Revista de Prensa del 31 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 31 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 31 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 31 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 31 de Enero de 2010
Tacón de Oro El tacón de dios Super Pedro ‘Invictus’

Las Noticias de Hoy

El Barça vence 0-1 al Sporting en Gijón

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-1 al Sporting en el Molinón. El F.C. Barcelona ha vencido al Sporting de Gijón en el Molinón 0-1, con gol de Pedrito que saldría titular, en un partido que los de Guardiola dominaron durante todo el partido aunque acabó el partido reculando en su portería, por un Sporting que por momentos creyó en el empate. Con este resultado, el Barcelona se mantiene en cabeza de la clasficación, de forma provisional con ocho puntos de ventajas sobre el Real Madrid que empieza su partido en apenas unos minutos. (…)
  • Diario As: Pedro da la victoria al Barça ante un correcto Sporting. Un solitario tanto del jugador tinerfeño, en el que los jugadores rivales reclamaron fuera de juego, permite al Barcelona sumar tres nuevos puntos. El conjunto catalán falló numerosas ocasiones claras para marcar. Los de Preciado se vaciaron durante los noventa minutos, pero no encontraron el camino del gol. (…)
  • Diario Marca: Un cuerpo de ventaja. El Barcelona pasó por encima del Sporting en su visita al Molinón y volvió a enamorar, una temporada después, en tierras asturianas. El conjunto azulgrana perdonó infinidad de ocasiones y terminó sumando los tres puntos con un polémico tanto de Pedro en la primera mitad. Los de Guardiola cuajaron uno de sus mejores partidos en lo que va de Liga y le hicieron un guiño al lugar donde empezó todo. Como ocurriera en su última visita, el Barcelona puso sobre el tapete su fútbol de alta escuela. La claridad y rapidez volvieron a asociarse en la elaboración del Barça, que esta vez sí superó una línea de presión adelantada. Preciado intentó imitar a quienes pusieron en problemas a los de Guardiola con ese recurso pero la estrategia resultó fallida. (…)
  • Diario Sport: Pedro XV conquistó El Molinón. El líder se presentó en El Molinón con Pedro en lugar de Henry y con Puyol sustituyendo al lesionado Dani Alves. Iniesta fue quien puso en marcha la maquinaria ante un Molinón llenó hasta la bandera y suyas fueron las primeras acciones de mérito. De hecho, a punto estuvo de marcar el primero después de una sotana magistral de Messi y un pase medido de Xavi pero el culpable del ‘baby boom’ de Stamford Bridge vio como su tiro lo desviaba con la cara Juan Pablo (11′). El Barça carburaba y el Sporting trataba de parar con entrega y presión las combinaciones de los ‘pequeños’ del Barça. Enseguida se vio que ni el anuncio de la fecha de las elecciones ni las polémicas sobre codos y árbitros descentran a un equipo que ya juega de memoria y enamora allá por dónde pisa. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça se aferra a un gol de Pedro para superar al Sporting. El Barça suma y sigue intratable en la Liga BBVA y en El Molinón ha sumado tres puntos más, de campeón, que le permiten seguir como sólido líder de la clasificación e iniciar de forma espléndida la segunda vuelta de la temporada. En una tarde con más fútbol que goles, los de Pep Guardiola se bastaron de una acción culminada por el histórico Pedro para tumbar a un equipo asturiano peleón, que se creció en fases de la segunda parte pero que se tiene que dar con un canto en los dientes de no haber acabado el partido con una goleada. (…)

Guardiola en la rueda de prensa de después del partido

  • Diario As: Guardiola: «Puede ser que la falta previa al gol fuese mal sacada». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se limitó a decir «puede ser» cuando se le preguntó sobre si la falta en la que se inició el gol de su equipo fue mal sacada y destacó por encima del resultado «el buen juego realizado en un campo en el que han ganado muy pocos equipos». Para el técnico azulgrana «esta victoria tiene mucho mérito» y lo único que echó en falta fue «no haber tomado las decisiones acertadas en los momentos finales que impidieron que el resultado hubiera sido más claro». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Queda todavía un mundo». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se limitó a decir «puede ser» cuando se le preguntó sobre si la falta en la que se inició el gol de su equipo no fue mal sacada y destacó por encima del resultado «el buen juego realizado en un campo en el que han ganado muy pocos equipos». Para el técnico azulgrana «esta victoria tiene mucho mérito» y lo único que echó en falta fue «no haber tomado las decisiones acertadas en los momentos finales que impidieron que el resultado hubiera sido más claro». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Ha sido uno de los mejores partido del año, pese a sufrir”. La visita a El Molinón imponía mucho respeto a Josep Guardiola y el desenlace final le dio la razón. El técnico se mostró muy contento por salir con los tres puntos de este estadio, donde el equipo tuvo que defender con uñas y dientes dos peligrosas faltas cerca del área. Guardiola vio “normal” que se acabara sufriendo porque “si no cerramos los partidos, pueden pasar estas cosas. El campo estaba muy pesado y, pese a ello, hemos estado a un muy buen nivel futbolístico. Le doy mucho valor a la victoria en este campo ante este gran equipo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola se queda con el juego en Gijón. Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, no se ha mojado sobre la acción del gol de Pedro donde pudo exister fuera de juego y ha comentado que «puede ser» al ser cuestionado en la posterior rueda de prensa. Guardiola ha preferido quedarse con «el buen juego realizado en un campo en el que han ganado muy pocos equipos». Para el técnico azulgrana «esta victoria tiene mucho mérito» y lo único que echó en falta fue «no haber tomado las decisiones acertadas en los momentos finales que impidieron que el resultado hubiera sido más claro». (…)

El Real Madrid rompe el maleficio de Riazor y vence 1-3 al Depor

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-3 al Depor en Riazor. El Real Madrid ha vencido 1-3 al Deportivo de la Coruña, con goles en la primera mitad de Granero y Benzema, éste último tras una genialidad de Guti que quedará recordada en tiempo y asociada ya siempre con este partido, y otro del francés en los instantes finales del partido que se tiñeron de emoción ya que el Depor llegó a ponerse 1-2 y empujar para forzar el empate. Con este resultado el Real Madrid se mantiene a la misma distancia de cinco puntos tras el Barça, en la cabeza de clasificación y rompe una racha de diecinueve años sin vencer en Riazor. (…)
  • Diario As: Guti firma una obra de arte. El Real Madrid sigue en pie en la Liga después de ganar en Riazor por primera vez desde 1992. Pellegrini se entregó al talento y el equipo respondió con un gran primer tiempo en el que solucionó el partido. Nadie se lució más que Guti, quien se inventó un taconazo para que Benzema marcara en una de las acciones más brillantes de la temporada. Doblete del francés. Granero abrió el marcador y Riki convirtió el gol del Deportivo al transformar un dudoso penalti de Ramos. (…)
  • Diario Marca: La magia de Guti espanta a las ‘meigas’. El Real Madrid rompió en Riazor un hechizo que duraba 18 años. Lo hizo a base de buen fútbol liderado por un Guti fantástico que manejó el partido a su antojo y dejó para el recuerdo uno de sus trucos de magia. Sabía lo que se jugaba el Madrid tras el triunfo del Barça en Gijón y salió dispuesto a terminar de una vez por todas con la maldición que amenazaba con complicarle en extremo la Liga. Las circunstancias hicieron la alineación por Pellegrini, que tenía numerosas e importantes bajas (Dudek, Drenthe, Metzelder y cuatro canteranos ocupaban el banquillo) para un duelo que se antojaba crucial para el destino del campeonato. (…)
  • Diario Sport: El Madrid aguanta el tirón ante un gris Depor . Conscientes del triunfo del Barça en El Molinón, los jugadores del Real Madrid salieron dispuestos a resolver cuanto antes y acabar con una maldición de lustros en Riazor. Quizá recurrieron a la Bruja Lola o a Aramís Fuster, pero en los primeros minutos quedó claro que el hechizo se esfumó. Para empezar, un disparo de Benzema que obligó a lucirse a Dani Aranzubia. Y después, a los 12 minutos, un cabezazo de Raúl Albiol al área, una falta de entendimiento entre Laure y Manuel Pablo con un rechace hacia atrás que, también de cabeza, el ‘Pirata’ Granero convirtió en gol. El primero. Hasta ese momento, el Deportivo no se había enterado de que jugaba el sábado a partir de las 22.00 horas, para desesperación de Lotina. De hecho, el otras veces difícil Depor se tornó en un juguete para los blancos, que no echaron de menos al agresivo Cristiano Ronaldo. Pero el portugués podía respirar tranquilo porque si Raúl tenía que justificarse como competencia para él, tenía menos futuro que un pavo en Nochebuena. Hasta dos oportunidades claras tuvo el que fuera hace unos cuantos años ‘7 de España’ en apenas tres minutos, pero la primera fue abortada por el meta del Deportivo y la segunda, un centro de Benzema, no encontró la bota del veterano futbolista para acabar en la red. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Madrid termina con la maldición de Riazor. El Real Madrid tenía una dura piedra de toque en A Coruña tras una semana donde el partido de Riazor se presentaba como una final pero marcada por la sombra de Cristiano Ronaldo que vio de paisano como dos secundarios de lujo finiquitaban la maldición de Riazor, campo inexpugnable para los blancos en los últimos 18 años. Porque, paradójicamente, no se notó la ausencia del que se esperaba, Cristiano, y sí las númerosas de los locales. La más importante la de Filipe Luis ya que Manuel Pablo, improvisado lateral zurdo y con más kilómetros en sus piernas que Willy Fog, Rigodón y Tico (el ratón que acompañaba a Willy Fog y su mayordomo en la serie de dibujos animados) no estuvo fino como toda la zaga. Y Pellegrini acertó para presionar por esa banda con las entradas de Arbeloa y Granero hasta abrir el marcador. (…)

Pellegrini en rueda de prensa

  • Diario As: «No era una final y la Liga sigue viva». «Estoy muy contento por el triunfo porque es un campo tradicionalmente muy difícil para el Real Madrid. El equipo hizo muy buen partido y nos vamos satisfechos». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «La Liga sigue abierta hasta que las matemáticas lo digan». Manuel Pellegrini se mostró «muy contento» con la victoria ante el Deportivo en el estadio de Riazor (1-3), estadio en el que los blancos ganaron por última vez en noviembre de 1991. «El equipo que salió de inicio hoy es muy parecido al que ganó al Espanyol. Salimos a buscar el triunfo desde el comienzo, aunque no era una final, y supimos enfrentar un partido importante ante un muy buen rival», comentó el preparador del conjunto madrileño. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 31 de Enero de 2010”

  1. Porque en el diario sport, tildan de «un gris Depor», cuando la realidad es que el Real Madrid no le dejo jugar, porque se refieren a Cristiano Ronaldo como agresivo, porque no dicen que en la primera parte no se piro un penalti a favor del Sporting por empujon de Marquez, porque no dicen que el Barça saca mal una falta que se traduce en un contrataque en el cual el Barça marca gol en fuera de juego de Pedrito.

    Saludos

Deja un comentario