Revista de Prensa del 6 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 6 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 6 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 6 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 6 de Febrero de 2010
Xabi Alonso: «A Cristiano van siempre a provocarle» Benzema: «Cinco puntos no es nada» ¡No te fies Barça! ¡Baby Boom!

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Getafe (hoy 20:00 C+Liga y Gol Tv)

  • Diario As: La función 200 de Don Andrés. Sigue con esa cara de niño bueno, aunque con la cabeza más aclarada y demostrando carácter. Iniesta, don Andrés, tiene 25 años y más de uno reza para que el tiempo no le pase factura. Calificarlo de genio sería acertado, para la mayoría. Tímido y reservado desde que debutó a finales de 2002, acumula 199 partidos en Liga (126 como titular), consiguió 16 goles (uno sólo desde la frontal, ninguno de cabeza; su último tanto oficial fue en Stamford Bridge, ante el Chelsea para meterse en la final de la Champions del curso pasado) y ofreció 27 asistencias de gol. Iniesta será titular esta noche y su versatilidad lo puede llevar a la izquierda del ataque, dando entrada a Keita en la zona ancha. Y es que el Getafe llega dolido. Decepcionado tras caer el miércoles en el Pizjuán, en la ida de las semis de Copa (2-0), los azulones siguen recordando las dos últimas temporadas, cuando le atragantaron la cena a los culés (0-0 y 1-1). (…)
  • Diario Marca: Un invitado que no es de fiar. Partido trampa para el Barcelona. El Getafe, un rival teóricamente asequible para el Barça, visita el Camp Nou. La experiencia reciente dice que el equipo azulón no es de fiar. En sus dos últimas visitas a la Ciudad Condal se ha llevado algún punto y eso, tal y como está la Liga, puede ser decisivo. El propio Guardiola ya lo ha advertido. No se fía de los madrileños porque ya se han acostumbrado a hacer buenos partidos en el Camp Nou. Eso sí, los culés esta vez tienen una ventaja y es que el Getafe se juega la próxima semana su presencia en la final de Copa. Cabe esperar, por lo tanto, que Michel siente a sus mejores hombres para que lleguen en las mejores condiciones al vital partido con el Sevilla. (…)
  • Diario Sport: Contra ‘medio’ Madrid. No le aguarda un partido nada fácil hoy al FC Barcelona en el Camp Nou… Su rival, el Getafe, además de la motivación que tendrá por ganar (sería el primero en hacer morder el polvo al líder esta temporada en Liga), contará con el plus de todos los madridistas que cuenta en sus filas, que son legión. Desde el presidente al entrenador pasando por seis jugadores, el segundo entrenador y el preparador físico. Medio Madrid hoy en el coliseo culé, pero uniformado de otro color. Ojo al dato… Lo sabe Pep Guardiola y los pesos pesados del equipo, aunque para todos ellos, en definitiva, se trata de un partido más porque, sobre el terreno de juego, el pasado de los rivales o de los entrenadores, no se tiene en cuenta. Prima el ganar, el superar al rival, el ser mejor, el tener ventaja, el control del partido. El resto es ‘pecata minuta’, algo indiferente y anecdótico. (…)
  • Mundo Deportivo: Otra vuelta de tuerca. La Liga vuelve al Camp Nou después de dos semanas sumando puntos fuera. Desde el 4-0 al Sevilla del pasado 16 de enero, el conjunto de Pep Guardiola no juega ante su afición y hoy lo hará con el objetivo de lograr un triunfo que ponga presión al Madrid, que recibe al Espanyol poco después de que finalice el Barça-Getafe. Aunque el propio Guardiola se niega a entrar en este tipo de cábalas, se trata de que el Barça mantenga el ritmo vertiginoso con el que transita por la Liga, un ritmo que convertiría en gravísimo un hipotético tropiezo madridista. Cauto como siempre, Guardiola ya advirtió ayer de la peligrosidad del Getafe de Michel, ex rival convertido en uno más de los incontables admiradores del técnico barcelonista, quien tampoco se quedó corto en los elogios al mítico ‘8’ de la ‘Quinta del Buitre’. Bien hará el Barça de no fiarse de tanta buena palabrería, como de la innegable sobrecarga de partidos del ‘Geta’, que el miércoles se batió el cobre en el Pizjuán ante el Sevilla, precisamente verdugo de los azulgrana en la Copa del Rey. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Es bonito que apasionados como Míchel salgan adelante». Preguntado sobre su opión de la figura de Michel, el entrenador azulgrana Pep Guardiola comentó que «ve millones de partidos y celebro que en su primer año en Primera le vaya tan bien. Hace años ya pudo entrenar al Getafe, pero el tiempo quiso que fuera ahora. Es bonito que gente tan apasionada en esto salga adelante»- (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tarde o temprano vamos a pinchar». Pep Guardiola admitió que el Barcelona no se va a mantener invicto toda la campaña: «Tarde o temprano vamos a pinchar. Si nos comportamos bien les va a costar más, pero un día u otro vamos a perder. Les digo que no se desesperen porque queda mucha Liga y cinco puntos no son nada». El técnico aseguró que cada partido tiene su parte de «partido trampa» y que el Getafe no es diferente. «Siempre ha tenido buenos equipos, bien dirigidos y con buenos jugadores. Todos los partidos tienen algo de peligrosos». Al entrenador culé le tiene intranquilo el hecho de no jugar entre semana y no tiene claro cómo reaccionará el equipo: «Me da confianza el hecho de cómo estamos, y de cómo entrenamos, pero aún no estamos habituados a no jugar entre semana, tengo esa sensación de ver cómo responderemos en semana larga. La presión competitiva se pierde en semanas largas y me da la sensación de que no encontraremos un equipo cansado, yendo al Camp Nou darán lo mejor de sí mismos para hacer un buen partido». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Henry aún está varios escalones por encima de Pedro». Pep Guardiola elogia las virtudes de su próximo rival, el Getafe, al destacar la calidad de sus futbolistas y la «pasión» de su entrenador, Michel, y previene de que pese a estar inmerso en la semifinal de Copa, el conjunto madrileño «lo dará todo» en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tarde o temprano perderemos». Pep Guardiola ha vuelto a mostrar su cara más tranquila para rebajar la posible euforia que se pueda disparar por los resultados del equipo y el colchón de cinco puntos del Barça respecto al Real Madrid. El técnico barcelonista confía en hacer un buen partido ante el Getafe y pasa de la polémica de la semana con el Villarato en el centro de la polémica. «Tarde o temprano vamos a pinchar», desdramatiza aunque deja claro que el reto del equipo es minimizar las opciones de que eso pase: «Si nos comportamos bien les va a costar más, pero un día u otro vamos a perder. Les digo (a los jugadores) que no se desesperen porque queda mucha Liga y cinco puntos no son nada». (…)

La previa del Real Madrid-Espanyol (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Raúl repite al frente de los once de Riazor. Se da la curiosa circunstancia de que las ausencias de Cristiano afectan gravemente al espectáculo pero apenas influyen en el juego. Quedó confirmado en Riazor y antes en Mestalla, por citar campos donde el fútbol es valor imprescindible (la valentía se presupone). En el Bernabéu es diferente: allí las victorias se precipitan (diez de diez), casi con independencia del juego, y la única intriga tiene que ver con los goles, minuto y cantidad. Lo anterior nos sirve para extraer algunas conclusiones. La primera es que el Madrid se expresa mejor con espacios y en su estadio escasean; o dicho de otro modo, aún falla el sistema para atacar líneas defensivas en posición de firmes. La segunda lección es colectiva y la debe aprender Cristiano. (…)
  • Diario Marca: Avanzar por el buen camino. El Real Madrid busca su undécimo triunfo en casa ante un Espanyol que intentará volver a puntuar en el fortín blanco como la temporada pasada. Lo tendrán complicado los periquitos pese a que no está Cristiano Ronaldo, que cumplirá su segundo partido de sanción tras no resolver el Comité Español de Disciplina Deportiva el recurso interpuesto por el conjunto blanco. Sin el portugués, el Real Madrid ya ha demostrado con creces que puede hacerlo muy bien como en Riazor, escenario del mejor partido de los blancos en toda la temporada. Pellegrini quiere seguir esa buena línea y para ello volverá a confiar seguramente en el mismo centro del campo que tan buenos resultados le dio en La Coruña. Pese a la recuperación de Lass, repetirán Xabi Alonso, Guti, Granero y Kaká, que quiere desquitarse definitivamente con un buen partido ante su público. (…)
  • Diario Sport: El Espanyol, al asalto del Bernabéu. Feudo tradicionalmente esquivo para los intereses españolistas, el Santiago Bernabéu pasará revisión a un Espanyol que en las últimas semanas parece haber dado con la tecla y que ha experimentado un evidente mejora en su estilo de juego. Ante Mallorca y Athletic las sensaciones fueron buenas y se dominó a placer, aunque plantarle cara a todo un Real Madrid serán palabras mayores. Aún así, los blanquiazules llegan al Bernabéu convencidos de sus posibilidades y con las ganas de romper, de una vez por todas, la mala racha que les acompaña fuera de casa. Los de Mauricio Pochettino no puntúan a domicilio desde la octava jornada en su visita al Sánchez Pizjuán (0-0) y, aunque el Bernabéu no parece el mejor lugar para romper el gafe, no renuncian a imponerse a un Madrid en el que Manuel Pellegrini ha escondido, por primera vez, sus cartas. Higuaín o Benzema y la titularidad de Guti –que está tocado– son las grandes incógnitas. Todas ellas se resolverán en las horas previas al duelo ya que el técnico chileno no ha querido dar a conocer la lista de convocados. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo no podrá jugar contra el Espanyol. El portugués Cristiano Ronaldo no podrá jugar mañana el partido Real Madrid-Espanyol porque el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) no resolverá hoy el recurso presentado por su equipo contra la sanción de dos partidos impuesta al jugador. Fuentes del CEDD confirmaron que este organismo no tiene tiempo para resolver antes de la hora del partido (22.00), ya que recibió a media mañana de hoy el expediente que la Federación Española de Fútbol (RFEF) debía remitirle sobre el caso. Formalizado este trámite, el club puede hacer llegar nuevas alegaciones, aunque el Real Madrid ya comunicó al CEDD que no va a hacerlo, y el Comité debe nombrar un ponente para estudie y resuelva, algo que ocurrirá cuando el jugador haya cumplido los dos partidos. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Sin Cristiano hemos sido primeros en esta Liga». «Cristiano es un jugador fundamental para nosotros pero sin él fuimos los primeros en este campeonato y ganamos porque hay un gran plantel». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «La cantera no está dentro de mi trabajo». Manuel Pellegrini no se mordió la lengua a la hora de opinar sobre las declaraciones de Jorge Valdano el pasado sábado tras el partido de Riazor, que lamentó que no hiciera debutar a ninguno de los cuatro canteranos que se llevó, y por primera vez esta temporada realizó unas manifestaciones que le distancian en un tema del director general: «Para mí lo más importante fue ganar el partido y yo estimo la mejor manera de hacerlo. Hacía 18 años que no se ganaba en Coruña, creo que eso tiene muchísima más importancia que si debutó un canterano o tuvo más o menos minutos. De lo que dijo Jorge Valdano pregúntenle a él». El entrenador del Real Madrid advirtió que aunque la cantera no entra en sus labores, conoce a la perfección a todos los jugadores del Castilla: «Hay que preguntar a Valdano por lo que dice; otra cosa es lo que hago yo. Yo no le pregunto cuando suben jugadores de qué juegan. Conozco absolutamente a todos los que entrenan con nosotros. La cantera no está dentro de mi trabajo pero yo los conozco cuando suben a entrenar con nosotros en todos los puestos que yo pido. No tengo ninguna información que recibir porque conozco a todos». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «No jugamos pendientes del Barça». El entrenador chileño destacó que no se toma las jornadas de Liga como si fueran finales: «No jugamos en referencia a lo que haga el Barcelona, sino con una obligación de ganar los partidos. Quedando tantos puntos por jugar, no tenemos finales. Tenemos que ganar y luego ver lo que hacen ellos. Sin pensar que tenemos una final cada semana. Mientras hayan posibilidades matemáticas, nosotros seguiremos luchando», afirmó. «Es muy importante sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Cada punto que perdemos se pone más difícil conseguir el logro, pero no hay que ganar todo hasta el final para conseguirlo. Queremos seguir haciendo buenos partidos, mejorando el fútbol, superando rivales y ya veremos lo que ocurre con el Barcelona», subrayó. (…)

Canales sella su pase al Madrid

  • Diario As: Hay acuerdo: Canales es jugador del Madrid. Sergio Canales ya es nuevo jugador del Real Madrid. El presidente del Racing, Francisco Pernía, llegó al Bernabéu pasadas las 12:30 horas para verse con el director general del club blanco, Jorge Valdano. Tras casi cinco horas de reunión, ambos cerraron un acuerdo verbal para el traspaso del jugador. Sólo falta la redacción del contrato para hacerlo oficial, pero los términos del mismo son los siguientes: el Madrid pagará cinco millones de euros (2,5 serán para el Depor, que posee la mitad de sus derechos en caso de venta) y Canales firmará por los próximos seis años (cobrará 1,5 millones de euros anuales), aunque el primero de ellos estaría cedido en el Racing. (…)
  • Diario Marca: Canales ya es del Real Madrid. Sergio Canales ya es, a falta de redactar el contrato y de firmarlo, nuevo jugador del Real Madrid después de que Jorge Valdano y Francisco Pernía, presidente del Racing, cerraran el acuerdo en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario Sport: Canales, al Madrid por 5 millones. Jorge Valdano, director general del Real Madrid, y Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, ultimaron en una larga reunión en el estadio Santiago Bernabéu el acuerdo definitivo por Sergio Canales, que a falta de la firma, ya es jugador madridista para las seis próximas temporadas. (…)

Deja un comentario