kun, Villa o Roone Cesc el fichaje estrella de 2.010 A escena

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Barcelona, con la situación de la plantilla para los candidatos a la presidencia barcelonista, el interés del Barcelona en Cesc y el malestar por ello en el Arsenal y las candidaturas a la presidencia azulgrana

  • Diario As: La plantilla está hipotecada por Joan Laporta. Uno de los caballos de batalla deportivos de las próximas elecciones a la presidencia azulgrana serán los contratos de larga duración que el presidente saliente Joan Laporta ha firmado con la mayoría de jugadores. Caso palmario es el del capitán Carles Puyol, que acabará su nuevo contrato con 35 años. Los socios que se perfilan como candidatos (Rosell, Agustí Benedito y Jaume Guixà) coinciden en afirmar que al no haber ofertas en firme por ningún jugador, estar blindados los mejores (casos Iniesta o Messi) y no conocerse la intención de ninguno de ellos de abandonar el club, Laporta debió quedarse quieto y dejar que fuera la próxima directiva la que pergeñara el futuro contractual del la plantilla. (…)
  • Diario Marca: El presidente del Arsenal está «hasta las narices» del Barça por el ‘caso Cesc’. El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, ha cargado duramente contra los dirigentes del FC Barcelona por las, a su juicio, continuas intromisiones en la situación de Cesc Fábregas en el conjunto londinense. En unas declaraciones al ‘Daily Star’, Hill-Wood asegura estar «hasta las narices del Barcelona y de todo este ‘sinsentido» porque Cesc «tiene un contrato de larga duración y no creo que tenga intención de no cumplirlo». Las acusaciones del máximo dirigente del Arsenal van más allá cuando acusa al Barça de haber reincidido en este tipo de prácticas. «No es la primera vez que hacen esto y creo que es lo más irrespetuoso y tedioso que podían hacer». (…)
  • Diario Sport: El Barça acelera el fichaje de Cesc…. Los meses de enero y febrero son más fundamentales de lo que a primera vista parecen. Es en estas fechas cuando las secretarías técnicas empiezan a trabajar en la sombra para reforzar a las plantilla de cara al siguiente curso. Y en Can Barça, todos los esfuerzos se van a centrar en un nombre propio. A día de hoy, el fichaje de Cesc Fàbregas es la gran prioridad del Barça de cara al curso que viene y la orden desde el palco es la de acelerar al máximo su contratación. La ‘operación Cesc’ va a ser la gran prioridad del despacho de la secretaría técnico de cara al nuevo año. Primero, porque Joan Laporta desea dejar el club en junio habiendo dejado encarrilada la contratación de un jugador que, a día de hoy, es indiscutible para cualquier precandidatura que aspire a llegar al palco del Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: La campaña más larga. La campaña electoral más larga de la historia del Barça (podría decirse que comenzó con la moción de censura de 2008) está a punto de dejar atrás la fase de ‘guerra fría’ para entrar en sus primeros episodios de contienda abierta. Con un aspirante claramente posicionado en el papel de favorito, Sandro Rosell, los primeros escarceos deberían servir para determinar quién o quiénes serán sus rivales en las urnas, en fecha aún por determinar. En la actual directiva se dibujan dos candidaturas, aunque al final podría llegar una sola, mientras que la figura central del momento actual de la entidad, Josep Guardiola, será un espectador de lujo que no tomará partido por ninguno de los aspirantes. Durante la primera quincena de enero quedará establecido todo el mapa electoral. Rosell todavía no ha presentado su equipo en sociedad, pero ya anunció en 2008, durante la campaña del voto de censura, que cuando hubiese elecciones, estaría a punto para presentarse. Si todavía no ha hecho el anuncio oficial, pues, es por una cuestión del calendario de su estrategia. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con la oferta de 1 billón del dueño del City por el Real Madrid, Villa o Rooney o el Kun Agüero como nombre galáctico para 2.010, Ivanovic dice no al Real Madrid y el miedo del Real Madrid por la lesión de Kaká y que tenga que pasar por el banquillo

  • Diario As: El dueño del City ofrece un billón por el Madrid. El megamillonario Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi y dueño del Manchester City, quiere comprar el Real Madrid, según ha podido saber AS. La oferta que piensa realizar el jeque árabe asciende a ¡un billón de euros! Pero hay que aclarar que, a diferencia del sistema financiero europeo, tanto en el inglés como en el norteamericano un billón equivale a mil millones. Por tanto, esta cifra, en euros, sería la que pondría sobre la mesa el jeque. Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan ha dado un mandato a unos intermediarios para ofrecer dicha cantidad de dinero por la propiedad íntegra del Real Madrid. Los intermediarios ya han realizado gestiones para reunirse con Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, que los ha remitido a José Angel Sánchez, director general ejecutivo del club de Concha Espina. La reunión puede producirse a principios de 2010. (…)
  • Diario Marca: Kun, Villa o Rooney, el galáctico de 2010. El Real Madrid busca galáctico para 2010. Según publica el diario MARCA el equipo blanco tiene como objetivo a tres jugadores: Agüero, Villa y Rooney. Uno de ellos será el fichaje estrella de Florentino Pérez para el próximo año. Según publica José Luis Calderón la gran prioridad es el Kun. A Jorge Valdano le encanta el delantero rojiblanco y quiere que sea el nuevo Romario del Santiago Bernabéu. Por su parte, a Villa lo avalan los jugadores internacionales del Madrid y sus espectaculares números en la Liga BBVA. (…)
  • Diario Sport: Ivanovic cierra la puerta a un traspaso al Madrid. El interés del Real Madrid por el central serbio Branislav Ivanovic se va a quedar en nada, ya que el Chelsea prepara la ampliación del contrato que finaliza en junio del 2011. Al defensa de 25 años le halaga el interés del equipo blanco, pero sólo piensa en ‘blue’ y descarta la posibilidad de cambiar de aires. “Yo no sé nada del interés del Real Madrid. He leído lo que se publica en los sitios web, pero no ha habido contactos. Ni siquiera he hablado con mi representante, y tampoco me consta que haya llegado una oferta concreta del Madrid al club”, afirma el jugador en una entrevista al diario serbio ‘Politika’. “En el Chelsea me siento muy cómodo, aunque es cierto que el Real Madrid es el sueño de cualquier jugador, pero yo en este caso no decido”. Ivanovic es la opción que más ha sonado en los últimos días como posible sustituto del lesionado Pepe. Sin embargo, el serbio no podría jugar la Liga de Campeones por lo que el club blanco vería la operación a más largo plazo. El hecho de que termine contrato la próxima temporada es una opción interesante, pero el Chelsea se ha puesto manos a la obra para ampliar el compromiso que tiene con su futbolista con una interesante mejora económica. (…)
  • Mundo Deportivo: 65 millones en peligro. Al Real Madrid le aterra la posibilidad de que Kaká, aquejado de una pubalgia que le tiene parado desde hace casi un mes, termine pasando por el quirófano. Pese a que el crack brasileño aseguraba a la prensa de su país que «estoy avanzando en el tratamiento de fisioterapia», éste no se ha atrevido a poner fecha a su regreso. Kaká, que dijo «basta» tras jugar el Barça-Madrid (29-N), lleva cuatro partidos de baja: tres de Liga (Almería, Valencia y Zaragoza) y uno de Champions (Marsella). En el Real esperan que el ‘8’ regrese mañana recuperado a los entrenamientos, junto al resto del equipo tras las vacaciones navideñas. La intención del Madrid, que el pasado verano pagó por Kaká la friolera de 65 millones de euros , es que el astro brasileño reaparezca el próximo 3 de enero ante Osasuna en Pamplona (21 h./Canal +). (…)

La ACB despide el año con un nuevo partido del siglo de baloncesto con el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona (hoy 20:30 La 2)

  • Diario As: Vistalegre: el morbo de Ricky y liderato en juego. Este clásico lo tiene todo. Y más. Un Real Madrid-Barcelona ya es de por sí atractivo, pero el de esta tarde viene con picante añadido: el liderato en juego y la presencia de Ricky Rubio como azulgrana. El niño que dijo ‘no’ a Florentino Pérez -que incluso le llamó por teléfono para convencerle para que viniera a Madrid- dirigirá hoy al Barça en Vistalegre. Habrá lleno. Nadie quiere perderse el duelo entre el Madrid de Messina y ese rival al que el italiano calificó de «monstruo» en estas mismas páginas. Lo cierto es que, mire uno la estadística que mire, el Regal Barcelona intimida. Primero en defensa (encaja 62,2 puntos por partido), mates (4), asistencias (17,2), recuperaciones (10,8), menor número de balones perdidos (13)… Traducido en la Valoración ACB; primero con 95,1 puntos. Ettore Messina, licenciado en Economía y Comercio, sabe leer muy bien esos números. En el único precedente esta temporada, la final de la Supercopa, el Madrid dominó al Barça y sólo los despistes finales dejaron ir la victoria. Fue, curiosamente, Prigioni quien falló cuando no se debe. (…)
  • Diario Marca: El Madrid-Barça se convierte en el ‘termómetro’ de Europa. El mundo del baloncesto se paralizará en Vistalegre este domingo a las 20:30 horas. El Madrid y el Barça se miden en un partido único, el mejor que se puede ver en España y, posiblemente, en toda Europa. Porque este choque de trenes supone tener, frente a frente, a los azulgrana, el único equipo invicto en la Euroliga, y al Madrid de Messina, un conjunto capaz de vencer en dos ocasiones esta temporada al todopoderoso Panathinaikos. Los blancos llegan además con ganas de revancha después de la derrota en la Supercopa, cuando los azulgrana se impusieron por 86-82. Pero este año es distinto y el Madrid llega con la convicción de poder plantar cara al Regal Barça. Xavi Pascual posiblemente tenga la mejor plantilla de Europa, pero Messina confía en que sus hombres planten cara. El principal problema es que entre esos jugadores no estará ni Sergio Llull, todavía lesionado, ni Marko Jaric, al que todavía no han inscrito. (…)
  • Diario Sport: Madrid-Barça: Choque de trenes. El clásico por excelencia se traslada esta noche (20.30 La 2) al basket. Real Madrid y Regal Barça disputarán en Vistalegre el primer duelo de la temporada en la Liga ACB. Choque de colosos lleno de morbo entre los dos claros aspirantes a hacerse con el título. El Regal Barça, vigente campeón, llega a la cita como líder con una victoria de ventaja sobre su eterno rival tras acumular una racha de diez triunfos consecutivos. El Madrid, por su parte, esgrime su condición de equipo invicto en casa tanto en la competición doméstica como en la Euroliga. A estas alturas de temporada, el ‘choque de trenes’ entre estas dos potencias no es determinante pero sí está claro que el vencedor dará un golpe moral a su rival y el triunfo servirá para reivindicarse y marcar territorio. De momento ambas escuadras se han visto las caras dos veces en lo que llevamos de ejercicio (final del torneo de Reus en la pretemporada y final de la Supercopa ACB) y en las dos, la victoria sonrió al Regal Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Más que un partido. El Pabellón de Vistalegre de Madrid será escenario hoy (20.30 horas, La2) de uno de los mejores espectáculos baloncestísticos a los que se puede asistir en Europa. Se enmarca en la primera vuelta de la Liga y está lejos aún de ser trascendental pero va a poner en juego en este momento la hegemonía de los dos grandes favoritos de ACB y grandes aspirantes también a la Euroliga. Regal Barça y Real Madrid llegan al clásico más esperado con la máxima ambición y dispuestos a demostrar su superioridad. Los azulgrana, con sólo una derrota en 31 encuentros disputados entre amistosos y oficiales, esperan confirmar esta marcha triunfal que les ha llevado a liderar el campeonato de forma incontestable. Llegan con la única baja de Barton pero pletóricos de moral para tratar de aprovechar esta ocasión que les supondría distanciarse en la primera plaza. El técnico Xavi Pascual reunió ayer a sus hombres a primera hora de la mañana para realizar una sesión de vídeo y realizar el último entrenamiento en el Palau Blaugrana. Tras la comida, la plantilla se desplazó al aeropuerto para tomar el vuelo chárter con destino a la capital. (…)

Deja un comentario