Revista de Prensa del 23 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 23 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 23 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 23 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 23 de Febrero de 2010
Cristiano Ronaldo: ‘Llamémoslo Tomahawk» Cristiano Ronaldo: «Éste es el Madrid que se va a encontrar el Lyon» El Gran Sueño de todos los culés Camino al Bernabéu

Las Noticias de Hoy

La previa del Stuttgart-Barcelona (hoy 20:45 La primera)

  • Diario As: Lehmann vs. el campeón. Tiene Lehmann incrustado al Barça en su estómago. Le duele cada vez que oye hablar de ellos y considera la eliminatoria de octavos como la venganza más fría que se pueda servir tras la final de la Champions de 2006, en París. No olvidó a Giuly, que provocó su expulsión a los 18′, ni a Etoo, que empató el gol de Campbell. Tampoco lo hizo con Belletti, que sentenció. Ni de Valdés, que amargó la fiesta del Arsenal, arruinando los deseos de campeonato que tenía el hoy culé Henry. Ni tampoco al árbitro noruego Terje Hauge, que tras su acertada decisión de mostrarle la roja, hizo que Wenger tuviera que apostar por Almunia, el enemigo número uno del alemán en aquél vestuario. Una ruina ese 16 de mayo de 2006 para el meta. (…)
  • Diario Marca: De perita en dulce a amenaza. La muralla infranqueable que parecía el Barcelona cuando se realizó el sorteo de octavos de la Champions allá por diciembre se ha convertido en un escollo muy complicado ante el cual el Stuttgart no se rinde, entre otras cosas, porque «son alemanes», como recuerda Jens Lehmann. El conjunto germano, que fue de menos a más en un grupo comandado por el Sevilla y que se vio obligado a prescindir del técnico Markus Babbel cuando el equipo abrazaba los puestos de descenso en la Bundesliga, ha reaccionado de forma enérgica y ha escalado hasta el noveno puesto del campeonato alemán, gracias a su goleada (1-5) del pasado sábado frente al Colonia. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic y Alves sí estarán; Xavi aún no. Tanto Alves como Ibra se entrenaron con absoluta normalidad sobre el césped del conjunto teutón y es de esperar que ambos formen parte del equipo de gala que jugará ante el Stuttgart. Las molestias del sueco no deberían impedirle forzar la máquina en un partido tan crucial mientras que el brasileño, que lució calentadores especiales en sus gemelos, confirmó tener buenas sensaciones tras el trabajo acumulado en los últimos días. La lógica apunta a que si Ibra y Alves están en condiciones físicas, nadie puede discutirles su plaza fija en el lateral derecho y la punta de ataque. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi y Alves siguen sin alta; Ibrahimovic se recupera y jugará. El Barça se ejercitó este lunes por la tarde en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart para ultimar su puesta a punto para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al equipo de Hleb y Lehmann entre otros. Los ojos durante la sesión se centraban casi en exclusiva en tres hombres: los ‘tocados’ Alves, Xavi e Ibrahimovic. Pues buenas noticias en referencia al delantero sueco y esperanza en los casos del lateral brasileño y el medio catalán. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Si pensamos que estamos en cuartos no vamos a pasar». Preguntado sobre su opinión ante las palabras de Cruyff, Pep Guardiola comentó que «tiene mucha razón en algunas cosas. Para ser campeones tenemos que jugar mejor. Si acepto las críticas de la gente, ¿cómo no voy a atender sus palabras?». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si ofrecemos el nivel de los últimos partidos no estaremos en cuartos». Pep Guardiola, protagonista en rueda de prensa, negó que la eliminatoria contra el Stuttgart sea «fácil», porque la Champions «exige mucho», tal y como lo demuestran los encuentros de la semana pasada. «Ya les he dicho a los jugadores que si pensamos que esto está hecho no vamos a pasar a cuartos. Sé que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou, por eso hay que coger ventaja. Todos son partidos muy duros y hemos de hacer una muy buena actuación porque sino costará. Somos conscientes de que el nivel de los últimos partidos no nos dará para llegar a cuartos» advirtió. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «La eliminatoria se decidirá en el Camp Nou». «Llegar aquí es un placer inmenso, pero Europa exige mucho y por eso intentaremos marcar para llegar al partido de vuelta con más opciones. Creo que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou», declaró el técnico azulgrana, consciente de que en la Champions «todos los rivales son duros», tal y como se demostró en los partidos de la semana pasada de octavos. En ese sentido, Guardiola tiró de estadística para darle toda la importancia del mundo a la eliminatoria de octavos. «Salvo el Manchester el año pasado, los últimos campeones de Champions, -Porto, Milan, Barça de Rijkaard-, se han ido fuera en octavos tal vez por ese mal llamado favoritismo y nosotros tendremos delante un muy buen equipo». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Costará mucho pasar». Pep Guardiola ha alertado sobre el peligro del Stuttgart en el regreso del equipo azulgrana a la Champions League para empezar a encarar la fase final de la competición europea. Pep no quiere confianzas por la aparente entidad del conjunto alemán y dice que «la eliminatoria más dura que tuvimos el año pasado fue la del Lyón en los octavos. No es casualidad que todos los últimos campeones, excepto el Manchester, hayan sido eliminados en octavos». (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Cristiano Ronaldo y su actuación en el partido contra el Villarreal como principal noticia aunque vista de diferente óptica en Madrid que en Barcelona

  • Diario As: Cristiano: «Me gusta el nombre de tomahawk». Había que buscar nombre a lo que ya es una suerte del fútbol. «Parecía que ya estaba todo inventado», decía Carlos Martínez en su narración de Canal+. Pero Cristiano ha ido más allá. Para bautizar su golpeo hablamos con él. Hay varias opciones: cristianina, cristianazo… tomahawk. Nos para en seco: «Me gusta tomahawk, adelante…». Diego López vio pasar el Tomahawk de Cristiano a 101,5 km/h. Y ésta parece ser la velocidad de crucero de sus misiles. Su libre directo al Zúrich alcanzó los 103 km/h y el del Marsella los 102,7 km/h. Es el resultado de un golpeo biomecánico casi perfecto (ver gráfico). (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo levanta al Real Madrid. La derrota en Lyon le sentó muy mal a Cristiano Ronaldo y por ello, el luso quiso reivindicarse a lo grande, como lo hacen las estrellas en el fútbol y como es digno de un jugador de sus dimensiones. La estrella blanca marcó un golazo de falta y repartió asistencias a siestro y siniestro para que sus compañeros cerraran la goleada ante un rival complicado como es el Villarreal. El de Madeira tenía muchas cosas en la cabeza para firmar un partido completo. Perder en tierras francesas en Liga de Campeones, volver al Bernabéu y la catástrofe que sufren sus paisanos en su localidad natal provocaron que CR9 diera un auténtico recital de juego sobre el césped del estadio blanco. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo, de lío en lío . El trabajo estaba hecho. El Madrid goleaba 5-2 al Villarreal cuando un riguroso penalty a Cristiano Ronaldo, que hizo un grandísimo partido, abría la polémica sobre quién lo iba a lanzar. El portugués recibió el balón de un disciplinado Raúl para que ejecutara la máxima falta, ya que él es encargado de hacerlo salvo cuando se las deja a su amigo Kaká para rescatarle de esa profunda depresión que vive. Sin embargo, Xabi Alonso se acercó al punto de penalty y le pidió al portugués que quería lanzarlo. Ronaldo, al principio, no daba crédito a la solicitud de su compañero, luego se lo creyó. No se sabe si el tolosano se lo pidió o se lo impuso, el caso es que el portugués, tras cambiar varias frases con el centrocampista, acabó cediendo el balón a regañadientes con una sonrisa entre irónica y enfadada. (…)
  • Mundo Deportivo: El feo gesto de Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo tiene dos caras. El jugador luso del Real Madrid enseñó ante el Villarreal sus condiciones como futbolista, su parte más humana y también su desmedida ambición y búsqueda constante del protagonismo individual aunque esto vaya en contra del colectivo. El golazo de falta de Ronaldo merece todos los elogios, al igual que su buen partido frente a un Submarino Amarillo que no salió a flote en parte debido a la actuación del galáctico número uno. También cabe destacar su gesto hacia Madeira en recuerdo de los afectados por las inundaciones en su tierra de origen. Pero Ronaldo también mostró su peor cara en el penalti que cerró la goleada del Madrid frente al Villarreal. (…)

Deja un comentario