Revista de Prensa del 1 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 1 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 1 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 1 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 1 de Febrero de 2010
Guti: ‘Hice lo Fácil’ Guti: ‘No lo dudé’ Campaña Antibarça Máquina’ Pedro

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con las declaraciones de Guti sobre su taconazo en Riazor por partida doble, la falta de integración en el juego de Kaká y las victorias del Madrid sin Cristiano Ronaldo como principales titulares

  • Diario As: Guti: «Vi que Benzema venía con ganas e hice lo fácil». «Teníamos muchas ganas, yo sobre todo. Llevábamos mucho tiempo viniendo aquí, perdiendo partidos o empatándolos, y ya era hora. Era uno de los objetivos tanto de Raúl, como de Iker y mío. Ya eran muchos años perdiendo en Riazor». (…)
  • Diario Marca: Guti: «Lo más fácil era dejársela a Benzema». José María Gutierrez ‘Guti’ salió sonriente de Riazor. La victoria del Real Madrid y su «instintivo» taconazo para que Benzema marcara el 0-2 bien lo merecían. «Teníamos muchas ganas de ganar aquí. Ya era hora. Llevaba muchos años viniendo a Riazor perdiendo o empatando partidos. Yo creo que era uno de los objetivos de Raúl, Iker y mío». Sobre el pase de tacón para Benzema, Guti asegura que «era lo más fácil»: «Cuando me la dio Kaká ya vi que Benzema venía fuerte por detrás, con ganas de hacer el gol, y la verdad es que ha sido instintivo. Me ha salido así. He visto que el portero y el defensa venían a por mi y lo más fácil era dejársela a él para que pudiera hacer el gol tranquilo». (…)
  • Diario Sport: El Madrid sigue esperando a Kaká. Florentino Pérez pagó 64 millones de euros al Milan por el futbolista brasileño. Kaká llegó como aire fresco para relanzar el segundo proyecto galáctico del presidente del Real Madrid. El futbolista aterrizó en el equipo blanco con un curriculum impresionante y su contratación fue una apuesta personal del dirigente madridista. Kaká fue, claro, presentado a lo grande con un Santiago Bernabéu a reventar. Pero a pesar de llegar se le sigue esperando… (…)
  • Mundo Deportivo: Los comités ‘ayudan’ al Real. Desconozco si el Real Madrid seguirá apelando ante el Comité Español de Disciplina Deportiva por la justa expulsión de Cristiano Ronaldo ante el Málaga. Hay que pensar que sí ya que una decisión así no se puede olvidar por un triunfo, pero el ‘bofetón’ que recibieron los mandatarios blancos de su propio equipo fue espectacular. «El Real Madrid ha dado imagen de equipo de pueblo durante esta semana», comentó Manolo Lama en la SER. Con todo lo que se ha dicho desde Madrid esta semana, esas palabras rezuman realismo ya que parecía que, sin el portugués, el equipo no valía un euro. Y, que nadie lo olvide: sin CR9, en Valencia, se ganó a los ches y, sin CR9, en Riazor, se ganó al Deportivo tras 18 años de sequía. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa con Keirrison, los asuntos políticos de Laporta, el tridente azulgrana y las declaraciones de Xavi como principales noticias

  • Diario As: Keirrison se va a Italia al fracasar en el Benfica. El delantero Keirrison da Souza, de sólo 21 años, jugará lo que queda de temporada y una más en la Fiorentina. El brasileño, que le costó al Barça 15 millones de euros, estaba cedido desde agosto en el Benfica portugués y tan sólo había participado en cinco encuentros oficiales, con el pésimo bagaje de ningún tanto. Las escasas oportunidades que le estaban dando en el club luso obligaron a que el Barça anunciase que le iba a buscar otro club de nivel para que pudiese seguir su formación. Unas horas antes del cierre del mercado, se finiquitó el acuerdo con los italianos. (…)
  • Diario Marca: Laporta cree que ya está capacitado para gobernar Cataluña. Joan Laporta aseguró que, tras sus años en el Barça, se ha demostrado a sí mismo que está capacitado para gobernar Cataluña. El presidente azulgrana afirma que si entra en política «es para ser presidente de la Generalitat y para gobernar, no para decidir quien gobierna». «Si yo fuera presidente lucharía para que Cataluña tuviera un Estado para tomar decisiones. El Barça es la mejor herramienta para defender nuestro país porque no está sometido a las estructuras centrales», confiesa Laporta en una entrevista que publica el diario Avui. (…)
  • Diario Sport: El Barça tiene un tridente de oro. El Barça tiene un tesoro de incalculable valor en su delantera, la más realizadora de los principales campeonatos de Europa. Entre Messi, Ibrahimovic y Pedro, el equipo catalán suma 32 goles, una cifra a la que también ha llegado el trío de oro del Manchester United (Rooney, Berbatov y Valencia) y el Chelsea (Drogba, Lampard y Anelka). De todas formas, en el caso del Barça los goles de la conexión argentino-sueca-canaria tiene más valor dado que se han conseguido en cuatro partidos menos en el caso del equipo de Old Trafford y en tres en el caso del de Stamford Bridge. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi: «No acaban de digerir que estemos cinco puntos por encima». Xavi Hernández no ha escurrido el bulto y en el ‘Hat-trick’, programa de TV3, ha asegurado que a pesar de la presión mediática, acrecentada este fin de semana por el gol de Pedro en Gijón que mantiene la renta de cinco puntos en la LIga BBVA. El jugador del Barça lo tiene claro: «Allí tienen que vender periódicos pero se demuestra que no es fuera de juego . No se habla de un penalti de Ibra…tienen que vender y cuesta de digerir allí que vayamos cinco puntos por delante del Madrid». (…)

Polémica y contradicciones en la prensa de Madrid y Barcelona por el gol de Pedrito en Gijón

  • Diario As: Pedro arranca en fuera de juego para marcar el 0-1. Pedro parece arrancar en posición ilegal en la jugada que concluyó en el 0-1. El jugador canario recibió un pase largo de Iniesta y, analizando las imágenes de Canal + Liga, se aprecia que está por delante del último defensor del Sporting, Gregory. Después encaró a Juan Pablo y le batió. (…)
  • Diario Sport: En Madrid pierden los nervios. Cualquier aficionado al fútbol que siguió la jornada y ayer se acercó a un quiosco para ver las portadas de los quioscos seguro que alucinó y pensó que había visto por televisión un partido distinto al que se jugó en El Molinón. Resulta que Pedro había marcado el gol del Barça en fuera de juego. Esta fue la conclusión a que llegaron los dos diarios deportivos de Madrid y que destacaban en su portada. Un detalle que levantó una gran indignación entre los aficionados –del Barça y de otros que aseguraban ser neutrales– que se pusieron en contacto con SPORT, principalmente a través de www.sport.es, para denunciar que los rotativos habían manipulado la imagen del gol de Pedro con el objetivo de demostrar que no arrancó en posición legal. (…)

Deja un comentario