Revista de Prensa del 15 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 15 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 15 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 15 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 15 de Marzo de 2010
Higuaín se defiende con goles Higuaín le devuelve el ‘hat-trick’ a Messi 1…Messi 2…Messi 3…Messi Hat-Trick (Messi) ¡Eres el más grande!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 3-0 al Valencia con Messi de estrella

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona y un gran Messi golean 3-0 al Valencia. El F.C. Barcelona ha goleado 3-0 al Valencia con tres goles de un gran Messi, en una segunda parte que tras el cambio táctico de Henry, el Barça jugó como en sus mejores momentos, siendo muy superiores a un Valencia que puso las cosas muy difíciles a los de Guardiola en la primera mitad, tras haber realizado unos muy buenos 45 minutos. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid que inicia su partido en Valladolid a la finalización de este partido. (…)
  • Diario As: La ‘mascletà’ de Messi. Estaba con ganas de ofrecer un recital Messi, pero no había manera de que le llegara la bola para ejecutar al rival. La idea de Emery tuvo lógica durante un buen rato, trasladó el nerviosismo a la grada y pudo tener premio durante varios lances del partido. Con una receta basada en la organización y el orden, el Valencia llegó a desesperar al equipo culé, cansado en elaborar el juego de manera minuciosa, como si de hormiguitas se tratasen, practicando al pie e intentando rizar el rizo una y otra vez. Pero no había manera. Es más, el Valencia supo maniatar a los catalanes, dejándolos sin aliento en cuatro o cinco ocasiones, cuando Alba (de cabeza y con la zurda), Pablo (en un par de ocasiones) y Silva se acercaron con mucho peligro a la meta culé, pero siempre sin acierto; luego, cuando la situación era más clara, los levantinos se estamparon ante Valdés (con 1-0 evitó que Zigic igualara), que sigue seduciendo a Del Bosque para Suráfrica. (…)
  • Diario Marca: Messi sí que es de traca. Los grandes jugadores son aquellos que aparecen cuando su equipo más los necesita, los que marcan la diferencia ante rivales de cierta entidad, los que se echan el equipo a su espalda cuando éste está sufriendo o los que logran perforar la zaga rival con una auténtica genialidad. Todo esto lo tiene Leo Messi y lo demostró ante el Valencia en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Messi, Messi y… ¡Messi!. Cómodamente sentado en el palco, a la espalda de su maestro Cruyff y flanqueado por su amigo Estiarte y por su ex compañero Txiki Begiristain, Pep Guardiola vio a un Barça diferente. Al margen de las bajas, este Barça no se parecía en nada al de la temporada pasada. Es más, el Valencia cuestionaba ese escudo que lucían los barcelonistas por primera vez. No parecían realmente campeones del mundo. ¿Qué le pasaba a este equipo? Cuesta ver cómo Xavi e Iniesta no logran hacer funcionar la máquina, cómo La defensa sufre ante las embestidas valencianistas capitaneadas por un Jordi Alba que justificó por qué prometía tanto en sus tiempos en el Cornellà juvenil. Fue el joven jugador catalán quien quiso cuestionar a Valdés en los primeros minutos, con un remate a centro de Miguel que se fue fuera. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: Messi somete al Valencia con un ‘hat trick’ espectacular. El Barça se ha impuesto al Valencia gracias a un ‘hat trick’ brutal de Leo Messi (3-0). El crack azulgrana sigue escribiendo la historia del fútbol con actuaciones estelares y en media parte ha sentenciado el partido, se ha consolidado como ‘pichichi’ y ha dado un golpe a la Liga. Ni Villarato ni historias, esta es la Liga de Messi. Es el ‘Messirato’ y, lo mejor, no hay cheque que pueda comprar al mejor jugador del mundo. Guardiola planteó el partido con un ‘once’ tocado por las bajas de Ibrahimovic y de Puyol a última hora por problemas en la espalda. Con Bojan por la izquierda, Pedro por la derecha y Messi de falso ‘9’, al Barça le costó arrancar ante un Valencia en el que no estaba Villa. Sin su goleador, máximo rival de ‘la Pulga’ por el pichichi, los hombres de Emery no se arrugaron como le corresponde a un equipo situado en el tercer puesto de la tabla. Jordi Alba avisó con un cabezazo alto (min.5) y Pablo hizo pensar que Maxwell acabaría resignado la noche con dos quiebros y sendos disparos atajados por Valdés (min.10 y 18). (…)

Vilanova, en lugar del sancionado Guardiola, en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Vilanova: «El 3-0 es justo, no engañoso». «En la segunda parte estábamos mejor colocados y por eso la presión fue más efectiva. Henry se encuentra cómodo en medio y nos ayudó mucho. El día del Inter también aportó muchas cosas. Si él está con estas ganas, todo es más fácil. Él se encuentra bien y entrenó a un gran nivel. Cuando Messi está cerca del área, los defensas tienen que ir con cuidado para hacerle falta. Es más difícil de parar. El Valencia es un buen equipo y su delantera es de lo mejor. Fue atrevido y nos apretó bien. El resultado es justo, no engañoso». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «El resultado no es engañoso, es justo». Tito Vilanova, segundo técnico del Barcelona, admitió tras el encuentro frente al Valencia que Messi marcó las diferencias: «Cuando Messi juega más centrado tiene más espacios y más ayudas es más difícil de parar». El ayudante de Pep Guardiola considera que el triunfo por 3-0 fue justo: «El resultado no es engañoso. Es justo. Es valoración de cada uno pensar si son muchos goles». (…)
  • Diario Sport: Vilanova: «Henry nos ha dado profundidad y ha liberado a Messi». El segundo entrenador del Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, explicó este domingo que la participación de Thierry Henry en el partido ante el Valencia (3-0) fue una de las grandes claves que explican la victoria del conjunto azulgrana, «al aportar profundidad en ataque y permitir más libertad de movimientos para Messi», ayudado además por la expulsión del holandés Hedwiges Maduro. «Con la entrada de Henry, hemos ganado más profundidad y, sobre todo, hemos presionado mucho más la salida de balón del Valencia, hemos apretado más a sus centrales. Estábamos mejor colocados y se ha notado», comentó Vilanova, encargado de comparecer en rueda de prensa por la sanción de Pep Guardiola, que siguió el partido desde el palco. (…)
  • Mundo Deportivo: Vilanova: «Henry nos ha dado profundidad y libertad para Messi». El segundo entrenador del Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, ha explicado este domingo que la participación de Thierry Henry en el partido ante el Valencia (3-0) ha sido una de las grandes claves que explican la victoria del conjunto azulgrana, «al aportar profundidad en ataque y permitir más libertad de movimientos para Messi», ayudado además por la expulsión del valencianista Maduro. «Con la entrada de Henry hemos ganado más profundidad y sobre todo, hemos presionado mucho más la salida de balón del Valencia, hemos apretado más a sus centrales. Estábamos mejor colocados y se ha notado», ha comentado Vilanova, encargado de comparecer en rueda de prensa por la sanción de Pep Guardiola, que siguió el partido desde el palco. Henry, según el ayudante de Guardiola, «es un jugador muy aprovechable en cuanto a profundidad y juego al espacio, y al estar más centrado que de costumbre se ha notado más». (…)

El Real Madrid golea 1-4 al Valladolid con un inspirado Higuaín

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 1-4 al Valladolid con tres de Higuaín. El Real Madrid ha vencido con claridad 1-4 con tres goles de un inspirado Higuaín que marcó en las tres ocasiones de las que dispuso y otro de Cristiano Ronaldo a la salida de una falta en la primera llegada de los de Pelligrini, ante un Valladolid muy incisivo en la primera parte. Con este resultado el Real Madrid se mantiene líder de la Liga empatado a puntos con el F.C. Barcelona al que aventaja por el gol average que mantiene al vencer con la misma diferencia de goles que los azulgranas. (…)
  • Diario As: Higuaín se da un homenaje. El partido, a falta de otras hermosuras, permitió resolver algunos asuntos pendientes. Higuaín marcó tres goles (y van 19 en Liga) que se pueden entender como su última aportación al debate sobre su valía y renovación. Como Cristiano colaboró en esos goles con asistencia y media, podemos deducir que si hubo fricción entre ambos ya está olvidada y ha triunfado el amor fraternal. De hecho, ambos delanteros combinaron generosamente y hasta se les recuerdan palmaditas cariñosas que jamás tuvieron la intensidad del cachete que pica o la colleja traidora. Al contrario, ahora parecen amigos y residentes en Madrid. Si los goles de Higuaín tuvieron el mérito de la cantidad, el que consiguió Cristiano dio la impresión de ser el más brillante. No lo afirmo rotundamente porque su lanzamiento de falta rozó en la barrera antes de terminar en la escuadra, y lo que en otro caso consideraríamos un rebote afortunado, con el genio que nos ocupa podría ser carambola de billar francés. No se puede descartar. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se lava la cara. En la tierra que siempre será de Miguel Delibes el Real Madrid se abonó a la Liga, lo único que le queda. Los blancos se quitaron las ojeras que dejó la tragedia europea lavándose la cara en Zorrilla. El agua pucelana nació en las botas de Cristiano Ronaldo, que sacó el misil a balón parado y aclaró un panorama que no pintaba nada bien para el Madrid. Marcó el francotirador portugués y finiquitó los planes del Valladolid, que aplicó al dedillo la lección que se sabía. Los de Onésimo apretaron por las buenas y por las malas. Mejuto, demasiado permisivo, colaboró en el caos. El Madrid regresó a la Liga por obligaciones del guión y respondió para gritarle al campeonato que sigue siendo el líder. Pellegrini protagonizó una vuelta de tuerca. Ramos regresó al centro de la defensa, Arbeloa se movió al lateral derecho y Marcelo ocupó el izquierdo. La mejor noticia fue la vuelta de Xabi Alonso, indiscutible e imprescindible en este equipo. Sin Guti, Granero y Van der Vaart fueron protagonistas en la sala de máquinas. Especialmente el holandés. Van der Vaart es una especie en extinción. El ruido que no hace de cara a la galería transforma al equipo, que siempre encuentra una buena respuesta cuando el holandés es el que tiene que decidir. (…)
  • Diario Sport: Mejuto corta cualquier intento de reacción del Valladolid. Ambos equipos se enfrentaban en pleno abatimiento. No dieron su mejor versión en el último encuentro, aunque al Madrid se sumaba Xabi Alonso, el jugador que le da equilibrio, y el brasileño Marcelo, lo que permitió a Arbeloa jugar en su puesto natural de lateral derecho y ofrecer al equipo madridista recorrido por ambas bandas. Borja Fernández, con gastroenteritis, causó baja a última hora en un Valladolid que apostó por los extremos y por los jugadores contratados este año. Sólo tres futbolistas de la pasada temporada, más el portero Justo Villar, se hallaban en el once inicial y ello alimentaba el debate que existe en Valladolid sobre si su problema es de entrenador o de fichajes. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: El Madrid acaba con la presión a base de pegada. El Madrid saltó al terreno de juego sabiendo del triunfo del Barça ante el Valencia y lo que eso significaba. La misión de los de Pellegrini era ganar o ganar para conservar la primera plaza en la tabla. Entre la presión del triunfo azulgrana y el golpe de la Champions con el KO ante el Lyon, el Madrid necesitaba encontrar de nuevo su mejor versión, o la versión pegada, para salir de la minicrisis en la que estaba instalado. Pues ante las dudas apareció el sempiterno catecismo del club blanco. Discreto fútbol de los de Pellegrini y enorme pegada de la mano de Ronaldo y sobre todo de Higuaín. Después de criticar al ‘Pipita’ y señalarlo como uno de los grandes culpables de la dolorosa eliminación europea, el futbolista argentino respondió con un ‘hat trick’ emulando a su compatriota Leo Messi para alegría de Diego Maradona y de los aficionados de la albiceleste. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa tras la finalización del partido

  • Diario As: «La permanencia no se logra pegando». Preguntado por la dureza del rival, el entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini comentó que «no me sorprendió la intensidad, pero se les pasó la mano pegando el primer tiempo. Se han pasado. El camino de la permanencia no es el de intentar pegar, pero les deseo toda la suerte del mundo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «El equipo está en la línea que yo quiero». Manuel Pellegrini manifestó tras la victoria de su equipo en Zorrilla (1-4) que el resultado es «importante y muy positivo» por todo lo que sucedió esta semana tras la eliminación de la Liga de Campeones. «El triunfo ha sido muy positivo por lo que había sucedido durante la semana. Era un campo difícil, así que estoy muy satisfecho por el triunfo y por el juego del equipo», dijo en rueda de prensa. «No me ha sorprendido la intensidad del Valladolid, aunque tal vez se le fue la mano en el transcurso del primer tiempo, pero nosotros no caímos en provocaciones», subrayó el técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Este triunfo es muy positivo por lo sucedido durante la semana» . El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, manifestó tras la victoria de su equipo hoy en Zorrilla (1-4) que el resultado es «importante y muy positivo» por todo lo que sucedió esta semana tras la eliminación de la Liga de Campeones. «El triunfo ha sido muy positivo por lo que había sucedido durante la semana. Era un campo difícil, así que estoy muy satisfecho por el triunfo y por el juego del equipo», dijo en rueda de prensa. «No me ha sorprendido la intensidad del Valladolid, aunque tal vez se le fue la mano en el transcurso del primer tiempo, pero nosotros no caímos en provocaciones», subrayó el técnico chileno. Sobre los tres goles del argentino Gonzalo Higuaín, declaró: «Higuaín quedó afectado tras el partido del miércoles y hoy ha demostrado su personalidad, me alegro mucho por él, porque hoy se reivindicó». «Día a día, el equipo va aumentando su capacidad y los jugadores me demuestran todas las semanas que están en la línea que yo quiero», declaró Pellegrini. (…)

Deja un comentario