Revista de Prensa del 9 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 9 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 9 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 9 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 9 de Febrero de 2010
Kaká: ‘Espero que el Atlético nos eche una mano’ Higuaín 2016 Muerte al Villarato Villa espera al Barça

Las Noticias de Hoy

Kaká habla en rueda de prensa de la actualidad de su equipo y del enfrentamiento del Barcelona de la próxima jornada ante el Atlético de Madrid

  • Diario As: «Sería bueno que el Atleti nos echara una mano». El brasileño rindió a un buen nivel en el encuentro ante el Espanyol. Después de 23 partidos de blanco, Kaká hace balance de su situación en el club: «Mi principal problema era la cuestión física. Estoy mejorando cada día». Ahora, su mente está en Chapín y en el Calderón… (…)
  • Diario Marca: Kakà: «La clave es que el equipo ya tiene una identidad». Todo son buenas noticias en el Real Madrid. «Ya estamos absolutamente acoplados a lo que nos pide Pellegrini y físicamente me encuentro perfectamente». El mensaje de Kakà resume la mejora del conjunto blanco en el último mes de Liga y la recuperación del brasileño alimenta la esperanza del Bernabéu de ver su mejor versión. Kakà acudió a la zona de prensa de Valdebebas después de tratar su pubalgia, como acostumbra a hacer todos los días después de entrenar, pero restó cualquier dramatismo a esas molestias. «No tengo nada de dolor y simplemente tengo que cuidarme al igual que Cristiano el tobillo, Ramos la pubalgia y Marcelo los abductores», aseguró. La anécdota del día llegó cuando Diarrà, que en ese momento daba una entrevista en la puerta de al lado, se asomó para gritar en toco jocoso «¡Mentira, eso es mentira!». (…)
  • Diario Sport: Kaká: «El Atlético podría echarnos una mano con el Barcelona». Ricardo Izecson Dos Santos ‘Kaká’, centrocampista del Real Madrid, aseguró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del lunes «tenemos que pensar en nosotros. El Atlético podría echarnos una mano con el Barcelona, pero tenemos que pensar en el Xerez» (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká: «El Barça es líder por méritos propios». Kaká, centrocampista del Real Madrid, asegura en rueda de prensa «que el equipo está creando poco a poco una identidad de juego» respecto a lo que quiere Manuel Pellegrini, ya que «ahora la posibilidad de hacer un buen partido es muy alta». El brasileño afirma que «el Real Madrid está jugando bien, ha hecho buenos partidos hasta el momento, y poco a poco está creando una identidad. Eso es una cosa buena. Antes el equipo podía ganar de cinco o no hacer un buen partido, pero ahora la posibilidad de que el Madrid haga un buen partido es muy alta». Kaká elogia a la plantilla ante las bajas que acumula el equipo: «Lo más importante no son los jugadores que cambian cada partido, sino que el equipo tenga una identidad de juego». (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa con Ribery como protagonista en la de Madrid y el Villarato en la del Barcelona

  • Diario As: Ribèry: «Quiero ganar títulos y a Henry le gustaría verme en el Barça». El extremo francés del Bayern de Munich, Franck Ribery, ha afirmado que podría dejar el fútbol alemán en busca de grandes títulos y no oculta su deseo de ir a Inglaterra o España y, al respecto, desveló que ha hablado con el barcelonista Thierry Henry. (…)
  • Diario Marca: Ribéry: «A Henry le gustaría verme en el Barça». Franck Ribéry no oculta su interés en dejar la Bundesliga para recalar en la Liga o la Premier ya que considera que el Bayern de Múnich se encuentra un escalón por debajo de los mejores equipos de esos torneos. Ribéry manifestó su deseo de abandonar el fútbol alemán en busca de un gran título aunque admitió «no estar ante una decisión fácil». El francés, de 26 años, afirmó encontrarse a gusto en el club alemán aunque dijo que éste se encuentra por detrás de equipos como Manchester United, Chelsea, Real Madrid o Barcelona. (…)
  • Diario Sport: ¿Villarato? ¡No, gracias!. El ‘Villarato’ no existe. Ni ha existido nunca. Es un término popular y despectivo que se inventó el director de ‘As’, Alfredo Relaño, para iniciar una campaña contra los árbitros, a los que acusaba de favorecer al Barça forzados, supuestamente, por la buena relación existente entre el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, y el de la Federación Española, Angel María Villar. La teoría de la conspiración, iniciada hace ya muchos años, ha ido calando entre el madridismo hasta convertirse en un clamor. Un falso clamor. Porque jamás los árbitros han ayudado al Barça. Al menos de forma voluntaria… Otra cosa es que los equipos grandes (Barça y, por supuesto, Madrid) resulten más beneficiados que los clubs pequeños de las decisiones de los colegiados. (…)
  • Mundo Deportivo: El Decálogo del Villarato y las reacciones en Internet. Las respuestas al Villarato son muchas y se multiplican con fuerza en las redes sociales. Sin ir más lejos, un blog dedicado exclusivamente al tema recoge un curioso y revelador decálogo que explica el proceso desde una óptica azulgrana. Es destacable, además, que el espacio no se sube al carro ganador con la actualidad deportiva centrada en el fenómeno, ya que tiene entradas desde hace años, concretamente desde el 2006. (…)

Deja un comentario