El Real Madrid golea 3-0 al Espanyol

Estadio: S. Bernab̩u Р6 de Febrero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 21

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 0 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por Pérez Burrull (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 3-0 con gran comodidad al Espanyol con goles de Sergio Ramos y Kaká en la primera parte e Higuaín a la finalización del segundo periodo, en un partido en el que los blancos, sin hacer un juego brillante, fueron muy superiores al equipo perico, que no pusieron en ningún momento problemas a los locales.

Repetiría Pellegrini el equipo reforzado en el medio campo, que tanto gustó y que fue tan eficaz en Riazor la pasada semana y que de igual forma que en la anterior jornada, fue capaz de tener la posesión del balón y hacer circular éste con tranquilidad desde la defensa blanca, muy segura, hasta la vanguardia del equipo, seguros de la obligación de vencer tras la conocida victoria azulgrana en el partido que antecedía a éste en la jornada.

Foto de El Real Madrid golea 3-0 al EspanyolPronto las cosas se le pondrían de cara a los blancos, que a los cinco minutos, en un gran remate de cabeza de Sergio Ramos tras falta lateral lanzada con un guante por Esteban Granero, se adelantaban en el maracador. A esas alturas del partido, el castigo era excesivo porque en los minutos anteriores al gol, pudo verse a un Espanyol que intentó llegar en alguna ocasión y que a partir del gol blanco, no volvió a mostrar ninguna mordiente sobre el terreno de juego, facilitando el juego de los de Pelligrini, que antes del descanso volverían a golpear tras un remate de Raúl, bien despejado por Kameni que no puede hacer nada para impedir que Kaká introduzca el rechace en su potería.

El Espanyol por su parte, lejos de poner en riesgo el resultado, se dedicó a jugar con una cierta agresividad mal entendida que debió costarle mayor castigo por parte del colegiado y tan sólo Kameni salvó a los suyos de llevarse una mayor goleada a los vestuarios, al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

A la vuelta del descanso el Real Madrid pareció dar por resuelto el partido y puso poco de su parte, desplegando un juego cansino sin profundidad, dejando que los de Pochettino pudieran controlar el balón, aunque estos, muy inocentes en sus acercamientos, no pusieron en ningún momento en problemas a los blancos.

La mejor noticia del Madrid fue a falta de veinte minutos, la reaparición de Higuaín tras varias jornadas alejado de los terrenos de juego, y que volvió a demostrar su nivel y estado de gracia al marcar justo antes de la finalizaciónd del partido el gol que cerraba el marcador, tras plantarse sólo ante la portería perica al haberse llevado el balón de espuela.

Con este resultado y la también victoria azulgrana, las cosas siguen como se encontraban antes del inicio de la jornada, con el Real Madrid a cinco puntos del F.C. Barcelona en lo alto de la clasificación perseguidos por el Valencia que también venció en Mestalla en el partido que inauguró la jornada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Kameni
2 Arbeloa 12 Roncaglia Tarjeta Amarilla
18 Albiol 16 Nico Pareja
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 30 Victor Ruiz
12 Marcelo 3 D. García
22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 4 J. Márquez
14 Guti 68′ 37 Raúl Baena
24 Granero 20 Coro
8 Kaká 11 Verdú
7 Raúl 82′ 10 Luis García
11 Benzema 72′ 17 Osvaldo Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Lass 68′ 24 Ivan Alonso Tarjeta Amarilla
20 Higuaín 72′ 19 Márqués
23 Van der Vaart 82′ 40 Amat

Tecnicos:

Pellegrini Pochetino

Goles:

1-0, Sergio Ramos de gran remate de cabeza desde el punto de penalti cruzando el balón al segundo palo, tras un saque de una falta lateral de Granero en el minuto 5. 2-0, Kaká picando el balón en semivolea, tras aprovechar un rechace a una gran parada de Kameni a un buen remate de cabeza de Raúl en el minuto 29. 3-0, Higuaín a puerta vacía tras realizar un fantástico control e irse de espuela de Kameni en el minuto 90.

Incidencias:

Unos 70.000 espectadores acuden al Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la vigéisimo primera joranda entre el Real Madrid y el Espanyol


Deja un comentario