Revista de Prensa del 8 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 8 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 8 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 8 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 8 de Mayo de 2010
Duelo de Titanes Guti se va al Galatasaray El último examen Guardiola se siente optimista: «Vamos a por el Cuarto Título»

Las Noticias de Hoy

La previa del decisivo Sevilla-FC Barcelona (hoy 21:00, C+)

  • Diario As: El Barça y su fantasma. El Barcelona mira hacia atrás y le parece imposible. Noventa y tres puntos después, está casi como al principio de todo. Al borde de la gloria, al filo del precipicio. A las puertas de Sevilla, ciudad mágica que tiene algo de maldito para el Barça. En el Sánchez Pizjuán, hace ya 24 años, sufrió la mayor decepción de su historia, la derrota ante el Steaua en la final de la Copa de Europa. Un palo histórico. Y, sólo hace cuatro meses, Guardiola sufrió su primera derrota como técnico en una eliminatoria. Fue también en Sevilla. El Barça lucha contra la admirable presión del Real Madrid y ese halo de fatalismo que ha jalonado su historia. Hoy sabrá si los tiempos y su idiosincrasia han cambiado. El Sevilla no se siente incómodo en el papel que le toca desempeñar, pero no es sólo juez de la Liga. Es parte. Se juega nada menos que la Champions, uno de los pilares presupuestarios en los que ha basado su espectacular crecimiento sostenido. Del Nido admite que alcanzarla es básico para cimentar sus ambiciosos planes de futuro. (…)
  • Diario Marca: La Liga en 90 minutos. Un partido para decidir una temporada. Básicamente eso es lo que tenemos este sábado en Nervión. Un duelo en el que el Barcelona se juega la Liga y en el que los andaluces hacen lo propio con la Champions. No se pueden permitir errores ninguno de los dos. Real Madrid y Mallorca están al acecho. Se trata del partido más complicado que le queda a los catalanes antes de que acabe el año. Su última salida y nada menos que contra un equipo que ya este año le ha puesto en problemas. De hecho fue el Sevilla el que apeó al Barcelona de la Copa en octavos esta temporada. Un rival complicado con el que jugarse los cuartos. Tampoco se puede decir que sea más fácil para los hispalenses. Aunque durante los últimos días se han mostrado confiados en sus posibilidades, lo cierto es que reciben al mejor equipo del campeonato. Nada vamos a descubrir del Barcelona a estas alturas. Si estan finos, es muy difícil pararles. Guardiola puede contar para este partido con la mayoría de sus hombres clave, a excepción de la ya sabida baja de Iniesta. Peor lo tiene Álvarez, que se ha visto a afrontar la recta final de temporada con notables bajas en defensa. Drago, Fernando Navarro, así como Perotti, se pierden la cita. (…)
  • Diario Sport: Todos a Sevilla. 22 jugadores viajarán este sábado a Sevilla formando parte de la expedición del FC Barcelona. Son los 21 de la plantilla del primer equipo, incluido el descartado Iniesta y los dudosos Abidal y Piqué, más el jugador del filial Thiago Alcantara. Pep Guardiola, como todos los culés, tiene claro que el partido de Sevilla es como una auténtica final. Sabe que ganando, el título de Liga sería muy difícil que se escapase. Y por ello, aunque se viaje el mismo día del partido (de hecho el pasado año se hizo lo mismo ante la final de Copa en Valencia contra el Athletic), ha decidido que viaje todo el equipo para hacer piña. Y eso sin olvidar que una victoria del Barça combinado con un empate o derrota del Real Madrid permitiría al Barcelona cantar el alirón porque a falta de una jornada sería matemáticamente campeón de Liga. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Ganamos ya tres títulos y queremos lograr el cuarto». Preguntado sobre el comentario de Pellegrini de que le hubiese gustado ver tanto tiempo al Barça como el Madrid estuvo sin Cristiano Ronaldo, el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola comentó que «no tengo tanta experiencia como él. A lo mejor, si nos vemos el próximo año, ya se lo preguntaré. Tiene mucho mérito la Liga del Madrid, con una inmensa temporada. También son muy buen equipo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Sólo nos vale ganar». Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa en la previa del decisivo partido que su equipo disputará este sábado contra el Sevilla en el que, en caso de ganar, dependerían únicamente de sí mismos para ser campeones en la última jornada. Del partido contra el Sevilla, Guardiola ha reconocido que quien salga líder de esta jornada será casi campeón, pero sin menospreciar a equipos como el Valladolid o el Málaga. No podemos negar que es una jornada muy importante si queremos ser campeones. «Sabemos que sólo nos vale la victoria, no podemos ir a medias. Atacaremos desde el primer momento. Seremos un equipo ambicioso», concluyó. El técnico azulgrana ha respondido a las declaraciones de Manuel Pellegrini en las que señalaba que le hubiera gustado ver al Barcelona «sin Messi durante dos meses»; como lo estuvo el Madrid sin Cristiano. Al respecto, señaló que no tiene «tanta experiencia para saber qué hubiera pasado, pero lo del Real Madrid tiene mucho mérito. Han hecho una inmensa y grandiosa temporada». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Ya tenemos tres títulos, vamos a por el cuarto». Más allá de qué equipo sea campeón de Liga, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que su equipo podrá terminar el campeonato «con la sensación del deber cumplido» y que a sus jugadores ya no puede «exigirles más» de lo que han dado. En vísperas del penúltimo partido de Liga, mañana ante el Sevilla, un encuentro con tono de final para el Barça, Guardiola ha destacado que, en el peor de los casos, perder la Liga pese a haberla dominado durante todo el curso supondría irse «con el deber cumplido y con la seguridad de haber sido un equipo ejemplar en tantas cosas». «Satisfecho» por el rendimiento del Barça «y de cómo se ha comportado», Guardiola ha reiterado que «obviamente» quieren «ganar este título», pero ha subrayado que a sus jugadores ya no les puede reclamar más esfuerzo. «Simplemente, que jueguen. Para mí, ya han cumplido». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Esta temporada ya hemos ganado tres títulos y vamos a por el cuarto». Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el trascendental choque del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El técnico, que se declara «muy optimista» de cara al partido, cree que el sábado «se decidirá casi todo». Aún así el entrenador ha recordado que el Barça «no acabará la temporada en blanco». «Ya hemos conseguido tres títulos y ahora vamos a por el cuarto». El preparador azulgrana sigue con el mismo discurso de los últimos partidos y ha insistido en que «pase lo que pase» en el partido contra el Sevilla, los jugadores y la afición deben estar orgullosos de una temporada «de trabajo bien hecho». Si los azulgranas ganan en Sevilla y el Real Madrid pierde contra el Athletic, se proclamarán campeones. «Sabemos que es un partido muy importante», ha declarado el de Santpedor, «pero pase lo que pase nos iremos con la sensación de haber hecho bien las cosas», ha subrayado. (…)

La previa del Real Madrid-Athletic de Bilbao, pendientes de Sevilla (hoy 21:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Final en el Bernabéu con un ojo en Sevilla. Debe ser una sensación extraña disputar un partido de fútbol y escuchar en las gradas murmullos, de alegría o de miedo, que no se relacionan con lo que sucede en el campo. Debe resultar imposible no distraerse y no querer saber más. Cualquiera, en esa situación, se acercaría a las bandas en busca de noticias, en un movimiento casi involuntario que pondría en riesgo el orden táctico a cambio de mejorar el juego por los extremos. En parecida tesitura se encuentra el Madrid hoy: se juega el título pendiente de lo propio y de lo ajeno, intercalando su película con la del Pizjuán, cambiando de emisora para sintonizar Radio Esperanza. El peligro del Madrid (la distracción) es la oportunidad del Athletic, que también juega. Saberse en mitad de algo histórico podría agrandar a un equipo que, igualmente, tiene una misión que cumplir: la Europa League está a un punto y entre ese objetivo y el Athletic circulan Getafe y Villarreal. Quién sabe si un ambiente tan eléctrico servirá de electro-shock para un equipo que sólo ha ganado cinco partidos, todos en casa, de los últimos 18. (…)
  • Diario Marca: Noche de transistores en el Bernabéu. Llegó el día. El Real Madrid sabrá a las once de la noche si el nuevo proyecto de Florentino se cierra con cero títulos en su haber o con una Liga más que merecida en el zurrón. El problema es que esta Liga también la merece otro equipo que juega en Sevilla y, pese a lo que diga Zidane, esta temporada sólo habrá un campeón. Todavía quedará una jornada por delante, pero en función de lo que haga esta noche (21.00 horas/GolT y C+Liga) el Real Madrid ante el Athletic y el resultado del Barcelona en el Pizjuán se sabrá qué equipo tiene todas las papeletas para coronarse. La despedida que el Santiago Bernabéu dé a su equipo, por tanto, será la nota que el respetable otorgue a la campaña blanca. El que mejor lo tiene es el conjunto azulgrana, pero en el Real Madrid no renuncian a una carambola que empieza por sacar su partido adelante. Ganar al Athletic es lo primero. Esperar el favor hispalense, lo segundo. Para ello, Pellegrini echará mano de Guti desde el inicio. El ’14’ recupera la titularidad en detrimento de Granero, una vez superados sus problemas en los isquiotibiales. Marcelo, cumplida su sanción en Mallorca, también volverá al once en lugar de Garay. (…)
  • Diario Sport: Miedo en el Bernabéu. La Liga se acaba y todos contienen la respiración en la penúltima jornada que se juega esta noche. Y el que más, el Real Madrid que además de jugar en el Santiago Bernabéu ante el Athletic de Bilbao lo hace también en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla ante el Barcelona. La bala sevillista es la última que le queda a los blancos, ya que si el conjunto que dirige Pep Guardiola gana, hasta Manuel Pellegrini reconoce que esto se ha acabado porque el Barcelona no fallará en casa la próxima semana ante el Valladolid. Pero para mantener las opciones los madridistas tienen que ganar a un Athletic que puede presumir de ser uno de los tres únicos equipos que han logrado derrotarles en el presente campeonato liguero. El Barcelona, en dos ocasiones, y el Sevilla y el Athletic en sus respectivos estadios son los únicos que han conseguido tumbar a los blancos esta temporada. Además, los leones se juegan sus posibilidades de disputar la próxima edición de la Europa League. Una derrota podría ser fatal para sus intereses, por lo que seguro que pondrán esa acostumbrada garra que les caracteriza y que ha devuelto al equipo el técnico andaluz Joaquín Caparrós. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Cristiano no rendiría igual jugando elaborado». «No dependemos de nosotros aunque sólo nos vale ganar. Si el Barça no pincha en Sevilla será difícil que dejen escapar la Liga en su casa». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «La Liga se decide en esta jornada». Manuel Pellegrini compareció este viernes ante los medios en la previa de una jornada que él mismo admite que es especial. Por un motivo muy simple: «Creo que la Liga se va a decidir en gran parte en esta jornada. Es muy difícil que el Barça pierda el último partido en casa». El chileno asegura que el Madrid está pletórico tras el triunfo de Mallorca: «Veo al grupo muy fuerte anímicamente. No vamos a tirar la Liga. No nos podemos distraer mirando lo que hace el Barça en Sevilla. El partido contra el Athletic no será fácil. No dependemos de nosotros mismos y sólo nos vale ganar». «Tanto el Barça como nosotros hemos hecho méritospara ganar esta Liga -añadió-. Veo muy difícil que otro equipo pueda repetir una temporada como ésta en el futuro». A Pellegrini se le preguntó si el del sábado podría ser su último partido en el Bernabéu. «Yo firmé dos años de contrato y supongo que los cumpliré. Al final de la temporada evaluaremos el proyecto, pero lo cierto es que estamos peleando por el título hasta el final. Hay muchas maneras de evaluar los proyectos. El club verá si es el inicio de una etapa o el final. No me preocupa en este momento. Sólo importa ganar al Athletic». El técnico blanco no regateó elogios hacia Cristiano Ronaldo, pero reivindicó el papel de toda la plantilla: «No me está sorprendiendo Cristiano, ya dije que, para mí, representa el espíritu del Madrid. Pero también es cierto que estuvimos dos meses sin él y nuestra capacidad ofensiva no se alteró». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «El club verá cuando acabe la Liga si es el inicio de una etapa o el final». l técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, consciente de que se juega su futuro en las dos últimas jornadas de Liga, dependiendo de ser campeón, resaltó en rueda de prensa sus méritos al mando del conjunto blanco y el cambio de estilo que ha inculcado a un equipo que vuelve a ser ofensivo. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «La Liga se decide mañana». Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, destaca que el título de Liga se va a decidir en la penúltima jornada del campeonato, pues el Barça, tiene un partidco complicado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Real Madrid también lo tiene contra el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu. «Si el Barcelona no pierde mañana es muy difícil que lo haga en su estadio en el último partido. Si nosotros ganamos mañana también tenemos que hacerlo en Málaga en un partido complicado. Creo que la Liga se decide mañana», ha asegurado el técnico madridista. Pellegrini no quiere hablar de las posibilidades que tiene Barcelona de fallar en el estadio Sánchez Pizjuán porque prefiere centrarse en lo que debe hacer su equipo. «Miramos única y exclusivamente lo que tenemos que hacer nosotros: ganar al Athletic», a pesar de que sabe que para ganar el título de Liga «no dependemos única y exclusivamente de ganar pero es lo único que podemos hacer porque el resto no depende de nosotros». (…)

Deja un comentario