Revista de Prensa del 14 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 14 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 14 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 14 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 14 de Abril de 2010
Juande: ‘El que menos culpa tiene es Pellegrini’ Silva Antes del Mundial Como si fuera el Madrid A por la Liga

Las Noticias de Hoy

La previa del FC Barcelona-Deportido de la Coruña (Hoy 22:00 C+)

  • Diario As: Guardado llega al edén de Messi. Salieron del Camp Nou para viajar a Madrid como colíderes y regresan hoy a casa siendo el mejor equipo liguero de la historia en la jornada 31. Felices por repetir la hazaña en casa del mayor enemigo, desde las gradas los aplausos podrían traducirse en fiesta, algo que si Guardiola pudiese frenaría, pero su poder, pese a abarcar casi al infinito, no puede con todo. La baja de Iniesta es muy importante para Pep, aunque el presupuesto y La Masía hacen que el tan criticado fondo de armario el pasado verano parezca ahora interminable. No es el caso del Deportivo, que camina medio cojo, echando mano del Fabril (Raúl seguirá de inicio esta noche) y aguardando la evolución de Antonio Tomás (viajó estando tocado). Si éste amanece hoy con buenas sensaciones y cumple en la sesión matinal programada en Sant Adrià (el Barcelona lo hará en el estadio Camp Nou), Lotina moverá ficha a su plan inicial, pondría al tocado en el doble pivote y adelantaría a la línea de tres a Juan Rodríguez, con el fin de ser más fuertes en la presión al líder. (…)
  • Diario Marca: El Barça empieza su cuenta atrás. El ‘Clásico’ pasó y el Barcelona sigue su camino hacia el título. Los de Guardiola volvieron al primer puesto tras la victoria en el Bernabéu, lograron lo más complicado de una forma brillante pero ahora les queda rematar la faena, algo que no va a ser nada fácil para los culés. La cuenta atrás para repetir las celebraciones acaba de empezar para los azulgrana y el primer obstáculo será el Deportivo de La Coruña, un conjunto que llega a la Ciudad Condal con ideas contradictorias debido a que unos se han dado por vencidos y otros pretenden dar la campanada en el Camp Nou. Ahora llega el momento más crítico de la temporada. Todo el trabajo realizado durante esta campaña debe cerrarse en estas jornadas y probablemente, no habrá fallo que valga. Todos los momentos dulces que se viven en Barcelona por los resultados que están consiguiendo, se están empañando por las múltiples lesiones que están afectando a la plantilla culé. Iniesta, Abidal e Ibrahimovic, tres piezas claves en el esquema de Guardiola, no podrán ayudar a sus compañeros. En este aspecto, el Deportivo tampoco está mucho mejor, ya que sufre hasta seis bajas para la cita. Entre ellas, está la de Zé Castro por motivos familiares. (…)
  • Diario Sport: Messi, no pares. No hay tregua para el FC Barcelona… Sin apenas tiempo para saborear la gran victoria en Madrid, el equipo catalán vuelve al rectángulo de juego para dirimir un nuevo capítulo en la Liga. Y, una vez más, la afición barcelonista aguarda lo mejor de su paladín, Leo Messi, del que esperan vuelva a impartir una de sus clases magistrales y siga instalado en la actual corriente de juego exquisito y elevada efectividad. El crack argentino, que en el Santiago Bernabéu marcó su gol número 40 en la presente temporada, es la gran esperanza de la cada vez más numerosa familia blaugrana. Leo está marcando la diferencia y acumulando unos registros que le han de llevar a la conquista de todos los títulos colectivos e individuales para consolidar todavía más, si es posible, su ya indiscutible reinado mundial. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibrahimovic y Abidal no estarán en el Barça-Deportivo; Iniesta, roto. La inclusión dentro del grupo de Abidal ha sido una de las novedades del entrenamiento de este martes. El lateral francés se ha ejercitado junto a sus compañeros en el primer tramo de la sesión preparatoria. Tras una sesión de recuperación ayer, hoy el grupo preparó a fondo el partido contra los gallegos, que aspiran a meterse en plazas europeas de aquí a final de temporada. Esta es la primera vez que Abidal ha estado trabajando con el resto del equipo desde que cayó lesionado contra el Arsenal. El francés ha hecho el primer tramo del entrenamiento con total normalidad con el equipo. Durante el entrenamiento de este martes, Andrés Iniesta ha sufrido una rotura del bíceps femoral del muslo derecho. (…)

Guardiola en Rueda de prensa

  • Diario As: «El Madrid puede ganar los siete partidos que le quedan». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, se ha mostrado preocupado por la lesión de Andrés Iniesta que le tendrá un mes de baja en un tramo decisivo de temporada. Guardiola ha reconocido que «Andrés está muy triste».»Estaba muy triste, se ha ido muy triste pero no he hablado con él. Ahora hay que darle todo el amor, todo el cariño, hay que estar cerca de él… no podemos hacer nada más, estas cosas pasan», asegura el técnico. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ojalá podamos llevar a Iniesta a la final de Madrid». «Ha hecho un calentamiento perfecto, pero a mitad del entrenamiento ha llegado justo ya una jugada y se ha roto», ha afirmado Guardiola en relación a la lesión de Andrés Iniesta, una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Según Pep, el interior está «triste, tocado», pero espera recuperarlo «lo antes posible y ojalá que podamos llevarlo a la final del Bernabéu». Para el entrenador del Barcelona, Iniesta es un futbolista que «se entrena mañana y tarde y se toma su profesión tan en serio como el que más», por lo que, a su juicio, «no se merece que le pasen estas cosas». Guardiola también ha hablado sobre la inmejorable situación de su equipo de cara al tramo final de Liga. «Es una ventaja ridícula», ha sentenciado en relación a la distancia que separa a Barça y Madrid en la lucha por el Campeonato. «Un instante, un resbalón y nos cogen», ha declarado el técnico culé refiriéndose a su inmediato perseguidor. Y es que para Pep, «aún no hemos conseguido nada. La Liga la tenemos que ganar nosostros, no nos la van a regalar. No vamos a dejar de luchar». (…)
  • Diario Sport: Guardiola califica de «ridícula» la diferencia de puntos con el Madrid. «Por la entidad del rival, es una ventaja ridícula. Si tienes un resbalón, te atrapan», ha insistido Guardiola, quien ha advertido que si el conjunto blanco logró ganar doce partidos seguidos, «también es capaz de hacer siete de siete». El técnico barcelonista ha recordado que la Liga sí quedó encarrilada la temporada pasada, cuando salieron del Bernabéu «con siete puntos de ventaja y faltando cuatro partidos», pero que ahora, «el título no se decidirá hasta la última o las dos últimas jornadas». Guardiola está convencido de que el Real Madrid «no dejará de pelear y luchar hasta el final», pero que sus jugadores tampoco dejarán de hacerlo: «Ahora, el cansancio no existe. Está todo tan cerca que no hay cansancio posible, sólo el deseo de poder hacer algo muy grande». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Esperamos llegar lejos para que Iniesta pueda volver este año». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, se ha mostrado preocupado por la lesión de Andrés Iniesta que le tendrá un mes de baja en un tramo decisivo de temporada. Guardiola ha reconocido que «Andrés está muy tocado, como todos» pero como siempre ha sabido dar un mensaje motivador: «esperamos llegar lejos en las competiciones para que pueda volver este año». (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con la recuperación de Kaká, las declaraciones de Xabi Alonso y la operación salida con Benzema como protagonista, como principales titulares

  • Diario As: Kaká ya golpea el balón después de treinta y tres días. Kaká volvió a retirarse tras escuchar la charla de Pellegrini, como hace desde el 10 de marzo, cuando sufrió la contractura en el adductor izquierdo. Pero lo cierto es que el brasileño lleva ya dos semanas alternando trabajo de campo con gimnasio cuando la Prensa abandona el entrenamiento (el club sólo permite ver 15 minutos) y ya empieza a ver la luz al final del túnel. Si la pasada semana comenzó a tocar balón, ayer, 33 días después de su lesión, ya golpeó con fuerza la pelota y cada vez tiene mejores sensaciones. De hecho, en alguna ocasión los propios médicos le han pedido que frenara la intensidad de sus golpeos. Descartado frente al Almería, si sigue trabajando como en los últimos días podría entrar con el grupo el viernes y, si se siente con confianza, engrosar la lista de Pellegrini contra el Valencia. Pero los galenos abogan por la prudencia. Están mimando el adductor para evitar que aparezca una nueva pubalgia, aunque estará a tope en el tramo final de la Liga. (…)
  • Diario Marca: Xabi Alonso: «No tenemos que aspirar a llegar al nivel del Barcelona, sino a ser un buen equipo». Xabi Alonso fue el futbolista del Real Madrid encargado de comparecer ante los medios de comunicación este martes en la sala de prensa de Valdebebas. El organizador del juego blanco aseguró que no tienen «que aspirar a ser como el Barça, sino a ser un buen equipo», y que «ahora mismo no se puede empezar a cambiar nada» porque «estamos peleando por algo importante y con 21 puntos en juego quedan muchas cosas por pasar». «Ya habrá tiempo de valoraciones, estamos inmersos en la vorágine de la Liga y ya se sacarán las conclusiones cuando haya que sacarlas. Ahora no se puede empezar a cambiar nada. Estamos centrados en la Liga, totalmente defendiendo y creyendo en el entrenador y no entramos en esos temas», explicó Xabi Alonso en referencia a los rumores que apuntan a un cambio de técnico a final de temporada. (…)
  • Diario Sport: Benzema abrirá la ‘operación limpieza’ en el Real Madrid. El delantero francés Karim Benzema encarnará este verano el fiasco de la segunda ‘era galáctica’. El internacional galo abrirá la ‘operación limpieza’ que el Real Madrid perfila después del último rapapolvo sufrido ante el Barça. Florentino Pérez, presidente madridista, pagó por él 35 millones, trece más de lo que ofreció el Manchester United al Olympique de Lyon. Los ‘red devils’ y el Milan aprovecharán ahora la situación para llevarse al delantero madridista a precio de saldo. Benzema no se ha adaptado al juego del Real Madrid ni a la vida de la ciudad, por lo que el presidente blanco se verá obligado a ponerle en el mercado el próximo verano por poco más de 20 ‘kilos’. El entrenador del United, Alex Ferguson, ha convencido a los dueños del club de Manchester para invertir este verano parte de los 96 millones que ingresaron por la venta del portugués Cristiano Ronaldo. Ferguson tiene 68 millones para reforzar y rejuvenecer su plantilla. Teniendo en cuenta que David Silva, según desvela el diario británico ‘The Sun’, es prioritario para el entrenador escocés y su precio podría superar los 40 millones. Una simple resta desvela el precio de rebajas de Benzema. (…)
  • Mundo Deportivo: Xabi Alonso: «Tenemos que aspirar a ser un buen equipo, no a ser cómo el Barca» . Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, aseguró que no tienen «que aspirar a ser como el Barca, sino a ser un buen equipo», y que «ahora mismo no se puede empezar a cambiar nada» porque «estamos peleando por algo importante y con 21 puntos en juego quedan muchas cosas por pasar». El jugador blanco dijo que el Real Madrid no tiene «que aspirar a ser como el Barcelona, sino que tenemos que aspirar a ser un buen equipo. Se han visto cosas positivas a lo largo de la temporada, pero también es un proyecto nuevo y con mucha gente nueva, desde la directiva hasta los jugadores». «Ya habrá tiempo de valoraciones, estamos inmersos en la vorágine de la Liga y ya se sacarán las conclusiones cuando haya que sacarlas. Ahora no se puede empezar a cambiar nada. Estamos centrados en la Liga, totalmente defendiendo y creyendo en el entrenador y no entramos en esos temas», explicó Xabi Alonso en referencia a los rumores que apuntan a un cambio de técnico a final de temporada. Y prosiguió hablando de Pellegrini: «Al entrenador le veo bien. Sereno y tranquilo. Muy concienciado y con ganas de revertir la sensación que tenemos después del partido del Barca. Sabemos que no es nada nuevo. La responsabilidad es tanto de Pellegrini como nuestra y de todos los que estamos participando en el equipo». (…)

El Barça se lleva el partido del siglo al vencer 0-2 al Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barça se lleva el partido del siglo ante el Real Madrid al vencerle 0-2. El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo y da un golpe importante de autoridad en el campeonato de liga, al vencer 0-2 al Real Madrid con tantos de Messi en la primera mitad y de Pedrito en la segunda en un intensísimo partido que se decidió en dos jugadas de calidad de Xavi que volvió a demostrar su calidad. Con este resultado se rompe la igualdad con el que se mantenían los dos equipos en la cabeza de la clasificación, y el F.C. Barcelona consigue una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, llegando hasta los 80 puntos, y consiguiendo también el gol average a su favor por las dos victorias en ambos partidos del siglo de esta temporada. (…)
  • Diario As: Mucho Barça, segunda parte. Debe ser cierto que el Barcelona ya no es el de la pasada temporada. Por eso ganó únicamente 0-2. Lo inquietante es que un año después el Madrid sólo haya reducido la diferencia entre ambos en el cómputo de goles negativos. Esta es la medida verdadera del aspirante. Consolarse en las estadísticas del campeonato es refugiarse en los engañosos resultados de una Liga que se ha partido desde el segundo puesto, dejando un cuerpo en la tierra y la cabeza en las estrellas. Lo constatable, más allá del hermoso papeleo, es que el Madrid ha fracasado en todos los encuentros decisivos que ha disputado esta campaña: Alcorcón, Lyon y, ayer, Barcelona. Digo decisivos y habrá quien me rectifique para recordarme que en la Liga todavía restan 21 puntos. Es correcto. Y es fácil que el Barça, enredado en la Champions, sufra distracciones que vuelvan a igualar el campeonato. Sin embargo, sería bueno que en el Madrid alguien advirtiera que, sea cual sea el desenlace de esta intriga, se está circulando por campo a través. Es imposible alcanzar al Barcelona, igualar su autoridad moral, por otro camino que no sea el buen fútbol, el mejor fútbol. (…)
  • Diario Marca: El Barça convierte el Clásico en un trámite. Al Barcelona no le hizo falta recurrir a la exhibición para despachar al Madrid en un partido profesional y práctico. Al Madrid y, seguramente, la Liga entera. Pellegrini fue un quiero y no puedo frente a Guardiola. Quiso quitarle el balón y no pudo. Su equipo, las pocas veces que se quedó con el utensilio, le dio mal uso. Exactamente el mismo mal uso que en los treinta partidos anteriores. El balón, para el Madrid, es un problema. Y cuando se encuentra con equipos como el Barcelona, tener la pelota es como salir en cueros a la calle. Por eso el Barça no gastó demasiado combustible en desactivar a un rival menor. Le dio el mismo trato que a cualquier equipo de la mitad de la tabla. Lo esperó sin descomponerse, le jugó al fallo y si no lo trituró antes fue porque tampoco se vio en la necesidad imperiosa de darse un atracón. Bastaba con ganar el partido para ganar la Liga. Cuando el Madrid disfrutaba de una superioridad ficticia, apareció Messi. Hizo un pequeño juego de prestidigitación -nada por aquí, nada por allá- y se quedó solo delante de Casillas, a quien ejecutó con limpieza. El Madrid no entró en depresión pero tampoco en combustión. Alcanzó el descanso con la esperanza de que Pellegrini hiciera algo para sacudir el muermo. (…)
  • Diario Sport: Bofetada futbolística y media Liga en el bolsillo. La exhibición que ofreció el Barça en el Bernabéu no deparó tantos goles como el año pasado, pero dejó para la historia una lección de fútbol de primera clase. Messi y Pedro firmaron los goles de una victoria cómoda sobre el eterno rival, que casi con toda seguridad acabará la temporada en blanco después de haber gastado 300 millones en fichajes. El Barça volvió a demostrar una vez más su condición de mejor equipo del mundo después de doblegar al Madrid en su campo por segundo año consecutivo. Los de Guardiola acarician el título de Liga y se colocan como nuevos líderes de la clásificación con 80 puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça saca las vergüenzas al Madrid con un nuevo chorreo en el Bernabéu. No hay una sin dos. No hay un ‘Chorreo’ sin otro. Así, un reto tras reto, el Barça va completando etapas de su mejor historia. Así lo ha hecho el FC Barcelona contra el Madrid, con una clara victoria por 0-2, en la que el equipo de Pep Guardiola se ha mostrado menos goleador pero igual de contundente. No hacen falta seis goles para poner las cosas en su sitio tal y como ha demostró el Barça, que se encontró un Madrid que dejó a un lado la genialidad de sus neogalácticos para sacar el genio. La alineación de Guardiola fue muy comentada tras conocerse el ‘once’ azulgrana que saltaba sobre el césped blanco. Con una defensa con tres centrales -Puyol, Milito y Piqué- acompañando a Maxwell y un centro del campo dominado por tocadores que dejaban a Leo Messi, en punta, Pep movió su tradicional 4-3-3 para plantear un 4-2-3-1 que, junto a la brillantez de sus protagonistas, fue minando la confianza del equipo local para certificar una clara superioridad ya en los primeros minutos. (…)
  • RealMadrid.com: El Clásico fue para el Barcelona. En vísperas del partido, Cristiano Ronaldo aseguró que el Clásico se decidiría por pequeños detalles y así fue. En las dos primeras ocasiones en que el Barcelona llegó a la portería del Real Madrid marcó gol. Por su parte, el Madrid se encontró con un inspirado Valdés que desbarató las ocasiones de los madridistas. Ahí se decidió el Clásico. Messi, en el primer tiempo, y Pedro, al inicio del segundo, acertaron a batir a Casillas y ahí se marchó el partido. (…)
  • FcBarcelona.com: En Madrid, como en casa (0-2). El FC Barcelona vuelve líder del Santiago Bernabéu tras una brillante actuación colectiva. Messi y Pedro, con un gol en cada parte, lideran la victoria azulgrana. El Madrid se sitúa ahora a tres puntos del Barça, que tiene el goal-average a su favor. Este Barça de Guardiola ha nacido para los grandes partidos. Y el del Santiago Bernabéu, donde el Madrid había sumado los 45 puntos posibles, era uno de ellos. El equipo respondió con seriedad, solvencia, posesión y con una inmensa pegada, la de Messi y Pedro. Lograron los azulgrana imponerse sin un ‘9’ puro y con Alves y Maxwell ejerciendo de extremos durante muchos minutos. El Barça ofreció un recital, fue muy superior y así lo demuestra ahora la clasificación. (…)

Deja un comentario