Revista de Prensa del 17 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 17 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 17 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 17 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 17 de Abril de 2010
Casillas: ‘Veo Posible ganar la Liga’ Cristiano Ronaldo: «Confiamos en el Espanyol» Trimotivados Derbi de Liga

Las Noticias de Hoy

La previa del derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El perico sueña con el Osvaldazo. Osvaldazo rima con Tamudazo y Delapeñazo, y ya nos entendemos. Igual le daría al perico el Luisazo o el Callejonazo, gente con pasado madridista. El Espanyol quiere ganar por sí mismo (los 40 puntos le asegurarían casi la permanencia) y para complicarle la vida el Barça en la Liga otra vez. Un Barça que es el gran favorito, para qué nos vamos a engañar. Y que, al final, podría no reservar a Messi. Guardiola dijo ayer que lo primero es el derbi y su idea de darle descanso al argentino pensando en el Inter quizá se la llevó por delante el triunfo del Madrid en Almería. Por parte local todo está claro. Desde la alineación al ambiente de derbi de toda la vida: alto voltaje, 38.000 pericos dispuestos a llevar a su equipo en volandas. Es el primero en el nuevo estadio y gusta pasar a la historia ganándolo. No ha encajado gol el Espanyol aquí en lo que va de segunda vuelta, ante su gente es otro. Más decidido, más acertado, mejor. Y al Barça le complica. (…)
  • Diario Marca: Vecinos pero no amigos…. Tras imponerse en el ‘Clásico’ disputado en el Santiago Bernabéu, al Barcelona le toca ahora el derbi de la Ciudad Condal. Los de Guardiola afrontan el partido más complicado de lo que les resta de temporada según algunos jugadores con algo más que tres puntos en juego, ya que sobre el terreno de juego se habrá unos sentimientos que dividen la capital catalana. Los actuales campeones del torneo doméstico y de la Liga de Campeones disputarán su primer derbi en el estadio Cornellá – El Prat con algunas incógnitas en el once, mirando de reojo a la cita del próximo martes ante el Inter de Milán y sabedor de lo mucho que se está jugando y lo cerca que tiene un nuevo título de Liga. Con Messi maravillando partido tras partido, la principal duda para el técnico de Santpedor será la presencia o no de Messi en el once. El argentino atraviesa un gran momento de forma y está siendo clave en el conjunto culé para estar en lo más alto de la tabla. Además, después de que Abidal e Ibrahimovic dejaran atrás sus respectivas lesiones, Guardiola podría alinear a ambos de inicio. (…)
  • Diario Sport: Más que un derby. Este derby es una final. Este derby vale una Liga. Si el Barça gana esta noche en Cornellà, el título ya no se le puede escapar. Porque éste es el desplazamiento más difícil que le queda al conjunto de Guardiola en lo que resta de campeonato. Y no porque el Espanyol sea mejor equipo que el Sevilla o el Villarreal, sino porque el ‘duelo metropolitano’ está resultando muy duro para los blaugrana en las últimas temporadas. Las estadísticas son abrumadoramente favorables al Barça. Se miren como se miren, los culés son muy superiores a los pericos. Pero la motivación especial que tienen los futbolistas de Pochettino para este encuentro les hace ser especialmente peligrosos. Como decía ayer Guardiola, para el Espanyol, el de esta noche es el ‘partido del año’. Su ‘título’ es ganar al Barça. Sobre todo esta temporada, en el estreno de su nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Por eso el técnico blaugrana saldrá con sus mejores futbolistas para intentar lograr una victoria decisiva. No reservará a nadie para el partido de Champions contra el Inter del próximo martes. Pondrá en el campo toda su artillería, con Messi a la cabeza, para sumar tres puntos más que les acerquen al campeonato. Guardiola sabe que al Barça no le van a regalar nada, que el Madrid no va a fallar y que por eso hay que mantener la máxima intensidad en los seis partidos que quedan de Liga. O, al menos, hasta que matemáticamente el título esté asegurado. (…)
  • Mundo Deportivo: Kameni podrá jugar el derbi ante el FC Barcelona. El portero del Espanyol Carlos Kameni podrá jugar el derbi ante el FC Barcelona, después de que el Comité de Competición haya aceptado las alegaciones presentadas por el club blanquiazul y haya retirado la tarjeta roja que vio el pasado miércoles ante el Racing. El club catalán presentó alegaciones por la tarjeta roja y, finalmente, el organismo competente ha dado la razón al Espanyol. Por lo tanto, Kameni, que había sido convocado por el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, será titular ante el conjunto azulgrana. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Para ellos este es el partido del año». «Es un estadio maravilloso. El Espanyol ha sumado el 80% de sus puntos en su estadio. Es un equipo duro y con mucho amor propio». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Real Madrid no va a perder ni un punto». Pep Guardiola aseguró en rueda de prensa que no le ha extrañado la victoria del Real Madrid en Almería porque la daba por segura: «Me esperaba la victoria del Madrid porque me espero que van a ganar todo. Vamos a tener que ganar nosotros el campeonato, no nos lo van a regalar. No fallarán porque son muy buenos, sólo han perdido un partido de los últimos 14 y todo su objetivo semanal pasa por ganar el partido de Liga». El técnico del Barcelona está convencido de que el Real Madrid no va a fallar de aquí a final de temporada: «Los tres puntos y el ‘golaverage’ no me dan tranquilidad. Quizás con otro rival sí, pero el Real Madrid no va a perder puntos». Pese al recuerdo de lo sucedido en el derbi de la temporada 2006-07, cuando un empate ante el Espanyol dejó al Barcelona casi sin opciones de ganar la Liga, Guardiola no teme que se repita el guión, porque «las ligas no te las quita otro equipo, en todo caso, la perderíamos nosotros». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Para el Espanyol es el partido del año; nosotros tenemos muchos». El técnico del Barça, Pep Guardiola, destacó la importancia del derby que su equipo disputará este sábado en Cornellà-El Prat ante el Espanyol y pese a advertir que «hacer números es un error», aseguró que a estas alturas de la temporada «cada victoria te acerca más al título» (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Queda cada vez menos y cada victoria te acerca más al título». El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha destacado la importancia del derbi que su equipo disputará en Cornellà-El Prat ante el Espanyol y pese a advertir que «hacer números es un error», ha asegurado que a estas alturas de la temporada «cada victoria te acerca más al título». Convencido de que «el Real Madrid no va a fallar» y de que «nadie nos va a regalar nada», Guardiola ha calificado de «muy importante» el derbi ante «un rival de mucha entidad, muy intenso, con un gran entrenador y que ha sumado el ochenta por ciento de sus puntos en su estadio». Será la primera visita del Barça a Cornellà, «un estadio maravilloso», según Guardiola, para enfrentarse a un rival que en la última temporada y media le ha puesto en apuros. «Tiene un entrenador y varios jugadores argentinos, con lo que eso supone de tener un gran gen competitivo, de ser un equipo duro en el buen sentido de la palabra, y con mucho amor propio». (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Casillas, Kaká y Cristiano Ronaldo como protagonistas

  • Diario As: Casillas: «Decir que la Liga está sentenciada es ridículo». Faltan seis jornadas para que termine el campeonato y menos de dos meses para que empiece el Mundial. Iker se sincera con AS: «Veo posibilidades de ganar la Liga». Sobre el debate de la portería en la Selección se mostró categórico: «Si Víctor Valdés tiene que ir, pues fenomenal». (…)
  • Diario Marca: Kaká puede volver contra el Valencia. Kaká puede ser la gran novedad en el partido del próximo domingo ante el Valencia después de que este viernes completara el entrenamiento con el resto de sus compañeros en Valdebebas. El brasileño se retiró en un primer momento de la sesión preparatoria, pero posteriormente volvió para ejercitarse con el grupo al ya estar recuperado de sus problemas de pubis. Habrá que esperar al entrenamiento del sábado en el que Pellegrini decidirá si le incluye en la convocatoria, pero todo apunta a que podrá volver después de estar lesionado desde el 10 de marzo, fecha de la eliminación ante el Lyon en la Champions. Las ausencias son las de los lesionados Raúl y Metzelder y la de Drenthe, quien tras dialogar unos minutos con Pellegrini se retiró del campo de entrenamiento. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo: «Son tontos». Los insultos me mantienen vivo y motivado para jugar”. Esa fue su declaración de intenciones cuando aterrizó en Madrid. Una provocación en toda regla que le ha estado pasando factura en todos los estadios de la Liga. Y no es para menos, visto el comportamiento altivo y prepotente de Cristiano Ronaldo. En el Juegos Mediterráneos, el delantero portugués protagonizó su enésimo desplante desde que es futbolista del Real Madrid. No está tan claro que le gusten tanto los insultos como quiere hacer pretender y la prueba es que tras anotar el gol del empate ante el Almería se encaró con la grada, llevándose el dedo al oído. Un gesto despectivo y desafiante que luego, en la rueda de prensa posterior al partido redondeó con un “hay cada tonto por ahí… menos mal que no son la mayoría”. No contento con desafiar y llamar tontos a los aficionados del Almería, Cristiano Ronaldo no tuvo reparos en ningunear al director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, que había censurado su actitud. El dirigente argentino le había recomendado controlarse y la respuesta del portugués, al ser informado de las palabras de su superior fue: “Si él lo dice, tendré que hacerlo”. En la recta final de su comparecencia ante los medios de comunicación aún dio una vuelta de tuerca más a su prepotencia al asegurar que su celebración no tuvo nada que ver con los cánticos que le había dedicado la grada: “No he escuchado nada desde la grada. Son cosas del fútbol, lo único importante es que hemos ganado el partido”. (…)
  • Mundo Deportivo: «Cristiano debe controlarse ya que no podemos pedírselo al público del Almería». El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, habló de Cristiano Ronaldo, al que el público marcó de cerca: «Le pediremos que se controle, ya que no podemos pedírselo al público». Cristiano Ronaldo fue recibido en Almería con palabras malsonantes y dedicó el gol al público almeriense con un gesto señalando su oreja. (…)

Real Madrid como anfitrión y F.C. Barcelona como último campeón, protagonistas de las presentación de la final de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu

  • Diario As: Florentino Pérez: «Si llega el Barça a la final, intentaremos que esté como en casa». El Barcelona, vigente campeón de la Liga de Europa, entrega hoy el trofeo de la Liga de Campeones, que ha tenido en su poder este año, a la ciudad de Madrid, que por cuarta vez será sede de una final de Liga de Campeones (1957, 1969, 1980 y 2010). El acto, celebrado en el ayuntamiento de Madrid, ha comenzado en torno a la 13:00 horas de la mañana y como no, la gran protagonista ha sido la Copa de Europa, que se disputarán este año el Inter de Milán, el Olympique de Lyon, el Bayern de Munich y el propio FC Barcelona, que afrontarán la próxima semana las semifinales del torneo. El primero en tomar la palabra ha sido el presidente del Real Madrid y anfitrión de la final, Florentino Pérez, que ha mostrado una gran hospitalidad ante la posibilidad de que el Barcelona llegue a la fina: «Como anfitrión, si el Barcelona llega a la final del torneo, haremos todo lo posible para que se sienta como en casa». (…)
  • Diario Marca: Florentino Pérez: «Si el Barça llega a la final haremos todo lo posible para que se sienta como en casa». El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló durante el acto de presentación de llegada de copa de la Liga de Campeones al Ayuntamiento de Madrid y dejó claro que el conjunto blanco será un anfitrión ejemplar en el caso de que el Barcelona alcance la final del torneo el próximo 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. «Si el Barça llega a la final haremos todo lo posible para que se sienta como en casa», dijo Florentino. En presencia de Raúl González, Kaka y Cristiano Ronaldo y también del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, que tuvo que suplir en la ceremonia al presidente de la UEFA, Michel Platini, Pérez se mostró muy satisfecho de que el Bernabéu acoja por cuarta vez una final de la Copa de Europa tras las de 1957, 1969 y 1980. El máximo mandatario blanco espera que la entidad que preside sepa responder a las expectativas generadas como anfitrión de la final del máximo torneo continental. «Para el Madrid es un honor la final en el Santiago Benabéu. Santiago Bernabéu fue uno de los fundadores de la competición y para este club forma parte de su sentimiento. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias para que sea una gran final», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Florentino: «Si llega el Barça a la final haremos todo lo posible para que se encuentre como en casa». La final de la Champions League se disputará el próximo 22 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu. Es por ello que el actual campeón de la competición, el FC Barcelona, viajó este viernes para entregar el trofeo al alcalde de la ciudad. Del conjunto catalán acudieron al acto el presidente, Joan Laporta, el secretario técnico, Txiki Begiristáin y Johan Cruyff, como presidente de honor del club. Por parte del Madrid asistieron Emilio Butragueño, Jorge Valdano, Florentino Pérez, Raúl, Cristiano Ronaldo y Kaká. El presidente de la UEFA, Michel Platini, no pudo asistir al Palacio de la Cibeles a causa de los problemas aéreos que está causando la nube de ceniza provocada por un volcán en Islandia y que está desatando el caos en los aeropuertos de Europa. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez:»Haremos que el Barcelona se encuentre como en casa si juega final». El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo hoy que su club, «como anfitrión», hará «todo lo posible para que el Barcelona se encuentre como en su propia casa» si llega a la final de la Liga de Campeones el próximo 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Pérez hizo esta afirmación en el ayuntamiento de Madrid, donde el presidente del Barcelona, Joan Laporta, junto al presidente de honor del club azulgrana, Johan Cruyff, hicieron hoy entrega del trofeo de la Liga de Campeones a la UEFA y ésta la dejó en manos de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital que acogerá la final. En presencia, entre otros de los madridistas Raúl González, Kaka y Cristiano Ronaldo y también del presidente de la Federación Española, Angel María Villar, que tuvo que suplir en la ceremonia al presidente de la UEFA, Michel Platini, Pérez se mostró muy satisfecho de que el Santiago Bernabéu acoja por cuarta vez una final de la Copa de Europa tras las de 1957, 1969 y 1980. «Para el Real Madrid es un honor. Santiago Bernabéu fue uno de los fundadores de la competición y para este club forma parte de su sentimiento. Para nosotros es una gran responsabilidad. Vamos a hacer todo lo posible para que la final sea un éxito», afirmó tras dar las gracias al alcalde «por hacer que ese día Madrid sea la capital del fútbol». (…)

Deja un comentario