Revista de Prensa del 3 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 3 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 2 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 2 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 3 de Abril de 2010
Un Real Madrid de Record (2-Abril) Kaká vuelve a jugar (2-Abril) Si Si Si Nos vamos a París (2-Abril) Juega Pep

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Athletic de Bilbao (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Problemas para Pep: Messi tiene migraña. Habitualmente es Messi el que provoca dolores de cabeza a los rivales, pero ahora son sus compañeros de vestuario los que padecen por la testa de la Pulga: una migraña lo retuvo en casa, alejado de las botas, de la ropa de entrenamiento y del objeto que lo hace más feliz: el esférico. Se espera que regrese con el grupo, pero por si acaso, Guardiola ya le está dando vueltas a ver cómo resuelve el problema. Los culés saben que no pueden fallar en la pugna con el Madrid por revalidar el título de Liga, aunque a los vizcaínos les va mucho en los nueve partidos que queda para que se cierre el curso: tienen las posiciones de Champions tan cerca como para despistarse y perder el tren. (…)
  • Diario Marca: El Clásico que más importa a Pep. El Barcelona tendrá que lidiar este sábado a partir de las 20.00 horas con un hueso duro de roer. El Camp Nou acoge el Clásico que realmente importa a Pep Guardiola. El técnico azulgrana aseguró este viernes en rueda de prensa que el partido de la semana que viene ante el Real Madrid «es el menos importante de la temporada». Por este motivo, el técnico tiene todos los sentidos en ‘el otro Clásico’. Y es que los duelos entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao son siempre sinónimo de emoción y espectáculo. Los números cantan y a priori dan a los catalanes favoritos para llevarse los tres puntos. Las dos últimas temporadas el Barcelona ha logrado imponer su autoridad ante los leones en el Camp Nou. Sin embargo, el Athletic llega a este choque con una inercia más que positiva por la buena racha de resultados y sabiendo que en el partido de la primera vuelta ya arañaron un valioso empate (1-1) en La Catedral. Ambos conjuntos han preparado este encuentro como si fuera una final. Barça y Athletic están obligados a ganar por diferentes motivos. Por un lado los de Pep Guardiola tienen que seguir sumando de tres en tres para no perder la estela del líder de la Liga, el Real Madrid. Por otro, el equipo de Joaquín Caparrós no se pone ningún techo y está a sólo dos puntos de los puestos de Champions. (…)
  • Diario Sport: Messi-Ibrahimovic, seguro de gol… y de victoria. El FC Barcelona tiene uno de los ataques más envidiados de toda Europa. El tándem formado por Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic cada vez se tiene más tomada la medida y esa conexión sobre el terreno de juego se traduce en goles y victorias para el conjunto azulgrana. En lo que va de Liga, entre los dos suman 40 dianas. Teniendo en cuenta que el equipo lleva 71 en Liga, significa que entre los dos han materializado el 56% de los tantos. No en vano son los dos máximos artilleros del equipo en la competición, con 25 goles en el caso de Leo y 15 para Ibra. Esta noche, el tándem volverá a poner a prueba a la defensa del Athletic Club (20.00 h). Lo más curioso del caso es que entre los dos jugadores suman tantos goles como los que lleva en la Liga, no sólo el equipo vasco, sino otras once escuadras de la competición. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Athletic, penúltima estación. Entre la batalla del Emirates, donde el Barça de Guardiola puso el listón del fútbol en una dimensión desconocida, el apasionante choque de vuelta en el Camp Nou, previsto para el martes, y el regreso al Bernabéu del sábado 10-A, el partido de este sábado ante el Athletic parece reunir menos atractivos y, equivocadamente, tambien una menor trascendencia entre los barcelonistas. Sin embargo, esta penultima estación liguera antes de ir a Madrid encierra no sólo la misma importancia que el clásico, pues se disputan igual tres puntos clave, sino el riesgo de acusar una cierta relajación. Cuando menos, Guardiola estará tentado de introducir cambios en una defensa que mutará obligada por la baja de Alves, sancionado, y la probable alta de Abidal, por Maxwell, para que el lateral francés vaya cogiendo ritmo de cara a la Champions y al clásico. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día previo al partido

  • Diario As: Guardiola: «El del Bernabéu es el partido menos importante de la Liga». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy, en la rueda de prensa previa al partido que disputará el equipo culé contra el Athletic de Bilbao, que «el del Bernabéu es el menos importante de todos los partidos de la Liga» y que «no se acaba el mundo» en el ‘Clásico’. «Hay vida antes del partido del Santiago Bernabéu y después tenemos otros muy importantes. Nos jugamos muchos puntos y esos partidos son igual de dificiles que el del Madrid», afirmó. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El partido en el Bernabéu es el menos importante de la temporada». Pep Guardiola restó importancia al ‘clásico’ de la próxima semana contra el Real Madrid hasta el punto de considerarlo el «partido menos importante» de los nueve que le restan a su equipo para concluir la Liga BBVA, ya que los encuentros contra Villarreal o Sevilla son «igual de difíciles y complicados». «El partido en el Bernabéu es el menos importante de todos los que nos quedan en Liga. Hay vida antes y después del Bernabéu, allí no se acaba el mundo. Después quedarán 21 puntos en juego y visitaremos al Villarreal, al Sevilla, al Espanyol, recibiremos al Deportivo… Todos estos partidos son igual de difíciles y complicados que el del Bernabéu», aseguró Guardiola en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Lo de Londres no se repetirá, pero hay que mantener ese tono». «No se repetirá. Algo así sólo pasa muy de vez en cuando», ha advertido Pep Guardiola, técnico del Barcelona, sobre la gran primera parte de su equipo ante el Arsenal en Londres, aunque ha reconocido que el conjunto azulgrana está «obligado a mantener esa intensidad» en sus próximos partidos para aspirar a ganar la Liga y la Champions. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Debemos tener mucha intensidad». Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha reiterado la importancia del partido contra el Athletic Club (sábado 20h-MDD.es). «Tenemos el deber de pensar en el siguiente partido, hemos procurado siempre hacer esto y esta vez más que nunca» opina Pep. Hay una tendencia en mirar el futuro o el partido pasado y eso es lo que tenemos que evitar» ha avisado el técnico de Santpedor. Sobre la posible dureza del juego del Athletic, Guardiola opina que «hay un árbitro para esto. Cuando hay mucho contacto es culpa nuestra, es que hemos ido lentos si movemos el balón rápido es imposible que haya contacto». El entrenador azulgrana ha quitado importancia a la acumulación de partidos. «Estamos muy habituados, hemos jugado partidos tan duros como el de mañana durante toda la temporada y no ha habido ningún problema». (…)

Cristiano Ronaldo entrevistado en Televisión Española

  • Diario As: «Me encanta ser Cristiano Ronaldo». Idolatrado por millones de condicionales, Cristiano Ronaldo es uno de los mayores iconos del mundo del fútbol. Un fenómeno mediático que ha superado a insuperables como David Beckham y que como el inglés tiene miles de seguidores pero también detractores. Su imagen acompaña a las mejores firmas, su fútbol maravilla al mundo por su potencia física, su agilidad de movimientos y su extrema calidad. Pero su caracter da tanto o más que hablar que su fútbol. Desafiante con los contrarios y crítico con los compañeros, Cristiano no escatima en aspavientos dentro del campo aunque pueda dejar en evidencia a los suyos o aunque irrite a los rivales. En apenas nueve meses de blanco, Ronaldo ha mostrado su mejor y su peor cara. Ha sido expulsado dos veces: primero, por dar una patada a Ortiz del Almería y, en otra ocasión, por golpear con el antebrazo a Mtiliga, del Málaga. Dos manchas entre sus impecables números: 24 goles y 4 asistencias en 26 partidos, de Liga y Champions. Una efectividad que rentabiliza parte de los 94 millones que Florentino invirtió en él. Para unos es un ángel, para otros un demonio. Admirado y odiado. Pero lo cierto es que él se encanta. «¿Te gusta ser Cristiano Ronaldo?», le pregunta Rubén León, de Televisión Española: «Me encanta», responde con la mirada al frente, con risas y sacando de su cuerpo todo su ego. Una declaración que generará aún más odio, o más admiración. Unos pensarán que es envidiable estar satisfecho con uno mismo, otros considerarán algo vanidoso proclamarlo a los cuatro vientos, aunque ante la pregunta qué va a decir…: «Siempre voy con la cabeza alta, tengo una mentalidad ganadora y siempre miro hacia delante, la vida no es fácil». Así es Cristiano, para lo bueno y para lo malo: un jugador que fascina y que no deja indiferente a nadie: «Es el precio de la fama, también se dicen muchas mentiras sobre mí». (…)
  • Diario Marca: Ronaldo: “Vamos a ganar el Clásico y la Liga”. ¿Te gusta ser Cristiano Ronaldo? “Me encanta”. Con esta incuestionable respuesta finaliza la entrevista que Televisión Española emitió con el crack portugués. Fue una interesante conversación de 20 minutos, en las que CR9 expuso con enorme naturalidad sus pensamientos en torno a toda la actualidad del Real Madrid. Uno de los focos de interés era conocer las impresiones de Cristiano ante la inesperada eliminación en Champions: “Estoy tan enfadado con la eliminación que no quiero ni ver los partidos que quedan de la Champions, me duele”. Analizando en mayor profundidad el porqué de la derrota, asegura: “Perdimos por nuestros propios errores. Espero que hayamos aprendido la lección para el futuro”. Un futuro que ve con enorme optimismo y que imagina repleto de éxitos con el Madrid: “Yo he firmado por el Real Madrid no sólo por un año, así que lucharé para conseguir muchas Copas de Europa a partir de la próxima temporada”. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo: «No sigo la Champions». Forzó su salida del Manchester United, oficialmente, para dar un salto de calidad en su carrera deportiva. Recalaba en el proyecto faraónico de Florentino Pérez para ganarlo todo. Transcurridos ocho meses, sin embargo, Cristiano Ronaldo sólo opta a ganar la Liga. Para un ‘divo’ acostumbrado a ser el foco de atención, la eliminación en octavos de la Champions League ante el Olympique de Lyon ha supuesto una auténtica humillación. En una entrevista concedida a RTVE, el portugués no tuvo reparos en reconocer que no ha asumido ese fracaso, enviando de paso un mensaje al club: “Me dolió mucho la eliminación. Estaba acostumbrado a llegar muy lejos en esta competición los últimos años y caer a la primera duele, tanto que no quiero ni ver los partidos. Me enfada, porque teníamos equipo para estar en cuartos de final y no estamos por nuestra culpa”. Cristiano emplazó al entorno del club a tomar nota de lo ocurrido para que no se repita: “Espero que hayamos aprendido la lección para el futuro, porque he firmado no sólo por un año y quiero luchar por conseguir muchas Copas de Europa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo: «Estoy muy confiado en que vamos a ganar la Liga». El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se siente «muy confiado» en que su equipo le ganará al Barcelona el pulso particular que mantienen por la Liga, en la que su equipo encara «ocho finales», entre ellas el clásico de la próxima semana, cuya importancia relativizó. «Estoy muy confiado en que vamos a ganar Liga. Tenemos ocho partidos, ocho finales, que tenemos que ganar. La Liga se puede definir en el clásico, pero no nos vale ganar aquí si luego perdemos en otro campo», señaló Cristiano Ronaldo, que supedita el triunfo al estilo. «En el Camp Nou jugamos uno de nuestros mejores partidos del año, pero no ganamos. Prefiero jugar mal y ganar», se sinceró. (…)

Deja un comentario