El Real Madrid vence en Almeria 1-2

Estadio: Juegos Meditarráneo – 15 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 32

Escudo del U.D. Almería U.D. Almería 1 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 1-2 al Almeria, teniendo que remontar el tempranero gol de los locales, con goles de Cristiano Ronaldo y de Van der Vaart, en un partido loco en el que primaron los ataques, si bien bastante desafortunados, sobre las defensas de los equipos, que permitieron mutuamente el juego de los rivales.

Foto de El Real Madrid vence en Almeria 1-2Pellegrini pondría de salida a Guti en el medio campo para acompapñar a Xabi Alonso y nuevamente a Gago, con Van der Vaart como enganche. Por su parte Lillo dispondría un planteamiento bastante osado, con tan sólo tres defensas y optando de forma valietne y atrevida por disputarle el partido al Real Madrid de tú a tú.

Desde el primer momento se pudo ver un juego de ida y vuelta con un Almería valiente que antes de cumplirse el primer cuarto de hora se pondría por delante en el marcador.

Sin embargo los de Pellegrini no desesperarían, y antes de llegarse al descanso tras una gran jugada individual de Cristiano Ronaldo que conseguiría batir a un inspiradísimo durante todo el partido Diego Alves y poner el empate en el marcador con el que se llegaría al descanso, en una primera parte que estuvo llena de oportunidades.

La segunda parte se inició con la misma dinámica que la primera parte, con un claro intercambio de golpes.

Poco a poco se veía que el Real Madrid, aun sin tener un gran dominio del partido se acabaría haciendo con los tres puntos, motivado tanto por la mayor pegada de los blancos como porque según pasaban los minutos, se veían que a los almerienses no les iba a aguantar el físico. Y así fue que mediada la segunda mitad, en nuevo gran disparo desde la media luna del área Van der Vaart pondría el 1-2 en el marcador, con el que acabaría el partido.

De ahí hasta el final del partido, el intercambio de oportunidades se mantendría continuo, jugando en algún momento Lillo con tan solo dos defensas, aunque según pasaban los minutos, serían menos incisivas las llegadas de su equipo a la portería de Casillas, sin conseguir a poner en apuros al portero blanco.

Con este resultado y tras la victoria de ayer del F.C. Barcelona, las cosas se mantienen como en la jornada anterior con ventaja de los azulgranas por 3 puntos, frente a los 80 puntos de los de Pellegrini, aunque con una jornada menos para el desenlace final del campeonato.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Alves 1 Iker Casillas
16 Míchel 73′ 2 Arbeloa
2 Pellerano Tarjeta Amarilla 18 Albiol Tarjeta Amarilla
6 Cisma Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos
25 Bernardello Tarjeta Amarilla 12 Marcelo
22 Vargas 55′ 5 Gago 45′ Tarjeta Amarilla
19 Mbami 85′ 22 Xabi Alonso
11 Piatti 14 Guti 76′ Tarjeta Amarilla
23 Soriano 23 Van der Vaart
8 Crusat 9 Cristiano Ronaldo
5 Kalu Uche 20 Higuaín 86′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Juanma Ortiz 55′ 6 Diarrá 45′ Tarjeta Amarilla
15 Corona 73′ 10 Lass 76′
20 Goitom 85′ 11 Benzema 86′

Tecnicos:

Juanma Lillo Pellegrini

Goles:

1-0, Crusat desde cerca tras una jugada de Kalu Uche en el minuto 14. 1-1, Cristiano Ronaldo con su pierna izquierda, cruzando el balón por raso, tras haberse adentrado en el área y revolverse en el área ante tres defensas locales en el minuto 27. 1-2, Van der Vaart de disparo cruzado con su pierna izquerda desde la media luna del área en el minuto 69.

Incidencias:

11.500 espectadores se dan cita en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo para presenciar el partido de liga entre el Almería y el Real Madrid. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del periodista deporivo Juan Manuel Gozalo


Deja un comentario