El Barcelona vence 3-0 al Deportivo

Estadio: Nou Camp – 14 de Junio de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 32

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 0 Deportivo La Coruña Escudo del Deportivo La Coruña

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

EL F.C. Barcelona ha vencido 3-0 al Deportivo de la Coruña con goles de Bojan en la primera mitad y de Pedrito y Touré en la segunda, en un partido sencillo para los locales que no se vieron en ningún momento inquietados por los de Lotina.

Foto de El Barcelona vence 3-0 al DeportivoDe salida daría Guardiola descanso a Puyol, Keita, Busquets y Milito, y pondría como centrales para el partido a Piqué y a Márquez, y dispondría de un equipo ofensivo con un 4-2-3-1 con la presencia de Bojan, Pedrito y Jeffren acompañando a siempre presente Messi.

Aunque la primera ocasión del partido llegaría por parte deportivista, desde el principio se pudo que ver el FC Barcelona quería hacerse con el mando y el dominio del partido. Durante toda la prmera mitad el dominio y las ocasiones fueron azulgranas, y conseguiría ponerse por delante en el marcador al cuarto de hora de iniciado el partido, con un gol de Bojan que finalizaría un nuevo magistral pase de Xavi Hernández.

Desde el gol hasta que los jugadores se retiraron al vestuario, seguian llegando los acercamientos al área de Aranzubía, y aunque se repitieron las ocasiones de gol, incluyendo dos palos, el resultado no se movería y la segunda mitad se iniciaría con la victoria por la mínima de los de Guardiola.

Tras el descanso, el partido perdió ritmo, e incluso el Depor hizo algún escarceo y puso en el algún aprieto a Valdés. Pero poco a poco el Barça volvería a hacerse con el control del partido y a los veinte minutos, tras un saque de Víctor Valdés que haría que Aranzubía tuviese salir de su área para realizar un despeje que llegaría a los pies de Pedrito que, con su pierna izquierda, marcaría de disparo desde el medio campo.

El 2-0 se antojaba definitivo para que el Barça se hiciese con el partido, y al poco tiempo, Touré, marcaría el 3-0 definitivo con el que se cerraría el marcador, y con algo más de un cuarto de hora por delante para que los de Guardiola tirasen de banquillo y se hiciesen llevar.

Con este resultado el Barcelona se pone en cabeza de la clasificación del campeonato con 83 puntos y seis de ventaja sobre el Real Madrid, al que obliga a no fallar mañana en su partido con el Almería si no quiere que los de Guardiola se escapen definitivamente.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Aranzubía
2 Dani Alves 2 Manuel Pablo Tarjeta Amarilla
4 Márquez 19 Colotto
3 Piqué 7 Lopo Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 15 Laure
24 Touré Y. 8 Sergio 84′
6 Xavi 76′ 16 Antonio Tomás
20 Jeffren 50′ 22 Juan Rodríguez
17 Pedrito 18 Guardado
10 Messi 14 Pablo Álvarez 53′ Tarjeta Amarilla
11 Bojan 76′ 11 Riki 69′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 50′ 28 Juan Domínguez 53′
14 Henry 72′ 20 Lassad 69′
16 S. Busquets 76′ 23 Iván Pérez 84′

Tecnicos:

Pep Guardiola Miguel Ángel Lotina

Goles:

1-0, Bojan desde cerca del punto de penalti con un sutil toque con su pierna derecha para salvar la salida de Aranzubia, tras un gran pase de Xavi desde cerca de la media luna de la frontal en el minuto 15. 2-0, Pedrito de disparo con su pierna izquierda desde el medio campo, tras encontrarse un balón despejado por Aranzubía en el minuto 68. 3-0, Touré de fuerte disparo desde el lateral del área en el minuto 72.

Incidencias:

Buenísima entrada con unos 85.000 espectadores para presenciar el partido de la trigésimo segunda jornada de liga entre el F.C. Barcelona y el Deportivo de la Coruña que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido periodista deportivo, Juan Manuel Gozalo


Deja un comentario