Revista de Prensa del 15 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 15 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 15 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 15 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 15 de Abril de 2010
Operación Remontada Silva lleva diez años esperando este momento San Pedro bendito ¡Divino!

Las Noticias de Hoy

El Barça vence con claridad al Depor 3-0 y mete presión al Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 3-0 al Deportivo. El F.C. Barcelona ha vencido 3-0 al Deportivo de la Coruña con goles de Bojan en la primera mitad y de Pedrito y Touré en la segunda, en un partido sencillo para los locales que no se vieron en ningún momento inquietados por los de Lotina. Con este resultado el Barcelona se pone en cabeza de la clasificación del campeonato con 83 puntos y seis de ventaja sobre el Real Madrid, al que obliga a no fallar mañana en su partido con el Almería si no quiere que los de Guardiola se escapen definitivamente. (…)
  • Diario As: Pedro marcó el gol de Pelé. Se lo pasan tan bien, disfrutan tanto con la pelota en los pies que no se cansan nunca. Si ustedes quieren hacer un buen regalo a alguien que sea culé y tienen alguna duda, aquí les dejamos un consejo; ahorren unos eurillos para hacerse con un par de tickets con acceso al Camp Nou: acertarán. Lo de este Barça es insultante, demasiado superior para los rivales como para esperar una sorpresa de última hora. Si en el Bernabéu jugaron de manera práctica, ayer siguieron el patrón, aunque le pusieron más intensidad. En el minuto 23 los culés ya habían rematado ocho veces, cinco a portería: tres intervenciones de Aranzubía, un par de palos (Pedro y Alves, con chilena incluida) y un buen gol de Bojan, que se aprovechó de la tercera asistencia seguida de Xavi. Demasiado sencillo como para que los fieles soñadores a otras religiones futboleras creyeran en poder rascar algo. A medio gas, sin despeinarse, los azulgrana vieron cómo el Deportivo apenas pasó de medio campo en la primera parte (un par de llegadas de Riki) y sólo el genio de Lopo y Sergio (dos ex pericos), parecían darle mordiente a los visitantes. (…)
  • Diario Marca: Uno menos para el título. El Barça se impuso con autoridad al Deportivo de La Coruña para acercarse un poco más a su segunda Liga consecutiva. Con un juego que rozó la perfección en la primera parte, los de Guardiola no dan al madridismo espacio para la esperanza. Bojan, Pedro y Touré firmaron los goles. Había expectación por ver cómo afrontaba el Barça su primer partido tras el Clásico. No defraudó el equipo de Guardiola. Ya se ha ganado de ser un conjunto que nunca se relaja y otra vez volvió a demostrarlo. Se tomó el partido contra el Deportivo con la intensidad necesaria para ganarlo y así lo hizo. El Pep Team regaló a su público una primera parte para enmarcar. Pese a no salir con el mejor once posible -Pep hizo algunas rotaciones en las que no entró Messi- el Barça mantuvo el estilo de siempre y la intensidad del Bernabéu. Una fórmula que no falla. Los primeros 45 minutos fueron un recital ofensivo que se saldó con un gol de Bojan, dos tiros al palo y un sinfín de ocasiones de gol. (…)
  • Diario Sport: Tres puntos más, un partido menos. La primera parte fue una película que ya se ha repetido varias ocasiones esta temporada. En pocas palabras: dominio insultante del Barça, un rival a la defensiva y mucha ocasión para poco gol. Y al menos fue. Suficiente para ir por delante, pero no para dar la tranquilidad total. Guardiola volvió a apostar para empezar por un 4-2-3-1, con un ataque totalmente canterano gracias a la aportación canaria por las bandas de Pedro y Jeffren, la movilidad en el centro de Messi y la referencia ofensiva de Bojan. Por detrás, ese genio llamado Xavi Hernández, dispuesto a inventar un proyecto de gol a la mínima que pueda. El Depor dio un chispazo a los 2 minutos en forma de tiro colocado de Guardado que se marchó por encima de la portería. Fue sólo eso. Un chispazo. Porque Pedro sí que dio las buenas noches al larguero de Aranzubia tras recibir un pase de pecho de Piqué y buscar la posición de remate. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Barça golea al Depor y amplía su ventaja en el liderato. El FC Barcelona ha derrotado al Deportivo de A Coruña por 3-0 con goles de Bojan Krkic, Pedro y Touré Yaya y ha tomado una distancia que parece sideral a estas alturas del campeonato. El Real Madrid aparece en el retrovisor a seis puntos y la Liga es cada vez más culé. El Barça ha desarrollado un fútbol de alta escuela en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Guardiola castigaron al Depor con un tiki-taka infernal durante la primera etapa en la que pergeñaron ocho ocasiones clarísimas de gol, para sólo poder celebrar uno. De Bojan, a los 15 minutos. El de Linyola facturó en la red una deliciosa ‘delivery’ de Xavi. El resto de cosas que ocurrieron en ese primer período respondió al monólogo habitual al que solemos asistir cada vez que los de azul y granate se apropian de la pelota. Vermú con patatas fritas y ‘good show’, que diría el admirado humorista argentino Tato Bores. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «El derbi del sábado será terriblemente duro». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado tras ganar al Deportivo (3-0) que su equipo presenta «un tono mejor que el año pasado a estas alturas» y que está obligado a aprovechar «las oportunidades históricas» que se le presentan, al intentar revalidar el título de Liga y ganar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. «Llegamos mejor que al final de la pasada temporada, y eso es una buena señal. El equipo tiene una gran fortaleza mental y lo que está claro es que el Madrid nos obligará a seguir muy enchufados», ha añadido. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Estamos mejor que la temporada pasada». Guardiola destacó tras ganar al Deportivo que su equipo presenta «un tono mejor que el año pasado a estas alturas» y que está obligado a aprovechar «las oportunidades históricas» que se le presentan, al intentar revalidar la Liga y la Champions. «Llegamos mejor que al final de la pasada temporada, y eso es una buena señal. El equipo tiene una gran fortaleza mental y lo que está claro es que el Madrid nos obligará a seguir muy enchufados», ha añadido. «No hay cansancio, sólo hay deseo», ha explicado Guardiola sobre el compromiso de su equipo después de un partido tan intenso como el del Bernabéu. «Queda poco de temporada y el deseo te lleva a donde haga falta. Tenemos ante nosotros oportunidades históricas, de las que no vuelven, y hay que agarrarlas. Debemos estar 24 horas pensando en esto». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hay que aprovechar las oportunidades históricas». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado tras ganar al Deportivo (3-0) que su equipo presenta «un tono mejor que el año pasado a estas alturas» y que está obligado a aprovechar «las oportunidades históricas» que se le presentan, al intentar revalidar el título de Liga y ganar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Estamos ante oportunidades históricas y queremos aprovecharlas». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado tras ganar al Deportivo (3-0) que su equipo presenta «un tono mejor que el año pasado a estas alturas» y que está obligado a aprovechar «las oportunidades históricas» que se le presentan, al intentar revalidar el título de Liga y ganar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. «Llegamos mejor que al final de la pasada temporada, y eso es una buena señal. El equipo tiene una gran fortaleza mental y lo que está claro es que el Madrid nos obligará a seguir muy enchufados», ha añadido. «No hay cansancio, sólo hay deseo», ha explicado Guardiola sobre el compromiso de su equipo después de un partido tan intenso como el del Bernabéu. «Queda poco de temporada y el deseo te lleva a donde haga falta. Tenemos ante nosotros oportunidades históricas, de las que no vuelven, y hay que agarrarlas. Debemos estar 24 horas pensando en esto». (…)

La previa del Almería-Real Madrid (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Guti vuelve al once para levantar el ánimo. Cuatro días después de Trafalgar, el Real Madrid visita Almería. La primera cuestión, aun antes de fijar la mirada en el rival, es saber cómo andarán los ánimos tras la derrota. Los antecedentes son inquietantes: la pasada temporada, después del 2-6, el Madrid perdió los cuatro partidos que cerraban el campeonato. Y será bueno recordar que el Barcelona tampoco se libró de la conmoción: dos empates y dos derrotas. Se trata, por tanto, de un problema psicológico de difícil reparación: después de fijar una meta colosal, cuesta replantearse un objetivo a corto o medio plazo. Incluso si has ganado. Para recuperar el entusiasmo, la capacidad de motivación del entrenador parece esencial. En ese sentido, las habilidades de Pellegrini resultan equívocas. No se advirtió su mano (su verbo, más bien) en los partidos de vuelta de Alcorcón y Lyon, pero es cierto que después de cada tropiezo el equipo logró remontar el vuelo casi rabiosamente. Se podría pensar, por tanto, que el chileno domina el razonamiento discursivo y flojea en la arenga espartana. (…)
  • Diario Marca: La obligación de no rendirse. Es fácil de decir, pero pensarlo es complicado, muy complicado. Para el Real Madrid no se ha acabado la Liga. Eso es un hecho. Quedan 21 puntos en juego, muchos puntos, pero la ventaja del Barcelona más que númerica, es psicológica. El Clásico ha dejado secuelas en un equipo que no está preparado para discutir con el mejor equipo del mundo, el que viste de azulgrana. Lo que pasó en el Bernabéu no fue casualidad. El Real Madrid, a pesar de los pesares, está obligado a creer en lo que parece imposible. Los blancos no pueden rendirse. Su historia y sus antepasados no lo entenderían. El Madrid se ha conjurado para ganar los siete partidos que restan hasta el final de Liga. Llegar a los 98 puntos y rezar con un doble error del Barcelona. El Madrid tiene que estar preparado por si sucede. (…)
  • Diario Sport: El Almería de Lillo puede rematar al moribundo. Almería espera ansiosa a un Real Madrid herido que abre el interrogante de cómo va a responder tras perder 0-2 frente al Barcelona. Una derrota que bajó a la tierra a los merengues. Un partido en el que se jugaban buena parte de sus posibilidades ligueras y que afrontaban en el mejor momento posible de la temporada, pero no pudieron con un rival que vive un peldaño por encima de ellos hoy por hoy. Por eso, y tras unos días muy duros, de caras largas y gestos estirados, los blancos afrontan un compromiso complicado ante uno de los equipos en mejor forma en esta segunda vuelta, a pesar de que llegue de sumar dos derrotas consecutivas. Un partido abierto, que Lillo ha preparado a conciencia, como si de una final se tratara, consciente de que ganar sería un ‘pelotazo’ para su equipo y para su trabajo en el intento de certificar lo antes posible una permanencia que parecía imposible cuando llegó. (…)
  • Mundo Deportivo: Lillo y Diego Alves, armas del Almería contra el Madrid, pueden sentenciar la Liga. Juan Manuel Lillo, técnico del Almería, tiene en su mano dejar sentenciada la Liga a favor del equipo de su íntimo amigo Pep Guardiola, el Barça, y mide la gravedad de las heridas que ha dejado el clásico en un Real Madrid anímicamente bajo, que necesita un triunfo para volver a recuperar la fe. Pero los tres puntos contra el Real Madrid no son un regalo para el Barça, sino un objetivo propio. «Tenemos encima el particular de conseguir los puntos necesarios para salvarnos y la posibilidad de entrar en los 40 siempre es grata», dice Lillo. (…)

Pellegrini en rueda de prensa

  • Diario As: Pellegrini: «Espero poder cumplir el contrato que me queda». «Cualquier ventaja es importante. Pero quedan 21 puntos y ya lo hablé con mis jugadores antes del Barça: el que gane el Clásico no se puede sentir campeón. Así que hay que luchar la Liga». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «No ha habido ninguna insinuación del club para no seguir». Manuel Pellegrini aseguró en rueda de prensa que no está preocupado por su futuro en el Real Madrid y pidió que las evaluaciones sobre su trabajo se aplacen hasta final de temporada. «Lo que menos me importa es mi futuro. No estoy preocupado por lo que pueda pasar. Nos sentaremos a hablar en el momento adecuado para hacer evaluaciones. Tampoco quiero disculpar los traspiés ni destacar los méritos, en el momento preciso trataremos esos temas», explicó. El chileno capeó las preguntas de los periodistas con el mismo argumento, aunque aseguró que el club no le ha comunicado nada a día de hoy. «Desde el comienzo siempre hubo críticas, siempre buscaron la parte negativa. Tengo un año más de contrato y espero cumplirlo, y por parte del club no ha habido ninguna insinuación de no cumplirlo. Todo lo demás pueden ser rumores», aseguró. Además, se mostró disgustado por tener que soportar críticas constantes desde su llegada al banquillo madridista. «Desde el comienzo sólo hubo críticas. No importaba que fuéramos primeros en Champions y en el campeonato, estábamos siempre buscando la parte negativa. Los ataques y críticas los asumo, tengo muy claro lo que he hecho y lo que tengo que hacer. No es momento de hacer evaluaciones ni hablar de los que se van a ir o venir.», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini se enroca y no piensa claudicar. Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, sabe que su nombre está en el centro de la diana y que, si la situación no da un vuelco inesperado de aquí a final de temporada, la palabra fracaso resumirá su primera campaña en el banquillo del Santiago Bernabéu. Pese a que su credibilidad está en entredicho y pese a que día tras día muchos ponen en entredicho su continuidad como entrenador del Madrid, de puertas afuera el chileno intenta dar una imagen de control y de serenidad. La procesión debe ir por dentro. “Lo que menos me importa es mi futuro. No estoy preocupado por lo que pueda pasar”. Así respondió Pellegrini cuando se le insistió en la posibilidad de que no le permitan cumplir los dos años de contrato que firmó. El técnico madridista reiteró que el momento de hacer balance será cuando la Liga ya haya acabado y dejó claro que ni él ni su equipo han tirado la toalla. “No quiero disculpar los traspiés de la temporada ni hablar de los méritos que hemos hecho. En el momento preciso nos sentaremos a hablar de esos temas”, señaló. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Lo que menos me importa es mi futuro». Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, se mostró tranquilo en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, sin pensar en que su puesto pudiera estar en peligro, y aseguró que «lo que menos» le importa» es su «futuro». Después de la derrota del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu ante el Barcelona, y la distancia de tres puntos con el nuevo líder, Pellegrini no cambia el gesto y mandó un mensaje de tranquilidad en su comparecencia, en la que no recibió ninguna pregunta del Almería, su próximo rival liguero. (…)

El Barça se lleva el partido del siglo al vencer 0-2 al Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barça se lleva el partido del siglo ante el Real Madrid al vencerle 0-2. El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo y da un golpe importante de autoridad en el campeonato de liga, al vencer 0-2 al Real Madrid con tantos de Messi en la primera mitad y de Pedrito en la segunda en un intensísimo partido que se decidió en dos jugadas de calidad de Xavi que volvió a demostrar su calidad. Con este resultado se rompe la igualdad con el que se mantenían los dos equipos en la cabeza de la clasificación, y el F.C. Barcelona consigue una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, llegando hasta los 80 puntos, y consiguiendo también el gol average a su favor por las dos victorias en ambos partidos del siglo de esta temporada. (…)
  • Diario As: Mucho Barça, segunda parte. Debe ser cierto que el Barcelona ya no es el de la pasada temporada. Por eso ganó únicamente 0-2. Lo inquietante es que un año después el Madrid sólo haya reducido la diferencia entre ambos en el cómputo de goles negativos. Esta es la medida verdadera del aspirante. Consolarse en las estadísticas del campeonato es refugiarse en los engañosos resultados de una Liga que se ha partido desde el segundo puesto, dejando un cuerpo en la tierra y la cabeza en las estrellas. Lo constatable, más allá del hermoso papeleo, es que el Madrid ha fracasado en todos los encuentros decisivos que ha disputado esta campaña: Alcorcón, Lyon y, ayer, Barcelona. Digo decisivos y habrá quien me rectifique para recordarme que en la Liga todavía restan 21 puntos. Es correcto. Y es fácil que el Barça, enredado en la Champions, sufra distracciones que vuelvan a igualar el campeonato. Sin embargo, sería bueno que en el Madrid alguien advirtiera que, sea cual sea el desenlace de esta intriga, se está circulando por campo a través. Es imposible alcanzar al Barcelona, igualar su autoridad moral, por otro camino que no sea el buen fútbol, el mejor fútbol. (…)
  • Diario Marca: El Barça convierte el Clásico en un trámite. Al Barcelona no le hizo falta recurrir a la exhibición para despachar al Madrid en un partido profesional y práctico. Al Madrid y, seguramente, la Liga entera. Pellegrini fue un quiero y no puedo frente a Guardiola. Quiso quitarle el balón y no pudo. Su equipo, las pocas veces que se quedó con el utensilio, le dio mal uso. Exactamente el mismo mal uso que en los treinta partidos anteriores. El balón, para el Madrid, es un problema. Y cuando se encuentra con equipos como el Barcelona, tener la pelota es como salir en cueros a la calle. Por eso el Barça no gastó demasiado combustible en desactivar a un rival menor. Le dio el mismo trato que a cualquier equipo de la mitad de la tabla. Lo esperó sin descomponerse, le jugó al fallo y si no lo trituró antes fue porque tampoco se vio en la necesidad imperiosa de darse un atracón. Bastaba con ganar el partido para ganar la Liga. Cuando el Madrid disfrutaba de una superioridad ficticia, apareció Messi. Hizo un pequeño juego de prestidigitación -nada por aquí, nada por allá- y se quedó solo delante de Casillas, a quien ejecutó con limpieza. El Madrid no entró en depresión pero tampoco en combustión. Alcanzó el descanso con la esperanza de que Pellegrini hiciera algo para sacudir el muermo. (…)
  • Diario Sport: Bofetada futbolística y media Liga en el bolsillo. La exhibición que ofreció el Barça en el Bernabéu no deparó tantos goles como el año pasado, pero dejó para la historia una lección de fútbol de primera clase. Messi y Pedro firmaron los goles de una victoria cómoda sobre el eterno rival, que casi con toda seguridad acabará la temporada en blanco después de haber gastado 300 millones en fichajes. El Barça volvió a demostrar una vez más su condición de mejor equipo del mundo después de doblegar al Madrid en su campo por segundo año consecutivo. Los de Guardiola acarician el título de Liga y se colocan como nuevos líderes de la clásificación con 80 puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça saca las vergüenzas al Madrid con un nuevo chorreo en el Bernabéu. No hay una sin dos. No hay un ‘Chorreo’ sin otro. Así, un reto tras reto, el Barça va completando etapas de su mejor historia. Así lo ha hecho el FC Barcelona contra el Madrid, con una clara victoria por 0-2, en la que el equipo de Pep Guardiola se ha mostrado menos goleador pero igual de contundente. No hacen falta seis goles para poner las cosas en su sitio tal y como ha demostró el Barça, que se encontró un Madrid que dejó a un lado la genialidad de sus neogalácticos para sacar el genio. La alineación de Guardiola fue muy comentada tras conocerse el ‘once’ azulgrana que saltaba sobre el césped blanco. Con una defensa con tres centrales -Puyol, Milito y Piqué- acompañando a Maxwell y un centro del campo dominado por tocadores que dejaban a Leo Messi, en punta, Pep movió su tradicional 4-3-3 para plantear un 4-2-3-1 que, junto a la brillantez de sus protagonistas, fue minando la confianza del equipo local para certificar una clara superioridad ya en los primeros minutos. (…)
  • RealMadrid.com: El Clásico fue para el Barcelona. En vísperas del partido, Cristiano Ronaldo aseguró que el Clásico se decidiría por pequeños detalles y así fue. En las dos primeras ocasiones en que el Barcelona llegó a la portería del Real Madrid marcó gol. Por su parte, el Madrid se encontró con un inspirado Valdés que desbarató las ocasiones de los madridistas. Ahí se decidió el Clásico. Messi, en el primer tiempo, y Pedro, al inicio del segundo, acertaron a batir a Casillas y ahí se marchó el partido. (…)
  • FcBarcelona.com: En Madrid, como en casa (0-2). El FC Barcelona vuelve líder del Santiago Bernabéu tras una brillante actuación colectiva. Messi y Pedro, con un gol en cada parte, lideran la victoria azulgrana. El Madrid se sitúa ahora a tres puntos del Barça, que tiene el goal-average a su favor. Este Barça de Guardiola ha nacido para los grandes partidos. Y el del Santiago Bernabéu, donde el Madrid había sumado los 45 puntos posibles, era uno de ellos. El equipo respondió con seriedad, solvencia, posesión y con una inmensa pegada, la de Messi y Pedro. Lograron los azulgrana imponerse sin un ‘9’ puro y con Alves y Maxwell ejerciendo de extremos durante muchos minutos. El Barça ofreció un recital, fue muy superior y así lo demuestra ahora la clasificación. (…)

Deja un comentario