Revista de Prensa del 8 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 8 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 8 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 8 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 8 de Febrero de 2010
Granero: ‘Mi mejor momento está por venir’ ¡Y encima se quejan de los árbitros! Cesc rechaza al Arsenal ¡Hartos!

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con el intento del Arsenal de blindar a Cesc, la titularidad de Granero, la obsesión del vestuario blanco y las declaraciones de Kaká, como principales titulares

  • Diario As: El Arsenal quiere blindar a Cesc contra el Madrid. Cesc Fábregas podría encontrarse ante su última temporada en el Arsenal, aunque el club británico va a intentar retenerle como sea. Muchos son los equipos que se han interesado por el internacional de cara a la próxima campaña, con Madrid y Barça a la cabeza, y parece que este verano cambiará la Premier por la Liga. Por eso, y según publicó ayer el Sunday Mirror, la directiva de los gunners le ha ofrecido un nuevo contrato de cinco temporadas y un montante económico de vértigo: 34 millones de euros. Si prolongase su vinculación con el Arsenal (ahora tiene firmado hasta 2013 y el club quiere que acabe en 2015) se convertiría en el futbolista mejor pagado de la historia de la entidad. Sin embargo, lo que realmente ambiciona el catalán es formar parte de un proyecto con opciones reales de ganar títulos. (…)
  • Diario Marca: La afición pide que Granero siga de titular. La afición del Real Madrid está con Esteban Granero. Sus dos últimas actuaciones ante el Deportivo y el Espanyol le han convertido en una de las piezas clave en el esquema de Manuel Pellegrini. Pero el regreso de Cristiano Ronaldo tras cumplir sus dos partidos de sanción y la recuperación de Gonzalo Higuaín, ya recuperado de su lesión, limitan los huecos en el once del técnico chileno. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid, obsesionado con el Barça. En el Santiago Bernabéu están ansiosos por recuperar terreno en la Liga y, jornada tras jornada, están muy pendientes de lo que hace su gran rival en la carrera por el título. Pese a que todos digan que sólo se fijan en lo que hacen ellos, la realidad es que jugadores, técnicos y dirigentes del Real Madrid no pueden evitar que sólo piensen en reducir los cinco puntos de distancia que les separa del líder. Sólo hay que repasar las declaraciones de todos los protagonistas tras la cómoda victoria del pasado sábado ante el Espanyol. El chileno Manuel Pellegrini fue fiel una vez más al discurso oficial. “Quedan diecisiete partidos de Liga por delante y no estamos pendientes del Barcelona”, afirmó el técnico madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká: «El Barça ya fallará». Kaká, al igual que sucedió esta semana con Raúl, se desmarcó del ‘Villarato’. «El Barcelona está jugando bien, pero no hay que fijarse en ellos. Tenemos que ir a la nuestra y estar ahí cuando el líder pierda puntos», declaró el brasileño a ‘laSexta’ nada más concluir el partido contra el Espanyol. Ya en la zona mixta del Bernabéu, el ex del Milan auguró que «el Barcelona ya fallará», al tiempo que se felicitó por poner fin a tres meses sin ver puerta en la Liga , donde no marcaba desde el 7 de noviembre de 2009, cuando le hizo un gol al Atlético en el Vicente Calderón. Con el tanto de ayer, Kaká suma cuatro goles en el campeonato. (…)

Las primeras del Barça en la prensa con la defensa que los azulgrana presentarán contra el Atlético en el Calderón, las declaraciones de Iniesta sobre el perjuicio arbitral ante el Getafe, la renuncia de Cesc al Arsenal para regresar al Barcelona y la resistencia del equipo ante el Getafe a pesar de las expulsiones

  • Diario As: Una defensa inédita para frenar a Agüero y Forlán. Sin Gerard Piqué, Rafa Márquez, Touré Yayá ni Dani Alves. Sin todos estos futbolistas -titulares la mayoría- deberá defender el Barcelona en el Vicente Calderón sus cinco puntos de margen con respecto al Real Madrid. O lo que suena más complicado: con una defensa inédita deberá el Barça de Guardiola frenar a dos delanteros peligrosos como Kun Agüero y Diego Forlán. La empresa no es sencilla, pero el técnico azulgrana, poco amante de los lloros y las lamentaciones, ya tiene claro cómo va a rearmar a su equipo. Parece que los servicios jurídicos del club azulgrana no recurrirán las rojas de Márquez y Piqué, con lo que la defensa que jugaría ante el Atlético sería del todo inédita. Volverá Carles Puyol, una vez cumplido su ciclo de tarjetas, que formaría junto a Gaby Milito. Las bandas serían para Maxwell y Abidal. En definitiva, una zaga experimental para frenar a una pareja, la formada por Agüero y Forlán, cuyos registros goleadores dan miedo. (…)
  • Diario Marca: Iniesta: «El árbitro nos perjudicó de manera notoria». Andrés Iniesta se mostró crítico con la actuación de Teixeira Vitienes en el partido contra el Getafe y admite que no se esperaba que expulsase a Piqué tras su entrada a Rafa. En declaraciones a Barça TV Iniesta explicó que dio por hecho que su compañero no vería la roja «porque es el típico balón que se escapa un poco». «Piqué me ha dicho que le había dado un golpe en la rodilla y son decisiones rápidas. El árbitro nos ha perjudicado de manera notoria, pero al final ha salido todo bien», reconoció. Respecto al encuentro del sábado frente al Getafe, Iniesta afirmó que la actitud del equipo pese a jugar con uno menos durante más de una hora fue «excepcional». «Es perjudicial jugar con 10 porque es más difícil y más contra el Getafe, que le gusta tener el balón. El desgaste fue notable, pero la actitud del equipo fue excepcional», declaró. (…)
  • Diario Sport: Cesc: No, al Arsenal; Sí, al Barça. Al Arsenal no le ha quedado más remedio que mover ficha. El club londinense, consciente del deseo de su gran estrella, Cesc Fàbregas, de regresar a casa y fichar por el Barça, ha decidido dar un paso al frente. En un intento a la desesperada por frenar la marcha de su capitán, presentará en los próximos días una importante oferta de ampliación y mejora de contrato encaminada a retener al buque insignia de su actual plantilla. Un esfuerzo tan reseñable como inútil. El Arsenal quiere apurar sus opciones y parece dispuesto a plantar batalla. Para empezar, ha movido hilos a través de la prensa inglesa. Varios rotativos británicos adelantaban ayer los grandes números que regirán la propuesta elaborada por el club londinense. Cifras y cantidades que situarían a Cesc entre la elite del fútbol mundial. Según las informaciones aparecidas, en el hipotético caso que el futbolista catalán aceptara la oferta, pasaría a ingresar alrededor de 34 millones de euros netos durante las próximas cinco temporadas. Pero no será posible. Y es que la voluntad de Cesc por recalar en el Camp Nou va mucho más allá de las cuestiones estrictamente económicas. (…)
  • Mundo Deportivo: Ni así paran al Barça. «Al menos esta semana no hablarán de ‘Villarato'». Tras su enésimo partidazo, Xavi Hernández se equivocó de pleno en su pronóstico. Un día más, volvió ayer a la carga todo el inigualable aparato de propaganda madridista para de nuevo manchar de ilegitimidad el decimoséptimo triunfo en 21 partidos del invicto Barça. La interesada campaña quedó definitivamente en evidencia, llegando al delirio al proseguir su cruzada justo después de un partido que el líder ganó con sólo 9 jugadores sobre el césped, tras las expulsiones de Gerard Piqué y Rafa Márquez. Ni un solo integrante del Getafe, ni en el campo ni fuera de él, se quejó del arbitraje ni de la justicia del triunfo azulgrana, pero no faltaron quienes lo hicieran por ellos. Esta vez fue por el gol de Leo Messi y la esperpéntica interpretación de que Zlatan Ibrahimovic, en fuera de juego posicional, decidió tanto como Leo al importunar al portero azulón, el ex madridista Jordi Codina, quien por cierto no tuvo nada que objetar al gol. Así que, 21 partidos después, el fútbol espectacular del líder, la sensacional actuación de Messi, Xavi o Andrés Iniesta y el hecho de acabar ganando con un fútbol decididamente atrevido pese a estar más de una hora larga en inferioridad numérica no fue noticia para algunos. Lo más curioso de todo es que esta campaña mediática puede acabar logrando el efecto contrario a lo que pretende, pues está proporcionando nuevos alicientes a un equipo que, seis títulos después, está dispuesto a ganar más y más aunque sólo sea para callar bocas. Que sigan por ese camino: este Barça puede con todo. (…)

Deja un comentario