Revista de Prensa del 2 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 2 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 2 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 2 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 2 de Febrero de 2010
El Madrid del tiqui-taca convence a Pellegrini Del Bosque: “Guti tiene las puertas abiertas” (Piqué) Renovará de por vida Cesc adios Arsenal, Hola Barça

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barça en la prensa con la candidatura de Rosell, las declaraciones de Laporta sobre el ‘villarato’ y la renovación de Piqué como principales titulares

  • Diario As: Rosell confirma lo sabido: se presenta a las elecciones. Sandro Rosell cumplió con lo prometido: aseguró hace unos días en el Twitter que anunciaría su candidatura a la presidencia del Barça una vez se conociera la fecha de las elecciones (13 de junio). Joan Laporta las fijó el viernes y ayer, en un acto con jóvenes, Rosell confirmó lo que ya era un secreto a voces. Aspira a ser el próximo presidente culé. Lo que no hizo Rosell fue responder al precandidato continuista y delfín de Joan Laporta, Alfons Godall, quien opinó sobre su figura ayer en el diario deportivo catalán El 9. “Acabó de manera muy rápida su andadura en el equipo directivo al no compartir nuestro modelo deportivo. Me gustaría saber si quiere cambiar cosas, qué cosas. ¿Y si no quiere cambiar nada, por qué se presenta? Quizás por resentimiento y rencor. Si éste es el motor de su fuerza, no me parece bien”, aseguró. (…)
  • Diario Marca: Laporta: “Quieren meter presión con los árbitros porque somos la referencia”. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, salió al paso de la ola de comentarios sobre las actuaciones arbitrales en las últimas jornadas como una manera de “meter presión” a su equipo, del que destacó que se ha convertido en la “referencia” y, como tal, en objeto de los ataques. Cuestionado por las supuestas ayudas arbitrales al Barcelona, Laporta insistió en que se trata de campañas que buscan “presionar” al líder de la Liga para recortar la ventaja del Barcelona con respecto al Real Madrid. “Pero ya tenemos experiencia en este tipo de asuntos”, aseguró, “son muchos años aguantando y espero que este año también les salga mal, como el año pasado”. (…)
  • Diario Sport: La renovación de Piqué, en marcha. uidando temas a medida que se acerca la fecha electoral. Le quedan pocos temas pendientes al equipo de Laporta, que trabaja para presentarse dentro de cinco meses ante las urnas con los deberes hechos. A nivel de proyecto deportivo, está el futuro del equipo asegurado en un 90 por ciento gracias a la política de renovaciones que se ha llevado a cabo en las últimos meses y que culminó con el anuncio de Pep Guardiola de que iba a continuar una temporada más. El único fleco que resta pendiente es el de la ampliación de contrato de Gerard Piqué, pero será por poco tiempo, ya que el acuerdo está ya encauzado. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: “¿Villarato? No voy a caer en la trampa” . Joan Laporta paró los pies a los que quieren montar campañas mediáticas hablando de villaratos, manos negras y favores varios al Barça con los arbitrajes. El presidente del Barça dejó claro que “no voy a caer en la trampa de este juego que no tiene ningún sentido”. “Les revienta que el Barça viva un momento tan bueno y por eso presionan”, expuso Laporta. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid con la elección blanca sobre el medio campo, la situación de Metzelder, la continuidad de Pellegrini y la casi salida de Gago en el mercado de invierno como principales titulares

  • Diario As: Granero-Xabi-Guti es la media que se impone. Pellegrini ha encontrado el camino del tiqui-taca con el eje Granero-Xabi-Guti. El chileno dio con la tecla acertada, por accidente, en Riazor debido a las ocho bajas que tenía el Madrid. El Ingeniero ya tiene los cimientos de un centro del campo ideal, que repetirá frente al Espanyol. El conjunto blanco firmó el 59% de posesión frente al Deportivo. El equipo defendió conservando la pelota, como le gusta a Pellegrini, y llegó al área rival con facilidad. ¿Conclusión? El equipo no se derrumba sin Lass. El francés se perdió el partido porque no se recuperó de una contusión en el talón derecho. Diarra, con un golpe en la rodilla derecha, y Gago, con una bursitis en el talón izquierdo, tampoco llegaron a tiempo. Por tercera vez en lo que va de temporada, el técnico madridista rechazó la idea del pivote defensivo (papel desempeñado por Lass, Diarra o Gago) y apostó por una media creativa. El Madrid jugó anteriormente con este sistema contra el Espanyol y el Almería. (…)
  • Diario Marca: Metzelder: “He perdido tres años en el Real Madrid”. Christoph Metzelder da por terminada a final de temporada su “aventura” en el Real Madrid, equipo en que apenas ha contado y que le ha supuesto salir de los planes del seleccionador alemán, Joachim Löw. “No creo que el club me prolongue el contrato. Pero incluso aunque la situación cambiara de pronto yo mismo pondría fin a la aventura del Madrid”, afirma el jugador, de 29 años, en declaraciones al periódico deportivo ‘Kicker’. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini, sentenciado. Pese a que el Madrid salvó el pasado sábado el ‘match ball’ de Riazor, que le permite seguir aspirando a atrapar al Barça en la Liga, y mantiene intactas sus opciones en la Champions League, será muy difícil que Manuel Pellegrini, técnico madridista, pueda cumplir la totalidad de su contrato. La trayectoria del equipo no ha acabado con las dudas de Florentino Pérez, presidente del Madrid. Más bien todo lo contrario. A día de hoy, el entrenador chileno está sentenciado y ni siquiera conquistar la Champions o la Liga le garantizaría continuar en el banquillo del Santiago Bernabéu a partir del próximo 30 de junio. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid se queda con Gago tras fallar la operación City. Fernando Gago seguirá en el Real Madrid. Hasta última hora se intentó cerrar su traspaso al Manchester City, pero el conjunto inglés llegó tarde. Se cerró el periodo de fichajes en la Premier sin que sus ejecutivos pudieran contactar con el dueño del club, el jeque Al Mansour, para cerrar el acuerdo. “Gago se queda. Hubo una aproximación de última hora del City, pero no culminó”, confirmó Jorge Valdano. (…)

Deja un comentario