Revista de Prensa del 7 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 7 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 7 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 7 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 7 de Febrero de 2010
Colosal Higuaín Con los jugones esto pita Messi gana al árbitro Triunfo 10

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 2-1 al Getafe en un partido accidentado

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-1 al Getafe. El Barcelona ha vencido 2-1 al Getafe a pesar de jugar durante más de una hora con un jugador menos por expulsión de Piqué, gracias a los goles de Messi y de Xavi, que se vieron contrarrestados por el gol de Soldado de penalti que llevó consigo una nueva expulsión y por consiguiente que los azulgrana acabasen el partido con 9, aunque los de Michel ya no tuvieron tiempo para conseguir la sorpresa porque éste llegó al finalzar el tiempo de descuento. Con este resultado, el equipo de Guardiola se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del partido que los blancos disputan contra el Espanyol a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Don Andrés no tiene precio. Si se combina el blanco de una camiseta, el origen madrileño del rival y el gusto futbolístico del contrario, el cocktail acostumbra a atragantarse en el Camp Nou. El Getafe pudo llevarse algo positivo del Camp Nou, pero no acabó de creérselo. Sus combinaciones fueron buenas, pero estériles. Sus tiros fueron bien dirigidos, pero demasiado sencillos para que Valdés pudiera concretar su trabajo. Nada. Ganó el mejor equipo de la noche, un líder que sufrió y supo hacerlo. Levantó el vuelo cuando peor lo estaba pasando y caminó con elegancia ante un cúmulo de despropósitos de Teixeira Vitienes, que no supo encajar todas las piezas en el complicado puzzle de rapartir justicia en el campo. (…)
  • Diario Marca: Messi se la vuelve a liar al Getafe. El jugador argentino lideró la victoria de su equipo (2-1) marcando un auténtico golazo y dando la asistencia en el tanto de Xavi Hernández. Soldado marcó en el descuento de penalti en un partido en donde el Barcelona acabó el encuentro con nueve debido a la expulsión de Piqué y de Márquez. El partido comenzó con un Barcelona disfrazado de apisonadora. El equipo que dirige Pep Guardiola sabía que iba a ser un partido complicado y por ese motivo empezó el encuentro con un nivel de intensidad muy elevado. Ya en los primeros minutos el dominio de los azulgrana era absoluto. El Getafe no estaba muy cómodo sobre el césped del Camp Nou y Boateng perdió mas de una vez el esférico. (…)
  • Diario Sport: Este Barça puede con todo. El Barça volvió a demostrar este sábado frente al Getafe que sobre todo es un equipo que nunca se viene abajo. En un partido completamente accidentado, los azulgranas echaron mano del esfuerzo y del talento de Leo Messi para llevarse tres puntos que saben a gloria. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça vence al Getafe contra viento y marea. Un equipo enorme como este Barça se crece más si cabe ante las adversidades, y frente al Getafe fueron muchas. Primero Alves, titular a las siete y pocos minutos de la tarde, se cayó del ‘once’ al resentirse de sus problemas físicos. Después fue la expulsión por roja directa a Piqué en el 25′ lo que puso en jaque al equipo de un inquieto Pep. Pero nada de esto pudo derribar al líder. El argentino Leo Messi salió enchufado. El futbolista azulgrana avisó en su primer contacto con el cuero y perforó la meta madrileña con una rosca excelsa poco después. Un balón suelto, asistencia atrás de Touré para el crack argentino y tiro que dibujó una trayectoria perfecta para hacer inútil la estirada de Codina (1-0, 5′). (…)

Guardiola habla en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «No hemos ganado los seis títulos por los árbitros». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha querido explicar su postura sobre las últimas polémicas arbitrales de la Liga, pero asegura que «no hay excusas, somos el Barça y tenemos que superar a cada adversario». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hablar de los árbitros es una pérdida de tiempo». «Los árbitros no existen. Es lo que siempre les digo a mis jugadores». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha explicado así su mensaje sobre el colectivo arbitral tras la victoria de su equipo ante el Getafe (2-1), en la que el colegiado fue despedido con pañuelos por la grada del Camp Nou. Guardiola ha animado al entorno futbolístico a «disfrutar de esta Liga maravillosa» y a la prensa, «a no ponerse la camiseta y hablar tanto de los árbitros, porque es una pena y una pérdida de tiempo, y además, es malo para el fútbol. No se puede dudar siempre de los árbitros. Podemos disfrutar de la Liga y nos los gastamos todo en dudas arbitrales». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Los árbitros no existen». El entrenador azulgrana no quiso valorar la actuación del colegiado cántabro, en particular, ni la de los árbitros, en general, después de las campañas mediáticas surgidas desde el entorno madridista a lo largo de la semana. «Los árbitros no existen. Es lo que siempre les digo a mis jugadores». Guardiola transmitió así su mensaje después de una jornada en la que la afición barcelonista despidió a Teixeira con una ‘pañolada’. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hablar de los árbitros es una pena y una pérdida de tiempo». «Los árbitros no existen. Es lo que siempre les digo a mis jugadores». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha explicado así su mensaje sobre el colectivo arbitral tras la victoria de su equipo ante el Getafe (2-1), en la que el colegiado fue despedido con pañuelos por la grada del Camp Nou. Guardiola ha animado al entorno futbolístico a «disfrutar de esta Liga maravillosa» y a la prensa, «a no ponerse la camiseta y hablar tanto de los árbitros, porque es una pena y una pérdida de tiempo, y además, es malo para el fútbol. No se puede dudar siempre de los árbitros. Podemos disfrutar de la Liga y nos los gastamos todo en dudas arbitrales». (…)

El Real Madrid golea 3-0 y vence con comodidad al Espanyol

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 3-0 al Espanyol. El Real Madrid ha vencido 3-0 con gran comodidad al Espanyol con goles de Sergio Ramos y Kaká en la primera parte e Higuaín a la finalización del segundo periodo, en un partido en el que los blancos, sin hacer un juego brillante, fueron muy superiores al equipo perico, que no pusieron en ningún momento problemas a los locales. Con este resultado y la también victoria azulgrana, las cosas siguen como se encontraban antes del inicio de la jornada, con el Real Madrid a cinco puntos del F.C. Barcelona en lo alto de la clasificación perseguidos por el Valencia que también venció en Mestalla en el partido que inauguró la jornada. (…)
  • Diario As: El Madrid se lo pasó bien. El Bernabéu regala, de vez en cuando, noches sorprendentemente apacibles. Nadie se molesta, nadie se lastima y ni siquiera el árbitro es protagonista, aunque no le falte vocación. La paz se comprueba científicamente buscando en el uniforme de Casillas aquellas manchas del césped que las abuelas llaman verdín. Cuanto menos verdín, más tranquilidad, armonía y mejores defensas. No es casualidad que el Madrid encadene cuatro partidos en casa sin goles. En el análisis del Espanyol, al margen del marcador (esa vulgaridad), diremos que dejó una estupenda impresión Javi Márquez, un organizador muy zurdo y muy competente. Más que un talento es una esperanza, porque alrededor de un jugador así se puede construir un equipo. Osvaldo, al que se esperaba con interés, sólo dejó impresión en los riñones de Albiol y el resto fue Kameni, algo de Marqués, orden colectivo y aseo personal, lo que se traduce, con matemática precisión, en los tres goles que cayeron. (…)
  • Diario Marca: El Madrid aguanta la presión. El Real Madrid mantiene el pulso con el Barcelona aferrado, sobre todo, a su impresionante racha en el Santiago Bernabéu, donde suma once victorias en otros tantos partidos después de despachar al Espanyol con solvencia. No fue una actuación excelente, pero sí fue suficientemente buena. Hizo algunas buenas jugadas y mantuvo la tensión defensiva de costumbre. No dio opciones al Espanyol salvo cuando sesteó un rato en la segunda parte. El gol de Sergio Ramos a los cinco minutos facilitó las cosas al equipo de Pellegrini, que impuso su jerarquía. Los de Pochettino fueron blandos en ambas áreas y eso es algo que se paga muy caro en el Bernabéu. En la recta final del choque, apareció Higuaín para reclamar su importancia. Le bastaron 20 minutos para mandar alto un zurdazo y para marcar un gol precioso. (…)
  • Diario Sport: El Madrid ganó fácil al Espanyol y sigue a cinco puntos del Barça. El Real Madrid se mantiene cinco puntos por debajo del Barça en la Liga tras ganar con comodidad 3-0 al Espanyol con goles de Sergio Ramos, Kaká e Higuaín. El defensa andaluz adelantó a los de Manuel Pellegrini nada más comenzar. Granero sirvió una falta desde el lateral del área y Ramos, libre de marca, cabeceó a bocajarro en el área cuando todavía no se habían cumplido cinco minutos de juego (1-0). (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Madrid bate a un Espanyol menor. El Real Madrid saldó su compromiso contra el Espanyol con una victoria de servicios mínimos que hace crecer la leyenda negra de los blanquiazules en el coliseo madridista (3-0). Gol al inicio, segundo antes del descanso y tanto final para cerrar un encuentro discreto en lo futbolístico pero muy provechoso para un Madrid que, tras el triunfo del Barça, no podía dejarse ni un punto en el Bernabéu. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pellegrini: «Seguro que veremos aquí al mejor Kaká». Una semana más no falló el Madrid, pero tampoco recortó distancias respecto al Barcelona. Manuel Pellegrini optó por no mostrarse inquieto: «No estamos pendientes del Barcelona, que es un gran equipo, porque consideramos que lo importante somos nosotros. Nadie sabe qué pasará en las 17 jornadas que quedan». El chileno aprovechó una pregunta de un periodista para elogiar a Kaká, que marcó el segundo tanto del Madrid: «Tras tanto tiempo parado es difícil pedirle un mejor rendimiento. Ha dado buenos pases en los últimos partidos, entre ellos uno a Guti en A Coruña (el del famoso taconazo) y hoy marcó. Kaká es un jugador muy importante para nosotros y pronto veremos a ese jugador del que tanto espera todo el mundo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «No estamos pendientes del Barcelona». Manuel Pellegrini restó importancia a la solidez del Barcelona, que sacó adelante su partido con el Getafe y que mantiene su distancia en el liderato, y se mostró confiado en aprovechar las ocasiones que disponga el equipo en las diecisiete jornadas restantes. «Son once victorias en casa. En ese aspecto estamos satisfechos. Quedan aún diecisiete partidos de Liga y no estamos pendientes del Barcelona. Veremos qué pasa. El futuro no se puede adivinar», dijo el técnico, que subrayó los méritos del conjunto azulgrana. (…)

Deja un comentario