Revista de Prensa del 30 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 30 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 30 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 30 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 30 de Enero de 2010
Casillas: ‘Ya nos toca ganar en Riazor’ Un partido a vida o muerte Hoy se puede romper la liga A meter más presión al Madrid

Las Noticias de Hoy

La previa del Sporting de Gijón-F.C. Barcelona (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Barça del ‘baby boom’ asalta Gijón. Fueron noches históricas, bañadas en buen cava catalán. La máquina funcionaba, conseguía impresionantes resultados y donde no llegaban las piernas, lo hacía la fortuna. En cinco días, el Barça chorreó al Madrid en el Bernabéu (2-6) y pasó a la final de la Champions League (la segunda en tres años), después de que Iniesta incrustara el balón en la escuadra de Petr Cech en el añadido. Aquello congregó a miles de personas en Canaletas, que siguieron la fiesta en la intimidad. El resultado: un baby boom azota a la familia culé, que incrementó el 45 por ciento los nacimientos nueve meses después. Y todo aquello comenzó en Gijón, en septiembre de 2008. Tras perder ante el Numancia (1-0), empatar en casa frente al Racing (1-1), la máquina comenzó a engrasarse en El Molinón. Fue un espectáculo ante un equipo recién ascendido, al que muchos dieron por muerto antes de hora. Aquel 1-6 acabó dando paso a una serie de goleadas tremendas y a sumar puntos con avaricia, tantos que el Barça sumó 135 puntos de los 165 posibles. (…)
  • Diario Marca: Aquí empezó la leyenda. El Barça de Guardiola vuelve a visitar el campo donde la pasada temporada pasada comenzó a forjar su leyenda. Corría la tercera jornada y el ‘Pep Team’ llegaba al Molinón tras perder en Soria y empatar en casa contra el Racing. No se perdió la calma y se confió en el nuevo técnico. Se acertó. Aquel Barça goleó al Sporting (1-6), y comenzó una racha de 20 victorias y un empate en Liga. El resto es historia. Seguramente será un regreso especial para los azulgrana. No fueron unos inicios fáciles para un equipo que llegaba después de la época de decandecia del grupo de Rijkaard. Había desconfianza sobre el nivel que Pep podía dar en un banquillo tan exigente y los primeros resultados no acompañaron. Sin embargo, algo pasó en El Molinón, que se puso la primera piedra para construir un equipo de leyenda. Ese 1-6 supuso el comienzo de todo. (…)
  • Diario Sport: El Barça puede dar un golpe a la Liga. Hoy es día para sentarse en el sofá, plantarse ante el televisor, aprovisionarse de todo tipo de víveres y prepararse a conciencia para vivir las tensiones de una tarde-noche que promete no dejar indiferente a nadie. A priori, la parroquia azulgrana encara la jornada con moderado optimismo. Y no es para menos si contemplamos la benevolencia del calendario en este arranque de la segunda vuelta. Para empezar, los de Pep Guardiola rinden visita al Sporting. El Molinón no lo pondrá nada fácil, pero este Barça parece que le tiene tomada la medida a la escuadra asturiana. (…)
  • Mundo Deportivo: Dani Alves, fuera de la convocatoria por molestias. Dani Alves, lateral brasileño del Barcelona, no ha entrado en la convocatoria para el partido que su equipo jugará mañana en Gijón debido a las molestias físicas que arrastra en el gemelo de la pierna derecha y que le han impedido entrenarse junto al resto de sus compañeros esta mañana. Alves no pudo completar el entrenamiento de ayer y pese a no sufrir ninguna lesión muscular de importancia, el cuerpo médico ha optado por reservarle, por lo que no viajará a Gijón junto al resto de la plantilla. A cambio, su entrenador, Pep Guardiola, recupera a Sergio Busquets, ausente en el partido de Valladolid por lesión, y a Touré Yayá, una vez reincorporado al equipo tras su eliminación de la Copa África. El marfileño se entrenó este viernes con normalidad. Seydou Keita también se entrena desde hace varios días con el equipo, pero tampoco se desplazará a Gijón porque debe cumplir un partido de sanción. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Aún podemos hacerlo mejor». El Sporting juega ahora más junto y sus jugadores están más ordenados. Los centrales le dieron estabilidad y no perdieron la alegría de su entrenador en ataque. La presencia de Rivera les ayuda muchísimo. En casa recibieron tantos goles como nosotros. Podemos hacer mejor las cosas, generar más ocasiones y tener mayor control en el partido. Nosotros tenemos que ganar y no vale la pena hablar de las estadísticas del Real Madrid en Riazor». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Podemos hacer las cosas mejor». Pep Guardiola se mostró satisfecho con el juego de su equipo pero cree que «se puede hacer más» y que hay que seguir «atentos», ya que el Barcelona sigue cometiendo «errores» en algunas acciones, por ejemplo en jugadas a balón parado. «Creo que podemos hacer las cosas mejor, podemos generar más ocasiones de gol y más control del juego. Que hayamos mejorado en las jugadas a balón parado es consecuencia de tener una alta posesión de balón, pocos goles en contra y pocas faltas. Aún así, siguen siendo jugadas peligrosas y hay que seguir atentos, si no sufriremos. Seguimos haciendo errores en como defendemos estas acciones. No creo que seamos muy correctos en estas jugadas», admitió. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Esta Liga se va a decidir al final». «No hay nada asequible. No hago caso a estadísticas. Esta Liga se va a decidir al final. Tanto el Madrid como el Valencia o nosotros somos candidatos a ganarla», aseguró. Por otra parte, Josep Guardiola, se mostró satisfecho con el juego del equipo pero cree que «se puede hacer más» y que hay que seguir «atentos», ya que el conjunto blaugrana sigue cometiendo «errores» en algunas jugadas, por ejemplo en jugadas a balón parado. «Creo que podemos hacer las cosas mejor, podemos generar más ocasiones de gol y más control del juego. Que hayamos mejorado en las jugadas a balón parado es consecuencia de tener una alta posesión de balón, pocos goles en contra y pocas faltas. Aún así, siguen siendo jugadas peligrosas y hay que seguir atentos, si no sufriremos. Seguimos haciendo errores en como defendemos estas acciones. No creo que seamos muy correctos en estas jugadas», admitió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hay que estar alerta para no perder la tensión». Eliminado de la Copa del Rey y por lo tanto con un partido por semana hasta el regreso de la Liga de Campeones, el Barcelona está obligado, según su entrenador, Pep Guardiola, a «mantener la alerta para no perder la tensión competitiva» y evitar la dispersión entre partido y partido. «En estas semanas largas, hay cierta tendencia a no pensar en el trabajo», avisó Guardiola, que incluso se refirió a la cena que la plantilla celebró el pasado martes. «Hay que ir con cuidado y estar alerta para no perdernos», insistió. Guardiola, de hecho, animó a sus jugadores a «hacerlo aún mejor», pese a que sus últimos resultados son impecables, 0-3 en Valladolid, 4-0 al Sevilla y 0-5 en Tenerife. «Podemos generar más ocasiones y controlar mejor el partido», observó. Con la vista puesta tan sólo en el compromiso de El Molinón, Guardiola prefirió no especular sobre la Liga. Sólo pronosticó que el título «se decidirá al final» y que el Madrid y el Valencia se lo pondrán muy difícil al Barça. «De hecho, ni siquiera sé cuándo es el partido en el Bernabéu. Aún queda mucho, y aún quedará mucho después de ese partido. Pensar en que tenemos un calendario asequible antes del Bernabéu es el primer paso para tropezar», dijo. El Barcelona volverá al estadio donde comenzó su camino hacia los seis títulos. El año pasado, el equipo de Guardiola falló en los dos primeros partidos de Liga (una derrota en Soria y un empate ante el Racing) y al tercero, ganó en Gijón (1-6), punto de partida hacia su exitosa campaña. «Recuerdo que estábamos casi en descenso. No habíamos ganado, y en ese sentido nos ayudó a ganar moral. Necesitábamos un buen partido como aquel, luego llegaron cuatro resultados positivos y despegamos». (…)

La previa del Deportivo de La Coruña-Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Pellegrini tira del Castilla para el banquillo en Riazor. La Fábrica al poder. Aunque sea por causa mayor tras la sanción a Cristiano y la plaga de lesiones, la afición madridista tendrá la oportunidad de ver hoy sangre nueva canterana en Riazor. Al menos en el banquillo… Pellegrini tuvo que tirar ayer de cuatro chavales del Castilla para completar la convocatoria: el delantero Rodrigo, el extremo diestro Raúl Ruiz, el mediapunta Mosquera y el central Mateos. Los cuatro ya trabajaron ayer a las órdenes del técnico chileno en el último entrenamiento antes del desplazamiento a A Coruña, y forman una mezcla de pesos pesados del filial y nuevos rostros llegados a Valdebebas. El capitán, Mosquera, repite convocatoria (ya entró en la lista ante el Málaga) y tiene claro que ya toca estrenarse: «Jugaremos en mi tierra y esta oportunidad no puedo dejarla pasar», comentó ayer nada más conocer la noticia en la web del club. (…)
  • Diario Marca: Sin Cristiano… y llega Riazor. Al Real Madrid no le queda otra que apelar al ‘espíritu de Mestalla’, donde se impuso pese a las ausencias de Cristiano y Kaká, para afrontar un duelo con tintes casi dramáticos. Porque los datos son elocuentes. Demoledores. La ‘maldición’ de Riazor no es cuento, es una espina clavada en el gaznate de gente como Raúl González y Guti, que no conocen la victoria en el feudo coruñés. Hay que remontarse al Madrid de Míchel y Butragueño para ver al Depor hincar la rodilla ante las huestes blancas (0-3). (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «A Cristiano se le admira pero también le envidian». «No me parece justa la sanción de dos partidos. Jugadas como esa hay muchas en una temporada. Le dio en la nariz, salió sangre, hubo un daño al jugador, y Cristiano fue expulsado. Pero de ahí a dos partidos… no me parece correcto». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Cristiano genera una mezcla de admiración y envidia». Manuel Pellegrini no cree que el partido ante el Deportivo de la Coruña sea tan decisivo para el campeonato de Liga, ya que aún quedarán otras 18 jornadas cuando termine el choque. «Quedando una vuelta entera, no podemos hablar de un ‘match ball'», señaló el chileno. «Sacaremos un equipo competitivo y espero ver el mismo Madrid de siempre», declaró el técnico madridista. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Cristiano genera una mezcla de admiración y envidia». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, fue crítico con la sanción de dos partidos que recibió Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Málaga, que aseguró no le parece justa, y afirmó que es «un caso de estudio la mezcla de admiración y envidia» que genera el futbolista portugués. «No me parece justa la sanción a Cristiano. Desgraciadamente le pegó en la nariz al rival y le hizo sangre, el árbitro consideró que era expulsión pero de ahí a una sanción de dos partidos no me parece correcto», opinó en rueda de prensa en la ciudad deportiva blanca. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Cristiano genera una mezcla de admiración y envidia». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, fue crítico con la sanción de dos partidos que recibió Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Málaga, que aseguró no le parece justa, y afirmó que es «un caso de estudio la mezcla de admiración y envidia» que genera el futbolista portugués. «No me parece justa la sanción a Cristiano. Desgraciadamente le pegó en la nariz al rival y le hizo sangre, el árbitro consideró que era expulsión pero de ahí a una sanción de dos partidos no me parece correcto», opinó en rueda de prensa en la ciudad deportiva blanca. El entrenador del Real Madrid dio su punto de vista de la jugada tras visionarla en televisión y convocarle para Riazor. (…)

Las elecciones a la presidencia del Barcelona serán el próximo 13 de Junio

  • Diario As: Laporta fija para el 13 de junio las elecciones. Después de horas y horas de reunión, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, acompañado del director general del club, Joan Oliver, anunció que los comicios a la presidencia del Barcelona se celebren el 13 de junio, una vez acabada la temporada y cuando ya se sepa qué papel hizo el equipo de fútbol (tanto en Liga como en Champions) y las secciones tengan más que encaminados sus campeonatos. «Hablé con Pep Guardiola y con Txiki Begiristain (secretario técnico). A los dos les pareció bien el día escogido», comentó el presidente culé en el ayuntamiento de Vic, donde se celebró la Junta. «Lo que vale es estar al lado del equipo, que es el que mueve el barcelonismo. Es un privilegio que sea el fútbol y las secciones que nos están dando tantas alegrías. Los candidatos apelarán a la responsabilidad. ¿Si será sucia la precampaña? Dependerá de los que opten al trono. El debate electoral se fijará en los presupuestos, en la estructura deportiva, que ya funciona, por cierto. Estamos viviendo los mejores momentos del Barça, pero los aspirantes deberán presentar sus proyectos», finalizó Laporta, al que el 30 de junio se le acaba el mandato. (…)
  • Diario Marca: Las elecciones del Barça serán el 13 de junio. El 13 de junio ha sido la fecha elegida para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, según ha anunciado el máximo dirigente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, tras el acuerdo al que ha llegado hoy la junta directiva en una reunión del consejo celebrada en Vic. Después de que se barajaran diferentes opciones, finalmente el 13 de junio ha sido el día elegido. Una jornada sin partido en el Camp Nou y con la temporada ya finalizada, tal y como habían solicitado algunos de los jugadores de la plantilla azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Laporta anuncia que las elecciones serán el 13 de junio. «La junta ha decidido que las elecciones se celebren el 13 de junio, es la decisión que se ha tomado y que proclamará en firme cuando se convoquen a finales de abril», de este modo Joan Laporta ha terminado con las dudas que se habían generado respecto a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. «La fecha es la más adecuada para celebrar las elecciones teniendo en cuenta las razones deportivas. Se ha buscado que las elecciones no interfieran en la marcha del equipo», comentó Joan Laporta. (…)
  • Mundo Deportivo: Las elecciones del Barça, el 13 de junio. La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en Vic en una de las habituales reuniones itinerantes, ha decidido convocar las elecciones a la presidencia del Barçaa al final de temporada, concretamente el día 13 de junio. Después de que se barajaran diferentes opciones, el presidente Laporta ha anunciado que finalmente el 13 de junio ha sido el día elegido. Una jornada sin partido en el Camp Nou y con la temporada ya finalizada, tal y como habían solicitado algunos de los jugadores de la plantilla azulgrana, entre ellos Xavi e Iniesta. (…)

Deja un comentario