Revista de Prensa del 24 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 24 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 24 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 24 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 24 de Abril de 2010
Kaká está curado A por la Liga con Kaká (Guadiola:) «En una semana nos lo jugamos todo» ¡Ponte la Camiseta!

Las Noticias de Hoy

La Previa del FC Barcelona-Xerez (Hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Polos opuestos en el Camp Nou. El culé crecido creerá que el partido de esta tarde será un mero trámite; el hincha azulgrana que se cuida de estar informado de los rivales sabe que el choque no será un simple trámite. De los últimos diez partidos, El Xerez sólo perdió dos (ante el Villarreal en El Madrigal y en Chapín, frente al Getafe), y sumó victorias importantes (en el Calderón, 1-2) y ante rivales directos (Málaga, 2-4, Tenerife, 2-1, y Valladolid, 3-0) que le permiten seguir soñando en la proeza de mantenerse en Primera, pensamiento casi imposible poco antes de las Navidades. Guardiola lo sabe. Se agarra al tópico de «la final» para ponerle una etiqueta de dramatismo al choque. Los culés encadenan dos partidos toscos (Espanyol e Inter de Milán), en el que los rivales acumularon muchos hombres en la zona ancha, con fuerza y dinamismo, que acabaron por desconectar a Xavi y Messi, las esperanzas vivas de un Barça que llega con la lengua fuera al tramo decisivo de la temporada. La Pulga anda necesitada de un asueto merecido, con muy poco descanso y demasiada responsabilidad; sólo su insistencia por cambiarse provocaría la reacción de Guardiola, sabedor de la necesidad de aire en unos pulmones demasiado cargados. (…)
  • Diario Marca: Un ‘trámite’ envenenado. El Barça vuelve a la Liga tras el revolcón sufrido en Milan ante el Inter para medirse al Xerez, colista de Primera División y a priori víctima propicia para unos culés con ganas de resarcirse. Los hombres de Guardiola no pueden permitirse un tropiezo, ya que de lo contrario podría esfumarse el título de Liga y se generarían muchas dudas antes de afrontar el intento de remontada en la Champions. La alineación azulgrana estará condicionada por esta circunstancia y habrá hombres que descansarán. El técnico catalán tiene problemas en los laterales, con Alves sancionado por su expulsión ante el Espanyol y con Abidal lesionado en el aductor derecho. Puyol ocupará el flanco derecho en defensa y Maxwell estará en el izquierdo, con Milito y Márquez en el centro de la zaga. En el medio, Xavi es intocable. Estará protegido por Keita y Yayá Touré. Arriba, lo más probable es que Messi tenga descanso, igual que Piqué. Podrían jugar Jeffren, Ibrahimovic y Henry. El Xerez tratará de pescar en aguas revueltas y llevarse algo positivo del Camp Nou para tratar de salvarse. Empiezan a quedar pocos puntos en juego. Francis y Vicente Moreno ocuparán el sitio de Momo y Bergantiños. Vuelve a caerse de la lista Antoñito, que ha dejado de contar para Gorosito. (…)
  • Diario Sport: Empieza el pleno al 15. Hace exactamente una semana, antes de que se disputara el derby barcelonés, Josep Guardiola transmitió un mensaje contundente: si el Barça quiere revalidar el título de Liga, tendrá que mantener el pulso hasta el último partido pues no cuenta con un tropiezo del Real Madrid. El discurso del técnico blaugrana sigue siendo válido de cara al duelo de esta tarde frente al Xerez, pues el empate de Cornellà-El Prat mantiene a los ‘galácticos’ a raya por un punto, pero el ‘Pep team’ no puede hacer más concesiones. Sólo un ‘pleno al quince’ le garantiza al Barça el título de Liga si el Real Madrid no pierde el paso. Su desplazamiento a La Romareda es complicado pues el Zaragoza aún no tiene asegurada la salvación y está tan necesitado de puntos como lo pueda estar el conjunto de Manuel Pellegrini. Por tanto, al campeón no le queda otra que concentrarse en el conjunto jerezano esta tarde, sumar los tres puntos y meterle presión a un Madrid que saldrá a jugar sabiendo qué ha pasado en el Camp Nou. También es la mejor forma de calentar motores de cara al decisivo duelo de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán. (…)
  • Mundo Deportivo: Una marea azulgrana debe inundar el Camp Nou ante el Xerez e Inter. Será como un ensayo general, pero sin serlo porque el envite de hoy también es de órdago. El Barça juega esta tarde la primera de las cinco finales que le quedan en la Liga (18:00 h. Gol T/Canal + L) y no puede permitirse ningún traspié más si quiere seguir líder. El rival, el colista Xerez, no tiene ni por asomo el tirón del equipo que visitará el próximo miércoles el Estadi, pero la afición azulgrana debe tomarse el encuentro como si del propio Inter se tratase, con Mourinho y Figo a la cabeza. «Nos lo jugamos todo en cinco días», avisó ayer el capitán de la nave Pep Guardiola, que no quiere ver ni un asiento vacío ante el conjunto andaluz. La ‘Operación remontada’, como así la hemos bautizado en nuestra web (www.mundodeportivo.es) y que ha calado hondo entre nuestros internautas, al igual que muchas otras iniciativas de la misma índole surgidas en la red, empieza hoy mismo. El Camp Nou debe hervir con la intensidad del volcán Eyjafjälla, el mismo que ha puesto patas arriba Europa durante toda la semana y que provocó que los de Guardiola tuvieran que ‘chuparse’ 14 horas de autocar para llegar a Milán. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Esta semana se decide todo: nos jugamos dos títulos». «Nos jugamos muchos meses de esfuerzo: será difícil abstraerse del partido del Inter, pero hay que lograrlo. Costará mucho más que otros partidos en el Camp Nou. He visto ciertas cosas que me hacen pensar así, que costará muchísimo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tenemos muy cerca el partido del Inter y eso nos afecta». Pep Guardiola se ha mostrado muy cauto en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Xerez y ha reconocido que espera un rival muy complicado. «Tenemos que salir salir muy fuertes al campo pensando en que nos va a costar más de lo normal. No podemos negar que tenemos cerca la semifinal de Champions contra el Inter y eso nos afecta», afirmó el técnico catalán. Por ello, pidió al público culé que asista en masa al templo blaugrana «porque les vamos a necesitar mucho», al tiempo que reconoció tener claro que, el miércoles, el Nou Camp presentará un ambiente excepcional. Guardiola reconoció que en las próximas dos semanas «se decide todo», en relación a que después de los partidos en Liga ante el Xerez y el Villarreal y el partido contra el Inter todo quedará mucho más claro, especialmente las opciones de los azulgranas por ganar algún título esta temporada. En este sentido, se mostró muy contento por cómo ha ido la temporada hasta el momento, si bien advirtió que el juego bonito «sólo sirve si se gana». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Esta semana se decide todo». «Esta semana se decide todo. Echaremos el resto. Dependemos de nosotros. No podemos aflojar. Es un esfuerzo muy grande, pero muy corto», explicó el entrenador azulgrana, quien, sin embargo, recalcó la necesidad de centrarse en ganar al Xerez. «Es muy difícil abstraerse, pero tenemos que intentarlo y conseguirlo», comentó. Para ello Guardiola apeló a la «fuerza mental» de sus jugadores, si bien reconoció que «costará muchísimo». Y es que para el técnico del Barça, el primer paso para conseguir la remontada ante el Inter es ganando al Xerez. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «En una semana nos jugamos los dos títulos» . Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha admitido hoy que «es difícil abstraerse» de la importancia del partido de Champions ante el Inter de Milán, pero ha destacado que en una semana, su equipo se juega todas sus opciones en los dos títulos que defiende, la Liga y la Liga de Campeones. «No podemos negar que tenemos muy cerca el partido de semifinales», ha comentado el técnico catalán, «pero tenemos que tener la suficiente fortaleza mental para saber que esta semana se decide todo, la Liga y la Champions, en los partidos ante el Xerez y Villarreal y el Inter, y hay que echar el resto en esta». «Nos jugamos muchos meses de esfuerzo: será difícil abstraerse del partido del Inter, pero hay que lograrlo», ha subrayado Guardiola, que además ha insistido en que el encuentro ante el Xerez, colista de la Liga, «costará mucho más que otros partidos en el Camp Nou. He visto ciertas cosas que me hacen pensar así, que costará muchísimo». (…)

La previa del Zaragoza-Real Madrid (Hoy 20:00 C+Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El ansia del título, contra el vértigo del descenso. Sospecho que si el Madrid no se deja hoy puntos en La Romareda, el Barça empezará a pensar que no le persigue un equipo, sino un psicópata con motosierra. Y ya sabemos (imaginamos) lo que sucede en esos casos: se corre mucho y se avanza poco. La ocasión para intimidar al adversario es también la oportunidad de sentirse invulnerable. Si el Madrid doblega al Zaragoza, que es un buen equipo aunque se calienta los pies con el infierno, ya no habrá cita que le inquiete, dicho con el respeto que merecen Mallorca y Málaga, últimas salidas, y Osasuna y Athletic, próximos visitantes. (…)
  • Diario Marca: Kaká se suma a la conjura por la Liga. Próxima estación, Zaragoza. La Liga del Real Madrid pasa este sábado por La Romareda, un estadio en el que se fraguó el penúltimo alirón blanco, con Capello en el banquillo y el ‘Juntos podemos’ como lema. Ahora, la conjura de los 98 puntos pasa por ganar las cinco finales que le restan y esperar al menos un pinchazo del Barça. Kaká se ha apuntado al sprint final liguero 45 días después de que jugara sus últimos minutos ante el Lyon. El brasileño, aunque empezará en el banquillo, espera echar una mano a su equipo para cerrar la temporada con un título salvador. A Kaká siempre se le espera. Talento le sobra, aunque el tiempo de triunfar este año se le haya esfumado ya entre lesiones y falta de aclimatación. Otro que se sube al carro es Raúl. El capitán regresa en tiempo récord tras su lesión de rodilla y lo hace en el estadio donde comenzó su larga y brillante carrera. Tras oírle esta semana da la impresión de que puede estar jugando sus últimos partidos como madridista, por lo que verle en La Romareda tiene su aquel. (…)
  • Diario Sport: Al Zaragoza no le da miedo la vuelta de Kaká y Raúl. Con Kaká y con Raúl. Dos argumentos que suenan bien para los blancos. Pero la realidad es tozuda y la recuperación de ambos no significa nada. Así es este Madrid que acude a La Romareda para disparar una de las cinco balas que le quedan en la Liga. Ni el brasileño ni el capitán pintan nada en este equipo diga lo que diga Pellegrini. Y el primero en obviar el dato es el rival de hoy, el Zaragoza, que se juega salir del lío del descenso en el que anda metido. Será de esos partidos en los que la ansiedad moverá a los actores. Los de casa querrán frenar a un contrario que saben es superior, pero que falla más que una escopeta de feria ante la portería rival. El orden, la pelea, aprovechar las oportunidades y correr más que los blancos son las claves de José Aurelio Gay para tumbar al Madrid. Dice el técnico de Vallecas que será fundamental que el Madrid no marque en los primeros minutos. Que cerrar la portería y que pasen los minutos acabará acelerando a los de Pellegrini en su ansiedad por marcar y seguir vivos en la Liga, y que ahí deben aparecer ellos. La idea no es mala, pero sería más conveniente desconectar su juego ofensivo, porque este Madrid si tiene algo es que crea ocasiones de gol como churros. (…)
  • Mundo Deportivo: Chupete contra chupón: Suazo vs Cristiano Ronaldo. El Madrid visita La Romareda, el escollo que más teme en su agónica carrera por la Liga. A los de Pellegrini, que saltarán al campo conociendo el resultado del Barça ante el Xerez, sólo les vale ganar en el feudo zaragocista, donde el conjunto blanco las ha vivido de todos los colores: aquel 1-7 del curso 87-88 ( su mayor goleada liguera fuera de casa) o el humillante 6-1, con cuatro goles de Diego Milito (actual crack del Inter), en la ida de ‘semis’ de la Copa 2005-06. De las seis últimas visitas ligueras a orillas del Ebro, el Madrid sólo ha conseguido ganar una (1-3 en la 04-05), perdió otra (2-1 en la 00-01) y sumó cuatro empates. (…)

Pellegrini en la Rueda de Presna del dia previo al partido

  • Diario As: «Kaká es muy profesional y se ha sido injusto con él». Preguntado sobre si el equipo ha echado de menos a Kaká, el técnico del Real Madrid Manuel Pellegrini comentó que «el equipo lo ha echado mucho de menos. Lo que hizo antes de lesionarse se cuenta con goles importantes y asistencias. Otra cosa es que el equipo no se haya resentido, pero de ahí a no echarlo en falta eso no es». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Se ha sido injusto con Kaká en no creer una dolencia que ha tenido». Manuel Pellegrini ha analizado la vuelta a una convocatoria de Kaká, tras mes y medio de ausencia por una pubalgia. Respecto a la lesión del brasileño, a juicio del técnico chileno «se ha sido injusto en no creer una dolencia que ha tenido. Lo que se ha dicho de él no corresponde con su profesionalidad. En el momento en que no siente dolor, como ahora, se integra a la lista». Kaká se ha perdido ocho jornadas de Liga, desde el último partido que disputó ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Durante todos estos partidos, según Pellegrini «el equipo le ha echado mucho de menos ya que ha sido importante en goles y en asistencias. Una cosa es que el equipo no se haya resentido, pero a un jugador como Kaká siempre se le echa de menos», ha reiterado. Para el entrenador blanco «ha sido mérito del plantel asborber las distintas ausencias por las lesiones», en relación no sólo a la baja del brasileño, sino a todas las acumuladas a lo largo de la temporada. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: “Han sido injustos con Kaká al no creer en su lesión”. El entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, salió ayer en defensa del brasileño Kaká, cuya lesión ha provocado mucha controversia. El técnico chileño aseguró que “el equipo le ha echado mucho de menos. Hasta el momento en que se lesionó, participó en asistencias y goles muy importantes. Ha sido mérito de la plantilla haber sabido solucionar las ausencias, pero jugadores como Kaká son siempre importantes”. Pellegrini considera que “se ha sido injusto con Kaká al no creer en su lesión. En el momento en el que siente que no tiene dolor, como esta semana, se ha integrado en la lista. Kaká es un jugador muy profesional”. Respecto a los problemas que está viviendo Benzema, el entrenador declaró que “siempre preocupa cualquier tipo de problema de los jugadores, pero he hablado con Benzema y me ha dicho que no tiene nada que ver con el tema y, por suerte, no está afectado”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Tenemos carácter y lo tendremos hasta el final». Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo tiene «carácter» y afirmó que lo seguirá teniendo «hasta el final» para intentar arrebatar el título de Liga al Barcelona. «Se va demostrando el carácter de la plantilla y eso es muy importante. Durante el año hay momentos mejores y peores. Hemos hecho una liga muy buena. Después de momentos complicados, hemos seguido luchando. Tener carácter es un plus adicional y el equipo lo va a tener hasta la última fecha», dijo. El siguiente escollo del Madrid hacia el título es el Zaragoza, un equipo que para Pellegrini «es un rival fuerte porque se juega la permanencia». «La Romareda es una cancha complicada. Han sacado resultados desde el cambio de entrenador. Lo importante es que nosotros hagamos un buen partido, como estos dos últimos (Valencia y Almería), y tenemos que entrar desde el primer minuto a por los tres puntos», apuntó. Además, resaltó la figura del delantero chileno del Zaragoza, «el Chupete» Suazo, de quien dijo que ha demostrado que es un buen jugador desde hace mucho tiempo, no sólo cuando llegó en el mercado de invierno a España. (…)

Deja un comentario