Revista de Prensa del 24 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 24 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 24 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 24 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 24 de Febrero de 2010
(Valdano a Canales): ‘Chaval, el futuro es tuyo’ Los grandes seleccionadores se rinden a Cristiano: «¡Es el mejor del mundo!» Ibragol de Oro Gol de Cuartos

Las Noticias de Hoy

El FC Barcelona consigue empatar 1-1 ante el Stuttgart en Champions

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 1-1 con el Stuttgart. El F.C. Barcelona ha sacado un valioso empate 1-1 a domicilio ante el Stuttgart, en la ida de los octavos de final de la Champions, gracias a un gol de Ibrahimovic al inicio de la segunda mitad, a pesar de no realizar un buen partido y sufrir mucho, especialmente en la primera parte. El 1-1 se puede considerar un buen resultado de cara a la vuelta, porque aunque no se puede considerar una ventaja definitiva, la calidad de los azulgranas junto con el factor campo y el gol en campo ajeno debería inclinar la balanza para los de Guardiola, aunque éstos deben mejorar ya que distan mucho del equipo que dominó en el campeonato la pasada temporada. (…)
  • Diario As: Con la suerte del campeón. Debió ser tan sonora y contundente la bronca de Guardiola a los suyos durante el descanso que la que verbalizó Benito Floro en marzo de 1994 a los jugadores del Madrid en el Camp d’Esports tras perder por 2-1 ante el Lleida sería como los cuentos de Peter Pan, Bambi o del bravo caballo indio Spirit; vamos, como cualquier obra de Walt Disney. El Barça se llevó demasiado premio para un flojo partido. Está desconocido este equipo, tan asombroso hasta hace sólo unas semanas como desesperante ahora para sus exigentes seguidores. Se llevó un empate que le da medio billete para los cuartos, pero deberá sentenciar el pase en el Camp Nou, tal y como vaticinó su entrenador el día antes del partido. Debió ser agonizante encontrarse ante un Stuttgart con los rasgos característicos de los alemanes de la década de los 70 y 80. Duros como el granito más compacto, frescos como las rosas más tiernas, los alemanes supieron cómo desquiciar a los culés, supuestamente muy bien equilibrados entre músculo y pasadores. Una vez tras otra se estampaban los catalanes ante las dos líneas de cuatro perfectamente colocadas y ejecutando los movimientos a la perfección, para ir ganando en autoestima y confiar en sus posibilidades. (…)
  • Diario Marca: El Barça recuerda lo que es sufrir. Si Johan Cruyff afirmó que el Barcelona realizó el peor partido de la era Guardiola ante el Racing de Santander, espero que por su bien que no viera a los chicos de su pupilo sobre el césped del Mercedes Benz Arena. Por primera vez desde que está el de Santpedor en el banquillo culé un equipo fue capaz de quitarle la posesión del balón y sobre todo, evitar la salida de éste con comodidad desde la defensa. Los alemanes tenían muy estudiado a su rival, quizás el Atlético les dio alguna pista hace unas semanas, evitaron la circulación de balón por medio de Xavi, Iniesta y Messi, ahogaron a Touré cuando éste controló el esférico en la medular y buscaron la velocidad de sus puntas para poner en serios apuros a Márquez y a Piqué. Con todo esto, los frutos fueron numerosas ocasiones claras con las que podrían haber marcado hasta cinco tantos. (…)
  • Diario Sport: San Ibrahimovic salvó al Barça. «La fama cuesta, y aquí es donde hay que aprender a ganársela… con sudor». La frase de la mítica serie televisiva de los 80 ‘Fama’ bien podría aplicarse al regreso del Barça a la Liga de Campeones. Nadie regala nada en la vida, y ni siquiera los más grandes se libran de los malos tragos ni los momentos de debilidad. Pocas veces, desde que Pep Guardiola se hizo cargo del banquillo, lo había pasado tan mal este Barça, ni se le había visto tan contra las cuerdas. ¡Qué manera de sufrir!. El equipo azulgrana flirteó con el desastre durante casi una hora, hasta que un espigado sueco, un gigantón de 1’90 metros, le sacó del pozo cuando peor lo pasaba. En su única acción de peligro, Zlatan Ibrahimovic marcó un gol providencial que puede valer su peso en oro en la eliminatoria. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça se lleva un sufrido empate de Stuttgart. El Barça sacó un buen empate de su visita al Stuttgart en la ida de los octavos de final de la Champions. El conjunto azulgrana firmó una primera parte nefasta que tuvo su réplica en un segundo tiempo más acorde con la aparente calidad de ambos equipos. Cacau firmó el primero de un sorprendente Stuttgart e Ibra hizo el empate para llevarse un resultado positivo disponiendo del Camp Nou para resolver en el partido de vuelta. Pero el resultado no debe esconder las miserias de un equipo que necesita algo más para seguir siendo un referente. El desconcierto del primer parcial deja muchas dudas y la reacción posterior no hace más que dar margen a Guardiola y a los suyos para mejorar. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Hay que mejorar para ser campeón». Preguntado sobre la actuación de su equipo en la primera parte, Guardiola comentó que «no estuvimos muy bien colocados cuando perdíamos la pelota. Busquets y Xavi estaban algo perdidos. En la segunda parte lo arreglamos y el gol de Ibrahimovic nos serenó. Pero siempre lo intentamos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El resultado es bueno pero tenemos que mejorar». Josep Guardiola admitió que su equipo debe mejorar y «hacerlo mejor» sobre el terreno de juego, tras el empate cosechado en Alemania ante el Stuttgart (1-1), para «aspirar a los títulos» y poder así defender hasta el final su reinado en Europa. «El resultado es bueno pero tenemos que mejorar para aspirar a ganar las cosas», aseguró el técnico blaugrana, quien no obstante salva cosas positivas del encuentro más allá del gol y del resultado. Además, matizó que no pidió un pase adelante a sus jugadores, sino que comentó que era necesario hacerlo. Guardiola añadió en este sentido, en un discurso optimista de cara al futuro, que el partido fue «difícil», como todos a estas alturas en Europa, ya que todos los equipos son «buenos». «Si no estás fino, las cosas cuestan. El resultado no es malo, pero sabemos que tenemos que hacerlo mejor para aspirar a los títulos», aseveró. (…)
  • Diario Sport: San Ibrahimovic salvó al Barça. «La fama cuesta, y aquí es donde hay que aprender a ganársela… con sudor». La frase de la mítica serie televisiva de los 80 ‘Fama’ bien podría aplicarse al regreso del Barça a la Liga de Campeones. Nadie regala nada en la vida, y ni siquiera los más grandes se libran de los malos tragos ni los momentos de debilidad. Pocas veces, desde que Pep Guardiola se hizo cargo del banquillo, lo había pasado tan mal este Barça, ni se le había visto tan contra las cuerdas. ¡Qué manera de sufrir!. El equipo azulgrana flirteó con el desastre durante casi una hora, hasta que un espigado sueco, un gigantón de 1’90 metros, le sacó del pozo cuando peor lo pasaba. En su única acción de peligro, Zlatan Ibrahimovic marcó un gol providencial que puede valer su peso en oro en la eliminatoria. Si algo quedó claro en Stuttgart es que el camino hacia la gran final del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu estará repleto de trampas, escollos y espinas. ¿Quién hubiera imaginado, cuando el sorteo emparejó a ambos clubs en octavos, que el Barça lo iba a pasar tan mal en Alemania?. Pues lo pasó, y mucho. Los malos presentimientos tras los dos últimos encuentros -derrota ante el Atlético (2-1) y goleada engañosa al Racing- se corroboraron en el Mercedes Benz Arena. El Barça no está fino, y mucho deberá mejorar si desea revalidar su corona de Rey de Europa. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tenemos que hacerlo mejor para aspirar a los títulos». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, admitió que su equipo debe mejorar y «hacerlo mejor» sobre el terreno de juego, tras el empate cosechado en Alemania ante el Stuttgart (1-1), para «aspirar a los títulos» y poder así defender hasta el final su reinado en Europa. «El resultado es bueno pero tenemos que mejorar para aspirar a ganar las cosas», aseguró el técnico blaugrana, quien no obstante salva cosas positivas del encuentro más allá del gol y el resultado. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con la visita de Valdano a Canales, la cifra goleadora del equipo blanco, la posible negativa de Benítez al equipo blanco y Albiol en rueda de prensa, como principales noticias

  • Diario As: Cumbre en Santander de Valdano y Canales. Era la imagen más esperada desde que se anunció el fichaje de Canales por el Real Madrid y ayer se produjo en el hotel Silken de Santander. Jorge Valdano se vio con Canales y con su padre y AS fue testigo de ese encuentro. Comieron juntos, le llevó el contrato que le une al Real Madrid hasta 2016 y el chaval lo pudo firmar delante del director general, hablaron del Real Madrid y de lo que significa llevar ese escudo y, como despedida, Valdano le regaló una camiseta del Real Madrid, la que llevará a partir del 1 de julio de 2010. Valdano cogió un vuelo de Iberia a las 11:35 horas de la mañana. A las 12:20 aterrizó en el aeropuerto de Santander y se dirigió al hotel Silken, donde había quedado con Canales. Mientras, el jugador llegaba en un coche y su padre en otro. La comida comenzó a las dos de la tarde y finalizó sobre las 16:40 horas. Tenían muchas cosas que contarse. «Chaval, el futuro es tuyo», le dijo el director general. Canales asentía con todo lo que Valdano le contaba. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid más goleador de los últimos veinte años. Con el 6-2 logrado ante el Villarreal el pasado domingo, este Real Madrid se ha convertido en el más goleador de los últimos 20 años. Desde el Madrid de los récords entrenado por Toshack (temporada 89-90) no había otro con más acierto realizador. Los Cristiano Ronaldo, Higuaín, Kaká y compañía llevan 59 goles en las 23 jornadas disputadas, cifra que sólo mejoró el Madrid de la Quinta del Buitre hace 20 años con 66 tantos. Desde entonces, sólo en cuatro ocasiones el Real Madrid había superado los 50 goles a estas alturas de temporada. Ocurrió con Schuster (53 goles en la 07-08), Del Bosque (52 en la 00-01), Valdano (53 tantos en la 94-95) y Antic y Beenhakker (51 en la 91-92). Ahora, con Pellegrini en el banquillo, los blancos suman 59 goles en 23 jornadas, a una media de 2,56 tantos por partido. (…)
  • Diario Sport: Rafa Benítez dirá ‘no’ al Real Madrid. Florentino Pérez no podrá contar con él como salvador de su megaproyecto, salvo que las circunstancias cambien de forma radical. Rafa Benítez no entrenará al club blanco la próxima temporada porque no le convencen las condiciones de trabajo que le impondrían y porque no desea irse por la puerta de atrás del Liverpool, un club que dirige con mano firme desde las últimas temporadas. El técnico así se lo ha hecho saber al entorno del presidente blanco, que estarían tanteando ya otros nombres en un mercado que se reduce mucho. El Madrid ya ha tanteado varias veces a Benítez e, incluso, Florentino sopesó su fichaje antes de iniciar su apuesta con Pellegrini. En aquel entonces, asesores como Jorge Valdano le quitaron la idea de la cabeza, pero el presidente madridista ya tiene claro que se equivocó. Por eso, hace unas semanas tanteó a Benítez justo cuando se rumoreaba su posible fichaje por la Juventus. Le llamaron para que no tomase ninguna decisión precipitada, pero Rafa nunca ha recibido ninguna propuesta del club turinés. Es más, el único equipo italiano que sí se ha interesado por sus servicios es el Milan, aunque las conversaciones no han pasado de un simple tanteo. (…)
  • Mundo Deportivo: Albiol: «Las críticas a Pellegrini son injustas». Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, defendió a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, al asegurar que las críticas que recibió tras la derrota en Lyon «son injustas» y que la culpa «es de los jugadores». «Las críticas que ha recibido Pellegrini son injustas. Cuando se pierde perdemos todos y no hay que culpar al mister. Hicimos un mal partido en Lyon, pero la culpa no es del entrenador. Igual que cuando ganamos lo hacemos todos, cuando perdemos también», aseguró. El defensa del Real Madrid presentó en un centro comercial madrileño sus nuevas botas Nike. Aprovechó para sumarse a su compañero Gonzalo Higuaín, al restar importancia a lo sucedido entre Alonso y Cristiano para lanzar el penalti que fue el sexto gol blanco al Villarreal. «No pasa nada. Xabi pidió que le dejase tirar y Cristiano lo hizo como gran compañero que es. Es normal que Xabi también quisiese marcar un gol. Además, todos le hemos visto tirar penaltis y lo hace muy bien», opinó. (…)

Deja un comentario