El FC Barcelona vence 2-3 al Valladolid y se proclama Campeón de Liga

Estadio: Nou Camp – 16 de Mayo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 38

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Real Valladolid Escudo del Real Valladolid

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se ha proclamado campeón de liga al solucionar sin problemas su compromiso ante el Valladolid al que ha vencido por 4-0 con goles de Pedrito, dos de Messi y Luis Prieto en propia meta, en un partido en el que los de Javier Clemente sólo pusieron en apuros a los de Guardiola en los primeros minutos de partido, más por nervios locales que aciertos visitantes.

Foto de El FC Barcelona vence 2-3 al Valladolid y se proclama Campeón de LigaOptaría Guardiola por poner músculo en el medio campo ante la baja de Xavi Hernández con Touré Yayá, Sergio Busquets y Keita y volviendo a poner a los bajitos de la cantera en la delantera, formando la tripleta de ataque con Bojan y Pedrito para acompañar a Leo Messi. Javier Clemente por su parte formaría con cinco en defensa con intención de aguantar el resultado y buscar una sorpresa a la contra.

Saldría el Barcelona muy nervioso y el Valladolid tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con dos ocasiones antes de cumplirse los primeros cinco minutos, sobre todo en una oportunidad en la que una indecisión de Valdés en una cesión de Piqué, dejaría el balón para que Manucho disparase a puerta vacía y Puyol consiguiese desviar el balón.

Pero tras los nervios iniciales, el Barcelona, coincidiendo con las buenas noticias que llegaban de Málaga, iría poco a poco haciéndose con el control del balón y llegando a la portería de Jacobo, en un primer momento a través de jugadas individuales a través de Messi y según avanzaba el partido con la entrada más en juego del medio campo local que empujaba para que al Valladolid, muy bien ordenado, tuviese que dar un paso atrás. Y en una jugada que parecía sin peligro, Pedrito pondría un balón para que Luis Prieto batiese a su propio portero al tratar de despejar el balón, y en menos de cinco minutos, a la media hora de juego marcase el segundo gol por mediación de Pedrito.

El gol tranquilizó el juego de los azulgranas y el FC Barcelona empezó a sentirse cómodo, a manejar y circular con rapidez el balón y a empezar a generar oportunidades de gol, aunque con el 2-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación con un FC Barcelona muy cómodo, los azulgranas salieron moviendo con tranquilidad el balón, ante un Valladolid que ya creía poco en sus posibilidades, pero que fue capaz de no encajar gol en la primera etapa de la segunda parte, hasta que una jugada individual de Touré en la que se fue de dos jugadores albivioletas en la frontal del área para apurar la línea de fondo y ceder hacia atrás para que Messi marcase a puerta vacía su primer gol de la tarde , aunque no el único porque el argentino nuevamente batiría a Jacobo al finalizar un contrataque cuando todavía quedaba un cuarto de hora para la finalización del partido y de esta forma poner un broche definitivo al partido y a la temporada al proclamarse pichichi del campeonato y bota de oro.

A partir de ese momento lo único que había que hacer era esperar a que pasasen los minutos para poder levantar los brazos por el campeonato, y Guardiola decidió sacar a Henry y a Ibrahimovic quizá en su última aparición en el Camp Nou, y a un recuperado Iniesta, que consiguió reaparecer en el campeonato para saborear el triunfo y la ovación de su público.

Finalmente el F.C. Barcelona ha conseguido el campeonato con record histórico de puntos con 99, y tres de ventaja sobre el Real Madrid que no pasó del empate en su visita a Málaga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 25 Jacobo
2 Dani Alves 77′ Tarjeta Amarilla 16 Pedro López
3 Piqué 17 Luis Prieto 63′
5 Puyol 32 Raúl Navas
22 Abidal 34 Sereno
16 S. Busquets 2 Barragán Tarjeta Amarilla
24 Touré Y. 6 Pelé
15 Keita 8 Baraja Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 85′ 7 Nauzet 45′
10 Messi 22 Diego Costa
11 Bojan 76′ 9 Manucho 78′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Henry 76′ 19 Sesma 45′
9 Ibrahimovic 77′ 14 Héctor Font 63′
8 Iniesta 85′ 33 Keko 78′

Tecnicos:

Pep Guardiola Onésimo

Goles:

1-0, Luis Prieto en propia puerta, tras una jugada individual de Pedrito que consigue apurar hasta la linea de fondo y al realizar el pase hacia atrás donde no había ningún compañero, pero que se encuentra con el central vallisoletano que cuela el balón en su portería al intentar despejarlo en el minuto 27. 2-0, Pedrito fusilando por debajo de las piernas de Jacobo, para finalizar un contrataque bien conducido por Messi en el minuto 31. 3-0, Messi sólo en el segundo palo, tras una gran jugada de Touré que se va de su par y apura hasta línea de fondo, para realizar el pase de la muerte en el minuto 62. 4-0, Messi tras disparar raso, cruzado y ajustado al poste, desde prácticamente la frontal del áreapara finalizar un rápido contrataque en el minuto 75.

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou para presenciar el partido del Campeonato de Liga de Primera División entre el FC Barcelona y el Real Valladolid, de la última jornada del campeonato


Deja un comentario