El F.C. Barcelona se proclama campeón de Liga

Revista de Prensa del 17 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 17 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 17 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 17 de Mayo de 2010
Alirón con record Estás despedido Manolo (Pellegrini) El Mejor Campeón de la Historia Campions!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona se proclama campeón de Liga goleando 4-0 al Valladolid

  • CenturyMatch: El FC Barcelona vence 2-3 al Valladolid y se proclama Campeón de Liga. El F.C. Barcelona se ha proclamado campeón de liga al solucionar sin problemas su compromiso ante el Valladolid al que ha vencido por 4-0 con goles de Pedrito, dos de Messi y Luis Prieto en propia meta, en un partido en el que los de Javier Clemente sólo pusieron en apuros a los de Guardiola en los primeros minutos de partido, más por nervios locales que aciertos visitantes. Finalmente el F.C. Barcelona ha conseguido el campeonato con record histórico de puntos con 99, y tres de ventaja sobre el Real Madrid que no pasó del empate en su visita a Málaga. (…)
  • Diario As: Alirón con récord. Pudo ser una obra de terror para los culés y de acción para los pucelanos, pero acabó siendo una comedia azulgrana y un drama castellano. El Barça es campeón por juego, idea y filosofía. El Valladolid está en Segunda por méritos propios, por reaccionar tarde desde los despachos (tres técnicos desde agosto) y por contratar y confiar en Manucho, un ariete que prometió 40 goles cuando llegó a la Liga, acabó el curso con cuatro y ayer pudo reventar la Liga. Nada más comenzar el partido, cuando los locales estaban sólo presencialmente sobre el Camp Nou, un error de Valdés ante la presión de Diego Costa, dejó al angoleño solo en el punto de penalti, con la gloria tan cerca como pequeña luego se le hizo la portería. Manucho quiso asegurar, aunque no contó que por detrás llegaría Puyol para arrebatarle la fiesta al pucelano y el sueño al Valladolid, que daba muestras de superioridad, de estar listo para medir los tiempos y de poder complicar la vida al campeón. Al instante fue Baraja el que intimidó a Valdés desde lejos (6′), pero el potente remate acabó desviado por Piqué. (…)
  • Diario Marca: Un campeón despiadado. El Barcelona cumplió con todos los pronósticos y se proclamó campeón de Liga tras golear por 4-0 a un Valladolid que jugará la próxima temporada en Segunda División. Tras 38 jornadas de lucha encarnizada con el Real Madrid, los culés pudieron disfrutar de la consecución del título después de completar un campeonato casi perfecto en el que sólo han perdido un partido. Su gran regularidad ha resultado inalcanzable para los blancos, que dejaron vía libre al título a su rival eterno tras perder con claridad en el Bernabéu. Pese al disgusto de la eliminación ante el Inter, los culés resistieron la presión y lograron mantener su ventaja en las últimas jornadas. (…)
  • Diario Sport: Póker de campeón. Se acabó. Y se acabó muy bien. Después de ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs, el FC Barcelona ha cerrado otra gran temporada ganando la Liga Española. No ha sido nada fácil, porque delante se ha encontrado con un Real Madrid que, a pesar de ser el mejor Madrid de la historia, se ha tenido que conformar con acabar segundo. Después de ganar la pasada temporada la Copa, la Liga y la Champions, el listón había quedado muy alto. Y cuando el 19 de diciembre, aún en pleno 2009, ya se habían ganado las Supercopas de España y Europa y el Mundial de clubs, parecía que el equipo se podía quedar sin hambre de títulos. Pero nada de eso. Ni quedar eliminados primero en la Copa del Rey y posteriormente en la Champions pudo tumbar a un equipo ganador. Quedaba la Liga por delante. No se podía fallar. Y no se ha fallado. (…)
  • Mundo Deportivo: ¡El Barça, campeón de Liga!. El Barça se ha proclamado campeón de la Liga BBVA tras derrotar al Valladolid en el Camp Nou (4-0). Messi, con dos goles, ha alcanzado el récord de Ronaldo al firmar 34 goles esta temporada en la Liga. El equipo ha logrado la “puta barbaridad” de 99 puntos, algo que nadie había conseguido nunca. El conjunto de Pep Guardiola ha salido nervioso después de firmar la mejor temporada de la historia del campeonato. El Valladolid ha sorprendido con un inicio muy intenso ante un Barça tocado por las ausencias. Manucho ha provocado un susto monumental a los azulgrana cuando le ha caído una pelota mal rechazada por Valdés y ha rematado sin portero pero Puyol ha evitado el gol con una aparición prodigiosa (min.4). (…)

Guardiola en Rueda de Prensa a la finalización del partido

  • Diario As: “Si Mourinho va al Real Madrid nos divertiremos”. “Buenas noches, antes de nada quisiera felicitar al entrenador y a los jugadores del Real Madrid, a ellos en exclusiva, porque es de admirar la gran Liga que han hecho. Ellos han sido unos dignos rivales. No hubiéramos hecho 99 puntos sin ellos. Ni ellos 96 sin nosotros. Sus comportamientos, sólo los de ellos, dignifican esa institución. Desde aquí hay mucha gente que les admira. Pero insisto, es para ellos”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Gracias a los jugadores porque son irrepetibles”. Guardiola inició el turno de parlamentos sobre el terreno de juego del Camp Nou para celebrar el vigésimo título de Liga. El técnico azulgrana mostró sus agradecimientos: “Gracias, presidente y gracias a los jugadores porque son irrepetibles. Y a vosotros, la mejor afición, sólo deciros que os debemos una. El sábado teníamos que estar en un sitio y no podemos estar. Os la debemos”. Xavi prosiguió con los discursos: “Han tratado de frenarnos pero no han podido. Otra vez estamos aquí, ante la mejor afición del mundo”. Valdés tuvo un mensaje para el Madrid: “Este título lo hemos conseguido superando a nuestro máximo rival. Aquí lo tenéis”. Y también se refirió a la Liga de Campeones: ” (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Os debemos la Champions… y estos no fallan”. Pep Guardiola se acordó de todo, y de todos, en su mensaje a la afición durante las celebraciones posteriores al partido. El técnico barcelonista dedicó el título a todos los culés y lamentó no poder estar en la final de Champions del próximo sábado en Madrid: “Os debemos una… y estos no fallan”, afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola reivindica el trabajo de su equipo y elogia el esfuerzo del Madrid. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy, al término del partido ante el Valladolid (4-0), que ha confirmado el título de Liga para su equipo, que el comportamiento del Madrid, su gran rival en la pelea por el título, “ha sido ejemplar”, al tiempo que ha reivindicado “el esfuerzo y el trabajo” de sus jugadores. Las primeras palabras de Guardiola ante la prensa tuvieron como destinatario al “entrenador y jugadores del Real Madrid”, a quienes felicitó por “haber dignificado la profesión y su club”. “Han hecho una temporada enorme. Lo único que pasa es que ha habido otro equipo un poco mejor. Pero les quiero felicitar porque han tenido un comportamiento ejemplar”, ha dicho. En su valoración de la temporada, Guardiola ha lamentado que el Barça haya tenido que luchar contra varios ataques extradeportivos (“nos hemos sentido menospreciados”) la mayoría de ellos relacionados con supuestos favores arbitrales. (…)

El Real Madrid empata 1-1 al Málaga

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 1-1 con el Málaga. El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 con el Málaga en el último partido de liga en el que quemaba sus escasas oportunidades para hacerse con un título que pasaba por la derrota azulgrana en su casa ante el Valladolid. Sería Van der Vaart el que empataría con un gol al inicio de la segunda parte un marcador que se les puso cuesta arriba en los primeros minutos del partido. Ningún resultado en Málaga daba la liga a los de Pellegrini, y este punto hace que el Real Madrid sume 96, que cualquier temporada hubiese sido suficientes para alzarse con el campeonato, pero que en esta ocasión les ha dejado a tres puntos del F.C. Barcelona de Guardiola. (…)
  • Diario As: La urgencia del Málaga pudo con la utopía. Enhorabuena al Málaga por su permanencia y por su portero. Felicidades al Madrid por intentarlo hasta el último instante, por no bajar los brazos pese a saberlo todo perdido. Esa demostración final de coraje, cuando lo fácil hubiera sido dejarse llevar para evitar golpes y ganar amigos, también engrandece el empate de su rival, que ayer se salvó por méritos propios aunque luego también ayudaran otros. Visto con alguna perspectiva, no es tan raro lo que sucedió ayer. Se impuso la urgencia del superviviente a la necesidad de un perseguidor que, seamos sinceros, había dejado de creer una jornada antes. Es cierto que durante la semana se repitieron las proclamas y las conjuras (qué decir), pero desde la victoria del Barça en Sevilla el Madrid ya no estaba movido por la convicción que mueve montañas, sino por el optimismo, entre forzado e inconsciente, de un jugador de lotería. Y no tocó. (…)
  • Diario Marca: Los milagros no existen. Los sueños no fueron más que sueños para el Real Madrid, que no pasó del empate en La Rosaleda, pero eso le dio igual a los blancos. En el Camp Nou pasó lo que estaba escrito en el guión del campeonato y el Madrid se resignó a su destino de subcampeón. El Málaga sí se opuso a la posición en la que empezó la jornada. No perdió con los de Pellegrini y se aprovechó de que el Tenerife no ganó en Mestalla. La Rosaleda respiró y acabó celebrando su permanencia entre los mejores. En la Costa del Sol tienen un equipo de Primera. El Real Madrid sabe que los milagros no existen, pero su obligación era creer en el imposible. Lo hizo hasta la última jornada. Cada futbolista del Real Madrid tenía una oreja en el banquillo, lugar que se convirtió en un funeral con las noticias que llegaban de Barcelona. El Madrid jugó en La Rosaleda, pero en la cabeza madridista estaba el Barça-Valladolid en el que ocurrió lo que todo el mundo sabía. A pesar de conocer que el imposible fue tal, los de Pellegrini quisieron despedirse de la temporada ganando, cumpliendo y diciéndole al mundo que el Madrid no se rinde hasta el final. No lo consiguió. Empató en el marcador y fue derrotado en su batalla contra el coloso azulgrana. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, invitado de lujo a la fiesta del Málaga. Había mucho en juego para ambos equipos, aunque los dos jugaban en otros campos, ya que incluso con una victoria el Málaga tendría que esperar un pinchazo del Valladolid, Tenerife o Racing de Santander. La situación era muy comprometida para el Málaga, porque en caso de derrota jugaría en Pamplona, Valencia, Barcelona y Santander, mientras que el Real Madrid esperaba un regalo del Valladolid para anotarse un título liguero. El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tuvo problemas para configurar un once inicial, sobre todo en el centro de la defensa, donde tuvo que recuperar a marchas forzadas al central portugués Hélder Rosario, prácticamente inédito durante la temporada por lesión. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Málaga acaba con el sueño blanco y consigue la permanencia en Primera. El Real Madrid finaliza en segunda posición la Liga BBVA tras no poder pasar del empate (1-1) ante el Málaga y ver cómo el Barcelona cumplía los pronósticos goleando al Valladolid. Ganar y esperar un milagro. Ésa era la consigna con la que los blancos afrontaban el choque en tierras andaluzas, pero el temprano gol de Duda, descolocó a los de Pellegrini. El ímpetu de un Málaga que se jugaba la vida sorprendió a los de Pellegrini, superados en todo momento por el plus de motivación de los de Muñiz, que no podían especular. Un Duda sideral durante los primeros diez minutos avisó a Casillas y le batió después. Una gran pared con Caicedo fue aprovechada por el portugués para anotar el primero. A estas alturas de partido, el Real Madrid era una sombra, sin fluidez en el centro del campo y sin encontrar a Cristiano Ronaldo, menos genial que en los últimos días. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa al finalizar el partido

  • Diario As: “Tengo contrato y ya está la base”. “Era difícil que el Barça perdiera la Liga en casa, pero el Madrid ha hecho un extraordinario campeonato. La Copa desvirtúa el trabajo del año, porque en la Champions estuvimos a punto de pasar. En cualquier caso, no se puede decir que haya sido un buen año si no se ha ganado un título”. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: “Hicimos un extraordinario campeonato”. Pellegrini ofreció en La Rosaleda la que, con casi toda seguridad, es su última rueda de prensa como técnico del Real Madrid. “Sabíamos que era difícil ganar la Liga. Teníamos la esperanza de que se diese un resultado muy difícil en Barcelona, pero aún así creo que hicimos un extraordinario campeonato. No ganar un título no es bueno”. Valdano declaró abierto el debate del técnico instantes después del pitido final y sentenció un poco más a Pellegrini, que no quiso contestarle. “No tengo nada que decir al respecto. Es lógico analizar una serie de conceptos a final de temporada. Ahora sí es el momento adecuado, pero la parte mediática llevaba varias semanas más preocupada de lo que iba a pasar que de lo que estaba pasando”. (…)

Deja un comentario