Revista de Prensa del 13 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 13 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 13 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 13 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 13 de Abril de 2010
Ramos: ‘Hay que hacer como en la liga de Capello’ La conjura de los 98 puntos Los dos mejores del mundo (Xavi y Messi) Insaciable Messi

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Barça con los minutos de los canteranos,

  • Diario As: El Barça dobla al Madrid en minutos de canteranos. Superado el Clásico, y puestos a indagar en las diferencias entre el Barcelona y el Real Madrid, la cantera aparece como el primer elemento de distinción. La influencia de unos canteranos y otros se advierte sin necesidad del curso de entrenadores, pero tiene además una constatación numérica. Mientras los 16 canteranos del Barça copan el 60,2% de los minutos jugados por el líder en todos los torneos, los siete del Madrid sólo alcanzan el 26,4%. Si profundizamos en la estadística, el precipicio se hace más profundo. De los siete canteranos del Madrid, dos suman tres minutos sobre el césped (Mosquera y Marcos Alonso) y otros dos son treintañeros en el último tramo de sus carreras: Raúl (40%) y Guti (28%). Sólo Casillas (95%), Arbeloa (75%) y Granero (50%) aparecen como representantes activos y significativos, si bien los dos últimos tuvieron que brillar en otros clubes para que se advirtiera su utilidad. (…)
  • Diario Marca: Xavi: «Todo depende del entrenador que tengas, Guardiola ha sido valiente». Xavi Hernández analizo en rueda de prensa la situación de la Liga BBVA tras el triunfo del Barça por 0-2 en el Santiago Bernabéu. El gran protagonista del Clásico, autor de las dos asistencias de gol, cree que el duelo no estuvo tan desequilibrado. «No fuimos muy superiores, solamente superiores. No hicimos un fútbol como contra el Arsenal, pero el equipo fue superior en todo momento. Esto no se ha acabado, estamos en una buena situación pero todavía quedan 21 puntos. Tenemos que ser muy prudentes. Tenemos el ‘average’, pero no podemos fallar y quedan 7 partidos que nos vamos a plantear como 7 finales», afirmó. El jugador catalán se mostró cauto y convencido de que el Real Madrid luchará por el título hasta el final. «No nos sentimos campeones, el Real Madrid no se rinde nunca. Tiene mérito ganar en el Bernabéu siendo superiores a un equipo que ha hecho un gran esfuerzo económico, y además con tanta gente estoy doblemente satisfecho», reconoció. (…)
  • Diario Sport: Xavi y Messi: Mejores no hay. El debate entre quién era mejor, Leo Messi o Cristiano Ronaldo ha quedado totalmente enterrado. El argentino le ha arrebatado el trono al portugués, pero su cuesta abajo continúa y otro jugador barcelonista está mostrando sobre el terreno de juego un nivel superior al de la estrella madridista. Xavi Hernández confirmó con su lección en el Bernabéu que es el centrocampista con mayor talento del planeta y su capacidad de marcar las diferencias sólo es comparable actualmente a la de Messi. La temporada de los dos jugadores barcelonista les sitúa, en el primer tercio del año, como los principales candidatos a ocupar los dos primeros puestos de las listas que distinguen a los mejores. Aún deberán hacer muchos méritos para encabezar la clasificación del próximo Balón de Oro y FIFA World Player, pero van por muy buen camino. (…)
  • Mundo Deportivo: Dani Alves: «El Barça de este año es más completo». Dani Alves, en una entrevista en Catalunya Radio, ha hablado del Barça de esta temporada y considera que el equipo actual «es un peldaño más completo que el del año pasado». El lateral brasileño dice que «somos mejores» después de la victoria de los azulgranas en el Santiago Bernabéu que les coloca en solitario al frente de la Liga BBVA. Para Alves la plantilla actual «quizás no sea tan brillante como la de la temporada pasada pero estamos mejor. Este año tenemos menos defectos. Quizás ahora no ganamos a los 20′ tres o cuatro cero. Estamos muchísimo mejor pero también hay que tener en cuenta que la gente se prepara más para medirse a nosotros» pero considera que en global es un equipo superior. Además dice que «en el momento clave de la temporada hemos recuperado nuestro nivel». (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Sergio Ramos en rueda de prensa, la lesión de Raúl, el gasto «inutil» para contrarrestar al Barça y los candidatos al banquillo blanco para la próxima temporada

  • Diario As: Raúl estará entre dos y tres semanas de baja. Raúl fue protagonista en la vuelta al trabajo del equipo. El capitán se lesionó en el Clásico y estará entre dos y tres semanas de baja. Según el parte médico facilitado por los servicios médicos del club blanco, el delantero sufre «una parameniscitis postraumática en el menisco externo de la rodilla derecha». El capitán fue sometido a una resonancia magnética en la que se conoció el alcance exacto de la dolencia. Ayer, sin perder más tiempo, comenzó el tratamiento médico-fisioterapéutico en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Si se cumple el mejor de los pronósticos, Raúl se perderá los encuentros contra el Almería, el Valencia y el Zaragoza. Si por el contrario, tuviera que cumplir las tres semanas de baja, también estaría ausente en el partido contra Osasuna. (…)
  • Diario Marca: El banquillo del Madrid ya tiene candidatos. El diario MARCA publica que si antes del partido contra el Barça Manuel Pellegrini tenía pocas opciones de continuar al frente del banquillo del Real Madrid la próxima temporada, a día de hoy sencillamente no tiene ninguna. Tras su paupérrima imagen ofrecida en el Clásico, el chileno no seguirá… incluso aunque haya milagro en la Liga. (…)
  • Diario Sport: 265 millones no han servido para desbancar al Barça. A la espera de lo que ocurra en las siete últimas jornadas de Liga y ante la posibilidad cada vez más cercana de que la temporada vuelva a cerrarse en blanco, Florentino Pérez, presidente madridista, ya está trabajando en su próximo proyecto galáctico que volverá a basarse, una vez más, en su inagotable talonario. Tras comprobar que los 265 millones de euros que se gastó el pasado verano no han sido suficientes para desbancar al Barcelona de Pep Guardiola, el poderoso empresario madrileño insistirá en su desmesurada estrategia inversora en busca de nuevos refuerzos que le permitan, de una vez por todas, acabar con el dominio blaugrana. Si las cosas no cambian radicalmente en las próximas semanas, el verano volverá a ser caliente en las oficinas del Santiago Bernabéu. Por un lado, se prevé un buen número de damnificados por la decepcionante temporada que está haciendo el equipo de Manuel Pellegrini. Paralelamente, Jorge Valdano, director general madridista, ya tiene sobre su mesa la lista de objetivos que Florentino pretende ver vestidos de blanco la próxima temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Sergio Ramos: «Vamos a dar la cara por Pellegrini hasta su último día». Sergio Ramos, cuarto capitán del Real Madrid, mostró públicamente el apoyo del vestuario a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, al asegurar que van «a dar la cara» por él «hasta el último día», y no dio por perdida la Liga tras perder el clásico ante el Barcelona. «Siempre lo hemos dicho y lo repetimos ahora, hasta el último día que esté Pellegrini o el año que viene, el tiempo que sea entrenador, va a tener el mayor apoyo de la plantilla. Vamos a dar la cara por él, igual que él la da por nosotros», manifestó en rueda de prensa. «No entro en decisiones que son de la directiva. A día de hoy Pellegrini es nuestro técnico y vamos a estar a muerte con él. Si el año que viene sigue, nosotros encantados porque es un gran técnico que saca gran rendimiento a todos los futbolistas. Si sigue estaremos encantados», añadió. (…)

El Barça se lleva el partido del siglo al vencer 0-2 al Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barça se lleva el partido del siglo ante el Real Madrid al vencerle 0-2. El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo y da un golpe importante de autoridad en el campeonato de liga, al vencer 0-2 al Real Madrid con tantos de Messi en la primera mitad y de Pedrito en la segunda en un intensísimo partido que se decidió en dos jugadas de calidad de Xavi que volvió a demostrar su calidad. Con este resultado se rompe la igualdad con el que se mantenían los dos equipos en la cabeza de la clasificación, y el F.C. Barcelona consigue una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, llegando hasta los 80 puntos, y consiguiendo también el gol average a su favor por las dos victorias en ambos partidos del siglo de esta temporada. (…)
  • Diario As: Mucho Barça, segunda parte. Debe ser cierto que el Barcelona ya no es el de la pasada temporada. Por eso ganó únicamente 0-2. Lo inquietante es que un año después el Madrid sólo haya reducido la diferencia entre ambos en el cómputo de goles negativos. Esta es la medida verdadera del aspirante. Consolarse en las estadísticas del campeonato es refugiarse en los engañosos resultados de una Liga que se ha partido desde el segundo puesto, dejando un cuerpo en la tierra y la cabeza en las estrellas. Lo constatable, más allá del hermoso papeleo, es que el Madrid ha fracasado en todos los encuentros decisivos que ha disputado esta campaña: Alcorcón, Lyon y, ayer, Barcelona. Digo decisivos y habrá quien me rectifique para recordarme que en la Liga todavía restan 21 puntos. Es correcto. Y es fácil que el Barça, enredado en la Champions, sufra distracciones que vuelvan a igualar el campeonato. Sin embargo, sería bueno que en el Madrid alguien advirtiera que, sea cual sea el desenlace de esta intriga, se está circulando por campo a través. Es imposible alcanzar al Barcelona, igualar su autoridad moral, por otro camino que no sea el buen fútbol, el mejor fútbol. (…)
  • Diario Marca: El Barça convierte el Clásico en un trámite. Al Barcelona no le hizo falta recurrir a la exhibición para despachar al Madrid en un partido profesional y práctico. Al Madrid y, seguramente, la Liga entera. Pellegrini fue un quiero y no puedo frente a Guardiola. Quiso quitarle el balón y no pudo. Su equipo, las pocas veces que se quedó con el utensilio, le dio mal uso. Exactamente el mismo mal uso que en los treinta partidos anteriores. El balón, para el Madrid, es un problema. Y cuando se encuentra con equipos como el Barcelona, tener la pelota es como salir en cueros a la calle. Por eso el Barça no gastó demasiado combustible en desactivar a un rival menor. Le dio el mismo trato que a cualquier equipo de la mitad de la tabla. Lo esperó sin descomponerse, le jugó al fallo y si no lo trituró antes fue porque tampoco se vio en la necesidad imperiosa de darse un atracón. Bastaba con ganar el partido para ganar la Liga. Cuando el Madrid disfrutaba de una superioridad ficticia, apareció Messi. Hizo un pequeño juego de prestidigitación -nada por aquí, nada por allá- y se quedó solo delante de Casillas, a quien ejecutó con limpieza. El Madrid no entró en depresión pero tampoco en combustión. Alcanzó el descanso con la esperanza de que Pellegrini hiciera algo para sacudir el muermo. (…)
  • Diario Sport: Bofetada futbolística y media Liga en el bolsillo. La exhibición que ofreció el Barça en el Bernabéu no deparó tantos goles como el año pasado, pero dejó para la historia una lección de fútbol de primera clase. Messi y Pedro firmaron los goles de una victoria cómoda sobre el eterno rival, que casi con toda seguridad acabará la temporada en blanco después de haber gastado 300 millones en fichajes. El Barça volvió a demostrar una vez más su condición de mejor equipo del mundo después de doblegar al Madrid en su campo por segundo año consecutivo. Los de Guardiola acarician el título de Liga y se colocan como nuevos líderes de la clásificación con 80 puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça saca las vergüenzas al Madrid con un nuevo chorreo en el Bernabéu. No hay una sin dos. No hay un ‘Chorreo’ sin otro. Así, un reto tras reto, el Barça va completando etapas de su mejor historia. Así lo ha hecho el FC Barcelona contra el Madrid, con una clara victoria por 0-2, en la que el equipo de Pep Guardiola se ha mostrado menos goleador pero igual de contundente. No hacen falta seis goles para poner las cosas en su sitio tal y como ha demostró el Barça, que se encontró un Madrid que dejó a un lado la genialidad de sus neogalácticos para sacar el genio. La alineación de Guardiola fue muy comentada tras conocerse el ‘once’ azulgrana que saltaba sobre el césped blanco. Con una defensa con tres centrales -Puyol, Milito y Piqué- acompañando a Maxwell y un centro del campo dominado por tocadores que dejaban a Leo Messi, en punta, Pep movió su tradicional 4-3-3 para plantear un 4-2-3-1 que, junto a la brillantez de sus protagonistas, fue minando la confianza del equipo local para certificar una clara superioridad ya en los primeros minutos. (…)
  • RealMadrid.com: El Clásico fue para el Barcelona. En vísperas del partido, Cristiano Ronaldo aseguró que el Clásico se decidiría por pequeños detalles y así fue. En las dos primeras ocasiones en que el Barcelona llegó a la portería del Real Madrid marcó gol. Por su parte, el Madrid se encontró con un inspirado Valdés que desbarató las ocasiones de los madridistas. Ahí se decidió el Clásico. Messi, en el primer tiempo, y Pedro, al inicio del segundo, acertaron a batir a Casillas y ahí se marchó el partido. (…)
  • FcBarcelona.com: En Madrid, como en casa (0-2). El FC Barcelona vuelve líder del Santiago Bernabéu tras una brillante actuación colectiva. Messi y Pedro, con un gol en cada parte, lideran la victoria azulgrana. El Madrid se sitúa ahora a tres puntos del Barça, que tiene el goal-average a su favor. Este Barça de Guardiola ha nacido para los grandes partidos. Y el del Santiago Bernabéu, donde el Madrid había sumado los 45 puntos posibles, era uno de ellos. El equipo respondió con seriedad, solvencia, posesión y con una inmensa pegada, la de Messi y Pedro. Lograron los azulgrana imponerse sin un ‘9’ puro y con Alves y Maxwell ejerciendo de extremos durante muchos minutos. El Barça ofreció un recital, fue muy superior y así lo demuestra ahora la clasificación. (…)

Deja un comentario