Revista de Prensa del 28 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 28 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 28 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 28 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 28 de Diciembre de 2009
Kaká: ‘Estoy Curado’ Santos o Luiz Piqué Renovará Otro Chorreo

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa sobre el Real Madid con Guti, Cristiano Ronaldo y los «chorreos» recibidos en 2.009 como principales titulares

  • Diario As: El Besiktas pide la cesión de Guti y pagaría su ficha. El Besiktas de Turquía solicitará al Real Madrid que le ceda a Guti hasta final de temporada. Mustafá Denizli, técnico del equipo otomano, aprovechó una reciente estancia en España para reunirse con representantes del club blanco y del futbolista y sondear la posibilidad de llevárselo a Estambul los próximos cinco meses. El Madrid facilitaría su salida; hace falta el sí del jugador. El Besiktas está dispuesto a hacerse cargo de los algo más de dos millones de ficha que restan por pagarle a Guti por lo que queda de temporada. Un aval, el económico, que no ofrecía ninguno del sinfín de pretendientes que le han aparecido al 14 de Torrejón durante los dos últimos meses. Primero, los ingleses del Blackburn, el City y el Manches-ter United. Luego, los italianos del Inter, alertados por Wesley Sneijder. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo: “Quiero ganar al Barça en la final”. Cristiano Ronaldo se ha contagiado de la ‘barcelonitis’ que asola al madridismo debido a la catarata de títulos que se han coloreado de blaugrana durante el 2009. El equipo que dirige Josep Guardiola ha hecho pleno de éxitos, sembrando el terror y el nerviosismo en los dominios de Florentino Pérez. En el caso del delantero portugués, además, ya traía la ‘epidemia’ de Inglaterra. El luso no parece haber superado todavía la última Champions League que le arrebató el cuadro catalán… ni el ‘Balón de Oro’ que ha ido a parar de manera aplastante a manos de Lionel Messi. Una pesadilla para un Cristiano Ronaldo acostumbrado a acaparar elogios y galardones. No es de extrañar, entonces, que ni de vacaciones pueda conciliar el sueño y olvidarse del Barça. El más ‘galáctico’ de los fichajes realizados este verano por Florentino Pérez pasa las navidades con su familia por primera vez desde hace seis años, ya que en Inglaterra el fútbol no se detiene por Navidad. Cristiano Ronaldo se encuentra en su ciudad natal, Funchal, junto a su madre, el resto de familiares y, por lo que se ve… el Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: El año de los chorreos. Este agonizante 2009 pasará a la historia del Madrid como el ‘Año de los Chorreos’. La escandalosa ‘era Calderón’ pesó en un equipo humillado en la Champions (4-0 del Liverpool) y en la Liga (2-6 del Barça). El regreso de Florentino para devolver la calma y el brillo al club no evitó más sonrojos y llegó el ridículo del siglo, con el ya célebre ‘alcorconazo’ copero ante un Segunda B. Tras esas pesadillas, el sueño blanco para 2010 no es otro que ganar la Décima en el Bernabéu, donde el Barça puede provocar un ‘Big Bang’ (estallido) en la Galaxia si el santuario merengue es testigo de la 4ª Copa de Europa culé. (…)

La renovación de Guardiola en el banquillo azulgrana por partida doble, la de Piqué y la posible vuelta de Nuñez a la presidencia azulgrana (ojo, hoy es día 28) como principales titulares sobre el Barcelona en la prensa

  • Diario As: Guardiola tiene opción B: Tito Vilanova, al banquillo. El futuro de Pep Guardiola sigue sin aclararse. ¿Continuará en el Barça? ¿Como entrenador o como director deportivo? ¿Se irá del club? Su entorno no le ve fuera aunque le lluevan las ofertas después de su exitosísima temporada en el banquillo azulgrana. Sí apuestan quienes más le conocen que no renovará con Laporta sino que esperará a negociar con el nuevo presidente. Las elecciones se deben celebrar entre el 15 de marzo y el 15 de junio próximos, pero todo apunta a que serán como tarde en abril para que el nuevo equipo directivo tenga tiempo de planificar una plantilla que Laporta deja atada (en muchos casos en exceso) para el próximo año. (…)
  • Diario Marca: Guardiola espera a las elecciones para renovar… o no. Una de las grandes preocupaciones del barcelonismo es la continuidad de Pep Guardiola. La afición tiene miedo a perder al entrenador que ha conseguido encumbrar al club a lo más alto convirtiendo al equipo en el mejor del mundo. Por ello, todos esperan con ansiedad que Guardiola amplíe su vinculación con el club de su vida para no despertar del sueño que están viviendo. Pero Guardiola no tiene ninguna prisa en firmar su nuevo contrato a pesar que le han puesto un cheque en blanco. El técnico no quiere convertirse en arma electoral y tiene pensado esperar a las elecciones para que su decisión no decante el proceso democrático que tiene que acabar con un nuevo presidente para la próxima temporada. El único motivo que podría provocar un cambio en su actitud es que viera que afecta al equipo, cosa que parece poco probable por la capacidad de aislamiento que tiene esta plantilla. Laporta ya le ha pedido una reunión cuando acaben las fiestas navideñas con la intención de convencerle para que amplíe su contrato, aunque Pep no está por la labor. (…)
  • Diario Sport: Piqué 2014. La plantilla azulgrana regresará mañana a los entrenamientos dispuesta a preparar el dificultoso arranque del 2010. Será un segundo tramo de temporada complicado en el que deberá compaginarse la intensa actividad deportiva con un entorno frenético ante la perspectiva de las elecciones a la presidencia. Precisamente, para evitar atizar fuegos innecesarios que puedan enturbiar el idílico ambiente que reina en el vestuario culé, la dirección deportiva quiere resolver algunos cabos sueltos que no ofrecen lugar a discusión posible. Por ejemplo, la ampliación y mejora del contrato de Gerard Piqué. Todavía no se han entablado negociaciones formales, aunque todas las partes coinciden en que es una cuestión de justicia equiparar el rendimiento del central a los emolumentos que cobran otros compañeros de la actual plantilla. (…)
  • Mundo Deportivo: Núñez, el tapado de las elecciones. El ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez es el ‘tapado’ del proceso electoral de 2010 y su irrupción va a provocar un gran terremoto en el escenario. Según ha podido saber Mundo Deportivo, Núñez lleva tiempo planificando con sigilo una candidatura ganadora que en la primera semana de enero, el día de Reyes a más tardar, se presentará en sociedad. La trama de Núñez para volver a la presidencia ha sido descubierta por Joan Oliver mientras ocupaba sus ratos de ocio haciendo auditorías de seguridad. Uno de los pilares de la candidatura de Núñez será su alianza con Johan Cruyff. Ambos han sellado la paz en unas reuniones ultrasecretas celebradas en una serie de comidas y meriendas a base de ‘petits sandwichos’ en el Montanyà y en Sitges. Cruyff y Núñez han hecho las paces en beneficio del barcelonismo y Johan será vicepresidente deportivo, además de asumir otras funciones como la tutela de los cursos de catalán de los futbolistas. (…)

El Barcelona se lleva el partido del siglo de baloncesto al vencer 57-79 al Real Madrid

  • Diario As: El Barcelona zanja el debate: el campeón es él. No hubo partido, o si lo hubo apenas duró cinco minutos. El tiempo que Fran Vázquez tardó en entrar en pista. Cuando lo hizo, el Regal Barcelona se agarró a él y desde ese instante el Real Madrid fue incapaz de hacer volver a tierra el globo azulgrana. Sin Reyes ni Van den Spiegel, sin centímetros, no había mejor receta para batir a los blancos que jugarles por encima del aro, y por esos cirros, Vázquez es imparable. Así que el Madrid saltó y saltó sin acertar con la piñata. Durante todo el partido. Nada más entrar, Vázquez anotó ocho puntos, levadura de un parcial que subió hasta el 0-9 (del 11-8 al 11-17). Ricky y Sada leían los bloqueos como un best-seller y el balón llegaba a manos de Vázquez, y de ahí a canasta. Así de fácil. ¿Cómo frenar esa hemorragia? Messina lo intentó metiendo a Velickovic por Garbajosa, probando a Vidal como base y así dar respiro a Prigioni, pero nada. El Barça era el doble de alto (16-32). Quizá ya estaba todo decidido. Quizá lo estuvo desde antes siquiera de empezar el partido, cuando Van den Spiegel, Hervelle, Llull, Reyes y Jaric desfilaron tras canasta en plena rueda de calentamiento. Las bajas daban para un quinteto extra, demasiada penitencia para hacer frente a un rival como el Barça. Al descanso, sólo cinco jugadores madridistas habían anotado (21 puntos de Valoración total del equipo por los 17 de Vázquez). La mala noticia para el Madrid era que perdía por 18 (25-43). La peor: que Navarro sólo llevaba dos puntos. (…)
  • Diario Marca: Ricky conduce y el Barça atropella al Madrid. El Regal Barcelona afianzó su liderato de la Liga ACB con una gran victoria en Vistalegre (57-79), donde fue muy superior al Real Madrid en todos los aspectos. El Clásico que se presumía de la igualdad acabó siendo muy azulgrana y de Ricky Rubio, que dio un recital de anotación (18 puntos) y de conducción (7 asistencias). Sólo al principio, con un Lavrinovic enchufado, pasó apuros el Barcelona. Después, la defensa de los de Xavi Pascual marcó la diferencia. En ataque, Fran Vázquez dominó bajo los tableros y Ricky en la dirección, aunque cada jugador del Barcelona aportó. Vistalegre acabó muy frío ante la superioridad del rival. El partido dejó varias lecciones. La primera, la defensa del Barcelona. Se sabía que no era casualidad que fuera el equipo que menos puntos deja anotar al equipo rival, pero lo que hizo en Vistalegre fue capítulo aparte. Siempre atento a las líneas de pase, constantes ayudas, atentos al rebote… al Madrid le costó Dios y ayuda cada punto, salvo al principio, cuando Lavrinovic anotó ocho puntos casi consecutivos aprovechando el pick and roll. El Barça encontró pronto soluciones a esa jugada y desde entonces no hubo manera de que el Madrid anotara con fluidez. Casi todo fueron acciones individuales, frente al juego colectivo del rival. (…)
  • Diario Sport: El 2-6 del basket. Fue una ‘paliza’ en toda regla que a más de uno hizo rememorar el mítico 2-6 del pasado mes de mayo en el Bernabéu. En Vistalegre, y bajo la atenta mirada del presidente madridista Florentino Pérez, el Barça de basket hizo patente su superioridad, y confirmó ser uno de los mejores equipos de Europa en estos momentos. Tanto, que al final fue aplaudido por la afición rival. Ahora lidera la ACB con dos triunfos más que los de Ettore Messina. El conjunto blanco pagó caras las bajas de tres de sus jugadores: Reyes, Llull y Hansen. Y sólo al principio mantuvo el tipo. Su máxima renta fue de tres puntos en el ecuador del primer cuarto (11-8). Pero fue un espejismo, ya que su dominio no pudo ser más efímero: sólo cinco minutos. Lo que se le vino encima después fue de auténtico escándalo. (…)
  • Mundo Deportivo: 57-79: Exhibición del Regal Barça ante el Real Madrid para ser más líderes. Lección de baloncesto en Vistalegre de la mano de Ricky Rubio, pretendido el pasado verano por el Real Madrid y que, con la camiseta del Barça, ha guiado al regal Barça a algo más que un triunfo y a afianzar el liderato en la ACB. Repaso, chorreo – que dirían algunos- humillación o bochorno para certificar que a día de hoy el equipo azulgrana está un peldaño (o un abismo) por encima del proyecto de Ettore Messina. Porque más allá de la distancia en el marcador, el juego de un equipo y otro fue como ver a alguien peleando con su sombra sin ser capaz nunca de capturarla. Un bucle infinito, Sí, el Madrid había llegado mermado al choque con las bajas de Felipe y Hansen pero los blancos necesitaban hoy más que el carácter del pivot y la aportación del alero para saber como parar la lucidez de Ricky o el dominio bajo los aros ejercido hasta el descanso por Fran Vázquez (17 de valoración a los 20′) y después relevado por Lorbek. (…)

Deja un comentario