El Barcelona pincha y empata 2-2 en Almería

Estadio: Juegos Meditarráneo – 6 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 25

Escudo del U.D. Almería U.D. Almería 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 con el Almería con dos goles de Messi, en un partido en el que pese al dominio de los de Guardiola, siempre fueron por detrás en el marcador y que en la segunda parte se les complicó mucho por la expulsión de su delantero centro Zlatan Ibrahimovic.

Foto de El Barcelona pincha y empata 2-2 en AlmeríaAnte la baja por sanción de Piqué, Pep Guardiola se decantaría por Milito, colocando también en el medio campo a Touré por un apercibido Busquets y poniendo en la delantera a Pedro, que parece que se encuentra mucho más en forma que Henry. Lillo sacaría delante a Piatti y Crusat, siendo su declaración de intenciones de esperar agazapado atrás y salir al contrataque.

Y a Lillo el partido se le pondría pronto de cara ya que, aunque el Barça empezó dominando el juego, serían los rojiblancos los que se pondrían por delante en el marcador a la salida de un córner que quizá pudo defenderse algo mejor por parte de los azulgranas.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un monólogo de los de Guardiola con continuas entradas por las bandas y por el centro ante un Almería muy replegado y muy retrasado. Pero pese al dominio, no llegaban las oportunidades de gol porque el equipo de Lillo cerraba muy bien los espacios y tan poco se vio mucha clarividencia en ataque.

Pero al borde del descanso, una falta lanzada de forma magistral por parte de Messi, el mejor de la primera mitad, pondría las tablas en el marcador antes de irse al descanso, gracias a un toque sutil que haría que el balón entrase suavito por el palo contrario al del portero, que sin duda también fue el mejor de los del Almería durante la primera mitad.

La segunda parte discurrió con dominio azulgrana, pero nuevamente el Almería se adelantaría en el marcador en una jugada desafortunada en la que Puyol introducería el balón en su propia portería. Y como todo es susceptible de empeorar, a renglón seguido Ibrahimovic puso las cosas más difíciles a los suyos al retirarse expulsado a los vestuarios.

Parecía que ambos golpes podían ser definitivos, pero los de Guardiola volverían a empatar por mediación de Messi. Tras el gol, el dominio del F.C. Barcelona se intensificó a pesar de jugar con uno menos y pudieron llevarse el partido en alguna ocasión, en especial una de Messi al final del partido, pero el resultado no se movería y el partido acabaría con empate.

Con este resultado los azulgranas abren la posibilidad a que un triunfo del Real Madrid en el partido que se disputa en estos momentos, le ponga a la cabeza de clasificación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Diego Alves 1 Victor Valdés
17 Juanma Ortiz 2 Dani Alves
4 Chico 5 Puyol
2 Pellerano 18 Milito
6 Cisma 19 Maxwell
25 Bernardello 6 Xavi
19 M’Bami 24 Touré Y. 74′
23 Soriano 8 Iniesta
3 Guilherme 67′ 17 Pedrito
11 Piatti 90′ 10 Messi
8 Crusat 75′ 9 Ibrahimovic 60′ Tarjeta Roja

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Goitom 67′ 16 S. Busquets 74′
5 Kalu Uche 75′
10 Jose Ortiz 90′

Tecnicos:

Juanma Lillo Pep Guardiola

Goles:

1-0, Domingo Cisma de cabeza en el primer palo a la salida de un córner, adelántandose a Puyol en el minuto 12. 1-1, Messi de falta directa desde la frontal del área, en un lanzamiento magistral tocando suave y sutilmentemete para salvar la barrera y para que el balon entre despacio pegado al palo contrario al que cubre el portero en el minuto 42. 2-1, Puyol en propia puerta tras un centro lateral de Guillherme que iba a los dominios de Valdés en el minuto 57. 2-2, Messi oportunista en el área pequeña tras un mal rechace de la defensa almeriense que le deja sólo al argentino para que marque su segundo gol en el minuto 66.

Incidencias:

Media entrada en los Juegos del Mediterráneo para presenciar el partido de la vigésimo quinta jornada de liga entre el Almería y el F.C. Barcelona. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Chile. Se retrasó el inicio del partido ya que el equipo local quería lucir en su camiseta el lema de «Fuerza Chile» y el árbitro en principio no se lo autorizó por la normativa. Finalmente el Almería saltó al campo con su camiseta habitual con el lema señalado, y el Barcelona lució su segunda equipación de color amarillo.


Deja un comentario