Revista de Prensa del 10 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 10 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 10 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 10 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 10 de Febrero de 2010
David Luiz Objetivo blanco «Si el Barça pincha… La Liga es nuestra» Ribery se Ofrece. Cesc Atado Cesc 5 años

Las Noticias de Hoy

Abidal se rompe por un mes en el entrenamiento azulgrana y pone en cuadro la defensa de Guardiola del próximo partido ante el Atlético de Madrid

  • Diario As: Abidal, KO dos meses, deja a la defensa con lo puesto. Eric Abidal se acercó a uno de los recuperadores del equipo y, alertado, le dijo que no podía más, que necesitaba descanso. Sin tiempo que perder y ante la gravedad del asunto, el defensa francés se duchó y acompañado de Pepe Costa (atención al futbolista) se dirigió a la capital catalana, donde fue sometido a unas pruebas. Malas noticias. Abidal supo entonces que padecía una desinserción de aductor de la pierna izquierda, algo que le privará de ser alineado en los dos próximos meses (el plazo inicial marcaba entre seis y ocho semanas). (…)
  • Diario Marca: Eric Abidal se rompe y estará dos meses de baja. Lo que le faltaba a la defensa del Barcelona: Eric Abidal estará dos meses de baja. El francés sufre una rotura en el abductor de la pierna izquierda y se perderá un tramo clave de la temporada. Su ausencia se une a las de Márquez, Piqué, Alves y Touré, que tampoco jugarán el próximo partido ante el Atlético. Guardiola tendrá que inventarse una zaga completamente nueva en el Vicente Calderón. Abidal tuvo que retirarse al principio del entrenamiento después de una acción en la que él mismo se resbaló. Las pruebas a las que fue sometido más tarde confirmaron la lesión y el alcance de la misma. (…)
  • Diario Sport: ¡Abidal, dos meses KO!. El francés ha sentido molestias en el abductor de su pierna izquierda y se desplazó rápidamente hacia Barcelona para pasar más pruebas. Y el resultado no pudo ser más negativo. El defensa barcelonista, según el parte médico facilitado por el club, sufre una desinserción del adductor del muslo de la pierna izquierda. Según el mismo comunicado, el tiempo de recuperación será de entre seis y ocho semanas. Hay que recordar que la zaga azulgrana se encuentra completamente en cuadro. Ni Piqué, ni Márquez, sancionados, ni Alves, lesionado, podrán participar en el partido del domingo contra el Atlético, además del propio Abidal. (…)
  • Mundo Deportivo: Abidal se lesiona en el baño de masas del Barça en Reus. El FC Barcelona entrenó esta mañana en el Estadio Municipal de Reus con motivo del centenario del club del Baix Camp bajo un frío y una intensa lluvia que no evitó que 3.500 aficionados se acercaran a presenciar una sesión preparatoria que Eric Abidal tuvo que abandonar por problemas en el aductor de la pierna izquierda. El lateral izquierdo, que fue trasladado en coche a Barcelona para ser sometido a pruebas, podría ser baja para el partido contra el Atlético de Madrid, complicando aún más a Pep Guardiola el poder confeccionar una defensa de garantías. (…)

Benzema baja en Real Madrid para los próximos dos partidos

  • Diario As: Benzema se lesiona a seis días del viaje a Lyon. Benzema será baja ante el Xerez y probablemente contra el Lyon. El delantero francés deberá permanecer en el dique seco durante una semana, a causa de unas molestias en los aductores. Ayer no pudo ejercitarse sobre el césped de Valdebebas y tuvo que someterse a unas pruebas para comprobar el alcance exacto de la lesión. «Tras la exploración física y la resonancia magnética realizada hoy en el Hospital Sanitas La Moraleja al jugador Karim Benzema, se le diagnostica una entesitis del músculo aductor mayor izquierdo, con un tiempo estimado de baja de 7 días, dependiendo de la evolución clínica», explica el parte médico del club. (…)
  • Diario Marca: Benzema será baja ante el Xerez y está prácticamente descartado para Lyon. El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, sufre una «entesitis del músculo adductor mayor izquierdo» y estaría aproximadamente una semana de baja. «Tras la exploración física y la resonancia magnética realizada hoy en el Hospital Sanitas La Moraleja al jugador Karim Benzema, se diagnostica una entesitis del músculo aductor mayor izquierdo, con un tiempo estimado de baja de 7 días, dependiendo de la evolución clínica», explica el parte médico del club. (…)
  • Diario Sport: Benzema no podrá jugar en Jerez ni en Lyon. Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, debe estar siete días de baja, al confirmar las pruebas realizadas que sufre «entesitis del músculo aductor mayor izquierdo» . (…)
  • Mundo Deportivo: Benzema no se entrena y vuelve Garay. Karim Benzema, delantero internacional francés del Real Madrid, no se ha entrenado con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una mañana que dejó la recuperación del argentino Ezequiel Garay de sus problemas musculares. El delantero estará dos semanas sin jugar por una lesión muscular, según dictaminaron las pruebas realizadas hoy por los médicos del club. De esta forma, Benzema no jugará el sábado ante el Xerez, de la Liga española, ni el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon. (…)

Higuaín habla en rueda de prensa de la actualidad de su equipo y entre otros temas de su renovación

  • Diario As: «Estoy feliz aquí y no quiero perder el tren del Madrid». Preguntado sobre la renovación de su contrato Higuaín comentó que «es un tema de mi representante. Por mi cabeza sólo pasa seguir rindiendo y preparando el partido contra el Xerez, que es muy importante para nosotros. Estoy muy ligado a este club y seguiré dándolo todo. Estoy muy feliz aquí, me siento querido por la afición y con ganas de seguir aquí». (…)
  • Diario Marca: Higuaín: «¿Retirarme en el Madrid? Sería una ilusión muy grande seguir aquí mucho tiempo». Gonzalo Higuaín fue el principal protagonista después del entrenamiento del Real Madrid. El día que MARCA publica que el conjunto blanco quiere renovarle hasta 2016, el ‘Pipita’ compareció en rueda de prensa y no ocultó su deseo de seguir siendo jugador madridista. «Estoy muy feliz y me gustaría seguir aquí muchos años, pero eso es un tema que lleva mi representante, que es mi padre, y aunque me mantiene al tanto, estoy centrado en los partidos», dijo el delantero argentino. Al ser preguntado sobre si le gustaría retirarse en el Madrid, señaló: «Sería una ilusión muy grande seguir aquí mucho tiempo». Además, Higuaín tiene claro lo que tiene que hacer. «La renovación se gana jugando en el campo y marcando goles», aseguró. «Han pasado tres años desde que llegué y siento que cada año estoy mucho mejor. Es gracias a la confianza que uno tiene y obviamente a jugar muchos partidos que te hacen mejorar. Cada vez juego más y me siento muy bien», señaló el ariete. (…)
  • Diario Sport: Higuaín espera una renovación justa. La renovación de Gonzalo Higuaín por el Real Madrid puede dar que hablar, dado el buen momento de juego del delantero argentino, pichichi blanco en la Liga, con 11 tantos, dos más que Cristiano Ronaldo. Se han iniciado los contactos entre el club y sus representantes para poder ampliar su contrato hasta el 2016, tres años más del actual, que vence el 30 de junio del 2013. Higuaín ha expresado su intención de seguir ligado al Real Madrid, aunque no a cualquier precio. “El aumento se gana en el terreno de juego y con goles”, advirtió en un intento de hacer valer su buen momento actual goleador en el equipo, aunque dejó claro a su vez que se encuentra bien en la casa blanca: “Estoy muy feliz aquí y me siento muy cómodo. Me adapté a la ciudad y ya conozco bastante al club. Para mí, sería una ilusión muy grande seguir muchos años en el Real Madrid”. (…)
  • Mundo Deportivo: Higuaín confía en renovar con rapidez: «Mi idea es extender el contrato». Gonzalo Higuaín, delantero internacional argentino del Real Madrid, se mostró encantado porque el club haya iniciado los contactos con su familia y representantes para renovar su contrato, y aseguró que su idea es extenderlo porque es «muy feliz» en la casa blanca. «El aumento se gana en el terreno de juego y con goles. Quiero seguir jugando muchos años en el Real Madrid», manifestó Higuaín en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas. «Estoy muy feliz aquí, me siento muy cómodo. Me adapté a la ciudad y ya conozco bastante al club». (…)

La prensa se hace eco de la información que da por cerrado un acuerdo entre Cesc y el Barcelona para la próxima temporada

  • Diario As: El Barça llega a un acuerdo con Cesc, según la cadena SER. Cesc Fábregas y el Barcelona han llegado a un acuerdo para su incorporación al club azulgrana el próximo verano, según informó ayer la cadena SER. Aunque fuentes cercanas al jugador del Arsenal desmienten este pacto, ahora lo difícil será convencer al club inglés para que acceda al traspaso. Sin embargo, según la SER, el internacional cobraría en el Barça en función del coste de su fichaje. Por su parte, el Daily Mirror anunciaba ayer que el Barça hará una oferta por Cesc este verano de unos 40 millones. El rotativo inglés también afirmaba que el Arsenal ha pedido por escrito al Barcelona que abandone su campaña pública para atraer al capitán gunner. (…)
  • Diario Marca: Ona FM afirma el acuerdo Barça-Cesc y el agente del jugador lo niega. Una emisora catalana anunció el acuerdo verbal entre Cesc y el Barcelona para la próxima temporada. MARCA se puso en contacto con el agente del jugador, Darren Dean, que negó que se hubiera llegado a este acuerdo. “¿Qué información?, Eso no es verdad”, recalcó. Por su parte, el club azulgrana ni confirmó ni desmintió la noticia. Mientras, Ivan Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, ha escrito al Barcelona para que cese la «campaña pública» del club azulgrana para fichar a Cesc Fábregas. El club londinense deja claro que no quiere vender al jugador. (…)
  • Diario Sport: El Barça fichará a Cesc por cinco años. Aunque el FC Barcelona no pueda confirmar nada al respecto por estar sancionado ‘tocar’ a jugadores con contrato en vigor salvo seis meses antes de la finalización del mismo, la verdad es que la intención del cuadro barcelonista es repatriar a Cesc Fàbregas, centrocampista catalán del Arsenal. El acuerdo verbal entre el jugador y el Barça sería un hecho a falta de pequeños detalles y la duración del contrato que le presentaría el club sería de 5 años. En cuanto a las retribuciones económicas, estas serían de crack: 6,5 millones de euros, al nivel de Xavi, Alves o Iniesta. Barça y jugador no tendrían problema alguno para firmar en un abrir y cerrar de ojos. El deseo del club es que la joya que ‘voló’ en septiembre de 2003 con 16 años vuelva al Camp Nou siete años después, ya como una gema pulida, brillante y de incalculable valor para la entidad catalana, que además de fichar a un gran talento del fútbol, ficharía a un barcelonista. Y es que Cesc, que tuvo que emigrar al no ver opciones de progresar en el Barça cuando tomó la decisión, siempre ha llevado al equipo del Camp Nou en el corazón. Su abuelo fue quien le transmitió la pasión. (…)
  • Mundo Deportivo: Acuerdo verbal entre Barça y Cesc. Cesc Fàbregas, según informa Ona FM, habría dado ya el OK a las condiciones ofrecidas por el Barça para cerrar su contratación. Ahora faltaría el acuerdo entre el club catalán y el Arsenal. La información confirmación la noticia avanzada por Mundo Deportivo el pasado 2 de febrero. La noticia del sí de Cesc se produce el mismo día que desde Inglaterra se informara que el Arsenal habría enviado una carta al club azulgrana pidiendo por escrito que no insistiera en el capitán ‘gunner’ intuyendo la salida del jugador. (…)

Deja un comentario