Revista de Prensa del 22 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 22 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 22 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 22 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 22 de Marzo de 2010
Van der Vaart: ‘Tenemos que ganar el partido del Barça y los otros diez también’ (Pellegrini) Enfadadísimo con los titularísimos Dios del Fútbol Messi Brutal

Las Noticias de Hoy

El Barcelona con un Messi excepcional, vence 2-4 al Sporting de Gijón

  • CenturyMatch: El Barcelona y Leo Messi vencen 2-4 al Zaragoza. El F.C. Barcelona ha vencido 2-4 al Real Zaragoza con un nuevo hat-trick de Messi, que volvió a demostrar lo determinante que es, en un partido que se le complicó a los azulgranas en su recta final, al ver como los locales le recortaron distancias para ponerse 2-3 a falta de minutos y obligar a una nueva aparición del astro argentino para provocar un penalti en ese momento, que cedió generosamente a Ibrahimovic para que el sueco cerrase el marcador. Con este resultado el Barcelona vuelve a empatar a puntos con el Real Madrid en la cabeza de la clasificación, si bien se sitúa en segunda posición por la diferencia de goles que favorece al equipo blanco. (…)
  • Diario As: El flemón atómico. A lo mejor no era un flemón. A lo mejor era eso que los ingleses llaman tongue in cheek: la lengua que inflama la mejilla para expresar ironía. Messi es refractario a la vanidad, como definió Verón: «Tan callado que dan ganas de ponerlo en la mesita de noche», dijo la Brujita. Y sin embargo, algo de displicencia hubo en su primer gol: un cabezazo sin impulsos ni excesos gestuales, los pies pegados al suelo en medio del área, nada físicamente memorable… salvo la destreza del remate, giro sutil del cuello para castigar el pie de plastilina de Diogo. Un error grosero del uruguayo en la salida permitió a Pedrito la escapada y un centro con el que Messi inició su noche portentosa en La Romareda. A estas alturas al argentino ya no lo alcanzan los defensas ni desde luego los adjetivos. Su fútbol ha penetrado en una virtualidad irreal con mínimos apegos terrenales, eso que se llama el planeta Maradona. Cada partido supone un acontecimiento; cada balón anticipa un suceso memorable. Si su primer tanto careció de matices ampulosos, subrayado de simplicidad, debió de ser sólo porque Messi iba a contraponerlo al artificio con el que construyó los otros dos, más el penalti. En los tres tuvo el comportamiento de un futbolista de hambre desmedida, animado por las tarascadas, capaz de recuperar balones y transformar tan prosaico ejercicio en una deliberada explosión de maravillas. Si Messi gana carácter, si lo está haciendo, cerrará el círculo de su gloria. Y tal vez convenza a Argentina del error de su desprecio. (…)
  • Diario Marca: Messi convierte el fútbol en arte. Ahora que se habla desde el gobierno de posibles nuevas asignaturas en la universidad, tendrían que tener muy en cuenta la materia Leo Messi. Lo que hace el argentino es digno de un estudio y todos los niños deberían estudiarlo como algo obligatorio. Su techo no tiene límites y eso, para los amantes del fútbol, es sinónimo de espectáculo y alegría. (…)
  • Diario Sport: Otro recital de Messi da la victoria al Barça en Zaragoza. Con Messi en sus filas, el Barça puede ganarlo todo. Al menos eso se empeña en demostrar este argentino que se hace mejor jugador partido a partido. Once de los últimos doce goles del Barça los ha marcado él y en Zaragoza firmó su tercer ‘hat trick’ de la temporada. Tan estelar estuvo el ’10’ azulgrana que acabó ovacionado por una afición zaragozana que no pudo más que rendirse a la calidad de Leo. La otra cara de la moneda fue Ibrahimovic. El sueco lo intentó todo pero no estuvo acertado de cara a portería y, lo que es peor, se le ve cada vez más obcecado y ansioso. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-4: El Barça responde con un Messi estelar. Después del triunfo, polémico pero triunfo del Madrid ante el Sporting, al Barça le tocaba responder y así lo hizo liderado por un Leo Messi extraterrestre. En este juego de nervios que parece ser la lucha por el liderato entre culés y merengues, el Barça salvó una situación ‘a priori’ complicada: partido fuera, bajas, la duda de Messi… Al final el argentino fue de la partida y no tardó en demostrar lo necesario que es para el equipo en el primer capítulo de una noche para recordar. Cuando el partido recién consumía sus primeros minutos, una jugada de Pedro dio con Messi para que el argentino rematara de cabeza al fondo de la portería maña (0-1). Excelente inicio para no dar lugar a dudas y calmar además los posibles nervios. El control era azulgrana con un medio campo rocoso con Keita, Busquets y Touré. Quizá faltaba la profundidad que dan Iniesta y Xavi pero para nada se descubrió como una mala iniciativa. El estilo del Barça es irrenunciable juegue quien juegue. (…)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «Que sea la Prensa la que le ponga los calificativos a Messi». Preguntado sobre el partido en general y en especial la actuación de Messi, el entranador del Barça comentó que «fue un partido muy exigente. El campo estaba muy lento y ellos supieron pedirnos mucho. Serán ustedes los que tengan que ponerle los adjetivos. Sacamos un buen resultado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «A Messi no se le pueden poner adjetivos». Josep Guardiola declaró al término del partido que le ha enfrentado al Real Zaragoza que Leo Messi fue «determinante en todos los sentidos» para la victoria de su equipo. «No se le pueden poner adjetivos. Se nota que está bien y es tan bueno que es difícil que no tenga incidencia en el juego», indicó el preparador barcelonista. Preguntado por qué no rinde así con la selección argentina ha indicado que no sabe la razón pero que el secreto del jugador es que se cree lo que el equipo hace. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «A mí ya se me acaban los adjetivos con Messi». A Josep Guardiola su capacidad de oratoria se le ha empezado a quedar pequeña ante las exhibiciones continuas que está realizando su estrella, Leo Messi, en los últimos partidos. El técnico blaugrana asumió que con semejante talento en sus manos “a uno ya se le empiezan a acabar los adjetivos a la hora de elogiarlo”. El entrenador empezó a desgranar todo lo que aporta este jugador a su equipo: “A su edad que sea capaz de hacer todo lo que hace es algo impresionante, que no tiene ninguna lógica. Evidentemente su juego tiene una gran incidencia en nuestro equipo”. De hecho, Guardiola explicó que su naturalidad a la hora de afrontar los partidos le hacen ser todavía más grande si cabe: “El sábado se encontraba mal y le dolía mucho, por la mañana le he preguntado qué tal y me ha dicho que estaba mejor, antes del partido le he dicho si quería jugar y me ha dicho que sí, le he dicho que cuántos minutos y me ha dicho que todo el partido”. Pep asumió que tiene ante sí algo una persona totalmente excepcional: “Siempre quiere jugar, le da igual contra quién, ya sea la final de la Copa de Europa o la Cultural Leonesa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Messi ha sido determinante en todos los sentidos». l término del partido que le ha enfrentado al Real Zaragoza que Leo Messi ha sido «determinante en todos los sentidos» para la victoria de su equipo. «No se le pueden poner adjetivos. Se nota que está bien y es tan bueno que es difícil que no tenga incidencia en el juego», ha indicado el preparador barcelonista. Preguntado por qué no rinde así con la selección argentina ha indicado que no sabe la razón pero que el secreto del jugador es que se cree lo que el equipo hace. «Está a gusto. No solo está para hacer gol sino que recupera posiciones y va a la presión. La persona que más desea hacerlo bien con su selección es él, que nadie lo dude», ha resaltado. De la misma manera, sobre Gaby Milito, ha comentado que él no tendría ninguna duda en llevarlo a la selección: «es un jugador inmenso, un central de los de verdad, que nos contagia muchas cosas a todos y que nos ha sorprendido cómo y al nivel que ha vuelto y que, entre todos, intentaremos ayudarle para que juegue a un buen nivel para que su seleccionador le tenga en cuenta». (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Van der Vaart e Higuaín como protagonistas

  • Diario As: Van der Vaart: «Le doy un poquito… pero no es mano». El Tulipán de Chiclana’ atraviesa un momento dulce en el Real Madrid. Van der Vaart aprovecha los minutos que no juega Kaká para seguir reivindicándose. Desatascó el partido ante el Sporting con su gol. Un tanto polémico. El holandés explicó a los lectores de AS cómo lo consiguió… (…)
  • Diario Marca: Higuaín marca en Liga cada 75 minutos. Gonzalo Higuaín prosigue en su pelea por el Pichichi. El delantero argentino ya lleva 20 goles en la Liga y está a sólo dos tantos de su mejor registro en el Real Madrid, ya que la pasada temporada sumó 22 goles. Los números no engañan: ‘el Pipita’ marca en la Liga una vez cada 75 minutos. Higuaín ha jugado 21 partidos, 17 de ellos de titular, y en los 1.504 minutos que lleva acumulados esta campaña ha firmado sus 20 goles. El acierto ante el marco contrario del argentino está fuera de toda duda, puesto que sólo ha necesitado 58 remates para golear en 20 ocasiones al meta rival (un 34% de acierto). (…)
  • Mundo Deportivo: Van der Vaart: «Fue un poquito mano». Manuel Pellegrini respiró mientras Manolo Preciado contuvo su amargura. Los madrileños utilizaron todos los tópicos del mundo mientras los asturianos se quejaban de las decisiones del árbitro. El portero del Sporting, Juan Pablo, fue muy claro: «Nos vamos con cara de tontos. Me parece incomprensible que el árbitro no haya visto la mano. Es imposible que Van der Vaart controle tan bien. Nos ha matado esa jugada», comentó. Su entrenador fue más escueto: «La mano me parece muy clara, pero me olvido del árbitro» añadió Preciado. (…)

Deja un comentario