El F.C. Barcelona golea 4-1 al Athletic de Bilbao

Estadio: Nou Camp – 3 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 30

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 1 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado al Athletic de Bilbao, en un partido más sencillo para los azulgranas de lo inicialmente previsto, con goles de Jeffren y Bojan en la primera parte y del propio Bojan y Messi en la segunda mitad.

Foto de El F.C. Barcelona golea 4-1 al Athletic de BilbaoTendría Guardiola que cambiar sus planes en el último momento debido a un pinchazo que sufrió Ibrahimovic en el caléntamiento y el entrenador azulgrana dio entrada en el once a Bojan, para acompañar a Messi y sorprendentemente a Jeffren en la delantera. En defensa eligió a Chygrynskiy para acompañar a Piqué, seguramente temiendo que Milito y/o Márquez pudiesen tener un problema de cara al partido de Champions del martes ante el Arsenal.

En el primer tramo del partido se pudo ver un encuentro entrenenido con opotunidades en ambas porterías, pudiendo haber abierto cualquiera de los dos equipos el marcador. Pero sería el F.C. Barcelona por mediación del hoy titular y sorpresa en la alineación Jeffren, el que pondría a los de Guardiola por delante en el marcador al materializar un gran gol en una jugada iniciada por Messi.

De ahí al final de la primera parte, el partido se decantó claramente a los azulgranas, en el que emergió la figura de Sergio Busquets para controlar el centro del campo. Y antes de llegarse al descanso, Bojan ampliaría la ventaja de los suyos en el marcador tras recibir un gran pase en profundidad de Puyol después de recuperar un balón en defensa.

Con la victoria de los locales por 2-0 se iniciaría la segunda parte en la que los de Caparrós, que movió el banquillo sacando a Yeste y Toquero, salieron con otro ímpetu y brío, y empezaron a crear graves problemas para la portería de Víctor Valdés. Sin embargo, sería el F.C. Barcelona, nuevamente por mediación de Bojan, antes de cumplirse el cuarto de hora de la segunda mitad, el que marcaría en la portería del Athletic de Bilbao y sentenciaría definitivamente el partido con un resultado que se antojaba insalvable para los rojiblancos.

El 3-0 hundió definitivamente al Athletic al que se le antojaba muy largo el tiempo que quedaba de partido para su finalización y en una nueva jugada colectiva de los de Guardiola, vería como Messi marcaría el cuarto gol.

A partir de ese momento se pudo ver que los de Guardiola se guardaban para el partido del martes con el Arsenal y Susaeta marcaría el tanto del honor para los de Caparrós, antes de la finalización del mismo y pudo marcar nuevamente, pero volvió a emerger la figura de Víctor Valdés para evitar un gol cantado de los bilbainos hasta en dos ocasiones, en los últimos minutos del partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa como líder provisional con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y obliga a los de Pellegrini a vencer mañana al Racing de Santander antes del partido del siglo que disputarán los dos equipos la próxima semana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Iraizoz
5 Puyol 15 Iraola
3 Piqué 12 San José
21 Chygrynskiy 5 Amorebieta
22 Abidal 3 Koikili
16 S. Busquets 54′ 7 David López 45′
24 Touré Y. 75′ Tarjeta Amarilla 24 Javi Martínez Tarjeta Amarilla
20 Jeffren 58′ 18 Gurpegui Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 11 Gabilondo 45′
10 Messi 14 Susaeta
11 Bojan 9 Llorente 69′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Xavi 54′ 2 Toquero 45′
17 Pedrito 58′ 10 Yeste 45′
28 J. Dos Santos 75′ 26 Iturraspe 69′

Tecnicos:

Pep Guardiola J. Caparrós

Goles:

1-0, Jeffren en el segundo tras recibir el balón de Abidal que se adentro por su banda izquierda y centro entre la defensa y el portero rojiblanco, en una jugada iniciada por Messi en el minuto 26. 2-0, Bojan de disparo ajustado al palo, tras recibir un pase en profundidad de Puyol en el minuto 41. 3-0, Bojan con la puntera desde la frontal de fuerte disparo, tras recibir un balón de Abidal en jugada por su banda en el minuto 58. 4-0, Messi sólo desde dentro del área pequeña empuja el balón a las mallas, tras recibir de Pedrito en el minuto 67. 4-1, Susaeta tras disparar por raso en un mano a mano con Víctor Valdés en el minuto 75.

Incidencias:

77.630 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido del campeonato nacional de liga entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao


1 comentario to “El F.C. Barcelona golea 4-1 al Athletic de Bilbao”

  1. soy hondureño fan del barca el mejor equipo del mundo o sino preguntelen ha nuestros hijos madridistas q en la tenporada pasada el barca le metio 6 en el bernabeu y recuerden barca el mejor equipo del mundo !!! honduras canpeom del mundoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Deja un comentario