El Barça vence 0-1 al Sporting en el Molinón

Estadio: El Molinón – 30 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 20

Escudo del Sporting de Gijón Sporting de Gijón 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido al Sporting de Gijón en el Molinón 0-1, con gol de Pedrito que saldría titular, en un partido que los de Guardiola dominaron durante todo el partido aunque acabó el partido reculando en su portería, por un Sporting que por momentos creyó en el empate.

Foto de El Barça vence 0-1 al Sporting en el MolinónSaldría Guardiola con Márquez en el centro de la defensa, acompañando a Piqué, desplazando a Puyol al lateral para sustituir la baja de Alves y eligió a Pedrito, que volvió a estar inspirado, sentando a Herny en el banquillo.

El equipo azulgrana, hoy de amarillo, saldría muy concentrado y no se dejaría sorprender como en los dos últimos partidos, dominando completamente el juego y generando oportunidades de gol, aunque tuvo que esperar media hora para que Pedrito pusiese a los suyos por delante en el marcador en una jugada en la que el canterano se pegó una gran carrera tras partir en posición dudosa, y definir elegantemente.

El resultado hacía justicia a los méritos de los equipos y no cambió la tónica del partido ya que los de Guardiola continuaron presionando la salida del Sporting, que apenas tenía la posesión de la pelota, pero que supo no encajar más goles hasta el descanso.

En la reanudación el partido, de salida, parecía seguir las directrices de la primera por parte de ambos equipos, con un mariscal Xavi en el medio campo, bien acompañado por Busquets e Iniesta, y un Sporting sufriendo mucho para sacar el balón de la defensa y para tener la posesión del esferíco.

El Barcelona tuvo ocasiones pero sin embargo no conseguiría poner más tierra de por medio. Sin embargo, en los últimos minutos el Sporting, empujado por su público, pareció creer en sus posibilidades y acabó el partido cercando la portería Valdés, inadvertido durante el resto del partido, aunque finalmente no conseguería su objetivo de empatar el partido.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene en cabeza de la clasficación, de forma provisional con ocho puntos de ventajas sobre el Real Madrid que empieza su partido en apenas unos minutos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Juan Pablo 1 Victor Valdés
11 Lora Tarjeta Amarilla 5 Puyol Tarjeta Amarilla
2 Botia Tarjeta Amarilla 4 Márquez
12 Gregory 3 Piqué
15 Canella 22 Abidal
31 Portilla 71′ Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets
5 Rivera Tarjeta Amarilla 6 Xavi
6 Carmelo 59′ Tarjeta Amarilla 8 Iniesta
20 De las Cuevas 59′ 10 Messi Tarjeta Amarilla
18 Morán 17 Pedrito 90′ Tarjeta Amarilla
9 Bilic 9 Ibrahimovic

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Barral 59′ 11 Bojan 90′
17 Diego Castro 59′
24 Matabuena 71′

Tecnicos:

Manuel Preciado Pep Guardiola

Goles:

0-1, Pedrito para finalizar una carrera desde prácticamente el medio campo, define lanzando al pegado al palo ante la salida de Juan Pablo, tras un pase en profundidad de Iniesta cuando el canario se encontraba al límite del fuera de juego en el minuto 30.

Incidencias:

Lleno en un Molinón en obras, para presenciar el partido de la vigéismo jornada del campeonato de liga de primera división entre el Sporting de Gijón y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo


Deja un comentario