Revista de Prensa del 7 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 7 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 7 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 7 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 7 de Marzo de 2010
¡Líderes! ¡Gutilider! La Liga al Rojo Vivo Messi Pichichi

Las Noticias de Hoy

El Barcelona empata 2-2 en Almería y cede el liderato

  • CenturyMatch: El Barcelona pincha y empata 2-2 en Almería. El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 con el Almería con dos goles de Messi, en un partido en el que pese al dominio de los de Guardiola, siempre fueron por detrás en el marcador y que en la segunda parte se les complicó mucho por la expulsión de su delantero centro Zlatan Ibrahimovic. Con este resultado los azulgranas abren la posibilidad a que un triunfo del Real Madrid en el partido que se disputa en estos momentos, le ponga a la cabeza de clasificación. (…)
  • Diario As: Lillo hace humano a Pep. Dicen que un maestro nunca acaba de enseñárselo todo a un alumno, aunque sea el más aventajado de todos, aunque sea más brillante que uno mismo. Quizá la mejor prueba de ello es Lillo, que dio una última lección a su íntimo discípulo Pep Guardiola. El catalán dice que los dibujos tácticos son mentira. Lillo demostró que se equivoca. Hizo de su Almería un cuadro abstracto, con cambio de esquema y de cromos, con blindajes que huyen de la filosofía que propaga pero que resultaron tremendamente útiles para arrancar un empate al campeón. El Barça da síntomas de debilidad, le falta garra y pegada. «Ay, Etoo», suspirarían algunos. Este Barcelona, al que se elevó a la categoría de divinidad también tiene defectos. Es como los dioses griegos. Poderosos, pero sin el prefijo todo- por delante. Con algunas de las taras que identifican a los humanos. El Barcelona no pudo descifrar el galimatías de Lillo, que se encontró con el 1-0. Un córner ensayado de Bernardello dio lugar al tanto de Cisma, que superó a Puyol. Otro titán que mostró su cara más humana ayer. Luego, ambos equipos firmaron un acuerdo tácito. Balón para el Barça, contras para el Almería. (…)
  • Diario Marca: Messi no fue suficiente. Tal y como se preveía, el Almería fue un hueso duro de roer para el Barcelona, pero no lo fue por ser un equipo alegre y porque le disputara el balón y el dominio del juego, sino por todo lo contrario. El equipo de Lillo no respondió en ningún momento a su fama de conjunto que practica buen fútbol y se resguardó atrás. Se adelantó por dos veces y se afianzó en esa idea, pero el dominio del partido fue siempre del Barcelona, que se topó en la recta final del choque con Diego Alves. Los de Guardiola buscaron el partido incluso con diez hombres, comandados por un gran Messi. El Barcelona no tuvo ningún problema para controlar el partido y llegar con cierta claridad a la meta de Diego Alves. Activado Messi como mediapunta, el juego azulgrana no era nada malo y empezó a poner cerco sobre el meta brasileño. El Almería lo tenía claro: la velocidad de Crusat y Piatti era su único arma. El equipo de Lillo fue muy parecido al que entrenado por Hugo Sánchez cayó por la mínima en el Camp Nou en la primera vuelta. No fue el equipo que venía siendo hasta ahora, pero tuvo la suerte de cara. En una de sus primeras llegadas, Bernardello botó un córner y Cisma cabeceó a la escuadra ganando la acción a Touré y Puyol. (…)
  • Diario Sport: Messi dio un empate insuficiente. El FC Barcelona hizo frente a la adversidad y a todos los contratiempos imaginables en su visita a Almería. El equipo se sobrepuso a las expulsiones de su entrenador, Pep Guardiola, y de Zlatan Ibrahimovic e igualó por dos veces un resultado en contra gracias a la genialidad de Leo Messi. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça suma un empate muy agridulce en Almería. El Barça ha sumado un empate con sabor muy agridulce (2-2) en su visita al Estadio de los Juegos Mediterraneos pues pese a ser capaz de igualar la desventaja jugando con diez por la expulsión de Ibra, los de Pep Guardiola, que también ha visto la roja, han merecido llevarse el triunfo de Almería. El partido ha empezado com retraso por culpa de que el colegiado Clos Gómez no dejaba jugar al Almería con un mensaje de apoyo por las víctimas del terremoto de Chile hasta que no ha recibido la autorización de la RFEF. Ya con el choque en juego, se ha visto un cuadro local muy concentrado y con una presión asfixiante para los hombres de Pep Guardiola. Pese a eso las primeras ocasiones han sido para el Barça pero el disparo de Xavi lo ha atajado Diego Alves mientras que seguidamente, Pellerano ha evitado el 0-1 tras un centro de Dani Alves. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Lo del Villarato ya está instaurado». «Ellos estuvieron muy bien, con un 3-4-1-2, como Estudiantes en la final del Mundial de clubes. Felicito a mis jugadores por el esfuerzo realizado durante todo el partido. En líneas generales no estoy descontento». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Perdíamos, nos hemos quedado con diez, y el equipo ha respondido». Pep Guardiola contestó casi con monosílabos al incidente con el auxiliar que le costó la expulsión. Desconocía los motivos. «Es una pregunta para él», dijo. Tampoco vio el penalti a Ibrahimovic. «No lo he visto». El técnico blaugrana comentó que el partido «ha estado entretenido. Hemos generado ocasiones de gol y debo felicitar como nunca al equipo por intentarlo hasta el final. Nada que reprocharle». El Barcelona jugó más cómodo con diez que con nueve. «A veces cuando vas con diez el contrario parece que quiere aguantar el resultado. Nosotros en general hemos encontrado la dificultad de jugar con un equipo bien posicionado y en buen estado de ánimo. Ha habido contras con Piatti y Crusat. No estoy descontento. En líneas generales hemos estado bien», argumentó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El Villarato ya está instaurado en la Liga». El puntilloso Clos Gómez dejó al Barça sin entrenador. Sucedió en el minuto 27. Pep Guardiola se quejó ostensiblemente de una acción sobre Messi en el interior del área del Almería y el colegiado decidió echarle del campo por protestar su decisión. El técnico abandonó la banda preguntándose “¿Qué he dicho, qué he dicho?” resignado por tener que irse del lugar que le tocaba. No es la primera expulsión que sufre el técnico de Santpedor desde que se sienta en el banquillo del primer equipo. De hecho es la cuarta desde que ejerce de entrtenador pues acumulaba una en la Champions y dos con el Barça Atlètic. El año pasado, concretamente el 8 de abril de 2009, Pep Guardiola sufrió ante el Bayern de Munich su primera expulsión por idéntico motivo. Fue después de protestar airadamente al árbitro Howard Webb un dudoso penalty cometido sobre Messi. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Debo felicitar como nunca al equipo». Pep Guardiola contestó casi con monosílabos al incidente con el auxiliar que le costó la expulsión. Desconocía los motivos. «Es una pregunta para él», dijo. Tampoco vio el penalti a Ibrahimovic. «No lo he visto». El técnico blaugrana comentó que el partido «ha estado entretenido» y destacó el trabajo del Almería: «Ha planteado una forma diferente. Nosotros hemos generado ocasiones de gol, hemos encontrado muy bien el partido. Debo felicitar como nunca al equipo por intentarlo hasta el final. Nada que reprocharle». El Barcelona jugó más cómodo con diez que con nueve. «A veces cuando vas con diez el contrario parece que quiere aguantar el resultado. Nosotros en general hemos encontrado la dificultad de jugar con un equipo bien posicionado y en buen estado de ánimo. Ha habido contras con Piatti y Crusat. No estoy descontento. En líneas generales hemos estado bien», argumentó. El empate, no perder, supone un paso adelante para Guardiola. «El Barcelona siempre tiene que ganar, pero esto es un juego donde puede empatar y perder. Nos hemos puesto 1-2 en contra, con diez y el equipo ha respondido». No consideró que Lillo, su amigo, le sorprendiera. «Cuando hemos visto la alineación hemos intuido que Cisma podría jugar de central y tendríamos que modificar. Hemos generado cierta circulación de balón buena y las precisas para sacar un empate. Queda mucho por delante, muchos partidos que jugar». (…)

El Real Madrid tras una gran remontada se sitúa líder tras vencer 3-2 al Sevilla

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-2 al Sevilla y se sitúa líder. El Real Madrid ha vencido 3-2 al Sevilla apelando a la épica con un gol en el descuento de Van der Vaart, en un encuentro en el que los de Pellegrini tuvieron que remontar dos goles al Sevilla en apenas cuatro minutos gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos. Con este resultado el Real Madrid se sitúa empatado a puntos en la clasificación aunque líder por el gol average y además da un golpe de autoridad y sale reforzado por el modo en el que discurrió el partido y se consiguió la victoria. (…)
  • Diario As: El Madrid es esto. El Madrid se acuesta líder después de un triunfo grandioso, trabajado río arriba durante un partido intenso, desafortunado, en el que regaló dos goles, estrelló tres palos, se enfrentó a un equipo sólido y a un gran portero, Palop, que cada año parece un poquito mejor. Frente a todo eso se superó, buscó y buscó y desató el delirio en su afición. El «¡Así, así, así gana el Madrid!» atronó al final en el Bernabéu, en el sentido inverso al que se le dio en Gijón, donde alumbró como grito crítico. Coreado en homenaje a un equipo grande, resistente a la derrota, que sabe exprimirse hasta el último gramo. Hace unos días dijo Pellegrini con audacia que éste es el mejor Madrid en quince años. Ahora lo puede decir más seguro. Es un equipo que juega y es un equipo que lucha hasta el final. Llevamos años viendo las dos cosas por separado: la elegancia indolente de los galácticos o el fuego loco del ‘Clavo Ardiendo’, esa sucesión de tardes heroicas que nos dejaban aturdidos. Ahora hay un equipo que gana por fútbol y que, cuando eso no le alcanza, saca lo otro: el resto físico, el coraje, la constancia, la raza ganadora. Un Madrid que va cuajando y en el que merece la pena creer. Sólo me queda la duda de Kaká. (…)
  • Diario Marca: Los héroes asaltan el liderato. El Real Madrid vivió una noche épica en el Santiago Bernabéu. El equipo de Manuel Pellegrini logró remontar dos goles en contra y a base de casta dio la vuelta al luminoso. Xabi Alonso en propia puerta y Dragutinovic adelantaron a los sevillistas, mientras que Cristiano Ronaldo y Ramos empataron el encuentro. Ya en el descuento, Van der Vaart desató la locura en el Bernabéu con el tercer tanto de los blancos. Remontada de Madrid y líderes tras el pinchazo del Barça. El partido comenzó pintando en bastos para los madridistas. Manolo Jiménez plantó un esquema ambicioso sobre el terreno de juego y ya desde los primeros minutos comenzó a recoger sus frutos. El Sevilla empezó dominando y el control del esférico fue suyo y sólo suyo. Así, y después de varios avisos, los de Nervión dieron el primer picotazo al rival con un gol en propia puerta de Xabi Alonso. Navas, que su encuentro fue de notable centro desde la banda, el balón lo recogió Capel y su disparo chocó en el tolosarra para poner el 0-1 en el marcador. (…)
  • Diario Sport: La épica le da el liderato al Madrid. Tras el empate del Barça en Almería, el Real Madrid tenía la oportunidad de oro de colocarse líder de la Liga y, pese a encontrarse con un Sevilla que ni mucho menos fue un mero comparsa en su visita al Bernabéu, el equipo blanco logró su objetivo tirando de su habitual dosis de épica. Bien posicionado en el campo, el equipo de Manolo Jiménez salió a por todas y se adelantó bien pronto en el marcador. Un centro de Capel hacia Negredo lo cortó Xabi Alonso con tan mala suerte que se metió el balón en su portería. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: El Real Madrid remonta al Sevilla y coge el timón de la Liga. El Real Madrid ha vencido al Sevilla por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos y Rafael Van der Vaart. El triunfo cobra mayor relevancia por el marcador de 0-2 que había tomado el Sevilla gracias a los goles de Xabi Alonso en propia puerta y Dragutinovic, de falta directa ante la pasividad de Iker Casillas. El encuentro ha tenido una dinámica de locura en su mayor parte. Con un Sevilla que ha sido superior en los primeros veinte minutos de cada período y un Real Madrid que ha disfrutado de un sinfín de ocasiones claras de gol para acabar encontrando la felicidad en el último suspiro. Durante una gran parte del partido el rendimiento del Sevilla ha hecho pensar que una hipotética remontada del Real Madrid sería una quimera. Porque se supo situar en el terreno de juego. Supo contener con inteligencia los embates del Real Madrid y presionó con sus hombres más rápidos a las dos últimas líneas del Real Madrid, al que le ha costado muchísimo ser local en su propio feudo. Esto es, controlar la situación. (…)
  • Diario Marca: «¡Así, así, así gana el Madrid!». Cuando en el videomarcador del Santiago Bernabéu brillaba un contundente 0-2 el madridismo se temía lo peor en una de sus semanas grandes de la temporada. En el día del 108 cumpleaños de Real Madrid el equipo blanco estaba a un paso de perder una oportunidad de oro de alcanzar al Barcelona en lo más alto de la Liga BBVA y lastraban su moral de cara al decisivo partido de vuelta contra el Lyon, pero todo cambió con la entrada en el campo de Guti y Van der Vaart. En el minuto 54 Manuel Pellegrini apostó por dos de sus jugadores con más visión de juego y talento ofensivo, lo que aprovecharon sus pupilos para meter 3 goles en apenas 22 minutos. El apoteosis merengue llegó con el gol de Van del Vaart en el descuento. Un tanto que sirvió para que jugadores y aficionados entrasen en una especie de comunión ‘místico-futbolística’ que hacía tiempo que no se veía en las gradas del normalmente frío Bernabéu. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Ser líder es bueno pero no decisivo». «Se pueden hacer muchos análisis. El primer equipo nos ha dado muchas satisfacciones y Van der Vaart y Guti no estaban para jugar 90 minutos. El triunfo no refleja la diferencia con el Sevilla». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «La entrada de Guti y Van der Vaart dio más aire al equipo». Manuel Pellegrini afirmó que pese a ganar brillantemente al Sevilla no ha sido el momento «más feliz» desde que es técnico del conjunto blanco, ya que, según destacó, todavía queda temporada y objetivos que cumplir. «El público me ha parecido espectacular durante todo el año. Siempre he sentido su apoyo. No es el momento más feliz para mí ni mucho menos. Esto es una temporada. Quedan 39 puntos en disputa. Son tres puntos importantes y queda muchísimo por pelear. Es importante anímicamente, pero la felicidad del plantel será total cuando se consigan los objetivos», explicó. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini tuvo que ponerse en manos de los descartados. Un descartado en verano, Rafael Van Der Vaart, salvó a Manuel Pellegrini de una semana de cuchillos largos. El planteamiento del entrenador chileno fue de equipo pequeño: conservador y más preocupado por frenar las bandas del Sevilla que de ir a por el partido y el liderato. Así, Marcelo relegó al banquillo a Granero para convertirse en interior improvisado. Manolo Jiménez le ganó la partida táctica sacrificando un delantero, Kanouté, para dar entrada a sus tres ‘puñales’: Capel, Perotti y Jesús Navas. Y el resultado fue un 0-2 iniciado ya el segundo tiempo. Ese planteamiento fue criticado incluso por algunos jugadores, como fue el caso de Sergio Ramos, quien al acabar el partido reconoció que “todos nos equivocamos”, admitiendo que Pellegrini se había equivocado con su táctica y alineación inicial. (…)

Deja un comentario