El Real Madrid vence 3-2 al Sevilla y se sitúa líder

Estadio: S. Bernab̩u Р6 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 25

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 2 Sevilla C.F. Escudo del Sevilla C.F.

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 3-2 al Sevilla apelando a la épica con goles de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y de Van der Vaart, este último en el periodo de descuento, en un encuentro en el que los de Pellegrini tuvieron que remontar dos goles al Sevilla.

Foto de El Real Madrid vence 3-2 al Sevilla y se sitúa líderPellegrini dispuso su once con la inclusión del tocado Xabi Alonso, recuperado a tiempo de su lesión, con Arbeloa de nuevo en el lateral izquierdo y con Guti de nuevo en la convocatoria tras cuatro ausente por problemas físicos. Por su parte Jiménez salió al campo con una sorprendente alineación tan sólo con Negredo en punta aunque bien rodeado de una medular muy ofensiva con Navas, Perotti y Capel.

El partido se inicio antes de la finalización del partido del Barcelona aunque se pudo disfrutar del pinchazo de los del F.C. Barcelona, pero pronto se le iban a poner las cosas feas al Real Madrid con el tempranero gol sevillista, nacido de las botas de Jesús Navas que en su primera internada ccambio de banda para que Capel centrase a Negredo aunque sería Xabi Alonso el que introdujo el balón en propia meta en una acción desafortunada al intentar evitar el remate del delantero madridista.

El Real Madrid reaccionó y se fue con descaro en busca de dar la vuelta al marcador aunque sin descuidar la defensa para guardarse del contrataque sevillista. Los de Pellegrini dominaron el partido teniendo la posesión del balón y sucediéndose las ocasiones de gol blancas ante un Sevilla muy replegado, pero esta vez se encontraron con un inspirado Palop que impedió que el Madrid empatase el partido antes de llegarse al final de la primera parte.

Tras el descanso el Sevilla pareció darse cuenta que mantenerse en la misma situación de acoso no iba a traerle nada positivo y salió con otro carácter y en una falta botada por Dragutinovic en una indecisión entre la zaga blanca y Casillas, consiguió poner más tierra de por medio en el marcador apenas iniciada la segunda parte. El segundo tanto sería un nuevo mazazo y Pellegrini decidió quitar un defensa y poner más creación en el medio campo sacando a Van der Vaart y Guti por Arbeloa y Lass.

Con los cambios el Real Madrid cambió profundamente y volvió a su estrategia de acoso que le traería el resultado de que en apenas diez minutos tras el gol sevillista consiguió poner las tablas en marcador, en primer lugar por mediación de Cristiano Ronaldo en un balón que enganchó en el centro del campo y el segundo por mediación de Sergio Ramos a la salida del córner.

Por fin el Madrid, que había dominado durante buena parte del partido consiguió poner las tablas en el marcador y se veía que la victoria tenía que llegar por juego, presión al rival y oportunides. Pero no fue así a pesar de disparar dos veces a los pelos y el Real Madrid tuvo que esperar hasta el descuento para que Van der Vaart acertase a deshacer las tablas en el marcador al aprovecharse de un rechace, prácticamente en la útlima jugada del partido, ante el júbilo y deleite de su público.

Con este resultado el Real Madrid se sitúa empatado a puntos en la clasificación aunque líder por el gol average y además da un golpe de autoridad y sale reforzado por el modo en el que discurrió el partido y se consiguió la victoria.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Palop
4 S. Ramos 18 Navarro Tarjeta Amarilla
18 Albiol 3 Dragutinovic Tarjeta Amarilla
19 Garay Tarjeta Amarilla 15 Stankevicius
2 Arbeloa 54′ Tarjeta Amarilla 24 Konkó 20′
10 Lass 54′ 2 Fazio
22 Xabi Alonso 8 Zokora
12 Marcelo Tarjeta Amarilla 25 Perotti
8 Kaká 74′ 7 Jesús Navas
9 Cristiano Ronaldo 16 Capel 45′ Tarjeta Amarilla
10 Lass 19 Negredo 74′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Guti 54′ Adriano 20′
23 Van der Vaart 54′ 12 Kanouté 45′ Tarjeta Amarilla
7 Raúl 74′ Dusher 74′

Tecnicos:

Pellegrini Manolo Jiménez

Goles:

0-1, Xabi Alonso en propia meta dentro del área pequeña al intentar evitar un remate de Negredo en boca de gol en el minuto 9. 0-2, Dragutinovic en el lanzamiento de una falta desde muy lejos ante la indefinición de la defensa blanca y del portero madridista sorprendido por el bote del balón. en el minuto 52. 1-2, Cristiano Ronaldo con su pierna izquierda, enganchando un balón rechazado que llega al punto de penalti en el minuto 59. 2-2, Sergio Ramos de cabeza dentro del área pequeña en el primer palo a la salida de un córner en el minuto 61. 3-2, Van der Vaart en el área pequeña aprovechando un rechace de Palop que no atrapa el balón a un remate de cabeza de Higuaín en el minuto 91.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la vigésimo quinta jornada del campeonato de Liga de Primera División entre el Real Madrid y el Sevilla que disputó el partido con su segunda equipación de color rojo. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con una bandera chilena, y antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Chile.


Deja un comentario