Revista de Prensa del 2 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 2 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 2 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 2 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 2 de Abril de 2010
Un Real Madrid de Record Kaká vuelve a jugar Si Si Si Nos vamos a París Ribery, Mes Clave

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con los números de Pellegrini, Guti duda para Santander y las declaraciones de Marcelo en rueda de prensa, como principales titulares

  • Diario As: Pellegrini: el mejor en el Madrid y en Europa. Las críticas no me afectan. Los números que tenemos avalan nuestro proyecto y nuestro trabajo». Pellegrini se defiende atacando con la objetividad, la estadística. Y ésta le respalda. Pese a que hay un sector de la Junta que aboga por la no continuidad del chileno, lo cierto es que, transcurridas 29 jornadas de Liga, es el técnico con mejores números que ha tenido el Madrid desde la primera etapa de Florentino como presidente (sólo se analizan los que aguantaron, al menos, una temporada en el banquillo). Con 74 puntos, a falta de nueve jornadas para acabar, el Madrid de Pellegrini supera, a estas alturas, a los de Del Bosque (62 en la campaña 00/01, 52 en la 01/02 y 60 en la 02/03) y al de Queiroz (61), arrolla al de Capello (54) y es mejor que el de Schuster de la 07/08 (62). No hay que olvidar que en cuatro de estas temporadas (ver tabla de abajo), los blancos ganaron el título. De hecho, en la Liga del Clavo Ardiendo, los de Capello terminaron con únicamente dos puntos más que los que ahora refleja el casillero blanco, 76. Además, está a sólo 13 puntos de los 87 (récord liguero) con los que finalizó el Barça del año pasado (quedan 27 por jugarse). (…)
  • Diario Marca: Guti es duda para Santander por una dorsalgia. El Real Madrid se entrenó este jueves en Valdebebas en una sesión en la que Guti y Benzema fueron los grandes protagonistas. El centrocampista apenas duró unos minutos sobre el césped y es duda para el partido ante el Racing por una dorsalgia. El francés, por su parte, se entrenó con el resto del grupo por primera vez desde su lesión. El delantero galo se ejercitó el mismo ritmo que sus compañeros y completó el entrenamiento sin resentirse de sus molestias físicas. Lass, mejorado de la sinovitis que sufre en el tobillo izquierdo desde hace una semana, también trabajó con normalidad. Todo lo contrario que Guti, que saltó al campo de Valdebebeas y enfiló el camino hacia los vestuarios dos minutos después. El centrocampista merengue apenas dio un par de vueltas al campo antes de retirarse del terreno de juego. Poco después, el cuerpo médico del club blanco confirmó que el ’14’ del Madrid sufre una dorsaliga y es seria duda para el partido de Santander. (…)
  • Diario Sport: Marcelo: «Ni vi al Barcelona ni me interesa». «El Barcelona no me interesa. No lo vi ni tengo nada que decir de ellos», aseguró Marcelo en una fugaz rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas en la que estuvo parco en palabras. «Me interesa la Liga. Cuando sea la semana del clásico, estudiaremos lo que viene haciendo el Barcelona en sus partidos, pero ahora no me interesa», añadió. Explicó sus argumentos Marcelo, apoyándose siempre en conceder la máxima importancia siempre al próximo encuentro que disputa el Real Madrid. Por eso, pese a que admite que muchos ya piensan en el clásico, él solo lo hace en la visita al Sardinero. «Mucha gente piensa en el Barcelona, yo personalmente no. En lo único que pienso cada semana es en el siguiente partido que vamos a jugar. Ahora es ante el Racing de Santander», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Marcelo: «No me interesa el Barcelona». El futbolista brasileño del Real Madrid, Marcelo, ha reconocido que no siguió por televisión el encuentro del Barcelona en los cuartos de final de Liga de Campeones, ante el Arsenal. Asegura que «el Barcelona no me interesa. No lo vi ni tengo nada que decir de ellos». Afirma que sólo «me interesa la Liga». Y añade que «cuando sea la semana del clásico, estudiaremos lo que viene haciendo el Barcelona en sus partidos, pero ahora no me interesa». Marcelo basa sus argumentos siempre concediendo la máxima importancia al próximo encuentro que disputa el Real Madrid, en este caso ante el Racing de Santander. Por eso, aunque admite que muchos ya piensan en el clásico, él solo lo hace en la visita al Sardinero. «Mucha gente piensa en el Barcelona, yo personalmente no. En lo único que pienso cada semana es en el siguiente partido que vamos a jugar. Ahora es ante el Racing de Santander» ha manifestado. Así, el brasileño también ha evitado hablar sobre la decisión del cuerpo técnico consensuada con Sergio Ramos y Xabi Alonso, de recibir tarjeta amarilla en el derbi madrileño para no jugar en Santander, y asegurar su presencia en el clásico del próximo 10 de abril. (…)

Las primeras del FC Barcelona en la prensa con el retorno del gol en Ibrahimovic, Puyol en rueda de prensa y la posibilidad de fichaje de Cesc, como principales noticias

  • Diario As: Ibrahimovic toma el relevo de Messi. Un gesto generoso de Messi en La Romareda permitió a Ibrahimovic recuperar la confianza para volver a verbalizar su más conocida sentencia: «Sono molto contento», después de haber marcado sólo un gol en ocho partidos de Liga (ante el Atlético en el Calderón, 2-1). La presión mediática sobre el sueco está siendo importante desde que llegó del Inter, previo pago de 45 millones. Hasta ahora, sus números son buenos, aunque más de uno le recrimina que no sea capaz de finiquitar acciones sencillas, eso sí, vistas desde la grada o el sofá. De ahí que la Pulga le abriera las puertas de la gloria en Zaragoza y, desde entonces, Ibra ha conseguido cinco goles en cuatro partidos: tres en Liga (ante Zaragoza, Osasuna, en el Camp Nou y en el Ono Estadi de Mallorca la semana pasada) y dos en Champions, los hechos en el Emirates frente al Arsenal, tomando momentáneamente el relevo goleador de Messi. (…)
  • Diario Marca: Puyol: «Si jugamos así, perderemos pocos puntos y pocos partidos». El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha reivindicado el juego de su equipo en la primera parte ante el Arsenal en el Emirates Stadium como «la línea a seguir» en todos los partidos que quedan esta temporada para aspirar a ganar la Liga y la Liga de Campeones. «Fue un buen partido -ha reflexionado Puyol un día después del empate en Londres- y, aunque pudimos obtener un mejor resultado, tenemos que tener la cabeza alta y seguir en esta línea. Si jugamos así, perderemos pocos puntos y pocos partidos». La concentración «y la intensidad» serán, a juicio de Puyol, las claves del éxito del Barça esta temporada. «Si queremos ganar títulos, debemos salir siempre como lo hicimos en Londres, no sólo ante rivales fuertes o partidos importantes, sino en todos». (…)
  • Diario Sport: Cesc, del Mundial… al Barça. El Emirates pudo ver el miércoles el último gol de su capitán. Cesc Fàbregas arriesgó su pierna derecha para lanzar con potencia la pena máxima que significaba el empate y devolver las esperanzas ‘gunners’ de luchar por la eliminatoria, pero su sacrificio tuvo graves consecuencias. Nada más dirigirse al centro del campo notó un intenso dolor en la pierna derecha y sólo pudo acabar el partido renqueante. Al concluir el partido reveló que tenía el peroné dañado y las pruebas médicas a que se sometió ayer confirmaron la impresión inicial. Cesc deberá estar seis semanas en el dique seco. El comunicado ofrecido por el Arsenal hablaba de “una pequeña fractura en el peróné” por lo que debería estar un mes y medio en el dique seco. De esta manera, el jugador se perderá los seis partidos de la Premier League que le restan al conjunto londinense. El campeonato termina el 9 de mayo con el encuentro que el Arsenal debe disputar ante el Fulham en el Emirates y entonces todavía no se habrían cumplido las seis semanas. (…)
  • Mundo Deportivo: Puyol: «Si jugamos así, perderemos pocos puntos y pocos partidos». El capitán del Barça, Carles Puyol, ha reivindicado hoy el juego de su equipo en la primera parte ante el Arsenal en el Emirates Stadium (2-2) como «la línea a seguir» en todos los partidos que quedan esta temporada para aspirar a ganar la Liga y la Liga de Campeones. «Fue un buen partido -ha reflexionado Puyol un día después del empate en Londres- y aunque pudimos obtener un mejor resultado, tenemos que tener la cabeza alta y seguir en esta línea. Si jugamos así, perderemos pocos puntos y pocos partidos». La concentración «y la intensidad» serán, a juicio de Puyol, las claves del éxito del Barça esta temporada. «Si queremos ganar títulos debemos salir siempre como lo hicimos en Londres, no sólo ante rivales fuertes o partidos importantes, sino en todos». (…)

El FC Barcelona se hace con el tercer punto y la eliminatoria de play-offs de cuartos de la euroliga (3-1), clasificándose para la final four, al vencer al Real Madrid el cuarto partido de siglo de basket (78-84) de la serie

  • Diario As: Ricky y Navarro cuelan al Barça en la Final Four. Ya la cuarta noche apareció el mesías, apareció Ricky Rubio, y coló al Regal Barcelona en la Final Four de París. Timorato hasta ayer, incluso a la sombra de Prigioni, el niño de oro atrapó su ocasión. Apoyado por Navarro y por un bloque soberbio dio la puntilla al Madrid. Primero ejerció de martillo pilón: leía el juego y forzaba la falta, así hasta nueve veces (8/8 tiros libres al descanso). Para el final dejó la estocada mortal: un triple casi definitivo a menos de dos minutos de la bocina, aunque con falta previa sobre Jaric no pitada (75-82). La Bomba, otra vez con muñeca de seda (8/12), hizo de escudero de lujo. Tanto monta, monta tanto. El Barça es el mejor del continente sin discusión y enfila hacia su segunda Euroliga. ¿Le parará alguien? Enfrente un Madrid grande también, sí; pero inferior al ogro azulgrana, como todos fuera de la NBA. En realidad los de Messina habían perdido la carrera hace tres semanas ante el Maccabi. Ahí estaba el regreso al podio 14 años después de su última presencia en una final a cuatro. Los blancos llevan tres décadas alejados como norma de la élite: sólo un subcampeonato (1985) y un título (1995). Esa es la áspera realidad. Lo demás, tópicos de grandeza que se pierden en el aire. A la primera, Messina tampoco ha devuelto la gloria. No debe sorprender; los proyectos necesitan tiempo y recursos. Él tendrá lo uno y lo otro. Quedará añadir criterio y trabajo. (…)
  • Diario Marca: Ricky y Navarro echan al Madrid de Europa. El Regal Barça ya tiene su billete para París. Lo selló como más le duele al madridismo: en su casa, compitiendo y sentenciando en el último minuto. A falta de 40 segundos, una penetración de Llull se salió de dentro. Ese balón que no entró, con el Madrid a cuatro, escenificó la derrota blanca y su eliminación europea. Hasta ahí llegó el Madrid con opciones en un duelo espectacular, vibrante. Posiblemente el mejor partido del año en Europa, y con los protagonistas respondiendo al máximo nivel. En el Barça, sensacional la dupla Navarro-Ricky Rubio, con 21 puntos del escolta y 19 del base, su tope en la Euroliga. En el Madrid, con su gigante Tomic anulado, apareció Sergio Llull en su versión milagrosa, ejerciendo de costalero con la fe madridista a cuestas. (…)
  • Diario Sport: El Regal Barça jugará la Final Four. El Real Madrid salió dispuesto a no ceder un centímetro, un pase, una canasta, sabedor de que cualquier diferencia azulgrana podía se letal para sus intereses. Había que mantener el marcador en un pañuelo y devolver canasta por canasta, bloqueo por bloqueo, falta por falta. Los jugadores de Ettore Messina, tan dados a los despistes iniciales, se pusieron las pilas y mantuvieron al Barcelona controlado, con mínimas ventajas alternas. El técnico italiano salió de inicio a sus dos bases, Llull y Prigioni, señal de que quería controlar el ritmo del partido. Garbajosa fue el primero en da un paso adelante en ataque con puntos que enervaron a Vistalegre, otra vez vestido con sus mejores galas y hasta los topes para intentar aupar a su equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Sí, sí, sí, volvemos a París. Pitaron los árbitros el final del partido y Ricky Rubio no pudo contener su alegría. Lanzó el balón al aire y se abrazó con todos sus compañeros en el centro de la pista. El genio de El Masnou vivirá, a sus 19 años de edad, su primera Final Four de la Euroliga y lo hará en París, una ciudad de la que los aficionados azulgrana no guardan muy buen recuerdo tras aquellas dos finales perdidas en las ediciones de 1991 y 1996. Será, por lo tanto, una nueva oportunidad de cambiar esa mala sensación. El formato de la Final Four se utilizó por primera vez en el año 1988 y el Regal Barça ha conseguido desde entonces llegar 11 veces a esta gran cita del basket europeo. Se trata de una cifra récord. Nadie lo ha logrado en tantas ocasiones. El club azulgrana se ha coronado campeón en una ocasión, en la temporada 2002-03. De aquel grupo sólo queda un Juan Carlos Navarro que comenzó esta serie de cuartos de final contra el Real Madrid sin ver aro y que en los dos encuentros en Vistalegre ha metido canastas imposibles. En definitiva, ‘La Bomba’ ha dejado claro que sigue siendo lo que siempre ha sido: una gran estrella. (…)

Deja un comentario