El Barcelona empata 1-1 con el Stuttgart

Estadio: Mercedes-Benz Arena – 23 de Febrero de 2010

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: de Octavos (Ida)

Escudo del Stuttgart Stuttgart 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Bjorn Kuipers (Holanda)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha sacado un valioso empate 1-1 a domicilio ante el Stuttgart, en la ida de los octavos de final de la Champions, gracias a un gol de Ibrahimovic al inicio de la segunda mitad, a pesar de no realizar un buen partido y sufrir mucho, especialmente en la primera parte.

Foto de El Barcelona empata 1-1 con el StuttgartA pesar de las lesiones, Guardiola consiguio recuperar un centro del campo habitual con un sorprendentemente Xavi en la titularidad, acompañado por Touré y por Sergio Busquets para dar músculo a la medular, para hacer llegar balones a la línea delantera con un reaparecido Ibrahimovic, flanqueado por Messi e Iniesta. En defensa, no con muchas alternativas se decidió por que fuese Márquez el acompañase a Piqué, desplazando al lateral a Puyol, el mejor hoy de los azulgranas.

A pesar de la idea inicial de Guardiola de hacerse fuerte en el medio campo con mucho músculo y creatividad, sería la línea que perdería la batalla con el equipo alemán que hizo un desgaste físico importante para controlar el balón y dominar el partido. Esta derrota en la línea medular supuso un cierto desconcierto en la defensa azulgrana y una escasez de balones a una vanguardia que estuvo bastante errática a lo largo del partido.

Y tanto dominio supuso que el Stuttgart consiguiese adelantarse en el marcador. Y afortunadamente se llegaría al descanso con el 1-0, porque en un par de claras ocasiones, el equipo alemán pudo poner mayor tierra de por medio.

En la reanudación se pudo ver que el partido iba en la misma línea de la segunda parte, con un gran despliegue físico alemán, pero afortunadamente para los azulgranas, Ibrahimovic conseguiría poner el empate en el marcador y el gol supuso un jarro de agua fría en el conjunto local que sufrió un mazazo al ver que su juego y oportunidades se caía de golpe.

Durante los siguientes minutos, el Stuttgart sufrió el golpe y se pudo ver a un Barça más dominante aunque poco a poco se iría difuminando para que ambos equipos realizasen un juego gris y plano sin apenas oportunidades, aunque en esta ocasión sería Ibrahimovic el que pudo poner a los suyos por delante.

Finalmente el resultado no se movería y se llegaría al final del partido con el empate.

El 1-1 se puede considerar un buen resultado de cara a la vuelta, porque aunque no se puede considerar una ventaja definitiva, la calidad de los azulgranas junto con el factor campo y el gol en campo ajeno debería inclinar la balanza para los de Guardiola, aunque éstos deben mejorar ya que distan mucho del equipo que dominó en el campeonato la pasada temporada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Lehmann 1 Victor Valdés
27 Celozzi 5 Puyol
5 Tasci 4 Márquez 58′ Tarjeta Amarilla
17 Delpierre 3 Piqué Tarjeta Amarilla
2 Molinaro Tarjeta Amarilla 19 Maxwell
35 Trasch 60′ 6 Xavi
28 Khedira Tarjeta Amarilla 24 Touré Y. 53′
23 Hleb 16 S. Busquets
13 Gebhart 83′ Tarjeta Amarilla 8 Iniesta
29 Pobregnyak 63′ 10 Messi
18 Cacau 9 Ibrahimovic

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
32 Kuzmanovic 60′ 14 Henry 53′
9 Marica 63′ 18 Milito 58′
16 Rudy 83′

Tecnicos:

Christian Gross Pep Guardiola

Goles:

1-0, Cacau de remate de cabeza a centro desde la derecha de Celozzi, tras ganarle la espalada a su defensor en el minuto 26. 1-1, Ibrahimovic tras un rechace de Lehman a un disparo de él mismo, tras encontrarse un balón de Piqué dentro del área pequeña en el minuto 52.

Incidencias:

Lleno en el Mercedes-Benz Arena para presenciar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Stuttgart y el Barcelona


Deja un comentario