El F.C. Barcelona vence 2-1 al Getafe

Estadio: Nou Camp – 6 de Febrero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 21

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Getafe C.F. Escudo del Getafe C.F.

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido 2-1 al Getafe a pesar de jugar durante más de una hora con un jugador menos por expulsión de Piqué, gracias a los goles de Messi y de Xavi, que se vieron contrarrestados por el gol de Soldado de penalti que llevó consigo una nueva expulsión y por consiguiente que los azulgrana acabasen el partido con 9, aunque los de Michel ya no tuvieron tiempo para conseguir la sorpresa porque éste llegó al finalzar el tiempo de descuento.

Saldría Guardiola con una defensa inédita por la baja sabida de Puyol y porque Alves se resintió de su lesión minutos antes de empezar el partido, por lo que el entrenador blaugrana colocaría a Maxwell en el lateral derecho y un recuperado Milito haría pareja con Piqué que sería uno de los protagonistas del partido. Por su parte Michel dispondría un valiente dibujo bastante ofensivo.

Pero al poco de iniciarse el partido Messi pondría a los suyos por delante tras un gran disparo del argentino y pondría todo más fácil para los de Guardiola, y que posibilitó que los suyos empezasen rápidante a controlar el balón y a generar oportunidades de gol por mediación de Messi que en poco tiempo tuvo hasta cuatra ocasiones claras.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-1 al GetafeSin embargo, el partido pudo complicarse a los locales ya que antes de cumplirse la media hora, Piqué, en una entrada en la que llegaría tarde, dejaría a los suyos con uno menos por roja directa pese a las protestas de los azulgranas.

Con la expulsión de Piqué, Guardiola retrasó de central a Touré y el Getafe se vino arriba, complicando el partido a los de Guardiola que, no sin problemas, consiguieron llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, Guardiola movió al poco tiempo el banquillo, sacando a Márquez en el centro de la defensa por Ibrahimovic que nuevamente se quedó sin marcar, y significando su intención de dejar el dominio a los azulones hoy de blanco, para salir al contrataque. Y en uno de estos llegaría el segundo de los azulgranas en una rápida jugada que tras robar el balón en la frontal del área y recoger el balón Messi en el mediocampo, por momentos recordó la jugada al famoso gol del argentino contra este mismo equipo, pero en esta ocasión cedió el balón para que Xavi marcase a placer.

Nada cambió tras el gol azulgrana ya que el equipo de Michel siguió dominando, pero apenas creo peligro en la portería de Valdés a pesar del manejo del balón y de contar con un jugador más. Pero sin embargo ya en el descuento, el equipo azulgrana se complicó la vida al quedarse con uno menos por expulsión de Márquez, que transformaría Soldado para reducir el marcador, aunque ya no hubo tiempo para nada más.

Con este resultado, el equipo de Guardiola se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del partido que los blancos disputan contra el Espanyol a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Toni Codina
19 Maxwell Tarjeta Amarilla 24 Miguel Torres
3 Piqué 24′ Tarjeta Roja 2 Cata Díaz
18 Milito 15 Rafa
22 Abidal 3 Mané 55′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi 18 Boateng Tarjeta Amarilla
24 Touré Y. 57′ 17 Parejo 64′
15 Keita Tarjeta Amarilla 16 Pedro Ríos
8 Iniesta 19 Miku 77′
10 Messi 10 Albín
9 Ibrahimovic 51′ 9 Soldado

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
16 S. Busquets 51′ Tarjeta Amarilla 14 Manu del Moral 55′
4 Márquez 57′ Tarjeta Roja 22 Casquero 64′ Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 7 Kepa 77′

Tecnicos:

Pep Guardiola Miguel González «Michel»

Goles:

1-0, Messi tras recibir el balón de Touré tras la salida de un córner y dispara a puerta con una rosca espectacular en el minuto 5. 2-0, Xavi para finalizar un contrataque cruzando el balón desde dentro del área, tras recibir un balón de Messi que realizó una jugada desde el medio campo para llevar el balón al área getafense y ceder y dejar sólo a la segunda a su compañero en el minuto 66. 2-1, Soldado de penalti lanzado por el centro en el minuto 94.

Incidencias:

Buena entrada en el Camp Nou con 74.859 espectadores, para presenciar el partido de liga de Primera División entre el Barcelona y el Getafe que disputa el partido con su segunda equipación de color blanco


Deja un comentario