Revista de Prensa del 16 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 16 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 16 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 16 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Abril de 2010
A̼n hay Liga CR9 No se rinde Este derby vale una liga Messi 27 РEspanyol 26

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid no cede y vence 1-2 al Almería

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence en Almeria 1-2. El Real Madrid ha vencido 1-2 al Almeria, teniendo que remontar el tempranero gol de los locales, con goles de Cristiano Ronaldo y de Van der Vaart, en un partido loco en el que primaron los ataques, si bien bastante desafortunados, sobre las defensas de los equipos, que permitieron mutuamente el juego de los rivales. Con este resultado y tras la victoria de ayer del F.C. Barcelona, las cosas se mantienen como en la jornada anterior con ventaja de los azulgranas por 3 puntos, frente a los 80 puntos de los de Pellegrini, aunque con una jornada menos para el desenlace final del campeonato. (…)
  • Diario As: El Madrid no se entrega. Hay que reconocerle al Madrid su facilidad para liquidar los partidos que a otros complican. Hay que aceptar que ese estilo en el que caben todos los estilos (o ninguno) tiene el poder de fulminar a los equipos aplicados y estudiosos. No hay teoría para abordar a un grupo tan indescifrable y Xavi no se vende. Tal vez por eso Lillo decidió ignorar las virtudes del adversario y estiró tanto el campo que lo convirtió en campiña. Es probable que planeara aprovechar así la agilidad de Piatti y Crusat. Y es fácil, también, que quisiera hacer honor a su leyenda de entrenador valiente y romántico que prefiere una derrota a un voleón. El primer resultado de semejante audacia fue que el Madrid se encontró con lo que sueña en las noches de luna: espacios. Con campo por delante, el visitante se lució durante bastantes minutos, terapia de toque. (…)
  • Diario Marca: El Madrid cumple con su obligación. El Real Madrid no está dispuesto a arrojar la toalla. Los de Pellegrini cumplieron con su cometido en el Mediterráneo de Almería, escenario de un correcalles de partido que benefició los intereses de los blancos. El Madrid recibió una bofetada por medio de Crusat y no tiró la toalla. Acabó ganando el combate, sangrando, comprometiéndose a ganar todo lo que queda de aquí al final del campeonato y soñar con algo que parece imposible, el doble error del Barcelona. Pero, secretos del fútbol, nunca se sabe. El Madrid está obligado a creer en ello. El Madrid sigue vivo después de remontar en Almería un encuentro que le puso en dificultades y cerca del riesgo de dejarse llevar. No lo hizo. Quiso ganar y lo consiguió con goles de Cristiano y Van der Vaart, únicos futbolistas que superaron a un inconmensurable Diego Alves, que paró lo que llegó con todas las partes del cuerpo. El disparo de Van der Vaart, el 1-2, fue inalcanzable para él y para cualquiera. El latigazo del holandés contenía la furia del ’23’, que no había dado ni una en todo el encuentro. El cuero lo salpicó el césped y acabó en las redes. Respiró el Madrid, después de agobiarse y plantearse el final de la temporada. (…)
  • Diario Sport: El Madrid remontó y sigue a tres puntos. El Real Madrid olvidó la dolorosa derrota a manos del FC Barcelona y demostró que no se rendirá fácilmente. En un partido en el que dominó a su rival, supo remontar el gol inicial de Crusat para seguir sin despegarse del líder. El Almería se puso por delante en el marcador a los 14 minutos después de que Crusat culminara un contragolpe. Pese al gol, pronto se vio que los andaluces lo tendrían muy difícil para frenar las acometidas de Cristiano, Higuaín y compañía. Así fue. En el 27, Cristiano Ronaldo empató tras rematar una gran jugada personal y el asedio blanco fue a más. No obstante, los de Lillo tuvieron sus oportunidades y cerca estuvieron de marcar el segundo pero Uché se quiso adornar demasiado y el error pasó factura a su equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Real Madrid supera al Almería en un partido de manicomio. El Real Madrid más descabezado se sigue aferrando a la Liga después de superar a un Almería de Juanma Lillo que aparecía como la primera prueba de fuego tras el asalto azulgrana en el Santiago Bernabéu y que se quedó con la miel en los labios en un partido donde cualquier atisbo de orden y criterio se quedó en la caseta. Rojiblancos y merengues protagonizaron un carrusel contínuo de ocasiones en las dos porterías en un alarde de falta de puntería de las dos delanteras después de que Lillo y Pellegrini apostaran por un encuentro de choque, sin miedos ni complejos a pesar de la aparente superioridad blanca. El equipo local, tras adelantarse en una de sus primeras contras después de unos primeros minutos de asedio visitante, abría el marcador tras una buena jugada de Kalu Uche que remataba el ex perico Abert Crusat. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Pellegrini: «Nos recuperamos psicológicamente». «Hicimos un buen encuentro en muchos aspectos. Recuperamos al equipo psicológicamente, sobre todo tras la derrota del pasado sábado, y elaboramos mucho más el juego. Fallamos seis o siete goles, aunque Alves tuvo mucho protagonismo. Me quedo contento con lo que hizo el equipo. Pudimos marcar antes porque con el 1-2 apretaron al final». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Hemos sabido sobreponernos a una situación psicológica difícil». Manuel Pellegrini comparece en rueda de prensa con gesto serio, sereno, pero con cara de haber sufrido más de la cuenta. «No creo que haya sido un partido loco. Tengo la sensación de que el Real Madrid ha sabido sobreponerse a una situación psicológica difícil y ha ganado merecidamente un partido muy importante», declaró nada más llegar. El conjunto blanco disfrutó de muchas oportunidades, aunque estuvo fallón de cara a gol. La brillante actuación de Diego Alves mereció los elogios del chileno: «Por lo menos erramos seis o siete goles y Alves tuvo un protagonismo importante. Conociendo a Lillo sabíamos que iba a arriesgar y que podríamos disfrutar de oportunidades si defendíamos bien», explicó Pellegrini. A pesar de todo, los tres puntos no consiguen ocultar los nervios del final del partido en los que cualquier despiste blanco hubiera supuesto decir adiós a la Liga: «Creo que el 1-2 da la sensación de que el equipo está pendiente de cualquier detalle. Pudimos tener un marcador mucho más amplio y no tener que estar pendiente de que nos empataran por un despiste al final, pero el Almería es un rival muy serio que ya causó muchos problemas al Barcelona aquí, y por lo tanto es importante haber logrado los tres puntos». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Hemos hecho un buen partido en muchos aspectos». El técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini, tras la victoria de su equipo (1-2) contra el Almería, se queda con la sensación de que sus hombres han hecho «un buen partido». El chileno, que destacó al portero del Almería, Diego Alves, afirmó que «tengo la sensación de que el Real Madrid hizo un encuentro completo en muchos aspectos». El entrenador blanco se mostró muy satisfecho y aseguró sentirse «contento con lo que hizo el equipo, cómo se ha recuperado» e insistió en que «en el marcador final da la sensación de que el equipo ha estado pendiente de cualquier detalle, pero fue un partido en el que pudimos haber concretado un resultado más amplio», resaltó. (…)

Las primeras del Barça con Zlatan Ibrahimovic, Messi y Touré Yayá como protagonistas

  • Diario As: Guardiola medita dejar a Messi en el banquillo en el derbi. El Barça siguió ayer el partido del Madrid en Almería en clave derbi con el Espanyol. De haber tropezado el Real, Guardiola habría introducido más de un cambio, y más de cuatro, en su once titular. Ya saben que el martes les espera el Inter en San Siro. Pero el triunfo madridista le obliga a pensar bien cómo encarar la visita al Espanyol, considerada por todos en Can Barça como la más peliaguda de las que le quedan por rendir por aquello de la rivalidad y la fortaleza blanquiazul ante su público. No obstante, el técnico azulgrana medita empezar el partido con Leo Messi en el banquillo. Jugó ante Real Madrid y Deportivo y con la Champions a la vuelta de la esquina es más que probable que le dé descanso y lo utilice sólo si el envite se le pone cuesta arriba. El Espanyol acostumbra a rascar en sus partidos de máxima rivalidad y Guardiola lo sabe. Si Messi se queda fuera, Pedro, Bojan y Henry formarían el ataque del líder alimentados por Xavi, Busquets, Keita o Touré. En la zaga cabrían también varias combinaciones. Valdés, Alves y Maxwell parecen fijos en la puerta y los laterales pese a que Abidal tiene ya el alta médica como Ibrahimovic, que ayer se ejercitó con el grupo. Su vuelta, y quizá la del francés, se espera que sea en Milán. Las plazas del centro de la zaga están disputadas: Puyol, Piqué, Milito, Márquez e incluso Chygrynskiy podrían ser de la partida. (…)
  • Diario Marca: Ibrahimovic ya se entrena con el grupo. Zlatan Ibrahimovic dio un importante paso hacia su reaparición al entrenarse este jueves junto a los futbolistas que no fueron titulares en el partido ante el Deportivo. El sueco, que se recupera de la rotura de medio centímetro que sufrió en el sóleo de la pierna derecha hace ya doce días, participó en una sesión preparatoria en la que los que en la cita de ayer por la noche fueron titulares hicieron trabajo de recuperación. El delantero se ejercitó junto a otros trece jugadores. Jeffren fue el único de los titulares frente al Deportivo que se entrenó con el grupo principal de jugadores en el césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva. También Víctor Valdés saltó al césped, aunque para desarrollar trabajo específico. (…)
  • Diario Sport: Touré: «El derby es el partido más complicado que nos queda». El líder de la Liga, que encadena siete victorias consecutivas, visitará por vez primera el sábado el estadio de Cornellà. «Es un derby, y a ellos siempre les gusta mucho ganarnos, por eso sabemos que debemos trabajar a tope para ganar ese partido», explicó tras participar en el entrenamiento de recuperación posterior al partido ante el Deportivo (3-0). El hecho de que el derby se dispute en Cornellà aumenta las opciones del Espanyol y multiplica la dificultad para el Barcelona, según Touré: «Nos encontraremos con muchas dificultades y debemos pensar que ahora mismo, es el partido más importante», pese a que el conjunto azulgrana jugará el martes la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. (…)
  • Mundo Deportivo: Touré: «El derbi es el partido más complicado que nos queda». El centrocampista marfileño del Barcelona Touré Yayá ha asegurado hoy que el derbi del próximo sábado ante el Espanyol es el partido «más complicado» de los seis que aún debe disputar el equipo azulgrana antes de la conclusión del campeonato. El líder de la Liga, que encadena siete victorias consecutivas, visitará por vez primera el sábado el estadio de Cornellà. «Es un derbi, y a ellos siempre les gusta mucho ganarnos, por eso sabemos que debemos trabajar a tope para ganar ese partido», ha explicado tras participar en el entrenamiento de recuperación posterior al partido ante el Deportivo (3-0). (…)

El Barça se lleva el partido del siglo al vencer 0-2 al Real Madrid

  • CenturyMatch: El Barça se lleva el partido del siglo ante el Real Madrid al vencerle 0-2. El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo y da un golpe importante de autoridad en el campeonato de liga, al vencer 0-2 al Real Madrid con tantos de Messi en la primera mitad y de Pedrito en la segunda en un intensísimo partido que se decidió en dos jugadas de calidad de Xavi que volvió a demostrar su calidad. Con este resultado se rompe la igualdad con el que se mantenían los dos equipos en la cabeza de la clasificación, y el F.C. Barcelona consigue una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, llegando hasta los 80 puntos, y consiguiendo también el gol average a su favor por las dos victorias en ambos partidos del siglo de esta temporada. (…)
  • Diario As: Mucho Barça, segunda parte. Debe ser cierto que el Barcelona ya no es el de la pasada temporada. Por eso ganó únicamente 0-2. Lo inquietante es que un año después el Madrid sólo haya reducido la diferencia entre ambos en el cómputo de goles negativos. Esta es la medida verdadera del aspirante. Consolarse en las estadísticas del campeonato es refugiarse en los engañosos resultados de una Liga que se ha partido desde el segundo puesto, dejando un cuerpo en la tierra y la cabeza en las estrellas. Lo constatable, más allá del hermoso papeleo, es que el Madrid ha fracasado en todos los encuentros decisivos que ha disputado esta campaña: Alcorcón, Lyon y, ayer, Barcelona. Digo decisivos y habrá quien me rectifique para recordarme que en la Liga todavía restan 21 puntos. Es correcto. Y es fácil que el Barça, enredado en la Champions, sufra distracciones que vuelvan a igualar el campeonato. Sin embargo, sería bueno que en el Madrid alguien advirtiera que, sea cual sea el desenlace de esta intriga, se está circulando por campo a través. Es imposible alcanzar al Barcelona, igualar su autoridad moral, por otro camino que no sea el buen fútbol, el mejor fútbol. (…)
  • Diario Marca: El Barça convierte el Clásico en un trámite. Al Barcelona no le hizo falta recurrir a la exhibición para despachar al Madrid en un partido profesional y práctico. Al Madrid y, seguramente, la Liga entera. Pellegrini fue un quiero y no puedo frente a Guardiola. Quiso quitarle el balón y no pudo. Su equipo, las pocas veces que se quedó con el utensilio, le dio mal uso. Exactamente el mismo mal uso que en los treinta partidos anteriores. El balón, para el Madrid, es un problema. Y cuando se encuentra con equipos como el Barcelona, tener la pelota es como salir en cueros a la calle. Por eso el Barça no gastó demasiado combustible en desactivar a un rival menor. Le dio el mismo trato que a cualquier equipo de la mitad de la tabla. Lo esperó sin descomponerse, le jugó al fallo y si no lo trituró antes fue porque tampoco se vio en la necesidad imperiosa de darse un atracón. Bastaba con ganar el partido para ganar la Liga. Cuando el Madrid disfrutaba de una superioridad ficticia, apareció Messi. Hizo un pequeño juego de prestidigitación -nada por aquí, nada por allá- y se quedó solo delante de Casillas, a quien ejecutó con limpieza. El Madrid no entró en depresión pero tampoco en combustión. Alcanzó el descanso con la esperanza de que Pellegrini hiciera algo para sacudir el muermo. (…)
  • Diario Sport: Bofetada futbolística y media Liga en el bolsillo. La exhibición que ofreció el Barça en el Bernabéu no deparó tantos goles como el año pasado, pero dejó para la historia una lección de fútbol de primera clase. Messi y Pedro firmaron los goles de una victoria cómoda sobre el eterno rival, que casi con toda seguridad acabará la temporada en blanco después de haber gastado 300 millones en fichajes. El Barça volvió a demostrar una vez más su condición de mejor equipo del mundo después de doblegar al Madrid en su campo por segundo año consecutivo. Los de Guardiola acarician el título de Liga y se colocan como nuevos líderes de la clásificación con 80 puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça saca las vergüenzas al Madrid con un nuevo chorreo en el Bernabéu. No hay una sin dos. No hay un ‘Chorreo’ sin otro. Así, un reto tras reto, el Barça va completando etapas de su mejor historia. Así lo ha hecho el FC Barcelona contra el Madrid, con una clara victoria por 0-2, en la que el equipo de Pep Guardiola se ha mostrado menos goleador pero igual de contundente. No hacen falta seis goles para poner las cosas en su sitio tal y como ha demostró el Barça, que se encontró un Madrid que dejó a un lado la genialidad de sus neogalácticos para sacar el genio. La alineación de Guardiola fue muy comentada tras conocerse el ‘once’ azulgrana que saltaba sobre el césped blanco. Con una defensa con tres centrales -Puyol, Milito y Piqué- acompañando a Maxwell y un centro del campo dominado por tocadores que dejaban a Leo Messi, en punta, Pep movió su tradicional 4-3-3 para plantear un 4-2-3-1 que, junto a la brillantez de sus protagonistas, fue minando la confianza del equipo local para certificar una clara superioridad ya en los primeros minutos. (…)
  • RealMadrid.com: El Clásico fue para el Barcelona. En vísperas del partido, Cristiano Ronaldo aseguró que el Clásico se decidiría por pequeños detalles y así fue. En las dos primeras ocasiones en que el Barcelona llegó a la portería del Real Madrid marcó gol. Por su parte, el Madrid se encontró con un inspirado Valdés que desbarató las ocasiones de los madridistas. Ahí se decidió el Clásico. Messi, en el primer tiempo, y Pedro, al inicio del segundo, acertaron a batir a Casillas y ahí se marchó el partido. (…)
  • FcBarcelona.com: En Madrid, como en casa (0-2). El FC Barcelona vuelve líder del Santiago Bernabéu tras una brillante actuación colectiva. Messi y Pedro, con un gol en cada parte, lideran la victoria azulgrana. El Madrid se sitúa ahora a tres puntos del Barça, que tiene el goal-average a su favor. Este Barça de Guardiola ha nacido para los grandes partidos. Y el del Santiago Bernabéu, donde el Madrid había sumado los 45 puntos posibles, era uno de ellos. El equipo respondió con seriedad, solvencia, posesión y con una inmensa pegada, la de Messi y Pedro. Lograron los azulgrana imponerse sin un ‘9’ puro y con Alves y Maxwell ejerciendo de extremos durante muchos minutos. El Barça ofreció un recital, fue muy superior y así lo demuestra ahora la clasificación. (…)

Deja un comentario