El Barcelona y Leo Messi vencen 2-4 al Zaragoza

Estadio: La Romareda – 21 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 27

Escudo del Real Zaragoza Real Zaragoza 2 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-4 al Real Zaragoza con un nuevo hat-trick de Messi, que volvió a demostrar lo determinante que es, en un partido que se le complicó a los azulgranas en su recta final, al ver como los locales le recortaron distancias para ponerse 2-3 a falta de minutos y obligar a una nueva aparición del astro argentino para provocar un penalti en ese momento, que cedió generosamente a Ibrahimovic para que el sueco cerrase el marcador.

Foto de El Barcelona y Leo Messi vencen 2-4 al ZaragozaPondría Guardiola músculo en el medio del campo con Touré, Keita y Busquets, ante la baja de Xavi Hernández, y optaría por Milito en el centro de la defensa para acompañar a Piqué, por Puyol que se mantiene tocado por problemas en su espalda, y en la delantera pondría a un hasta última hora duda Messi, acompañado de Pedrito con Ibrahimovic como punta de lanza.

Pronto se pondría el F.C. Barcelona por delante con un gol de un inspirado Messi tras un error de la defensa zaragocista, en un centro desde dentro del área de Pedrito que el argentino remata a pies juntos sin saltar sólo delante del portero local.

En los siguientes momentos al gol, el Zaragoza pareció sentir el golpe y el Barcelona dominó con claridad entrando bien por las bandas, en especial por la derecha en el que la dupla de un activo Dani Alves y Messi, hacían sufrir a los defensores del Zaragoza. Pero según iban pasando los minutos el F.C. Barcelona parecía bajar la intensidad del juego, a la vez que el Real Zaragoza poco a poco fue intensificando su presión y estirarse de cara a la portería de Víctor Valdés, aunque sin generar oportunidades de gol y sin posibilidades de variar el resultado en el marcador, por lo que ambos equipos se retirarían a vestuarios con la victoria por la mínima de los de Guardiola.

En la segunda mitad pareció salir más enchufado el Zaragoza que empezó a empujar sobre la portería del Barcelona, pero la presión fue bajando y poco a poco el partido fue rompiéndose y aunque ninguno de los dos equipos hicieron grandes ocasiones sobre la portería contraria, sería nuevamente la calidad de Leo Messi la que se pondría de manifiesto y en tras robar un balón en el medio campo y realizar una nueva jugada de crack, pondría el segundo suyo y el de su equipo en el marcador, para sentenciar el partido.

El segundo gol hizo bajar los brazos al Zaragoza y aunque siguió intentando ir para delante, se veía que ya era sin convinción. Y tras una ocasión clara e inverosimil de fallar de Ibrahimovic, el espectáculo de Messi continuó al marcar su tercer gol y el de su equipo en un nuevo gran disparo cruzado desde la frontal típico del árgentino.

El 0-3 parecía haber finiquitado el partido, pero el Zaragoza marcó dos goles en los últimos cinco minutos y puso tensión en el partido al ajustar el marcador. Pero nuevamente Messi debió ver la necesidad de su equipo y volvió a coger un balón para entrar dentro del área del Zaragoza y forzar un penalti que cedería generosamente a Ibrahivomic, que marcaría para cerrar el marcador y el partido.

Con este resultado el Barcelona vuelve a empatar a puntos con el Real Madrid en la cabeza de la clasificación, si bien se sitúa en segunda posición por la diferencia de goles que favorece al equipo blanco.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Roberto 1 Victor Valdés
2 Diogo Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
21 Jarosik Tarjeta Amarilla 18 Milito 73′
4 Contini Tarjeta Amarilla 3 Piqué 67′
23 Ponzio 19 Maxwell Tarjeta Amarilla
30 Edmílson 45′ 24 Touré Y. 62′ Tarjeta Amarilla
14 Gabi 16 S. Busquets
19 Arizmendi 61′ 15 Keita
8 Ander 17 Pedrito
18 Eliseu 10 Messi
25 Suazo 80′ 9 Ibrahimovic

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Lafita 45′ 8 Iniesta 62′
10 Colunga 61′ 5 Puyol 67′
11 Pennant 80′ 4 Márquez 73′

Tecnicos:

José Aurelio Gay Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi de cabeza en el borde del área pequeña a pies quietos, tras centro desde la izquierda de Pedrito en el minuto 5. 0-2, Messi de disparo cruzado tras robar un balón en el medio campo e irse directo a prueba y diblar a varios contrarios rompiéndoles la cintura en el minuto 65. 0-3, Messi con su pierna izquierda desde la frontal del área en el minuto 78. 1-3, Colunga de disparo cruzado tras adentrarse en el área después de un pase largo desde su defensa en el minuto 85. 2-3, Colunga tras volver a plantarse delante de Valdés y disparar raso a la derecha del portero azulgrana en el minuto 87. 2-4, Ibrahimovic de penalti lanzando a la derecha de Roberto en el minuto 89.

Incidencias:

Lleno en La Romareda para presenciar el partido de la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga entre el Real Zaragoza y el Fútbol Club Barcelona.


Deja un comentario